Hace 5 años | Por --574639-- a disidentia.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a disidentia.com

Raro es el día que no sale una noticia en los medios de comunicación o un comentario u opinión que se viraliza en las redes sociales en torno a agresiones y abusos sexuales y el consentimiento de las prácticas.El mensaje que está llegando a la sociedad es de tal magnitud que incluso se habla de “cultura de la violación”, a pesar de ser una teoría más que refutada. Sin embargo, esta idea está conduciendo a pensar que vivimos en una sociedad donde el deseo del hombre es violación y el deseo de la mujer es algo similar a un síndrome de Estocolmo.

Comentarios

D

#6 Es que la ley aún no ha cambiado. Ya veremos cuando cambie.

D

#6 un saludo para tí también

tiopio

#6 hable por usted.

Ovlak

#6 olé

D

#6 En un plano personal estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que eso se puede entender culpar a la víctima porque sería como decir que si no quieres que te pase eso pues tampoco te vayas con desconocidos. También estoy de acuerdo en que es una visión catastrofista, pero hace no mucho hubo una denuncia de un chico a una chica por violación por "temor" de que ella luego le denunciara a él. Resumen: ambos beben, ambos follan, y por lo visto ella ya había denunciado antes por violación a alguien en dichas circunstancias.

También a veces que te toque un loco o una loca es mala suerte.

PS: Pues sí, por las horas serán unos pocos, hasta de madrugada que hace más frio, nada de nada. lol

camvalf

#6 no jodas, pero eso de gente follando no es un leyenda??...

Ne0

#6

D

#1 Un artículo que hace reflexionar sobre un tema muy polémico. Mi voto al canto.

wondering

#1 Es que es Disidentia, no Okdiario o Público.

D

#5 Autora, autora feminista

porcorosso

#8
Cuca Casado feminista lol lol lol
La ideóloga del movimiento incel.

D

#20 Hay un carnet o algo #18
¿Movimiento incel?
¿Eso que es?

D

#22 No lo has entendido lo que #20 quiere decir es que la autora no dice que sea feminista.
El tema es que tampoco dice lo contrario, por lo tanto se pueden asumir ambas cosas sin problema, pero bueno.
Tampoco la autora dice que tiene hijos o no, por lo tanto podemos asumir que los tiene o no, cada uno asume lo que considera, mientras no haya una información objetiva contraria.

Respecto de quien da el carnet feminista, pues ni idea, #20 te puede decir ya que según su comentario nadie dice que esta mujer sea feminista, por lo tanto habrá una asociación o algo que nombre a las feministas, no sé. Yo pensaba que era algo personal, que solo lo decidía la propia persona, pero parece que no, porque parece claro por su comentario que ella sabe que la autora no lo es.
También #18 te puede ayudar en esto, porque parece que también sabe del tema del carnet feminista.

D

#25 Toda la razón, alguien podrá interpretar que es feminista o no, pero ella no se declara como tal. Me parece que simplemente se ha asumido que como es mujer tiene que ser feminista, y eso es una idiotez.

D

#33 me da igual la ideología si se usan argumentos para dar opiniones, además de basarse en hechos. Podría ser Satanista, pastafarista o nacionalista, y mientras sus argumentos tengan sentido, los valoraré.

wondering

#22 Una palabra que acaba de aprender y que de hecho no sabe ni qué significa, porque ahora muchos lo usan para aplicarlo a todo el que no se deje llevar por todas y cada una de las tonterías del feminismo de tercera ola.

Incel es una especie de movimiento de unos pocos frikis en USA, que por vete a saber qué razones, se sienten rechazados por las mujeres, y eso les lleva a odiarlas (muy resumido).

Y luego es el juego de siempre. O sigues las normas que dictan con exactitud, o eres un violador. Así, tal cual.

No es más que otro fanático más de los tantos que abundan, y que usan el victimismo como estrategia.

exmarginalexquoque

#8 Autora, en ningún sitio dice que sea feminista. Ni ella ni nadie. Bueno, tú y alguien que no entiende gran cosa.

Lekuar

#5 ¿En qué casos?

D

Acabaremos rellenando un formulario legal para evitar problemas (bueno, yo ya no) los que pillen saliendo de fiesta. Al tiempo.

