Hace 11 años | Por --343626-- a gamerzona.com
Publicado hace 11 años por --343626-- a gamerzona.com

Steam Box, la nueva consola de Valve, funcionará con Linux y será presentada en 2013. La compañía de Newell se prepara para competir con Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720, culminando así toda la cadena de entretenimiento: fabricación de consolas, juegos y distribución de los mismos. Las últimas evidencias parecen confirmar uno de los rumores más sonados de la pasada temporada. El gigante del ocio vuelve a sorprendernos. Conocido por sus populares juegos o ser artífice de una de las plataformas de distribución online más potentes de la escena...

Comentarios

protogenes

#4 Otro a favor . Supongo que ahora con cómo van las cosas iremos viendo cambios en el buen sentido poco a poco.

Klaus_Morgenholz

#4 Macho, que aún no han salido ni de beta!

P

#4 Pues como la cosa se quede como ene l catalogo de mac.
Ánimo y suerte de todas formas

Al-Khwarizmi

#4 Hombre, hay que ponerlo en contexto. Para estar en beta y llevar sólo unos meses, me parece que la lista de juegos es muy respetable.

Además, están el Team Fortress 2 y el FTL, no hacen falta más

Fingolfin

¡Gabe, queremos un hijo tuyo!

jrmagus

#22 Ahí quiero llegar yo, que en mi Steam de Windows hay una lista importante de juegos. En Linux solo aparece TF2...

Arya_Stark

#45 ¿Trine 2 te parece poco juego?

jrmagus

#66 Me refería a los que tengo yo comprados. Probaré tu sugerencia.

D

#22 Un rotundo no, queda mucho trabajo por hacer y no solo de Valve, sino de todos los estudios que venden sus juegos por Steam. Se puede tardar tranquilamente años en portear juegos con motores preparados para OpenGL como el Unreal Engine, aquellos que no estén ni siquiera en fase de planificación échale mas tiempo aun, si es que deciden ponerse a ello por que habrá estudios que ya sea por presupuesto, derechos o tiempo no puedan dedicar recursos a esto. Basta con ver el motor Source de Valve que de momento no esta demostrando unos resultados prometedores que se diga, solo han logrado portear el Portal 1 y el Team Fortress 2 y son menos estables que un Windows Vista en beta.

Y que conste que soy el primero que le encantaría ver a pleno rendimiento los juegos bajo OpenGL, pero no soy tan crédulo de pensar de que se va a cambiar toda una industria de golpe. El mercado de Linux se asemeja al de Mac y es prácticamente inexistente para grandes estudios, sino fuera por los estudios indies es que nadie estaría sacando juegos ahora mismo en Linux.

D

#9 Faltan los gatos!

#18 A mí no me sale en Steam para instalarlo en Linux (lo tengo comprado aunque casi sin probar lol). El que sí he instalado y no me va es el TF2 lol

#20 Lo dudo. Pero aumentará su popularidad brutalmente si lo hace como acostumbran. Dudo que libere ningún código.

jr6

#21 es lo que te decia, que falta un montonazo que estan disponible ya para linux pero que aun en steam no han actualizado el soporte. Psychonauts tambien lo tengo y supuestamente esta en linux y tampoco aparece, vessel, el dungeon defenders este, hasta ahce poco FTL..Yo los tengo instalados en windows, me puse hace un par de dias ubuntu para probar como iba steam pero aun no lo he instalado asi que lo tengo que ver, pero estar y funcionar de forma nativa funciona porque los propios creadores lo han confirmado, ahora falta que aparezcan en steam o sino habra que instalarlo sin usar steam y luego añadirlo a la libreria si quieres.

