www.gamerzona.com/2013/01/07/valve-presentara-en-2013-su-... por
--343626-- el 07-01-2013 14:25 UTC publicado: 07-01-2013 15:35 UTC

Steam Box, la nueva consola de Valve, funcionará con Linux y será presentada en 2013. La compañía de Newell se prepara para competir con Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720, culminando así toda la cadena de entretenimiento: fabricación de consolas, juegos y distribución de los mismos. Las últimas evidencias parecen confirmar uno de los rumores más sonados de la pasada temporada. El gigante del ocio vuelve a sorprendernos. Conocido por sus populares juegos o ser artífice de una de las plataformas de distribución online más potentes de la escena...
etiquetas: tecnologia, hardware, ocio, videojuegos, linux negativos:
2 usuarios:
333 anónimos:
318
Si si, pero aparte de eso ¿que han hecho los romanos por nosotros?
Fdo.: Alguien bastante fanboy linuxero y de steam consciente de que la cosa "va tirando", pero no lo suficiente.
Y esperad a que empiecen a aparecer la nueva remesa de juegos hechos con unity3d 4.0 que incorpora version para linux nativa...
Esta vez la verdad es que si parece que tiene buena pinta el asunto, se que se ha dicho muchas veces pero es que se han juntado muchas cosas favorables juntas esta vez, tales como los humble bundle, desarrollo de estudios indies con mucha calidad, engines con versiones para android de los cuales algunos ya han dado salto definitivamente tambien a linux y otros es probable que lo hagan, y para rematar la faena cuenta con el apoyo de un gigante como Valve... si esta no es la definitiva ya es para ir y ponerse a repartir ostias por ahi
Hay linux hay meneo
de los brotes verdesque saldremos de la crisis. Va a ser un buen año.www.muycomputer.com/2013/01/07/blizzard-planea-juegos-nativos-linux-en
www.muycomputer.com/2013/01/07/ces2013-nvidia-project-shield-consola-a
O puede que sea un fracaso total y no se venda ni una sola consola de Valve.
#29 Por que a los PCeros nos gusta la compatibilidad y poder ejecutar el hardware donde queramos, pero nos jode que los juegos peligren por ir a las consolas. Una consola "pecera" es la solución ideal, el que quiera mete el disco y se acabó (jugando como la mierda, todo sea dicho
Una consola no es un PC dedicado a los videojuegos, es peor.
Ya que estamos te contaré mi punto de vista. Soy usuario de software libre desde que apenas tenía pelos en los huevos y desde entonces han pasado quince años. No por eso me niego en redondo a ver lo que está pasando: los dispositivos se aproximan al ideal de caja negra, donde el usuario enchufa y espera que funcione sin tocar nada más. Lo que hacemos los demás mortales no sale en el manual de instrucciones.
Por eso aunque el controlador de mi tarjeta de red sea libre su firmware no lo es. El fabricante no quiere que otro vea lo que ocurre en su hardware. La ironía, para ti, es que es más difícil hacer ingeniería inversa de dicho firmware que conseguir que la PS3 vuelva a correr GNU/Linux.
Los PC son cerrados. Te permiten instalar un sistema operativo u otro y a veces ni eso. Serían más cerrados todavía si no fuese porque hay leyes al respecto. Pero pieza a pieza, un PC es tan cerrado como una videoconsola: las tarjetas gráficas funcionan apropiadamente sólo con los controladores del fabricante, las tarjetas de red necesitan firmware específico e incluso los procesadores se actualizan con microcódigo que no es abierto.
Pero para ti un PC es abierto porque los gobiernos, no los fabricantes, han garantizado que puedas instalar un sistema operativo u otro.
Por eso digo que vives en una mentira. Que te niegues a asumirlo forma parte de ella.
-Las consolas son muy cómodas y eso hacen que lleguen a más gente. Mucha gente consolera en la vida se metería a comprar gráficas y configurar pcs.
-El problema de las consolas es que los juegos son caros: si miras precios de juegos, es fácil que la versión consola valga un 50% más. Al cabo de una generación eso son muchos cientos de euros de sobreprecio.