H

#4 no creo
No conozco a nadie que haya sido acusado de violación. Violaciones hay por supuesto, pero la mayoría de hombres no violan y la mayoría de mujeres no acusan de violación si no es cierto

D

#13 Que no conozcas no quiere decir que no exista o que alguien se pueda beneficiar (o putear) con el sistema actual y 4 mentiras. Ojalá que no pase nunca, pero la tendencia actual nos lleva a ese camino.

H

#14 "con el sistema actual y 4 mentiras" a qué te refieres?

D

#21 puede que lo que hayas dicho quede casi cómico o exagerado, pero es un miedo que tengo (no de mi pareja en concreto) de lo que se está convirtiendo la sociedad española.

H

#44 estáis mal de la cabeza

H

#21 si piensas eso de tu pareja cambia de pareja, en serio.
Yo estoy segura que mi pareja no me va a poner la mano encima nunca, y el está seguro que yo no voy a hacer lo que tú dices. Somos normales

D

#55 No pienso eso de mi pareja, joder! No leéis entre líneas. Pero alguien no sólo puede hacerlo, sino que ya lo han hecho antes. Repito, leed entre líneas y quedaos con el concepto.

D

#55 me encanta cuando la gente cierra sus argumentos con un "somos normales".

H

#78 si verdad? Es que verás, cuando la gente escribe por aquí el miedo que les da que sus parejas les acusen de violación...miro a mi pareja y pienso "joder, que normales somos"

D

#79 me da más miedo que no sepas leer. En ningún momento he hablado de mi pareja; ella es tan disfunctional como yo y la confianza es mutua el uno en el otro.

Lo que me da miedo es que en este país, a la hora de dictar sentencia, tengan que mirar la entrepierna del culpable y de la víctima, y decidan que la sentencia es distinta porque es un pito contra un toto y encima a la gente le parezca NORMAL... porque entre eso y que se pueda denunciar sin pruebas, que se reciban subvenciones por número de mujeres maltratadas, que en el Twitter de la policía tuvieran que quitar el mensaje de que si una mujer le pega a un hombre no es una mujer por presiones sociales y otras cosas que seguramente para ti sean tan normales como tú, y sin embargo a mí me parezcan aberrantes...

Y me da miedo, porque España está llena de pícaros que se aprovechan del sistema para sacar ventaja (PP debería servir de ejemplo, cuando de une a la acusación contra algunos juicios solo para relentizarlos hasta que prescriban), y he conocido locos y locas capaces de MENTIR descaradamente con tal de conseguir sus fines o simplemente joderle la vida a parejas en relaciones tóxicas.

H

#80 desde que me dices "no sabes leer" ya no he seguido ...hasta luego machote

unaqueviene

#14 Claro, es que es contar que te han violado y ya se te abren las puertas de la alta sociedad y te conviertes en una ciudadana distinguida.

JohnSmith_

#32 No, pero te llevas 50mil euros.

unaqueviene

#43 Pruebas?

JohnSmith_

#50 De que?. Es lo que se ha llevado la denunciante en el caso "La Manada".

unaqueviene

#71 lol lol Eso y varias pollas por todos los agujeros del cuerpo, estar en el punto de mira, que todo el mundo te cuestione... Envidiable. Anímate a disfrutarlo a ver qué te parece.

JohnSmith_

#73 En fin, que venias aqui a decir, basicamente, que contar que te han violado no tiene ninguna ventaja ... como ves, alguna si que tiene y es cuestion de lo que le compense o no compense a cada una.

Y oyes, hay un juez que afirma que lo de las pollas tambien ha sido una "ventaja" lol

unaqueviene

#74
SPEECHLESS me dejas:
En fin, que venias aqui a decir, basicamente, que contar que te han violado no tiene ninguna ventaja ... como ves, alguna si que tiene y es cuestion de lo que le compense o no compense a cada una.

JohnSmith_

#76 Hombre!, al menos resaltas tambien la primera palabra y principal de las mias, el verbo: CONTAR lol

D

#4 No sirve. Que tengas un formulario con la otra parte dándote el consentimiento no quita que, a mitad del acto, la otra parte pueda retirar el consentimiento de forma implícita, convirtiendo el acto en una violación. Y a este paso vamos a acabar pudiendo retirar el consentimiento de forma retroactiva. Bueno, ahí igual me he paso dos pueblos.

D

#24 No se si será con ese método u otro. Resulta interesante como se le buscan los detalles a una mera suposición (y generalizando. No soy un experto ni un adivino). Es una idea “a grosso modo”, no te lo tomes como algo literal ni real.

