Hace 5 años | Por EETotal a infosalus.com
Publicado hace 5 años por EETotal a infosalus.com

Científicos del Instituto de Investigación Scripps, en La Jolla, California, Estados Unidos, han logrado un gran avance en la revelación de este misterio médico al cortar con precisión el ADN culpable del genoma, lo que previene las anomalías de las células de los vasos sanguíneos relacionadas con estas enfermedades devastadoras.

Comentarios

D

#7 ¿por ejemplo leyendo el artículo que aparece cuando clicas el titular?
No vas a dar clases de bioquímica en la entradilla de una noticia.

D

#8 No, pero no es lo mismo "Consiguen eliminar el riesgo cardíaco mediante la eliminación de zonas del genoma que afectan al músculo del corazón" que "Consiguen eliminar el riesgo de enfermedad cardiaca al cortar el ADN" y ocupa muy poco más.

Rivethead

Con que lo cortan?

D

¿Al cortar el DNA? Menudo titular

D

#1 la moda es llevarlo corto

D

#1 Pues la entradilla todavía lo empeora.

D

#1 es correcto, ¿donde le ves el problema?

D

#6 (i) El problema está en que es tan genérico que no dice nada. También se crean transgénicos cortando DNA, pero si nos das más datos ya me contarás que aporta un titular del tipo "se crea un maiz transgénico gracias a que se cortó su DNA". (ii) Y es incorrecto porque si sólo se corta el DNA mal vamos, algo más se ha de decir, ¿no?. La radiación ionizante corta el DNA, pero no parece no ser un buen método para eliminar enfermedades cardíacas.