#101#99 Y tú (me temo) con lo que había dicho en un principio (que no se deberían interpretar todos los votos a II como votos a Batasuna) ¿o no? Al fin y al cabo lo que yo decía es un caso particular de lo que tú decías
Pero bueno... reconozco que me he liado más que tú aunque me alegro de estar de acuerdo en que no se puede afirmar nada del número de votos a Batasuna en estas elecciones.
#102 Soy Valenciana y en mi pueblo la candidatura de II estaba escondida, que mi hermana y jo estuvimos 10 minutos buscándola, las habían escondido por debajo de otras listas. Vergonzoso.
Debajo del partido Humanista concretamente, aunque estoy casi segura que el que lo hizo no tenia nada que ver con este.
#104 Madre mía, esto está adquiriendo proporciones de tongo inimaginables. ¿Hay alguna manera de conocer los resultados del colegio electoral donde voté?
#107#104 Ni idea, los de tu municipio sí, pero justo la mesa... no sé ni si las actas de los colegios son públicas, ni dónde están "guardadas" (en principio que yo sepa se llevan al juzgado) resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999RP.htm
#108 "La formación ha hecho un llamamiento para que mañana miércoles sus representantes provinciales y apoderados acudan a los recuentos que se van a hacer en las juntas provinciales, fijándose en que el número de votos obtenidos coincida con el número de votos atribuidos en las actas electorales y a su vez que esto coincida con los votos atribuidos por el Ministerio del Interior.
#111 El Ministerio del Interior solamente da datos provisionales. Los datos realmente válidos son los que proclama la Junta Electoral que solamente cuenta las actas.
#113 Cada vez que veo un nuevo caso me reitero en mi opinión:
Como español y como sociólogo me parece vergonzoso que el MIR desvíe los votos que han obtenido II-SP para dárselos a partiduchos como MSR, POSI, PH, etc. Y no porque me guste II-SP, sino por el hecho de que un MINISTERIO DEL INTERIOR realice este tipo de barbaridades.
Por otro lado, me gustaría volver a recalcar que NO SON CASUALIDADES, porque si más del 95% de los casos de equivocaciones y fallos han sido con II-SP, que había intentado ser ilegalizada, pasan a ser una INTENCIONALIDAD clara del señor Rubalcaba para poder decir lo que le de la gana de II-SP.
Por último, lo que esta claro es que es una GILIPOLLEZ de Rubalcaba, porque a pesar del tongo, II-SP no hubiera conseguido eurodiputado. De esta forma ha provocado un escándalo dónde no debía haberlo.
#114 hay muchas irregularidades, que alguien tendrá que explicar:
-el Ministerio español de Interior otorgó 113 votos a la candidatura POSI en Amezketa (Guipuzcoa profunda) y ninguno a II-SP
- Democracia Nacional ha triplicado sus votos con resultados tan llamativos como 73 votos en Soraluze -cuando nunca había cosechado ninguno-, 53 en Legazpi y 78 en Villabona.
- listas tan desconocidas como Unión Nacionalista Asturiana, Movimiento Social Republicano, POSI, UCE o SAIN han llegado a ser incluso primera fuerza, como ocurre con el POSI en Amezketa.
- En Zumarraga, 219 de votos contabilizados por los interventores de II-SP han ido a parar a la lista del Movimiento Social Republicano, candidatura que se estrena en Gipuzkoa con un total de 267 votos.
- En la localidad navarra de Mañeru los 18 sufragios de II-SP se los han computado a la asturiana UNA
- en Erronkari, ''desaparecen'' los catorce contabilizados
- En Etxalar, según el Ministerio tan sólo fueron tres los habitantes que apoyaron a II-SP, cuando el acta de escrutinio contabilizó 94.
- En Güeñes hay un error de 59 votos entre las actas y los datos del MIR.
- En Tolosa hay una discrepancia entre el acta y el MIR de 47 votos
- Parece ser que en San Sadurniño ha calado hondo el animalismo. El PACMA obtiene 87 votos
- En Fene (A Coruña) han apuntado 57 votos al MSR, que no parecen corresponderles.
- En A Baña han contado los votos de alguien en el casillero de IzAn, que empata con el BNG.
- En Villalar II no ha sacado ningun voto, pero si el PSA...
- Reus, las FE-JONS se llevan por lo menos 32 votos de II
- Sant Sadurni d'Anoia 70 votos al MSR
- En Benicassim 161 votos por lo menos para el MSR.