Angelardo

#4 No, pero quizá sí grabándolo en vídeo. Algún sistema que mantenga la privacidad (o no) se inventará.

exmarginalexquoque

Ya solo en la entradilla miente. "...esta idea está conduciendo a pensar que vivimos en una sociedad donde el deseo del hombre es violación y el deseo de la mujer es algo similar a un síndrome de Estocolmo."

El problema lo tienen quienes interpretan eso, no el hecho de hablar sobre el consentimiento.

exmarginalexquoque

#7 Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Que se pueda o no se pueda probar no tiene que ver con esta idea está conduciendo a pensar que vivimos en una sociedad donde el deseo del hombre es violación y el deseo de la mujer es algo similar a un síndrome de Estocolmo.

S

#9 Tiene que ver en el sentido de que todo acto perpetrado por un hombre será violación de facto salvo que se demuestre lo contrario o no haya deseo de acusarlo, y dado que es sencillamente imposible demostrar consentimiento...

D

#7 Ese es el problema. La ley que quieren implantar es dar a las mujeres un arma para chantajear al hombre cuando quieran.

MJDeLarra

#10 ¿A las mujeres? ¿Y a los hombres no nos da ese mismo arma? Porque yo no me voy a cortar en denunciar la próxima violación a la que me someta una mujer a la que no he dicho explícitamente que si.

S

#38 Tener que explicar que hombres y mujeres son víctimas o agresores sexuales indistintamente, me hace pensar que la razón hace mucho que abandonó esta conversación.

unaqueviene

#7 Prueba a preguntarlo fuera de Forocoches

S

#30 Tu respuesta no tiene ningún sentido salvo que pretendas descalificar con ella. He hecho la pregunta aquí, donde tú estás y ahora directamente te la hago a ti. Prueba a dar una respuesta.

unaqueviene

#39 Es que lo que dices, no suele pasar. Es como si yo te pregunto que qué pasa si cruzas un mono con un tapir.
Yo entiendo que a la mayoría de aquí no os tocan ni con un palo, pero todas las noches mucha gente sale, se conoce, folla y al día siguiente no están las comisarías llenas porque la gente se lo pasa bien y nadie quiere problemas.

S

#51 Desconozco si biológicamente es viable emparentar un mono con un tapir. Asimismo no creo que puedas saber la frecuencia o calidad de las relaciones sexuales de la gente que ha tenido el detalle de hablar contigo de forma amena a menos que pretendas corresponderlas faltándoles al respeto. Nadie está diciendo que no se folle.

Lo que en concreto yo sí digo, es que si las acusaciones de violación y en consecuencia su condena dependen de una probatio diabolica ->
https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica , es lógico pensar que esto pueda convertirse con frecuencia en una caza de brujas o en un mecanismo fácil para condenar interesada e injustamente. Y que la única forma de que esto no sea así sería confiar en que todas y cada una de las posibles acusaciones de la mitad de la población serán genuinamente ciertas, lo cual es un absurdo.

Tu planteamiento no deja de ser una visión infantilizada de un paternalismo pernicioso, pues las mujeres son personas libres y como tales, pueden elegir ser personas íntegras o auténticas hijas de puta, como cualquier hombre. Decir que no podría pasar esto es, aparte de ignorar deliberadamente la historia, tener una visión menos capaz de la mujer.

Todo esto que te cuento es de sentido común, pero recurres a ésto porque tratas de evadir la respuesta a la pregunta con debates sin sentido de forma que sólo estás consiguiendo darme la razón.

unaqueviene

#52 No, símplemente buscas pruebas empíricas de algo que es imposible de valorar. Por eso yo busco pruebas de cuántas denuncias hay por violación que resulten ser falsas. Busca y me lo cuentas mientras haces el ridículo.

S

#57 "Menos mal que es salir de internet y ver gente normal y no monos machistas y misóginos aporreando teclados"

Doy por ganada una conversación por internet cuando la otra persona en lugar de argumentar, sólo es capaz de defender su postura insultando. Si te fijas, eres la única persona que ha faltado al respeto al resto en todo el hilo.

#56 "símplemente buscas pruebas empíricas de algo que es imposible de valorar."

¡¡¡¡¡Efectivamente !!!!!! ¡¡¡¡¡Éste es el quid de la cuestión!!!!!!. Es imposible demostrar el consentimiento por lo tanto, promover una ley que te obliga a hacerlo so pretexto de ser considerado violador si no lo demuestras es algo perverso y maquiavélico. Vuestro doblepensar es alucinante.

