Publicado hace 9 años por Hermenegildo_Mentecato a blogs.elconfidencial.com

Fue Mark Twain quien en una ocasión pronunció una frase prodigiosa: ‘Quien dice la verdad no necesita acordarse de nada’. Hay una forma más castiza de recordárselo a quienes no cumplen el precepto: ‘Por la boca muere el pez’. Y eso es, precisamente, lo que le ha ocurrido al diputado Pedro Sánchez, víctima de su propia desmemoria.

Comentarios

D

#6 el recurso a la tradición es una falacia como otra cualquiera.

Delendo est PPSOE

yemeth

#6 a mí me pasa igual. Que sea más obvio lo que son. Porque alguien como Madina le podía caer simpática a la gente, es un tipo así tranquilo, un rollo "Zapatero" que podría convencer a unos cuantos. Pero este tío es un imbécil, y está hasta las cejas en los manejos castuzos como el tema de Caja Madrid.

Eso sí, va a ser divertidísimo volver a ver a gente como Alberto Garzón y Pablo Iglesias comérselo con patatas.

Autarca

#25 Que gran verdad.

Marcianitos

Yo también espero que gane Pedro Sánchez para que la caída sea más brusca, que Madina y Pérez Tapias pueden llegar a parecer un poquito de izquierdas y eso puede confundir al electorado socialista. Si gana Pedro Sánchez la hostia va ser épica cuando se den cuenta que las bases socialistas no son socioliberales.

kukudrulo

#7 también, los unimos a la fiesta

D

Pues casi estoy de acuerdo con él. Toda esta polémica viene de no saber (o no querer saber) qué hacía la Asamblea General de una caja de ahorros. Pretender que un tipo que estaba allí por ser concejal iba a tener más y mejor información que la directiva y que los otros cientos de participantes en esa asamblea, honradamente, me parece como mínimo poco realista.

No he encontrado la lista de miembros de la Asamblea General de Caja Madrid en aquela época, pero en la de La Caixa estaban el Centre Excursionista de Catalunya o el Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca. ¿También les pedimos responsabilidades?

D

#10 : ¿Qué cargo público, el de concejal? ¿Y cobrar qué, exactamente?

D

#9 Estos eran los que tomaban las decisiones en realidad:
http://elpais.com/elpais/2013/05/17/media/1368809341_668402.html

Echarle la culpa a cualquiera de los 320 de la asamblea es como echarle la culpa a todos y cada uno de los "socis" del Barça de los chancullos de Rosell en sus fichajes. Dado que el 80% de los políticos de Cataluña son 'socis' ninguno tiene legitimidad, supongo.

Autarca

#15 "Los propios Estatutos de la caja de ahorros dejaban meridianamente claro que la Asamblea General era el órgano de dirección (no de gestión) y asumía “el supremo gobierno y decisión de la entidad”.
La norma, incluso, va más allá y deja bien claro que la Asamblea aprueba, en su caso, las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado a los fines propios de la Caja, así como la gestión del Consejo de Administración."

Si, si los "socis" del Barça tienen tanto poder como estos señores, desde luego deben ser responsables de lo que haya ocurrido.

D

#16 A los socis del Barça y de cualquier club les dan un resumen todos los años de las cuentas y de las decisiones ejecutivas. De ahí y sin más elementos exigirles que sepan a ciencia cierta si ciertas decisiones fueron acertadas o no es rídiculo. ¿Cómo iba a saber un 'soci' cualquiera que Neymar costó el doble de lo que costó y que se estaban ocultando pasta a Hacienda, por poner un ejemplo?

Es como la compra del Bank of Florida. ¿Quién sabía realmente si era una buena compra o no? Pues como mínimo para tener una ligera idea del tema aquel que se hubiese mirado la auditoría de normalmente miles de páginas sobre el tema. ¿En serio me estas diciendo que para eso están los concejales que no cobran un duro por este tema o a quién deberíamos pedirles responsabilidades es a los 21 consejeros que tenían sueldos millonarios los que debieron encargarse en realidad?

