Publicado hace 10 años por neyla a cienciasycosas.wordpress.com

Si Estados Unidos quisiera derrocar a Maduro y cambiar el gobierno en Venezuela, lo tendría muy fácil… no dejar entrar el petróleo venezolano en Estados Unidos (no lo necesitan gracias al Fracking y a Canadá) y el gobierno de Venezuela entraría en la bancarrota total (es su principal destino y es el único que les paga en divisas). La realidad es que EE.UU. pasa olímpicamente de Venezuela, simplemente porque no necesitan su petróleo. A diferencia de lo que ocurriera en 2002, a los medios escritos americanos se la suda lo que ocurre en Venezuela.

Comentarios

D

Es muy de coña decir que a Estados Unidos se la suda lo que suceda en Venezuela.

dreierfahrer

De la entradilla, q estoy con el movil:

No tiene sentido pq eeuu podria hacer facilmente q venezuela tuviera, exactamente, los problemas q tiene...

No tiene sentido...

D

Qué vergüenza ajena escuchar esta tarde en las noticias a Maduro pidiendo diálogo con Obama.

D

La noticia tiene un punto erróneo.

Actualmente, el principal destino del petróleo venezolano es China.

Por lo demás, coincido con lo escrito en la entradilla.

HORMAX

El reportaje, si se le puede llamar así es falso en cada una de sus partes.

Venezuela puede vender petroleo a muchísimos países no solo a EEUU. Algunos pagan en divisas y otros en bienes o servicios que viene a ser lo mismo, ya que si no se gastan las divisas en pagar esos bienes y servicios.

El asunto del fracking en EEUU se ha inflado hasta extremos increíbles, no hay ningún dato que avale la independencia energética de EEUU ni ahora ni nunca gracias al fracking.

El gas y petroleo de fracking es mucho mas caro de extraer que el convencional, eso ya era sabido desde hace décadas, el fracking no se inventó ayer. A EEUU le cuesta una tercera parte el petroleo venezolano que el de propio de fracking así que el interesado en comprar petroleo venezolano es EEUU, mucho mas que Venezuela en vendérselo.