"busco pruebas de cuántas denuncias hay por violación que resulten ser falsas. Busca y me lo cuentas mientras haces el ridículo."

Pues mira, a bote pronto en google hay "Aproximadamente 3.270.000 resultados (0,34 segundos)" ...alguna parece que hay, así de varios medios y varias historias diferentes ya en la primera página tienes:

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-denuncia-falsa-violacion-para-encubrir-unos-cuernos-novio-201801291703_noticia.html

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-condenada-mujer-denuncio-violacion-falsa-ambulancia-201803081228_noticia.html

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/01/30/joven-denuncio-falsa-violacion-libertad/983657.html

https://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/estella-violacion-falsa-agresion-sexual/20180320140322177488.html

http://www.outono.net/elentir/2018/05/03/una-feminista-denunciada-por-lanzar-una-falsa-acusacion-de-violacion-contra-un-rival-politico/

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/05/21/condenada-meses-prision-por-una-denuncia-falsa-violacion-1245027-305.html

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/menor-violada-razzmatazz-falsa-denuncia_274971_102.html

unaqueviene

#60 Si te sientes aludido, es tu conciencia

Pues mira, a bote pronto en google hay "Aproximadamente 3.270.000 resultados (0,34 segundos)" Es LO MÁS ESTÚPIDO QUE HE LEÍDO NUNCA lol lol lol lol lol

Yo sólo te pongo uno. Enjoy.
http://cadenaser.com/ser/2018/05/10/tribunales/1525953828_997496.html

S

#62 Si directamente me aludes con tu respuesta, no es una cuestión de conciencia por mi parte, sino de mala educación por la tuya. Veo a dónde estás rebajando la conversación y no me interesa. Pasa un buen fin de semana.

unaqueviene

#64 Me parece bien. La conversación ya vino rebajada de base, desde que empezaste a decir memeces, no esperarás que haga el esfuerzo de subir el nivel.

unaqueviene

#60 Y si las denuncias falsas acaban probándose, no sé, pues, a qué tienes tanto miedo.

S

#48 No se puede, por eso no te responderán nunca y saldrán por peteneras, como hace #51. Y como es una cuestión de prejuicios ideológicos, ahí se enrocarán fieramente. Sin argumentos ni razones, pero tremendamente convencidos.

unaqueviene

#53 Menos mal que es salir de internet y ver gente normal y no monos machistas y misóginos aporreando teclados lol

sxentinel

#51 Ese es el problema de este tipo de debates ¿acaso mi físico o lo que folle o no hace menos valida mi cuestión? cierto es que una mayoría de gente follamos lo que queremos y nos dejan, sin tener problemas, la cuestión es ¿cuanto va a durar eso? cada vez es mas rentable denunciar una violación, y al caso de la chiquilla que se fue con un par de feriantes a echar un polvo me remito como ejemplo, la muchacha simplemente porque después se sintió avergonzada de hacer un trió denuncio la violación por parte de estos, que ademas daba la casualidad de que eran gitanos creo recordar, con lo cual combo encima para jalear a la opinión publica. Por suerte en ese caso hubo grabaciones y tal, pero que ocurre si no las hay, en algo tan intimo lo raro es que las haya. En ese caso, repito mi duda ¿como justificas que ella te dio el consentimiento?

unaqueviene

#59 De los creadores de "quieren aborto libre para pasar del condón y abortar todo el rato" llega "cada vez es mas rentable denunciar una violación".
En sus mejores pantallas.

sxentinel

#61 Algun argumento para rebatir lo que digo? Aja ya veo que lo unico que voy a recibir son respuestas faltando contra mi... En fin a cada cual le retratan sus palabras...

unaqueviene

#66 Estamos continuamente rebatiendo argumentos. No podemos pensar por vosotros. Lo siento.

sxentinel

#67 Pero si tienes mente para faltar respondiendo a un comentario... interesante.

unaqueviene

#68 No os veo tan ofendidos cuando insultan, denigran o ponen en duda a las mujeres.

sxentinel

#69 pues revisa mejor, pero vamos deberías entender que siempre duele mas lo que te ocurre a ti mismo que lo que le ocurre a terceros... pero claro de empatia poco y de saber debatir menos por lo que veo, que aun sigues sin responder a mis cuestiones.

unaqueviene

#70 Venga, al prado. Con que no vayas sobeteando a la gente sin su consentimiento, todos tan contentos.

sxentinel

#72 Y como ya dije, este es el nivel del debate que se tiene con algunos.

sxentinel

#30 El no lo se, yo acepto el reto, estamos en meneame el mayor agregador de noticias de españa y uno de los foros donde mas debate sobre la igualdad. Como puede alguien demostrar alguien que recibio consentimiento en una denuncia por violacion?

