651 meneos
6794 clics

La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013

Steam Box, la nueva consola de Valve, funcionará con Linux y será presentada en 2013. La compañía de Newell se prepara para competir con Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720, culminando así toda la cadena de entretenimiento: fabricación de consolas, juegos y distribución de los mismos. Las últimas evidencias parecen confirmar uno de los rumores más sonados de la pasada temporada. El gigante del ocio vuelve a sorprendernos. Conocido por sus populares juegos o ser artífice de una de las plataformas de distribución online más potentes de la escena...
etiquetas: tecnologia, hardware, ocio, videojuegos, linux
usuarios: 333   anónimos: 318   negativos: 2  
115comentarios mnm karma: 618
12»
  1. #101   #94 Claro claro... xD

Y este es el año de Linux.
    votos: 0    karma: 6
  2. #102   ¿Valve una consola? ¡Anda ya! Suponiendo que todo esto sea real, el soft seguirá siendo el de pc, incluida la optimización, que no será la de un sistema cerrado. Por tanto será un pc... y mal aprovechado. Es más, tendrá el inconveniente que siempre ha odiado el gamer de esa plataforma: no poder poner el hard que le salga de las narices.

Los inconvenientes del pc sin las ventajas de una consola... Yo no le veo mucho sentido ni vida comercial a un producto así a no ser que se ponga de moda como los itrastos, claro.
  3. #103   #34: Te mereces un welcome...

Welcome. Welcome to City 17. You have chosen, or been chosen, to relocate...
    votos: 1    karma: 18
  4. #104   #4 Pues como la cosa se quede como ene l catalogo de mac. :-/
    Ánimo y suerte de todas formas
    votos: 1    karma: 18
  5. #105   #4 Hombre, hay que ponerlo en contexto. Para estar en beta y llevar sólo unos meses, me parece que la lista de juegos es muy respetable.

Además, están el Team Fortress 2 y el FTL, no hacen falta más :-P
    votos: 1    karma: 17
  6. #106   #39 Windows cada día funciona mejor, es más estable y usable. Que haya opciones es interesante, ahora bien, no le veo mucho sentido a desear que un sistema operativo desaparezca por completo. Fanatismo puro y duro.
    votos: 1    karma: 15
  7. #107   Y otro clavo más en la tumba de windows, si la gente ya no usa el PC para comunicarse, ni para multimedia, ni para cotillear (Facebook/Twitter), ni para jugar, y los diseñadores gráficos e ingenieros de sonido usan OSX, y los ingenieros de software usan Linux...

¿Quien coño va a seguir usando Windows?
    votos: 1    karma: -3
  8. #108   llamenme obvio, pero considero que el juego que debe venir incluido con la maquina deber ser Half Life 3...

Gabe Newell, candidato a jefe de la ONU ya...

Categoria Valve para meneame de inmediato o rodaran cabezas...
    votos: 1    karma: 15
  9. #109   #44 Prueba con el OpenArena, el clon de Quake 3. Hace no mucho aun estaba por los repos.

Ya sé que es un juego superadísimo en cuánto a todo, pero si le metes todo al máximo y va correctamente es que el driver está en condiciones.
  10. #110   #92 Y dale. Yo te pregunto, ¿cuántas personas son capaces de hacer lo que tú dices en un PC? Un mini PC con procesador Atom suele llevar la CPU soldada en placa y pocos o ningún puerto de expansión aparte de los USB, ¿quién actualiza o expande eso?

Yo puedo cambiar muchos componentes de mi PS3 sin problemas, no es broma. ¿Eso la hace más abierta?

La batalla por el hardware abierto se perdió hace bastante tiempo ya.
  11. #111   #88 La pregunta es ¿Qué le ha dado Valve a Linux? no ¿Qué le ha dado Valve al Software Libre?
    votos: 0    karma: 13
  12. #112   #110 Pues hombre..yo hablo por mi. Llevo años montandome mis pcs y cambiando cosas a medias, añadiendo mas ram, cambiando tarjetas de red en los tiempos en que no venían embebidas, discos duros, tarjetas gráficas, lectores dvd (el mio ha estado ya en tres pcs distintas, aunque no creo que este en el siguiente porque ya pocas placas son IDE).

Desde luego eso no es comparable a lo que se puede hacer con una consola. y si tu puedes cambiar cosas de ella..pues si, eso la hace mas abierta que otros sistemas donde no puedas cambiar nada. no?

Es todo una graduación, no son categorias absolutas. si lo ves como absolutas ya te digo yo: no hay nada abierto salvo porque seas intel o algo asi no podrás hacerte tu sistema. Ni ahora ni nunca.

No es una batalla por el hardware abierto o hardware cerrado...es que no hay color entre un pc y una consola en ese aspecto. Lo que se puede hacer con un pc en cuanto a customizacion no es comprabale a loq ue peudes hacer con una consola.

Otra cosa son los portátiles o los minipcs con todo integrado. Pero las torres donde te compras las piezas y lo montas tu, siguen existiendo. siempre fuimos pocos los que lo montábamos nosotros mismos, asi que no me extraña que sigamos siendo pocos. ¿que tiene que ver que seamos pocos los que lo hagamos?, siempre fuimos pocos

La verdad no acabo de entender a que te refieres. No veo en el mismo saco a los pcs y las consolas en cuanot a lo que puedes hacer con ellos. En ninguno la libertad es absoluta, claro, pero...la cantidad de combinaciones posibles en pc diria que es ordenes de magnitud superior a las que tiene una consola. y esoq ue en esta generacion ha aumentado un poco las posibilidades de que hacer con una consola (lo que no se si una buena idea para ellos, ya que el perfil de su usuario es el de una caja y no tocar nada en absoluto)
    votos: 0    karma: 9
     *   KaiserSoze KaiserSoze
  13. #113   #19 De Linux quizás, del software libre está visto que no.
    votos: 1    karma: -2
  14. #114   También el PS3 usa Linux... ¬¬

¿Y los juegos serán Sofware Libre?

Richard Stallman diciendo que Steam es "malevola" en 5, 4, 3, 2...
    votos: 0    karma: 9
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  15. #115   #114
    PS3 no utiliza el núcleo Linux. Su sistema operativo está basado en un núcleo BSD.
    votos: 0    karma: 7
12»
comentarios cerrados

menéame