Hace 3 años | Por Ripio a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por Ripio a agenciasinc.es

Miembros del grupo de Investigación Sistemas Fotogramétricos y Topométricos de la Universidad de Jaén han obtenido los modelos 3D de tres de las estructuras funerarias más espectaculares de esta necrópolis. Las tumbas estudiadas son estructuras independientes y adyacentes, excavadas en la roca. Están formadas por numerosas salas, corredores y pozos verticales, que alcanzan hasta los 13 metros. Las estructuras funerarias están datadas entre el 1845 y el 1773 AC. En ellas se enterraron varios gobernadores de Elefantina y sus familias.

Comentarios

Valjean72

Cuando estuve en Egipto me dijo un taxista que ya habían trabajado mucho cuando hicieron las pirámides, entonces me explique muchas cosas

Blaxter

Tuvieron la ayuda de los Goa'ulds

D

#3 Di'bro, das weiafei, doo'wa

N

#7 A ver que la universidad hace un trabajo y puede tener un grupo de investigación cojonudo eso no lo niego, pero adornar eso como si fuera un locura de hacer pues como que no, es un trabajo meticuloso pero hoy en día con un laser scan y tiempo te haces lo que te salga de los cojones, es mas, vivo en UK y tienes gente que no tiene ni puta idea de topografía llamandose ingenieros y usando laser scanners cuando les hablas de precisiones y demás te miran y se rien. Esos mismos podrian haber hecho el mismo trabajo y tener el mismo resultado por desgracia

N

Me pregunto para que necesitaron la fotogrametria si con el Laser scan lo tienen todo hecho, si acaso un GPS o Estacion total para referenciar todo, y por las imagenes parece todo en el mismo nivel veo mucha fabula para lo que es sinceramente

CiclopeTuerto

#6 Ya leyendo Topometria casi me da algo... Tienes razon que con un GPS para la red, y una Estacion Total para darle coordenadas al trabajo les valia... Ahora, para adornarlo y que la universidad de Jaen gane medallas no veas que finos han estado.

D

Pole.

E

Se dice "Aliens" en éstos casos.

#1