Hace 4 años | Por Dravot a politica.e-noticies.es
Publicado hace 4 años por Dravot a politica.e-noticies.es

La portavoz del Govern, Mertixell Budó, ha asegurado que la Junta Electoral Central ha multado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por hablar. "Él habló en campaña y por eso le han puesto una multa", ha manifestado.

Comentarios

Robus

#1 mira la fuente, anda... roll

themarquesito

Y a alguien que conduce de manera temeraria a 150 en una zona de 90 lo multan por conducir.

Romfitay

#5 Bravo

empanadilla.cosmica

"El motivo es la carta enviada a los trabajadores de la Generalitat con motivo del día de Sant Jordi y también el mensaje institucional de ese día, que Torra difundió en plena campaña electoral de las generales del 28 de abril. En esta carta a los funcionarios, Torra tildaba de "nefasto" el 155."

SI les hubiera enviado un mensaje limitándose a "desear un Feliz Sant Jordi" no le hubieran multado.

Así que esto es lo de la raza superior que decía Torra... lol

D

Me castigan por hablar/teclear/mover los brazos con fuerza mientras sujeto un bate/entregar pequeñas bolsitas de plástico a la gente/mantener relaciones sexuales/apretar gatillos. Qué fascistas.

lorips

Yo vi a Rivera pidiendo el voto descaradamente el día de las elecciones y no le pasa nada.


Se nota mucho que la JEC son los del Supremo que todos sabemos quien les nombra...

empanadilla.cosmica

#3 Eso también fue "por hablar".

empanadilla.cosmica

#2 El día de las elecciones, pero no en la propia jornada electoral. Albert Rivera está muy bien asesorado. Quien también está muy nien asesorado eres tú, haciendo un magistral uso del "y tú más".

Solo que en este caso no tienes razón, porque la veda electoral en principio es para la jornada de reflexión. No puedes hacer propaganda en el propio local electoral, pero pedir el voto en otros lugares si.

Por ejemplo aquí tenemos un concejal de Benidorm multado por hacer propaganda en la jornada electoral:
https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-condenan-concejal-benidorm-hacer-propaganda-electoral-television-jornada-reflexion-20190209174236.html

Aquí la Junta Electoral de Zona, a instancias de las instrucciones de la JEC prohibe una inauguración de un centro de artes escénicas en Marbella, y la presentación de un plan de obras: https://www.diariosur.es/marbella-estepona/junta-electoral-prohibe-20190308000443-ntvo.html

Aquí la junta electoral de provincial de Guadalajara prohibe una manifestación antitaurina en la jornada de reflexión: https://eldiadigital.es/art/292141/la-junta-electoral-prohibe-una-manifestacion-antitaurina-en-la-jornada-de-reflexion

En este caso, la junta electoral de zona de Baza (creo que es Granada) ha prohibido un acto de inauguración de un campo de fútbol: https://www.granadahoy.com/granada/Junta-Electoral-prohibe-inauguracion-oficial_0_1296770516.html

Es decir, la junta prohíbe inauguraciones o darse autobombo por los logros o méritos de la campaña anterior o hacerse propaganda con médios públicos para que el partido que tiene el gobierno local, regional o nacional no tenga una ventaja injusta. Y también la propaganda en la jornada de reflexión.

Torra mandó una carta a funcionarios y emitió un mensaje público por Sant Jordi. Siempre lo hace. Si hubiera dejado de lado los mensajes que ahcen alusión al 155 y se hubiera limitado a desear un feliz Sant Jordi a todos los catalanes no le hubieran multado con 8500€.

Te he puesto casos de varios colores políticos. No es que vayan en contra de nacionalistas, no nacionalistas, agrupaciones locales, o partidos que gobiernan y quieren desestabilizar. La ley es igual para todos.

D

Payasada catalana de el día.
En serio, cada día una nueva, y no se cansan.

p

Por hablar, no. Por lo que dijo, sí.

D

Eso que dice esta señora es falso porque Torra no habla, rebuzna...

Olarcos

La portavoza esta se luce cada día que habla.

D

#11 Pues tiene su Público como puedes ver.