Hace 5 años | Por doctoragridulce a psyciencia.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a psyciencia.com

Las constelaciones familiares son un método desarrollado por el filósofo, teólogo, pedagogo y autodenominado “psicoterapeuta” Bert Hellinger. Su objetivo es liberar a las personas de sus “tensiones/conflictos” que suelen venir de las “generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia” tales como conflictos bélicos, violencia familiar o doméstica, el fallecimiento prematuro de padres o de hijos, abortos, separaciones o violaciones.

Comentarios

ailian

#6 Efectivamente es duplicada.

ailian

Las constelaciones familiares mataron a mi gato y violaron mi trabajo.

wata

¿En algún momento las Constelaciones Familiares han dicho que se basan en la ciencia o en el método científico?

Mysanthropus

#4 Cuando son psicólogos colegiados quienes se ofertan para "tratarte con esa terapia", es que te están vendiendo algo supuestamente "serio" amparándose en su preparación.

Ejemplo : https://www.gestaltsalut.com/area-familiar/constelaciones-familiares/
Jordi Gil: Psicólogo (nº col: 15292), Terapeuta Gestalt, Constelador Familiar y Diafreoterapeuta. Formación en el proceso S.A.T. de Terapia Integrativa. Psicologo del Centro de Dia de Salut Mental de Sant Andreu. Psicoterapeuta Individual y de parejas. Terapeuta de grupos terapéuticos, crecimiento personal, GAM, psicocorporales y talleres monográficos. Supervisor de equipos humanos. Especialista en procesos de crisis y en salud mental.

wata

#7 Eso será problema de los psicólogos.

Mysanthropus

#9 Y lo del código deontológico y la responsabilidad profesional ya si eso...

wata

#10 De los psicólogos...

Mysanthropus

¡¡¡ Alerta magufa !!!!

aunotrovago

Que bonito suena en tu cerebro que la familia es... una constelación.

JohnBoy

#3 De hecho cuando van a las terapias esas lo llaman "constelar".

La verdad que es un tema fino. No sé en el titular por qué lo llama "pseudocientífico" cuando de ciencia no tiene absolutamente nada, ni la pretensión siquiera. Lo lo alinearía más ya del lado de la astrología, la quiromancia, las velas negras y agua de Lourdes.