Por cierto, me parece grasiosimo que una manada de fanboys me vote negativo un comentario en el que simplemente recuerdo que IU tenía a 11 consejeros en 2009 en esa Asamblea, muchos de los cuáles siguen ocupando cargos relevantes en el partido. ¿Se puede ser más hipócrita y lameculos que esos meneantes? No lo creo.

Autarca

#18 Lo siento, no comparto tu opinión, estoy cansado de esa costumbre tan extendida de lanzar balones fuera.

Yo incluso culpo a los españoles por las corruptelas de los políticos que eligen.

D

#21 Es que de hecho entre los 320 100 miembros eran ahorradores de la propia caja elegidos al azar, muchos de los cuáles luego perdieron sus ahorros con las preferentes. ¿Se estaban estafando así mismos o es que simplemente no tenían los medios para enterarse de que estaba ocurriendo realmente en la caja?

Autarca

#24 Si, y muchos votantes del PPSOE han sido víctimas de sus políticas, pero eso no les exime de haberlos votado.

Si me engañas una vez la culpa es tuya, cuando ya me has engañado veinte la culpa es mía.

D

#29 Y dale, ¿por qué PPSOE si IU tenía a 11 ahí metidos, muchos de los cuáles siguen en cargos de responsabilidad del partido y lo más importante, tenían a uno en el consejo, que eran realmente donde se decidian las cosas, y que por cierto nunca se opuso a nada de lo que hacía Blesa?

Autarca

#30 Porque PP y PSOE son los dos partidos que han gobernado España los últimos veinte años, y por tanto son los máximos responsables de las situación en la que estamos.

D

#32 Hombre, tú si quieres puedes hablar de lo te de la gana, incluído quién mató a Manolete y a Kennedy, pero yo creí que lo que estabámos aquí delimitando es quién tenían las responsabilidades en lo de Caja Madrid

¿No eras tú el partidario de no echar balones fuera? Joder, ya veo ya.

Autarca

#33 Pues eso ¿que partidos eran los que de verdad partían la pana en esos consejos? ¿que partidos han sido los que más han chupado de las cajas?

D

#36 PP, PSOE y IU. Los miembros de los tres aprobaron las astracanadas de Blesa. ¿Qué IU solo tenía uno en el organo que realmente decidía? Cierto, pero él cobraba un sueldo millonario y respaldó todo lo que Blesa hacía...

E insisto, de los 11 miembros que IU tenía en la asamblea de la caja al menos 6 siguen con cargos de responsabilidad en el partido.

#37 Ya, a todos menos a IU, claro, que esos son los "guenos"

Autarca

#38 No, si yo a IU tampoco les voto ya.

Pero creo que, a diferencia del PPSOE, IU si que le ha dado caña a sus corruptos.

Y tampoco olvidemos que a más poder más responsabilidad, si el PPSOE controlaba el 90% de las cajas tiene el 90% de la culpa.

Autarca

#33 No hecho balones fuera, culpo incluso a los españoles que les votan, me culpo a mi, por haberlos votado alguna vez.

D

#30 Si en realidad es solo porque PPSOEIU no suena igual de bien.

D

#47 Los fanboy de IU seguro que van a exigir a su partido que retire los cargos e incluso expulse a todos los miembros que en 2009 tenían en la Asamblea de Caja Madrid. Por si no saben quienes eran tranquilos, que les dejo yo algunos ejemplos:



http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.next_page=/wc/fichaDiputado&idDiputado=239&idLegislatura=8

http://web.rivasesmas.net/candidatos/ana-m-%C2%AA-reboiro-munoz/

http://www.iusanse.org/category/actualidad/carmen-p%C3%A9rez-carballo

http://sanmartindelavegamipueblo.blogspot.com.es/2008/03/iu-prensenta-alegaciones-al-pg-de-san.html

¿Tendremos que esperar sentados?

D

#15 No sabia que los socios del barca cobraban... !!!?

D

#53 No, no lo hacen. Los de la asamblea tampoco.

