Hace 4 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 4 años por A_D a adslzone.net

Entre ellas encontramos una que anonimiza la dirección MAC cuando estamos usando Bluetooth Low Energy (BLE), la cual permite que nuestros dispositivos no puedan ser identificados ni rastreados. Ha sido un grupo de investigadores de la Universidad de Boston los que han conseguido saltársela. Cada fabricante tiene mucho margen sobre cómo implementa las técnicas de seguridad, pero incluso en los casos donde se implementa con mayor cuidado se ha conseguido hackear, como es el caso de Windows 10, macOS o iOS.

Comentarios

JoulSauron

#7 Llevamos dos días enteros comentándolo, no sé qué más quieres comentar

ronko

#7 ¿Comorl?

Ok, acabo de ver el nótame.

anv

A ver... resulta que se empezó a usar la MAC de los dispositivos para rastrear el recorrido que hacía la gente en centros comerciales y cosas así. Como a algunos les pareció escandaloso que una máquina supiera qué tiendas visitan aunque no se sepa qué personas son en realidad, aparecieron estas técnicas para ocultar la MAC.
Ahora encuentran la manera de rastrearte igual. Lo siguiente será cambiar el protocolo para que "esta vez sí que sí" vas a tener privacidad.

Y lo siguiente será que directamente te seguirán por todas partes con reconocimiento facial, cosa que ya es perfectamente factible. ¿Así que cuál será el próximo negocio? ¿Vender caretas con la cara de Donald Trump en la entrada de los centros comerciales?

La privacidad es una ilusión. Y vender "métodos de protección de la privacidad" es un negocio.

.

D

#2 La gente a veces se pasa exigiendo. Esas tiendas no estan usando nada que ellos no manden. Yo siempre tiendo a asemejarlo con alguien que va a buscar a una persona concreta por la calle, pero que como no sabe distinguirla, va dando sus datos personales a todos para que la otra persona le distinga a el. Y si alguien que no sea persona, lee los datos, se enfeda. ¿Tiene lógica? Si no te gusta que lean información no la emitas cojones.

j

Bueno que la seguridad al 100% no existe, eso lo sabemos todos, pero no tienes porque comprar ningún método de seguridad. con software libre estas bien protegido, incluso mejor que con software privativo

manwy

#10 Si para pasar de móvil a móvil directamente la que has dicho, MI Drop. No me importa que sea de Xiaomi, casi todo lo tengo de esa marca. Pero hoy en día casi todo lo paso por la nube, Google Drive, Telegram, OneDrive o wetransfer.

p

Bluetooth debe morir. Puta mierda de conexión que en el 95% de veces no se vincula, en el otro 5% se entrecorta a mitad o directamente da error al enviar un archivo. Hace unos 15 años que lo usé por primera vez y sigue siendo una puta mierda.

manwy

#4 Hombre, para enviar archivos tenemos formas que funcionan mejor. Yo el bluetooth hoy en día solo lo uso para enviar audio a altavoces y auriculares y para el manos libres del coche. Larga vida al Bluetooth

P.D.: ¡Ah! Y para las pulseras y smartwhatch.

e

#5 A mi no me ha fallado nunca. Para enviar archivos es lento ahora, comparado con el wifi o el 4g, pero hace unos años era lo más. Y me resulta vital el pinganillo de la oreja trabajando para no acabar con tortícolis o el manos libres del coche (el que traían de fábrica los Peugeot de hace unos 12 años) con la agenda sincronizada.

s

#5 Para el tiempo que lleva Bluetooth entre nuestros dispositivos, debería dar ya menos problemas y ser algo estable y fácil de implementar, pero no es raro que como dice #4 que la mitad de las veces ni se vincula, ni funciona.

p

#8 #5 Yo directamente ya paso del Bluetooth. Siempre he tenido problemas y ya paso de cabrearme. Actualmente, de los dos Android que tengo no puedo enviar nada, ni una triste foto, se vinculan casi siempre, pero le das a enviar un archivo de pocos KB y nada... "Error al recibir fichero", lo hace siempre y no he conseguido averiguar donde está el problema. Con otro Android que tenemos si se envía casi siempre pero para que se conecten entre ellos pierdes 10 minutos, no se encuentran. Con mi portátil y la barra de sonido se vinculan más o menos sin problemas, pero cada 30 segundos se entrecorta, haciendolo insoportable escuchar música así, por más que he actualizado drivers y tal, sigue igual. Mis teléfonos con el coche tampoco he conseguido vincularlo, tampoco me molesté mucho, estuve 5 minutos para cada uno, no se encontraban, pues a tomar por culo, pasando. Con dos gamepads y Windows 10, prácticamente no se vinculan nunca, tienes que perder de 15 minutos para que se encuentren, solución, conectarlo por USB. Pasar archivos de los Android al portátil también un dolor de huevos.

Tal vez es que soy un negado, pero me considero usuario bastante avanzado tanto en temas de software como hardware y no hay ni una sola vez que no tenga problemas con el Bluetooth, ni una. me ha parecido y me sigue pareciendo un despropósito.

El concepto de Bluetooth me parece genial, pero si funcionara bien a la primera, hasta que ese día no llegue seguiré pasando del BT.

#5 ¿Que alternativa en igualdad de conexión tenemos a día de hoy para pasar archivos entre dispositivos? A mi la única que se me ocurre es Wifi direct, que en concepto es genial, pero una puta mierda porque dependes de aplicaciones de terceros y de las dos o tres que existen, la única que a mi me ha funcionado es la de My drop, ni gracia que sea de Xiaomi. Debería venir de serie en Android.

f

Y la de ellos?