651 meneos
6794 clics

La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013

Steam Box, la nueva consola de Valve, funcionará con Linux y será presentada en 2013. La compañía de Newell se prepara para competir con Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720, culminando así toda la cadena de entretenimiento: fabricación de consolas, juegos y distribución de los mismos. Las últimas evidencias parecen confirmar uno de los rumores más sonados de la pasada temporada. El gigante del ocio vuelve a sorprendernos. Conocido por sus populares juegos o ser artífice de una de las plataformas de distribución online más potentes de la escena...
etiquetas: tecnologia, hardware, ocio, videojuegos, linux
usuarios: 333   anónimos: 318   negativos: 2  
115comentarios mnm karma: 618
  1. #4   Steam para Linux necesita más juegos, urgentemente.

Fdo.: Alguien bastante fanboy linuxero y de steam consciente de que la cosa "va tirando", pero no lo suficiente.
    votos: 29    karma: 243
  2. #18   Por cierto, me acabo de enterar Dungeon defenders, que utiliza el Unreal Engine ha sido posible portarlo a linux y ya corre de manera nativa.. Si Consiguen hacer juegos con Unreal engine 3 nativos para linux (actualmente poder se puede pero tiene que ser utilizando flash) , muajajajaja (risa malevola)

PD: Quien tenga el dungeon defenders y quiera jugar que me lo diga que lo tengo del humble bundle VII y aun no lo he probado xD

#15 en steam tienes una apartado para ver los juegos que funcionan tambien en Linux. Ahora mismo aparecen en torno a unos 45, aunque se de algunos que estan para linux y que aun no aparecen. En juegos para steam mira ver las plataformas para las que esta disponible y listo, si aparece el pinguino es que lo tienes tambien version linux
    votos: 0    karma: 9
     *   jr6 jr6
  3. #20   ¿Y que le dará Valve a Linux a cambio? ¿Algún desarrollo GNU significativo?
    votos: 6    karma: 43
  4. #56   Vaya, estos van para atrás. El mundo avanza, los PCs son la crema para jugar, no entiendo que hace la gente aun usando consolas.
    votos: 0    karma: 8
     *   --150072-- --150072--
  5. #77   #76 Estaba esperando la puntilla de "no soy usuario de Windows".

Ya que estamos te contaré mi punto de vista. Soy usuario de software libre desde que apenas tenía pelos en los huevos y desde entonces han pasado quince años. No por eso me niego en redondo a ver lo que está pasando: los dispositivos se aproximan al ideal de caja negra, donde el usuario enchufa y espera que funcione sin tocar nada más. Lo que hacemos los demás mortales no sale en el manual de instrucciones.

Por eso aunque el controlador de mi tarjeta de red sea libre su firmware no lo es. El fabricante no quiere que otro vea lo que ocurre en su hardware. La ironía, para ti, es que es más difícil hacer ingeniería inversa de dicho firmware que conseguir que la PS3 vuelva a correr GNU/Linux.

Los PC son cerrados. Te permiten instalar un sistema operativo u otro y a veces ni eso. Serían más cerrados todavía si no fuese porque hay leyes al respecto. Pero pieza a pieza, un PC es tan cerrado como una videoconsola: las tarjetas gráficas funcionan apropiadamente sólo con los controladores del fabricante, las tarjetas de red necesitan firmware específico e incluso los procesadores se actualizan con microcódigo que no es abierto.

Pero para ti un PC es abierto porque los gobiernos, no los fabricantes, han garantizado que puedas instalar un sistema operativo u otro.

Por eso digo que vives en una mentira. Que te niegues a asumirlo forma parte de ella.
    votos: 3    karma: 33
  6. #15   Muy buena pinta. Valdrán todos los juegos de steam?
    votos: 2    karma: 21
  7. #16   No se hasta que punto será bueno o malo para linux, probablemente signifique que salgan más juegos para linux, pero tal vez no sea así y que la consola venga con su propia versión de linux que tenga elementos propietarios que haga imposible que los juegos para la consola de Valve se puedan usar en un PC con linux normal y corriente o que los ports para Linux estén orientados para el hardware de esa consola por lo que no tengan la misma potencia gráfica que los windows del mismo modo que los juegos de consola no tienen la misma potencia gráfica que los de PC.

O puede que sea un fracaso total y no se venda ni una sola consola de Valve.
    votos: 4    karma: 46
  8. #21   #9 Faltan los gatos!