D

#3 Personalmente creo que sí es un problema hablar de consentimiento. El consentimiento no deja de ser un hecho subjetivo, y en definitiva lo único que distingue una relación consentida de otra que no lo es es que yo en mi mente piense que estoy consintiendo. El problema es que eso no se puede llevar a juicio, lo explico detalladamente en otro comentario.

Solo podemos hablar de si dijo que sí, dijo que no, cómo se comporta cada uno, etc, o de si por alguna circunstancia no podía consentir. Es decir, hablamos de hechos demostrables. Si mantenemos relaciones sexuales consentidas, en algún momento retiro mi consentimiento, pero no te digo nada porque no hace falta, solo basta que yo piense que no consiente, hablamos de algo meramente subjetivo.

R

Vaya tontería

D

Lo que ocurre es que hasta hace poco solo tenían un gran éxito sexual los gorilas abusones que hacían lo que querían con las chicas sin dejarles margen de decisión. Estaba socialmente aceptado y aunque ellas no se sintieran bien tenían que pasar por el aro.

D

#23 No te discuto si hace 30, 50, 100 años era así, algo que me parece más que debatible (justamente porque si eres más machista, entonces con mayor razón jamás puedes tocar a una dama). De todas formas, no tiene sentido que vivamos eternamente en el pasado, en un contexto de empoderamiento de la mujer, dónde en general tenemos los mismos derechos y libertades, me dices que una mujer siempre es víctima del heteropatriarcado... ya sea que consienta o no.

D

Sé que este comentario no gusta a muchos, pero es que si hablamos del caso de la manada podemos coger ese caso y retorcerlo hasta límites insospechados y siempre terminará por ser una violación y eso me parece sumamente absurdo. Una persona adulta y responsable de sus actos no es capaz de decir que no quiere participar en algo que hasta ese momento parece que acepta voluntariamente de buena gana.

- Se dice que la chica se siente intimidada porque son 5 tios. Esto es irrelevante, si son 4, si son 3, si es uno, o si fuera solo 1 tio enclenque de medio metro igual podría "sentirse" intimidada y entrar en shock.
- Se dice que en ningún momento ha dicho que sí. Es irrelevante, si dice que sí, no implica que luego se arrepienta, pero tampoco lo comunique porque entra en estado de shock.
- Se dice que todos los gestos de ellos no implican consentimiento de relaciones sexuales. Si es por eso, hasta podríamos decir que si ella toma un rol totalmente activo o que incluso fuera la que inicia todo eso tampoco implica que de su consentiemiento o que posteriormente cambie de opinión y entre en shock.

Insisto, se trata de una persona adulta, y aunque puedo entender que en un momento dado no sepa defender lo que quiere o no quiere hacer, que sea influenciable, o que ceda a la presión de grupo, eso no lo convierte en violación. Los chicos podrán ser muy despreciables, pero me parece sumamente peligroso que en cualqueir momento una relación sexual pueda convertirse en violación sin previo aviso y sin obligación de comunicarlo.

Además, de que creo que en la mayoría de relaciones sexuales siempre suele haber consentimiento implícito.
Mientras más se habla de empoderamiento de la mujer, más equiparamos a las mujeres a menores de edad, discapacitados, o directamente con una persona inconsciente sin capacidad de consentir.

D

#27 pero no es lo mismo consentir liarte con una persona a consentir montar una orgía en un rellano con 3, 4 o los que sean. Al menos, yo no me conformaría con el consentimiento del "quieres liarte conmigo", para el consentimiento del "quieres follar conmigo" y mucho menos al de "dejas que mi amigo te la meta por el culo al mismo tiempo".

D

#46 El tema es simple, o consientes o no consientes, y dentro de eso la mayoría de las veces hay consentimiento implícito. Sobre lo demás, lo has dicho bien, tú, pero hay millones de personas y no todas piensan igual. Así que con lo que tu te conformes es irrelevante, no hablamos de eso, hay gente que no se conforma con nada menos que llegar virgen al matrimonio.