- En Granera II era segunda fuerza con 13 votos... pero se los han apuntado a AES
- En Miño, A Coruña, convierten al MSR en la 4ª fuerza...
#116#115 hubieras preguntado, las tenían escondidas en mi colegio, pregunté a uno de los que habia por allí, que por cierto era del PSOE, se hizo el loco, como si no supiera que partido le hablaba (será que se ha hablado poco de él) y me sacó una papeleta que no era, le dije, no, no, quiero la de iniciativa, y al fina me la tuvo que sacar
#117#116 Eso es gravisimo y mas en un partido como este a el cual mucha gente en determinadas zonas nunca se atrevera a pedirlo devido a las cosas que se han dicho de el.
La obligacion es que esten de todos los partidos, sino el voto deja de ser secreto.
Creo que hay demasiadadas cosas por aclarar y aun no he visto en la prensa tradicional nada sobre el tema.
#118#117 ue vas a ver en la prensa tradicional, son muñecos al servicio del bipartidismo (aunque UPyD se está sabiendo colar tambien tanto que hablan de descalabro de IU y gran resultado de UPyD aun teniendo IU un escaño más
#122 Luego me dicen que vaya a las urnas a ejercer mi derecho al voto como ciudadano. El simple hecho de vivir en un país extremadamente bipartidista ya me causa nauseas, y si ahora me dicen que si mi voto no va al PPSOE no se contabiliza, maldito el derecho que me quieren hacer ejercer.
#124 Como mera curiosidad: los primeros datos oficiales fueron anunciados a las diez del domingo y se fueron actualizando hasta las doce. Estos primeros datos oficiales, publicados por medios como el ABC o El Correo, reflejaban 198.991 votos para II, cifra que en las posteriores actualizaciones se redujo a 175.895.
#125 vamos a por ellos. que los medios masivos no informan? que mas da, necesitamos contar esto a cuanta mas gente mejor. que se entere todo el mundo de esta chapuza, ampliemos la desconfianza. Para las siguientes que no vote ni dios, es lo que mas les duele!
#126 que pasa? votan cansina por que cada vez hay más noticias sobre posible fraude electoral? creo que cada una de las noticias aporta un elemento más sobre las irregularidades, pero claro, fraude electoral en Europa, nooo, nuestra buena conciencia no permite que lo consideremos.
Pero bueno... reconozco que me he liado más que tú aunque me alegro de estar de acuerdo en que no se puede afirmar nada del número de votos a Batasuna en estas elecciones.
Debajo del partido Humanista concretamente, aunque estoy casi segura que el que lo hizo no tenia nada que ver con este.
resultados2009.mir.es/99PE/DPE0925907999.htm?d=847
Votantes de Cubells lo han avisado.
resultados2009.mir.es/99PE/DPE1115904899.htm?d=576
#104 mi pueblo emite esos datos por la televisión local, supongo que alguna forma tiene que haber, quizás en el ayuntamiento.
MSR: 196
POSI: 224
II: 28
resultados2009.mir.es/99PE/DPE0908930199.htm?d=4128
Cuando tenga más información sobre el recuento, la formación ha advertido de que se planteará impugnar las elecciones europeas." www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090609/mas-actualidad/politica/inici
¿alguien sabe si puede ir cualquiera al recuento o sólo apoderados e interventores?
Ni es la primera vez, ni la ultima que ocurre:
www.elmundo.es/papel/2004/03/27/espana/1613014.html
Sant Feliu de Guíxols (Girona)
MSR -----> 80 votos
II ------> 13 votos
resultados2009.mir.es/99PE/DPE0917916099.htm?d=2010
Fitero (Navarra)
MSR tercera fuerza política con 178 votos, muy por delante de la cuarta fuerza que es IU con 9 votos
En Güeñes (Vizcaya) hay un error de 59 votos entre las actas y los datos del MIR
Municipales del 2007 www9.euskadi.net/q93TodoWar/q93Desplegar.jsp:
Censo 1.393
Votantes 872
Abstención 37,4%
Nulos 173
Válidos 699
Blancos 27
Votos a Candidaturas 672
Número de escaños a repartir 9
EAJ-PNV 376 55,95% 5
EA 192 28,57% 3
PSE-EE/PSOE 84 12,5% 1
PP 20 2,98% 0
Europeas 2009 resultados2009.mir.es/99PE/DPE1420990199.htm?d=672:
Abstención 929 62,69%
Votos nulos 1 0,18% (12,34% Votos nulos en Europeas 2004)
Votos en blanco 4 0,72%
EAJ-PNV 219
PSOE 111
ERC-BNG-ARALAR-EA-CHA 65
DN 58
II 54
PP 25
EB-B 6
UPyD 4
LV-GVE 3
iF 1
SAIn 1
PACMA 1
RESTO: 0 votos
Como español y como sociólogo me parece vergonzoso que el MIR desvíe los votos que han obtenido II-SP para dárselos a partiduchos como MSR, POSI, PH, etc. Y no porque me guste II-SP, sino por el hecho de que un MINISTERIO DEL INTERIOR realice este tipo de barbaridades.