#30 drivers de ATI ya hay unos experimentales, tienes que poner en origenes de sofware que permita drivers de preview (o algo asi, no recuerdo la opcion) borras los drivers actuales que tengas y despues te vas a drivers propietarios y seleccionas los experimentales. Yo me los puse ayer, pero aun no tengo ningun juego puesto para probarlos, lo que si que no se me guarda la opcion de sobreexploracion en el catalyst y tengo que ponerlo de nuevo cada vez que arranco

D

#33 Ahora que lo dices me acuerdo que en drivers tenía 2 opciones, a ver si pruebo la otra, que no quiero que los 12GB de sitio que hice en la partición fuesen para nada lol

jr6

#36 te va a aparecer una marca de agua bastante molesta que pondra: AMD testing drivers o algo asi, buscando en google como eliminarla solo hay que ejecutar un comando y se quita facil. Lo que pasa es que yo tampoco tengo espacio libre para probar juegos, en la particion de ubuntu me quedan libres en torno a 7 gigas y lo tengo aun a medio configurar, a ver si me pongo luego y lo miro, aunque si me tengo que bajar los 10 gigas del team fortres me voy a tirar 3 dias para eso solo lol

#42 valiente estupidez y propia de ignorante que te has soltado. Anda hermoso, vete por ejemplo a http://www.humblebundle.com/

D

#44 La marca por ahora me da igual, sólo quiero probar. Pero no encuentro lo de orígenes de software, maldito Unity... Y en la sección de drivers propietarios he quitado los normales pero al poner los otros me da error.

jr6

#52 yo en ubuntu 12.04 segui la propia guia de valve para instalarlos:

https://wiki.ubuntu.com/Valve

El error que te dara sera seguramente que tienes primero que desintalar los drivers fglrx actuales.
Para eso ejecuta esto en la consola y ya deberia dejarte:

sudo sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh
sudo apt-get remove --purge fglrx fglrx_* fglrx-amdcccle* fglrx-dev*

aqui la guia para hacerlo todo manual, aunque no es necesario

http://askubuntu.com/questions/124292/what-is-the-correct-way-to-install-ati-catalyst-video-drivers-fglrx

D

#55 La orden sudo sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh no me va:

"sudo sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh "

A veces Ubuntu me pone de los nervios xP

jr6

#71 pues en eso ponte a la cola que yo tambien me estoy pelando con el lol
que es lo que tiene ubunutu, que da dolores de cabeza y si no estas acostumbrado a usarlo pues hasta que no se aprenda va a ser un grano en el culo. Esto es asi por mucho que los defensores de linux se pongan a decirte que es solo instalarlo y ya va perfecto sin que tengas que saber hacer nada.

Bien visto esto tambien pasa en windows cada dos por tres, solo que como ya te ha pasado decenas de veces pues ya seabes lo que que tienes que hacer para solucionarlo (problemas de instalacion de drivers y tener que elimar los anteriores sin que dejen rastros asi de veces..)

yo tampoco entiendo de ubuntu, de hecho me estoy leyendo ahora un libro para aprender lol solo te comente eso porque yo tuve el mismo problema y pude solucionarlo siguiendo esas guias y a mi me funciono, hasta ahi puede llegar mi ayuda porque mas de eso no se

lo cierto es que segun benchmarks estos drivers si que tiran pero bien.. http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_1210_amdstock&num=2

Llorenç_Servera

#44 Prueba con el OpenArena, el clon de Quake 3. Hace no mucho aun estaba por los repos.

Ya sé que es un juego superadísimo en cuánto a todo, pero si le metes todo al máximo y va correctamente es que el driver está en condiciones.

Vamvan

#21 #18 iba ha escribir que si que hay versión para linux, pero viendo unas noticias para poner links, veo que pararon el port del unreal engine 3 para linux :_( una pena ... a ver si con el nuevo que esta en el horno tiene distinto final.

llorencs

#5 Pues puede ser que sí, que el 2013 sea el año de GNU/Linux en escritorios

D

Los gordopeceros estamos muy contentos con esta noticia. Y que use Linux nos pone palote.

Grindkore

#16 Mucho la tienen que cagar para que no vendan nada. Yo seguramente me la compraré

Gresteh

#24 No necesariamente, recuerda la PSP Go y como muchas tiendas la torpedearon. Una consola pensada para las descargas va a ser muy poco popular en las tiendas ya que a las tienes les interesa más vender software que hardware.

D

#16 no le interesa, ya que su negocio está en llegar lo más lejos posible.

Está claro que tener un hardware controlado les permitirá optimizar enormemente los juegos para ese hardware, como pasa en todas las consolas.

THX1138

¿Y que le dará Valve a Linux a cambio? ¿Algún desarrollo GNU significativo?

THX1138

#23 ¿GNU?

angelitoMagno

#88 La pregunta es ¿Qué le ha dado Valve a Linux? no ¿Qué le ha dado Valve al Software Libre?

z3t4

#30 yo tengo los catalyst beta 12.11, y el TF2 va como un tiro (como en windows o mejor), eso si, no se te ocurra activar el antialiasing que los fps se van al cuerno, y a ver si averiguo como quitar la marca de agua que es un coñazo

jr6

#48 para la marca de agua hay una solucion muy facil, busca como eliminarla en google. Yo tengo un fichero SH que solo ejecutandolo se elimina pero ahora mismo estoy en windows y lo tengo en linux, asi que no puedo ponertelo..son solo un par de comandos asi que es facil.

#50 los precios son solo cosa de que en España en esto como en todo nos estafan y pagamos un barbaridad mas que en el resto del mundo. En UK o en EE.UU tienes montonazos de ofertas de juegos de consolas a los 5 meses de su salida que ya estan por el rango de los 15-20$ aqui eso directamente apenas pasa. Aqui tienes que esperarte un año y pico y con suerte lo encuentras por 30€ en esas "maravillosas" ofertas. Y en steam tampoco respetan el cambio € $ sino que directamente te clavan un 30% de sobre coste por no aplicar el cambio. Por esos incluso las ofertas de steam no convienen tanto

D

#27 Eso está por ver, pon que utilice una CPU de tipo ARM (así que adiós a ejecutar esos juegos en x86 o AMD64) y que los juegos utilicen una API propietaria de Steam de código privativo que solo se pueda ejecutar en su consola.
Algo tendrán que hacer para venderla y que no le salgan clones chinos compatibles y más baratos.

Mox

#97 Estratégicamente lo que dices no tiene sentido, de hecho tiene mas sentido hacerlo totalmente compatible con PC por el valor agregado que otorga (ya me imagino, compra tus juegos en steam, juega en pc o en nuestra consola, brutal).

Aparte de eso una consola siempre tiene una ventaja sobre el PC (imagino que por eso se saca la consola) en el aspecto de que no marea tanto la configuración , los problemas son mínimos, y es un hardware específico, en cuanto a los clones chinos, cuantos clones chinos reales ves de AMD o Intel ? No es posible llevar a cabo un clon al nivel de los chips de AMD o Intel por el mero proceso de fabricación que lleva un procesador de ese tipo

De todas formas todo lo que he dicho son castillos en el aire y en la noticia no se especifica demasiado, yo personalmente mirando la progresión de las consolas PS3 y Xbox veo claramente que las arquitecturas x86 y derivados van a acabar convergiendo con las consolas, durante años se ha oido la famosa frase de "el PC está muerto o va a morir en el campo de los videojuegos a causa de las consolas" cuando realmente lo que se ve es una transformación de las consolas hacia un dispositivo con cada vez mas prestaciones y cada vez mas parecido a un PC

Klaus_Morgenholz

#98 Y se nos está olvidando otra cosa: La steam box puede marcar un estándar en cuanto a componentes mínimos para los que desarrollar. Dado que en hardware lo más probable es que se trate básicamente de un PC, los desarrolladores tendrán una guía sobre la cual probar el rendimiento mínimo aceptable, igual que hacen con las consolas.

D

#46 Sí, pero cuántos pagarían 50€ o más con cierta frecuencia por un triple A?

jr6

#60 yo es que honestamente no entiendo la logica de eso..
Vamos a ver, quien tiene mas posibilidades de comprarte algo, ¿alguien que usa un windows pirata o algun que utiliza sofware libre? porque se considera que alguien que ya ha pirateado windows (la gran mayoria de hecho) tiene menos posibilidad de piratear tu juego que alguien que utiliza linux? Es que una falacia sencillamente. No se puede argumentar si en un SO esta mas dispuesta a pagar que otra. Lo que si se puede demostrar es que estan mas dispuestos que en windows para pagar sobre un producto que va de acuerdo a su filosofia, es decir, estan dispuestos a pagar mas por reconocer el trabajo de desarrolladores independientes que hacen juegos tambien para linux. Que me digas que no esten dispuestos a pagarles 50 euros a EA o a Ubisoft eso ya sera otra cosa distinta..

#67 Pues yo en ese aspecto creo que #64 si tiene razon. QUe es steam sino un DRM en si mismo? y lo mismo con la tienda de aplicaciones de amazon. Pero bueno, tambien es logico que ellos quieran luchar contra la pirateria aunque precisamente yo no apoye esos metodos.

t

OUYA sale al mercado en Marzo, a ver qué tal sale el experimento de la consola Open Source.

misato

#7 No es la primera ni mucho menos Ya intentó GamePark en su día sacando el SDK de GP32 (que no era open source, pero al menos había un SDK gratuíto) y más tarde GPHoldings con la GP2X (que esta sí fue totalmente open source). Lo que pasa que la conocíamos 4 gatos

C

Me temo que el Half Life 3 será exclusivo de SteamBox. Quizás por eso aún no lo han publicado, al tiempo...

tokzilla

#38 No creo que se decidan a perder millones de ventas por promocionar su consola. Lo que no me extrañaría es un período de exclusividad, para ir logrando la masa crítica en Linux.

Paisos_Catalans

Señores, estamos presenciando el preludio de la muerte de windows. Larga vida a steam!

Joice

#39 Windows cada día funciona mejor, es más estable y usable. Que haya opciones es interesante, ahora bien, no le veo mucho sentido a desear que un sistema operativo desaparezca por completo. Fanatismo puro y duro.

tokzilla

Incluso si no eres linuxero sigue siendo muy atractiva la SteamBox:

-Las consolas son muy cómodas y eso hacen que lleguen a más gente. Mucha gente consolera en la vida se metería a comprar gráficas y configurar pcs.
-El problema de las consolas es que los juegos son caros: si miras precios de juegos, es fácil que la versión consola valga un 50% más. Al cabo de una generación eso son muchos cientos de euros de sobreprecio.

SteamBox "podría" ser tan cómodo como una consola y con juegos a precio de Steam! Muy bueno por ambos lados.

jr6

In Steam We trust
Palabra de Gabe

s

Muy buena pinta. Valdrán todos los juegos de steam?

Gresteh

#15 No, solo los que migren para linux.

jr6

Por cierto, me acabo de enterar Dungeon defenders, que utiliza el Unreal Engine ha sido posible portarlo a linux y ya corre de manera nativa.. Si Consiguen hacer juegos con Unreal engine 3 nativos para linux (actualmente poder se puede pero tiene que ser utilizando flash) , muajajajaja (risa malevola)

PD: Quien tenga el dungeon defenders y quiera jugar que me lo diga que lo tengo del humble bundle VII y aun no lo he probado lol

#15 en steam tienes una apartado para ver los juegos que funcionan tambien en Linux. Ahora mismo aparecen en torno a unos 45, aunque se de algunos que estan para linux y que aun no aparecen. En juegos para steam mira ver las plataformas para las que esta disponible y listo, si aparece el pinguino es que lo tienes tambien version linux

Klaus_Morgenholz

#18 Es un port bastante cutroso, hecho con cachos de código de mac y de android, muuuuy raro. Esperaba un poco más de Ryan Gordon, pero no tengo ni idea de cuánto tiempo ha tenido para hacerlo.

D

2013, el año de Linux

takamura

#19 De Linux quizás, del software libre está visto que no.

D

Éste es el principio del fin, no sólo de Windows, sino de Microsoft como la conocemos.

p

#94 Claro claro... lol

Y este es el año de Linux.

D

El problema que tiene linux y los juegos es muy claro, el éxito de linux, que es abierto y que es gratuito, que aunque no sea del todo así es como se percibe es lo que tira, no a los estudios, si no a los inversores a no hacer juegos para linux, hacer un juego cuesta una pasta, y no puede ser ni open source ni gratis ni nada... y en la mente de la gente linux representa eso, aunque no sea del todo así...

La clave está en los motores, si Unity, UDK, Source, Cryengine etc hacen versiones para linux, los pequeños estudios que se pueden permitir estos motores (menos el cryengine) y no programar desde cero se lanzaran hacer juegos para este sistema, hay mercado, eso seguro, y si encima su distribuciónes más fácil ni te cuento... la cosa son los grandes estudios y los grandes títulos, eso creo que será mas jodio..
Supongo que con Source no habrá problema porque es de Valve.

Saludos.

a

#37 Por motores no será. Unity ya soporta en su versión 4 distribuciones Linux. Source está portado, de hecho está en pruebas con la beta de Steam. UDK está portado, aunque "por la puerta de atrás" y de manera pseudooficial, que le pregunten a Icculus los líos que ha habido con ello, en cualquier caso sería fácil hacerlo funcional ya que la mayoría de trabajo ya está hecho.

Incluso ID con su ID Tech 5 ya dijo que cuidaría el tema de poder hacerlo multiplataforma, teniendo en cuenta su historia no creo que fuera difícil adaptarlo.

Todavía queda trabajo, pero se va pasito a pasito.

meso

Imagino que Valve crea esto para dirigirse a los jugadores de PC. Hoy día no es muy caro un PC que supere en gráficos a las consolas. Si esto lo distribuyes en masa, acortas costes con un SO libre y encima dispones de un catálogo casi completo de grandes juegos y a muy buenos precios; puedes crear una gran consola a muy buen precio.

Si encima, hacen que los juegos ya comprados en Steam PC te sirvan... Yo que por ejemplo, tengo un portátil pero no rinde para jugar a los juegos actuales. Desembolsar para una consola y sus respectivos juegos, es demasiado (por muchas ofertas que pongas).
En cambio, comprar una consola, poner tu cuenta Steam, y jugar a los juegos que ya comprados, es perfecto. Si a esto le sumas que el Hardware sea actualizable (supongo que harán negocio con ello)... Se salen.

En otro caso, al basarse en linux, siempre puedes tener un PC en la tele y usar ambas funciones. PC y videoconsola por separado, sin tener que arrastrar todo el SO del Pc cuando juegas, sino solo el SO de la consola. Y como no, con hardware actualizable.

S

esto es el futuro pero el cierre de muchas tiendas tristemente

D

#78 Y luego tienes el caso de la PS3 y sus facilidades para cambiar el disco duro.

#79 Perdona, no me había dado cuenta de que intentaba razonar con un niño de diez años. Que vaya bien.

D

#80 Es que no sé porque empiezas a hablarme del software libre. Pues yo te hablo de química. El tema central aquí es Valve y su cacharrito, no si yo uso o dejo de usar windows.

D

#81 ¡Porque estabas hablando de sistemas abiertos y cerrados y hardware y software van unidos! ¿Encima de no atender a razones también tengo que recordarte lo que has dicho previamente? ¿Te falta fósforo o qué?

D

#82 Vale pues corrijo mi argumento: prefiero el PC ya que al no ser 100% un sistema abierto lo es más que una consola-firewall.

No me falta fósforo, me falta C21H30O2 (THC) y me sobran horas de curro...

memmaker650

Dependerá de los juegos que saquen, precio y que las compañías se sumen al carro.

Esta claro que así Valve controlará ya no sólo la tienda sino también el SO donde se corre pero ella sola no lo puede hacer todo.

systembd

Desde luego, Windows 8 está haciendo por Linux lo que ningún otro... excepto cuando Valve anuncie dentro de poco que Half-Life 3 será exclusivo para GNU/Linux/SteamBox (lo han leído aquí primero ).

Ahora, creo que habría que exigir que Valve liberara el código de Steam (al menos, la parte que no sea de protección anticopia/anticheaters).

y

Ojalá funcione.

mtdla

A ver si así se animan las empresas a sacar juegos para linux.

m

#10 Las empresas se animarán a sacar juegos (y cualquier otro software en general para linux) el día en que los linuxeros se animen a pagar por ellos.

O

El 25 de Febrero parece ser que Sony presentará su nueva consola (tienen un importante evento ese día), así que si Steam quiere dar el golpe de efecto tiene que presentar datos antes de esa fecha.

En cambio Microsoft ha puesto un contador para el E3 dentro de casi 6 meses. Se va a quedar rezagado.

garbage

#25 Que presenten cuando quieran, pero si MS sale con la consola el 2013 y Sony se va a 2014 (los rumores apuntan a eso), los rezagados no serán los de Redmond

Y

Si mantiene los precios de Steam... megaton absoluto y probablemente caida de Xbox y PS al tener todos los juegos multi a mucho menor precio.

D

¿Software Privativo corriendo sobre Software Libre? Que vergüenza me dan...

D

Vaya, estos van para atrás. El mundo avanza, los PCs son la crema para jugar, no entiendo que hace la gente aun usando consolas.

Gresteh

#56 Comodidad, una consola solo tienes que conectarla a la TV y jugar mientas que un PC es algo más complicado. Poco a poco esa brecha se va cerrando ya que las consolas se complican mientras que los PCs se simplifican(la interfaz metro de windows 8 por ejemplo no es tan diferente de la interfaz de Xbox) aun así por ahora tienen mucha ventaja sobre los PCs en cuanto a facilidad de uso, una consola la conectas, metes el disco y juegas, un PC es un poco más complicado.

D

#57 #58 #61 Yo lo que veo es que a Valve le jode la piratería de PC y por eso sacan el firewall con forma de consola este. Eso no es mas que un dispositivo de seguridad para sus productos. No aporta nada. Solo una lucha perfecta contra la piratería. A mi me parece un error, y eso que yo los juegos suelo comprarlos.

D

#64 Atendiendo al crecimiento de Valve sacando juegos para PC y sobre todo con su plataforma Steam, lo que dices no tiene base alguna. Obviamente a ningún editor le gusta la piratería pero ¿para qué redoblar esfuerzos cuando una plataforma de distribución funciona tan bien? El mercado del hardware es de los más peligrosos porque las inversiones son muy grandes y los golpes, por tanto, también.

Decir pues que Valve quiere sacar un producto que "no aporta nada" y sólo sirve para "luchar contra la piratería" precisa de algún tipo de evidencia. En este caso Valve sólo sigue los pasos de Amazon: primero una plataforma de distribución de contenidos y después hardware barato para llegar a todos los que no pueden permitirse un PC, que son muchos.

D

#67 Fácil. El mercado de videojuegos de sobremesa es más grande que en PC. Es un producto cerrado, no maleable. Basura para basureros.

D

#70 Sólo es más grande si tienes un porcentaje de dicho mercado.

Y además, parece que eres de los que todavía piensan que un PC no es cerrado. Para ti un Windows es abierto, una tienda de aplicaciones o juegos también, e incluso un controlador de una tarjeta gráfica lo es. En realidad tienes un cacharro que es cerrado en cada una de sus partes y crees, erróneamente, que es abierto. Vives en una mentira.

D

#72 Es mucho mas abierto que una consola, y en esencia puedes hacer lo que te dé la gana con él.

D

#73 Eso es tan cierto como decir que si a un móvil le puedes meter el sistema operativo de Mozilla, entonces es abierto.

Pero no lo es el hardware ni los controladores ni nada de nada. Sólo resulta que con una serie de modificaciones que ningún usuario medio haría puedes correr un software diferente. Eso es una ilusión.

D

#72 Sí, y vivimos en Matrix también. Como dice #73 no hay color. Y no soy usuario de windows.

D

#76 Estaba esperando la puntilla de "no soy usuario de Windows".

Ya que estamos te contaré mi punto de vista. Soy usuario de software libre desde que apenas tenía pelos en los huevos y desde entonces han pasado quince años. No por eso me niego en redondo a ver lo que está pasando: los dispositivos se aproximan al ideal de caja negra, donde el usuario enchufa y espera que funcione sin tocar nada más. Lo que hacemos los demás mortales no sale en el manual de instrucciones.

Por eso aunque el controlador de mi tarjeta de red sea libre su firmware no lo es. El fabricante no quiere que otro vea lo que ocurre en su hardware. La ironía, para ti, es que es más difícil hacer ingeniería inversa de dicho firmware que conseguir que la PS3 vuelva a correr GNU/Linux.

Los PC son cerrados. Te permiten instalar un sistema operativo u otro y a veces ni eso. Serían más cerrados todavía si no fuese porque hay leyes al respecto. Pero pieza a pieza, un PC es tan cerrado como una videoconsola: las tarjetas gráficas funcionan apropiadamente sólo con los controladores del fabricante, las tarjetas de red necesitan firmware específico e incluso los procesadores se actualizan con microcódigo que no es abierto.

Pero para ti un PC es abierto porque los gobiernos, no los fabricantes, han garantizado que puedas instalar un sistema operativo u otro.

Por eso digo que vives en una mentira. Que te niegues a asumirlo forma parte de ella.

jr6

#77 rasberry pi... y vive la vida lol
Si que tienes razon, pero las consolas tienen todo eso y ademas peor, no permite ni cambio de hardware ni software a no ser que las modifiques. Ambas plataformas son cerradas pero no puedes decir que son iguales.

D

#77 Sólo te puedo responder que no existen los sistemas abiertos en base a tu razonamiento. El hardware viene de materias primas, éstas formadas por elementos formados de la fusión de helio e hidrógeno a decenas de millones de grados centígrados, y estos dos elementos a su vez están formados de electrones, neutrones y protones, y estos dos últimos a su vez están formados de quarks, leptónes...

Y ahora si quieres podemos hablar de física cuántica. ¿A que no tiene sentido? Hablemos del tema central, lo dicho, un firewall de sobremesa.

KaiserSoze

#77 hombre....ya es cogersela con papel de fumar no ver la diferencia entre consolas y pc porque ambos son cerrados.

en uno toda la caja esta cerrada y te falla una parte te falla todo y tampoco puedes actualizarla por partes. en un pc cada subcaja negra puedes reemplazarla a tu gusto con una variedad brutalmente mayor que en una consola. Vale que no puedes hacer lo que te sale de la minga y no todas las combinaciones son posibles...pero la libertad de eleccion en la composicion de la mauina y en la elecicon de software a correr sobre ellos no tiene nada que ver con una consola.

si divides el mundo en sistemas cerrados y abiertos sin matices intermedios vas a tener pocas cosas en el lado de "abiertos", pero yo veo muchas graduaciones...y los pc los veo bastante lejos de una consola en cuanto a lo que la libertad de lo que puedes hacer.

D

#92 Y dale. Yo te pregunto, ¿cuántas personas son capaces de hacer lo que tú dices en un PC? Un mini PC con procesador Atom suele llevar la CPU soldada en placa y pocos o ningún puerto de expansión aparte de los USB, ¿quién actualiza o expande eso?

Yo puedo cambiar muchos componentes de mi PS3 sin problemas, no es broma. ¿Eso la hace más abierta?

La batalla por el hardware abierto se perdió hace bastante tiempo ya.

jr6

#56 esto de "la consola de valve" no son mas que especulaciones, lo cierto es que poco o nada se sabe sobre ella con excepcion de lo propio confirmado por Gabe Newell, y en ningun caso se ha referido a ella como una consola al uso, como vendria a ser una PS3 o una Xbox. Lo unico que ha confirmado es que estara basada en una arquitectura de PC pero que sera una plataforma mas cerrada para hacerlo como una base standard. Vamos, que sera un PC con una version de linux capada seguramente. Pero que son solo especulaciones, lo unico que se sabe es que estara basada en un PC, que usara Steam y ahora lo que se especula y que no se si aun esta confirmado aunque me parece bastante fiable es que usara algun tipo de linux. Eso es todo lo que se sabe, nada mas. Podras seguir usando raton y teclado seguro y cualquier periferico de PC de eso no tengo ninguna duda, asi que no se donde esta el problema.

D

#56 Para que una tecnología avance son necesarias dos cosas: que mejore técnicamente y que sea más barata. La telefonía móvil es un muy buen ejemplo porque si los fabricantes fuesen incapaces de bajar los precios de los terminales, nadie tendría uno.

Y ahí entran las consolas. Jugar en PC no sólo es más incómodo sino muchísimo más caro que en consola. El PC como plataforma para jugar es una pesadilla para desarrolladores y usuarios y una perita en dulce para los vendedores de hardware.

AlwaysPadawan

a ver qué juegos tiene…

D

bueno, a ver como acaba todo esto, que use linux está bien, pero creo que debería encontrar un equilibrio entre el afán de lucro y el ser un buen proveedor de servicios... tanto en la producción como en la distribución... ética al fin y al cabo.

Noesis

Para tito Gabe Newell:



Era una posibilidad pero finalmente va a ser real, quién lo diría hace unos años de la manera en que se nos presenta ahora mismo la Next Gen...

D

He visto el titular y me he emocionado... hasta que me he dado cuenta de que la fuente era GamerZona. Me creo antes una noticia de ElMundoToday.

Klaus_Morgenholz

Necesitamos una especie de LSB pero para los juegos, algo que haga fácil a las distros adoptar un estándar al que ceñirse y con el que un desarrollador sepa que sus juegos van a rular.

D

Valve, empresa capaz de lo mejor y de lo peor para sus clientes. Ojalá su nueva plataforma tenga éxito y ojalá este éxito sirva para que limpien algunas de sus miserias, que las tienen y muy gordas.

XusY

Se ve que han visto que sacar una consola con todo por descarga digital ya no es arriesgado, así que para mí juega en otra liga, yo seguiré comprando los juegos en formato físico, dando dinero a los trabajadores físicos de ese sector servicios que pagan los impuestos donde corresponde y jugando offline sin que nadie me rastree.

D

#65 Y por curiosidad, ¿cómo haces eso?

Porque hoy en día casi todos los juegos tienen su propio mecanismo anticopia, y la mayoría de dichos mecanismos requieren activación en Internet.

D

Otra consola? Pues suerte para competir contra la PlayStation 4 y la Xbox 720 (a la wii u no la cuento porque esa ha sido tan decepcionante que compite con las actuales)

Con Big Picture ya ha demostrado que se están centrando en la TV del salón y controlador, lo que hace que todos los jugadores de PC que preferimos jugar con ratón y teclado pasemos del tema. Así que los jugadores de PC seguiremos jugando en Windows.

Dudo que haya hueco para otra consola más, pero el Newell ya ha demostrado reiteradas veces que es de todo menos visionario. Supongo que por eso le pega Linux.

D

Como los juegos sean estilo al Tux Racer...

D

#34: Te mereces un welcome...

Welcome. Welcome to City 17. You have chosen, or been chosen, to relocate...

I

Los peceros todo el dia criticando a las consolas porque lastran el avance grafico, por los cutreports etc, pero cuando llega y anuncia una consola (lo pueden llamar "pc de salon" o como quieran, pero no deja de ser un pc dedicado al gaming, osea una consola) a todos los peceros se les caen los huevos al suelo y se hacen pajas a dos manos.

El criterio en el culo.

D

#29
Una consola no es un PC dedicado a los videojuegos, es peor.

1 2