SteamBox "podría" ser tan cómodo como una consola y con juegos a precio de Steam! Muy bueno por ambos lados.
Palabra de Gabe
#18 A mí no me sale en Steam para instalarlo en Linux (lo tengo comprado aunque casi sin probar
#20 Lo dudo. Pero aumentará su popularidad brutalmente si lo hace como acostumbran. Dudo que libere ningún código.
wiki.ubuntu.com/Valve
El error que te dara sera seguramente que tienes primero que desintalar los drivers fglrx actuales.
Para eso ejecuta esto en la consola y ya deberia dejarte:
sudo sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh
sudo apt-get remove --purge fglrx fglrx_* fglrx-amdcccle* fglrx-dev*
aqui la guia para hacerlo todo manual, aunque no es necesario
askubuntu.com/questions/124292/what-is-the-correct-way-to-install-ati-
Vamos a ver, quien tiene mas posibilidades de comprarte algo, ¿alguien que usa un windows pirata o algun que utiliza sofware libre? porque se considera que alguien que ya ha pirateado windows (la gran mayoria de hecho) tiene menos posibilidad de piratear tu juego que alguien que utiliza linux? Es que una falacia sencillamente. No se puede argumentar si en un SO esta mas dispuesta a pagar que otra. Lo que si se puede demostrar es que estan mas dispuestos que en windows para pagar sobre un producto que va de acuerdo a su filosofia, es decir, estan dispuestos a pagar mas por reconocer el trabajo de desarrolladores independientes que hacen juegos tambien para linux. Que me digas que no esten dispuestos a pagarles 50 euros a EA o a Ubisoft eso ya sera otra cosa distinta..
#67 Pues yo en ese aspecto creo que #64 si tiene razon. QUe es steam sino un DRM en si mismo? y lo mismo con la tienda de aplicaciones de amazon. Pero bueno, tambien es logico que ellos quieran luchar contra la pirateria aunque precisamente yo no apoye esos metodos.
#42 valiente estupidez y propia de ignorante que te has soltado. Anda hermoso, vete por ejemplo a www.humblebundle.com/ y mira la media de pagos por plataformas. Anda, pero si resulta que linux es la plataforma donde mas se paga, fijese usted...
Incluso ID con su ID Tech 5 ya dijo que cuidaría el tema de poder hacerlo multiplataforma, teniendo en cuenta su historia no creo que fuera difícil adaptarlo.
Todavía queda trabajo, pero se va pasito a pasito.
en uno toda la caja esta cerrada y te falla una parte te falla todo y tampoco puedes actualizarla por partes. en un pc cada subcaja negra puedes reemplazarla a tu gusto con una variedad brutalmente mayor que en una consola. Vale que no puedes hacer lo que te sale de la minga y no todas las combinaciones son posibles...pero la libertad de eleccion en la composicion de la mauina y en la elecicon de software a correr sobre ellos no tiene nada que ver con una consola.
si divides el mundo en sistemas cerrados y abiertos sin matices intermedios vas a tener pocas cosas en el lado de "abiertos", pero yo veo muchas graduaciones...y los pc los veo bastante lejos de una consola en cuanto a lo que la libertad de lo que puedes hacer.
Welcome. Welcome to City 17. You have chosen, or been chosen, to relocate...
Ánimo y suerte de todas formas
Además, están el Team Fortress 2 y el FTL, no hacen falta más
La clave está en los motores, si Unity, UDK, Source, Cryengine etc hacen versiones para linux, los pequeños estudios que se pueden permitir estos motores (menos el cryengine) y no programar desde cero se lanzaran hacer juegos para este sistema, hay mercado, eso seguro, y si encima su distribuciónes más fácil ni te cuento... la cosa son los grandes estudios y los grandes títulos, eso creo que será mas jodio..
Supongo que con Source no habrá problema porque es de Valve.
Saludos.
#50 los precios son solo cosa de que en España en esto como en todo nos estafan y pagamos un barbaridad mas que en el resto del mundo. En UK o en EE.UU tienes montonazos de ofertas de juegos de consolas a los 5 meses de su salida que ya estan por el rango de los 15-20$ aqui eso directamente apenas pasa. Aqui tienes que esperarte un año y pico y con suerte lo encuentras por 30€ en esas "maravillosas" ofertas. Y en steam tampoco respetan el cambio € $ sino que directamente te clavan un 30% de sobre coste por no aplicar el cambio. Por esos incluso las ofertas de steam no convienen tanto
Si encima, hacen que los juegos ya comprados en Steam PC te sirvan... Yo que por ejemplo, tengo un portátil pero no rinde para jugar a los juegos actuales. Desembolsar para una consola y sus respectivos juegos, es demasiado (por muchas ofertas que pongas).
En cambio, comprar una consola, poner tu cuenta Steam, y jugar a los juegos que ya comprados, es perfecto. Si a esto le sumas que el Hardware sea actualizable (supongo que harán negocio con ello)... Se salen.
En otro caso, al basarse en linux, siempre puedes tener un PC en la tele y usar ambas funciones. PC y videoconsola por separado, sin tener que arrastrar todo el SO del Pc cuando juegas, sino solo el SO de la consola. Y como no, con hardware actualizable.
Está claro que tener un hardware controlado les permitirá optimizar enormemente los juegos para ese hardware, como pasa en todas las consolas.
#79 Perdona, no me había dado cuenta de que intentaba razonar con un niño de diez años. Que vaya bien.
Gabe Newell, candidato a jefe de la ONU ya...
Categoria Valve para meneame de inmediato o rodaran cabezas...
Esta claro que así Valve controlará ya no sólo la tienda sino también el SO donde se corre pero ella sola no lo puede hacer todo.
Algo tendrán que hacer para venderla y que no le salgan clones chinos compatibles y más baratos.
Ahora, creo que habría que exigir que Valve liberara el código de Steam (al menos, la parte que no sea de protección anticopia/anticheaters).
Aparte de eso una consola siempre tiene una ventaja sobre el PC (imagino que por eso se saca la consola) en el aspecto de que no marea tanto la configuración , los problemas son mínimos, y es un hardware específico, en cuanto a los clones chinos, cuantos clones chinos reales ves de AMD o Intel ? No es posible llevar a cabo un clon al nivel de los chips de AMD o Intel por el mero proceso de fabricación que lleva un procesador de ese tipo
De todas formas todo lo que he dicho son castillos en el aire y en la noticia no se especifica demasiado, yo personalmente mirando la progresión de las consolas PS3 y Xbox veo claramente que las arquitecturas x86 y derivados van a acabar convergiendo con las consolas, durante años se ha oido la famosa frase de "el PC está muerto o va a morir en el campo de los videojuegos a causa de las consolas" cuando realmente lo que se ve es una transformación de las consolas hacia un dispositivo con cada vez mas prestaciones y cada vez mas parecido a un PC
En cambio Microsoft ha puesto un contador para el E3 dentro de casi 6 meses. Se va a quedar rezagado.
PD: Quien tenga el dungeon defenders y quiera jugar que me lo diga que lo tengo del humble bundle VII y aun no lo he probado
#15 en steam tienes una apartado para ver los juegos que funcionan tambien en Linux. Ahora mismo aparecen en torno a unos 45, aunque se de algunos que estan para linux y que aun no aparecen. En juegos para steam mira ver las plataformas para las que esta disponible y listo, si aparece el pinguino es que lo tienes tambien version linux
#30 drivers de ATI ya hay unos experimentales, tienes que poner en origenes de sofware que permita drivers de preview (o algo asi, no recuerdo la opcion) borras los drivers actuales que tengas y despues te vas a drivers propietarios y seleccionas los experimentales. Yo me los puse ayer, pero aun no tengo ningun juego puesto para probarlos, lo que si que no se me guarda la opcion de sobreexploracion en el catalyst y tengo que ponerlo de nuevo cada vez que arranco
que es lo que tiene ubunutu, que da dolores de cabeza y si no estas acostumbrado a usarlo pues hasta que no se aprenda va a ser un grano en el culo. Esto es asi por mucho que los defensores de linux se pongan a decirte que es solo instalarlo y ya va perfecto sin que tengas que saber hacer nada.