#18 A mí no me sale en Steam para instalarlo en Linux (lo tengo comprado aunque casi sin probar xD ). El que sí he instalado y no me va es el TF2 xD

#20 Lo dudo. Pero aumentará su popularidad brutalmente si lo hace como acostumbran. Dudo que libere ningún código.
    votos: 2    karma: 22
     *   Kherom Kherom
  9. #22   Y podre jugar con mis juegos de mi cuenta Steam? Si la respuesta es positiva que cuenten con mi hacha, que tengo 200 juegos en mi cuenta xD
    votos: 8    karma: 74
  10. #23   #20 aparte de steam, source, desarrollo de drivers para tarjetas graficas que funcionen decentemente..¿aparte de eso te refieres?

Si si, pero aparte de eso ¿que han hecho los romanos por nosotros? xD
    votos: 35    karma: 293
    jr6 jr6
  11. #29   Los peceros todo el dia criticando a las consolas porque lastran el avance grafico, por los cutreports etc, pero cuando llega y anuncia una consola (lo pueden llamar "pc de salon" o como quieran, pero no deja de ser un pc dedicado al gaming, osea una consola) a todos los peceros se les caen los huevos al suelo y se hacen pajas a dos manos.

El criterio en el culo.
    votos: 5    karma: -17
  12. #30   #27 A ver si llegan drivers para mi ATI ya que quiero probar el Team Fortress 2 sin chanchullos raros xD

#29 Por que a los PCeros nos gusta la compatibilidad y poder ejecutar el hardware donde queramos, pero nos jode que los juegos peligren por ir a las consolas. Una consola "pecera" es la solución ideal, el que quiera mete el disco y se acabó (jugando como la mierda, todo sea dicho :-P ), y el que quiera se compra un maquinón de la ostia con 4 tarjetas graficas, refrigeración por barriles de nitrógeno líquido y 9 pantallas de 30" :-P
    votos: 4    karma: 39
     *   Kherom Kherom
  13. #34   Como los juegos sean estilo al Tux Racer...
    votos: 7    karma: -12
  14. #42   #10 Las empresas se animarán a sacar juegos (y cualquier otro software en general para linux) el día en que los linuxeros se animen a pagar por ellos.
    votos: 12    karma: -81
  15. #44   #36 te va a aparecer una marca de agua bastante molesta que pondra: AMD testing drivers o algo asi, buscando en google como eliminarla solo hay que ejecutar un comando y se quita facil. Lo que pasa es que yo tampoco tengo espacio libre para probar juegos, en la particion de ubuntu me quedan libres en torno a 7 gigas y lo tengo aun a medio configurar, a ver si me pongo luego y lo miro, aunque si me tengo que bajar los 10 gigas del team fortres me voy a tirar 3 dias para eso solo xD

#42 valiente estupidez y propia de ignorante que te has soltado. Anda hermoso, vete por ejemplo a www.humblebundle.com/ y mira la media de pagos por plataformas. Anda, pero si resulta que linux es la plataforma donde mas se paga, fijese usted...
    votos: 1    karma: 18
     *   jr6 jr6
  16. #64   #57 #58 #61 Yo lo que veo es que a Valve le jode la piratería de PC y por eso sacan el firewall con forma de consola este. Eso no es mas que un dispositivo de seguridad para sus productos. No aporta nada. Solo una lucha perfecta contra la piratería. A mi me parece un error, y eso que yo los juegos suelo comprarlos.
    votos: 0    karma: 8
  17. #67   #64 Atendiendo al crecimiento de Valve sacando juegos para PC y sobre todo con su plataforma Steam, lo que dices no tiene base alguna. Obviamente a ningún editor le gusta la piratería pero ¿para qué redoblar esfuerzos cuando una plataforma de distribución funciona tan bien? El mercado del hardware es de los más peligrosos porque las inversiones son muy grandes y los golpes, por tanto, también.

Decir pues que Valve quiere sacar un producto que "no aporta nada" y sólo sirve para "luchar contra la piratería" precisa de algún tipo de evidencia. En este caso Valve sólo sigue los pasos de Amazon: primero una plataforma de distribución de contenidos y después hardware barato para llegar a todos los que no pueden permitirse un PC, que son muchos.
    votos: 0    karma: 6
  18. #72   #70 Sólo es más grande si tienes un porcentaje de dicho mercado.

Y además, parece que eres de los que todavía piensan que un PC no es cerrado. Para ti un Windows es abierto, una tienda de aplicaciones o juegos también, e incluso un controlador de una tarjeta gráfica lo es. En realidad tienes un cacharro que es cerrado en cada una de sus partes y crees, erróneamente, que es abierto. Vives en una mentira.
    votos: 0    karma: 6
  19. #73   #72 Es mucho mas abierto que una consola, y en esencia puedes hacer lo que te dé la gana con él.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame