Hace 6 años | Por --373782-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --373782-- a adslzone.net

El pasado mes de abril se filtraron por parte de Shadow Brokers nuevos exploits de la NSA. Entre ellas se encontraba EternalBlue, que posteriormente dio lugar a WannaCry en el mes de mayo. Ahora, han conseguido aprovechar tres exploits más, y reconvertirlos en ataques que funcionan en todas las versiones de Windows lanzadas en el siglo XXI.

Comentarios

skaworld

#5 Y he aqui la auténtica noticia del dia.

Un usuario satisfecho con su Windows Me.

Si esto no es un mal presagio, yo ya no se qué lo será.

skaworld

#4 Un auténtico meneante de pro no se lee los titulares, desgrana toda la información que necesita de un rápido vistazo a la miniatura de la afoto de la derecha, y ahí claramente sale el logo corporativo nuevo de Microsoft.

pkreuzt

#7 Eso no es todo. Un meneante de alto nivel no se molesta ni siquiera en mirar la foto de la noticia. Vota guiado por los avatares del destino que le susurran información mediante privados secretos. . .

D

#8 Y el instinto, no te olvides del instinto meneante...

D

¿En todas? ¿Incluido Windows 3.11?

skaworld

#1 "funcionan en todas las versiones de Windows lanzadas en el siglo XXI. "

Aprende a leer, los usuarios de Windows Me disfrutamos de un sistema operativo ágil, robusto y a prueba de virus.

Este es el año de Windows Me en el escritorio

D

#3 He aprendido a leer. Y esa información no está en el titular (y no pidas que lea más allá del titular)

D

#3 A mí me iba bastante bien. Además conseguí una guía para asegurarlo (el M.E.) manipulando un montón de parámetros. Aún lo tengo en una caja.

J

#5 En una caja es superseguro.

Shotokax

#5 lo de que hay gente a la que le iba bien Windows Millennium es una leyenda urbana.

D

#16 A mí me iba bastante bien (tampoco conocía otra cosa que DOS, Windows 95 y 98) y un buen hacker a quien contacté a través de los comentarios en una de las web más prestigiosas de la seguridad de la época, me suministró un pdf con mi DNI de contraseña y el compromiso de no compartirlo con nadie. Era un S.O. seguro con las modificaciones, a no ser, claro, que hubiera acceso físico al pc por parte del atacante.

editado:
era la mejor web de seguridad en español, en mi opinión.

Shotokax

#18 lo del hacker no lo he entendido.

D

#19 Un usuario, que además elaboraba algún artículo de vez en cuando para la web.

Shotokax

#3 Microsoft nunca volvió a ser el mismo desde Windows ME. Lo intentó con el Vista, pero no era ya lo mismo.

XtrMnIO

Al final del artículo:

Las vulnerabilidades, con código CVE-2017-0143 y CVE-2017-0146, se aprovechan de fallos encontramos en SMB, y fueron parcheadas por Microsoft en marzo de 2017. Por ello, os recomendamos parchear si no lo hicisteis el año pasado porque vuestro ordenador puede ser vulnerable (aún más si está conectado en red).

Es decir, aprovechan las mismas vulnerabilidades corregidas hace casi un año.

Quien no haya parcheado desde entonces se merece lo que le pase.

pkreuzt

#10 Te sorprenderías de lo vaga que es alguna gente. Vete a una cafetería con wifi, abre el portátil y lanza Metasploit. Si hay 4 o 5 clientes más, casi te garantizo que cae alguien.

No es que yo lo haya hecho roll

M

#10 Todavía hay bastantes usuarios de WIndows XP (un 7-8% del total de usuarios de PC según netmarketshare) sin soporte oficial desde hace años.

M

#14 No lo sabía. Un 10 para Microsoft (por una vez y sin que sirva de precedente )

Por poner un pero: tras varios años sin actualizaciones oficiales habrá quien las ha desactivado y no se enterará de esto.

D

Mucho me extraña.