Bien visto esto tambien pasa en windows cada dos por tres, solo que como ya te ha pasado decenas de veces pues ya seabes lo que que tienes que hacer para solucionarlo (problemas de instalacion de drivers y tener que elimar los anteriores sin que dejen rastros asi de veces..)
yo tampoco entiendo de ubuntu, de hecho me estoy leyendo ahora un libro para aprender
lo cierto es que segun benchmarks estos drivers si que tiran pero bien.. www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_1210_amdstock&a ya era hora de drivers decentes
Si que tienes razon, pero las consolas tienen todo eso y ademas peor, no permite ni cambio de hardware ni software a no ser que las modifiques. Ambas plataformas son cerradas pero no puedes decir que son iguales.
Desde luego eso no es comparable a lo que se puede hacer con una consola. y si tu puedes cambiar cosas de ella..pues si, eso la hace mas abierta que otros sistemas donde no puedas cambiar nada. no?
Es todo una graduación, no son categorias absolutas. si lo ves como absolutas ya te digo yo: no hay nada abierto salvo porque seas intel o algo asi no podrás hacerte tu sistema. Ni ahora ni nunca.
No es una batalla por el hardware abierto o hardware cerrado...es que no hay color entre un pc y una consola en ese aspecto. Lo que se puede hacer con un pc en cuanto a customizacion no es comprabale a loq ue peudes hacer con una consola.
Otra cosa son los portátiles o los minipcs con todo integrado. Pero las torres donde te compras las piezas y lo montas tu, siguen existiendo. siempre fuimos pocos los que lo montábamos nosotros mismos, asi que no me extraña que sigamos siendo pocos. ¿que tiene que ver que seamos pocos los que lo hagamos?, siempre fuimos pocos
La verdad no acabo de entender a que te refieres. No veo en el mismo saco a los pcs y las consolas en cuanot a lo que puedes hacer con ellos. En ninguno la libertad es absoluta, claro, pero...la cantidad de combinaciones posibles en pc diria que es ordenes de magnitud superior a las que tiene una consola. y esoq ue en esta generacion ha aumentado un poco las posibilidades de que hacer con una consola (lo que no se si una buena idea para ellos, ya que el perfil de su usuario es el de una caja y no tocar nada en absoluto)
¿Y los juegos serán Sofware Libre?
Richard Stallman diciendo que Steam es "malevola" en 5, 4, 3, 2...
No me falta fósforo, me falta C21H30O2 (THC) y me sobran horas de curro...
"sudo sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh "
A veces Ubuntu me pone de los nervios xP
Y que conste que soy el primero que le encantaría ver a pleno rendimiento los juegos bajo OpenGL, pero no soy tan crédulo de pensar de que se va a cambiar toda una industria de golpe. El mercado de Linux se asemeja al de Mac y es prácticamente inexistente para grandes estudios, sino fuera por los estudios indies es que nadie estaría sacando juegos ahora mismo en Linux.
PS3 no utiliza el núcleo Linux. Su sistema operativo está basado en un núcleo BSD.
Era una posibilidad pero finalmente va a ser real, quién lo diría hace unos años de la manera en que se nos presenta ahora mismo la Next Gen...
Decir pues que Valve quiere sacar un producto que "no aporta nada" y sólo sirve para "luchar contra la piratería" precisa de algún tipo de evidencia. En este caso Valve sólo sigue los pasos de Amazon: primero una plataforma de distribución de contenidos y después hardware barato para llegar a todos los que no pueden permitirse un PC, que son muchos.
Porque hoy en día casi todos los juegos tienen su propio mecanismo anticopia, y la mayoría de dichos mecanismos requieren activación en Internet.
Y además, parece que eres de los que todavía piensan que un PC no es cerrado. Para ti un Windows es abierto, una tienda de aplicaciones o juegos también, e incluso un controlador de una tarjeta gráfica lo es. En realidad tienes un cacharro que es cerrado en cada una de sus partes y crees, erróneamente, que es abierto. Vives en una mentira.
Pero no lo es el hardware ni los controladores ni nada de nada. Sólo resulta que con una serie de modificaciones que ningún usuario medio haría puedes correr un software diferente. Eso es una ilusión.