D

#9 Tienen todo el poder para exigir esa información y cuando no la tienen, tienen todo el poder para votar en contra o abstenerse y hacerlo constar en acta. Tienen todo el poder para investigar si realmente tienen toda la información.

Así que si no tiene toda la información, es responsable por negligencia.

D

Me encanta el olor a casta por la mañana

kukudrulo

la palabra lo dice: ppsoe = corrupción

D

#4 ¿Y los 11 consejeros que tenía IU no son corrupción?

atl3

#7 Claro que sí, cualquiera independientemente del partido al que permanece, si estuvo ahí, vio lo que vio y no dijo nada, es culpable.

anxosan

Y esta ha ganado con casi el 50% de los votos...

LA hostia que se va a dar el PSOE...

D

Pues yo quiero que gane Pedro Sánchez porque es el más guapo.

rook1

No se, yo a este chico le veo más en el Consejo de Administración de Bankia, tiene más experiencia.

D

Mejor que haya salido él.

Así los votantes de izquierda tendrán algo mas claro a la hora de elegir entre el PSOE y otras fuerzas políticas de izquierda.

k

Ojalá ganara Pedro Sanchez. Por los mismos argumentos que aquí se han expuesto, pero no caerá esa breva.

Supongo que justamente por eso le han sacado toda la mierda a última hora.

D

Esto suena a ...

Todo es mentira...salvo alguna cosa.
Este es alumno privilegiado de Rajoy.

D

Pero si es la misma puta mierda desde Felipe Gonzalez, sinvergüenzas con ganas de trincar.

D

Durísimo artículo. Un palo en toda la jeta de Pedro Sánchez.

darkcopperpot

Hecatombe para el partido político más antiguo de Españistán. Adiós!!

A ver cómo se llama el nuevo partido político que vayan a refundar en el futuro: PSOE Nuevo, PSOE Auténtico, PSOE Original,...

xuco

Hablando de frases prodigiosas.

NO ES TRIGO LIMPIO

Foskito

La ostia se la van a dar con independencia del candidato que elija el PASOK. El PSOE ya es un partido minoritario.

slowRider

todo lo que ayude a desmontar el bipartidismo bienvenido sea

D

Este tío apesta a pijo aburguesado mentiroso por todos lados. Espero que el país es de cuenta de que esta intentando colarnosla por la escuadra.

D

Conspiranoicos.

martillodeherejes

@admin me parece que ha habido un error en la página porque la noticia tenía 80 meneos y sólo 3 segundos publicada. Por lo que he visto los primeros comentarios han tenido lugar a las 11. ¿Algún bug?

StuartMcNight

#11 La hora de envío es el primer numero que aparece (10:30 en este caso). Y lo que pone después: "publicado: hace X min" es el tiempo que lleva publicado en portada. Y eso ocurre siempre así.

martillodeherejes

#13 Ups. Estoooooooooo. Soy nuevo... ¿Cómo sale ese muñeco que mueve los ojitos?

D

A mi lo único que me indica la cantidad de mierda que se echa sobre este candidato (que raro, sobre los otros nada) es que se le tiene tanto miedo como a Pablo Iglesias.

D

mark twain no existió, era un pseudonimo, en todo caso habria sido samuel clemens

m

#1 Si es que nos tienen engañados....

DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D

dedicado a los que me votan negativo en #1 http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Twain

Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain

ademas se nota que no han leido "el mundo del rio" philip jose farmer, si no conocerian muy bien la vida de samuel clemens. Que falta de cultura SF.

Autarca

#31 Creo que los negativos no son porque lo que dices sea falso, son por señalon.

D

#1 Entiendo las ganas de negativos hacia ti, por ser un tocapelotas, pero me parece increíble como se abusa del voto negativo en menéame

o

#1 ¿Osea que Madonna no existe? ¿y con quien me la he estado yo meneando los últimos 25 años?

asymov

Tu no existes... omglol es un pseudónimo, en todo caso hubieras sido... #1

M

#1 Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es, más bien, condición de ella.
Friedrich Nietzsche

Quizás conocido como Federico