Por otro lado, me gustaría volver a recalcar que NO SON CASUALIDADES, porque si más del 95% de los casos de equivocaciones y fallos han sido con II-SP, que había intentado ser ilegalizada, pasan a ser una INTENCIONALIDAD clara del señor Rubalcaba para poder decir lo que le de la gana de II-SP.
Por último, lo que esta claro es que es una GILIPOLLEZ de Rubalcaba, porque a pesar del tongo, II-SP no hubiera conseguido eurodiputado. De esta forma ha provocado un escándalo dónde no debía haberlo.
Rubalcaba DIMISIÓN!!
-el Ministerio español de Interior otorgó 113 votos a la candidatura POSI en Amezketa (Guipuzcoa profunda) y ninguno a II-SP
- Democracia Nacional ha triplicado sus votos con resultados tan llamativos como 73 votos en Soraluze -cuando nunca había cosechado ninguno-, 53 en Legazpi y 78 en Villabona.
- listas tan desconocidas como Unión Nacionalista Asturiana, Movimiento Social Republicano, POSI, UCE o SAIN han llegado a ser incluso primera fuerza, como ocurre con el POSI en Amezketa.
- En Zumarraga, 219 de votos contabilizados por los interventores de II-SP han ido a parar a la lista del Movimiento Social Republicano, candidatura que se estrena en Gipuzkoa con un total de 267 votos.
- En la localidad navarra de Mañeru los 18 sufragios de II-SP se los han computado a la asturiana UNA
- en Erronkari, ''desaparecen'' los catorce contabilizados
- En Etxalar, según el Ministerio tan sólo fueron tres los habitantes que apoyaron a II-SP, cuando el acta de escrutinio contabilizó 94.
- En Güeñes hay un error de 59 votos entre las actas y los datos del MIR.
- En Tolosa hay una discrepancia entre el acta y el MIR de 47 votos
- Parece ser que en San Sadurniño ha calado hondo el animalismo. El PACMA obtiene 87 votos
- En Fene (A Coruña) han apuntado 57 votos al MSR, que no parecen corresponderles.
- En A Baña han contado los votos de alguien en el casillero de IzAn, que empata con el BNG.
- En Villalar II no ha sacado ningun voto, pero si el PSA...
- Reus, las FE-JONS se llevan por lo menos 32 votos de II
- Sant Sadurni d'Anoia 70 votos al MSR
- En Benicassim 161 votos por lo menos para el MSR.
- En Granera II era segunda fuerza con 13 votos... pero se los han apuntado a AES
- En Miño, A Coruña, convierten al MSR en la 4ª fuerza...
- Vildecans 196 votos al MSR
- Ulldecona 23 votos a las FE-JONS
- Calonge 26 votos más a las FE-JONS.
- Sant Feliu de Guixols, 80 votos al MSR
- Baztan 77; Etxalar 91; Mañeru 18; Noain 23; Erronkari 14...
- En Debabarrena han robado exactamente a II 259 votos.
La lista es demasiado larga... quien quiera más información, puede visitar la página:
twitter.com/iniciativainter
La obligacion es que esten de todos los partidos, sino el voto deja de ser secreto.
Creo que hay demasiadadas cosas por aclarar y aun no he visto en la prensa tradicional nada sobre el tema.
zentik.info/wp-content/uploads/2009/06/desviacion_elecciones_europeas_
Denúncialo. Como dice #117 se supone que el voto es secreto además de poder violar el derecho fundamental a no declarar sobre tu ideología.
Los apoderados de II-SP disponian de una carta oficial que decía que eso era así y que había que contarlas como válidas.
El problema es que no hay apoderados en todos los colegios.