Hace 9 años | Por dersu_uzala a europapress.es
Publicado hace 9 años por dersu_uzala a europapress.es

El Consell de Garanties Estatutàries ha dictaminado que la mayoría de estructuras de Estado que CiU-ERC incorporaron a la ley de acompañamiento de los Presupuestos son contrarias a la Constitución y no tienen amparo en el Estatut.

Comentarios

jamaicano

Malditos españolistas!

sorrillo

#7 pero como no te gusta, pues parece que ya no es válido.

No he dicho que no sea válido sino que es un indicio más que lo que necesita Cataluña es un marco constitucional nuevo.

miss-cacao

#10 lo que necesita Cataluña es un marco constitucional nuevo.

Esta me la apunto, por una vez estamos de acuerdo, la reforma de la Constitución puede arreglar el problema catalán, entre otras cosas.

sorrillo

#34 Sí, claro, si el Reino de España decidiese crear un marco constitucional nuevo donde tuviera cabida la realidad catalana entonces genial.

En tanto que no existe absolutamente ningún indicio que eso vaya a ocurrir la solución realista es que ese nuevo marco constitucional sea el de Cataluña.

En eso estamos.

sorrillo

#18 El único problema es que asignas al fascismo la palabra democracia.

¿Vas a seguir haciendo el ridículo con afirmaciones como esas? ¿Estás esperando algún resultado con esas payasadas?

La diferencia entre tu y yo, es que yo quiero que hable todo el pueblo

Falacia donde las haya. Tu voluntad es que no se escuche al pueblo, que no se conozca su voluntad.

No existe ningún indicio que la gente como tú esté por la labor de consultar al Reino de España sobre la independencia de Cataluña, ninguno. Es un argumento falaz con el fin que no pueda votar nadie. Sé sincero al menos. Entiendo que puedas tener la ideología de usar a los militares para vencer a las urnas, pero por favor no nos vengas con memeces como que quieres que se vote en todo el Reino.

Ojalá votase todo el Reino, yo estaría encantado. Pero la votación ni está prevista ni se la espera.

A falta de una democracia real a nivel estatal el pueblo catalán debe buscar soluciones alternativas, la democracia debe abrirse camino allí donde se la impide. Faltaría más.

tu quieres que sólo hablen los catalanes para imponer lo que sólo algunos catalanes quieren, a todos los españoles.

No, yo quiero que hable todo el mundo. Me encantaría conocer la voluntad del conjunto del estado ya que podríamos tener la suerte que la gente como tú, que apela a la violencia y a las armas, se viera que sois la minoría irrespetuosa insignificante que todos queremos que seáis. Y ese resultado de las urnas desautorizaría cualquier acción de las que tú deseas.

Pero no tendremos esa suerte. El Reino de España no está por la labor de preguntar a sus gentes su voluntad ni de permitir a sus pueblos que pregunten a sus gentes.

Esta es la "democracia" que tú defiendes, la de acallar las urnas con actitud beligerante.

D

#19 Has empezado a entrar en razón. Quienes deciden sobre españa son los españoles, todo el pueblo y no parte del pueblo. Eso si es democrático.

No te engañes. Los culpables de por ejemplo una guerra civil seriais aquellos que intentais vulnerar los derechos de todos los españoles. Los atacantes, sois vosotros, los que no sois capaces de respetar los derechos del otro, de todos. Pero tranquilo, que no llegareis tan lejos. La democracia y la diplomacia os lo impedirá, nosotros no seremos ukrania.

Si que hay democracia, el problema es que es representativa. Otra cosa es que esto no nos guste ni a ti ni a mi. La solución sigue sin pasar por vulnerar los derechos de todos los españoles.

El reino de españa pronto dejará de ser un reino. Será república.

Dices Esta es la "democracia" que tú defiendes, la de acallar las urnas con actitud beligerante. Mi única actitud beligerante es con aquellos fascistas que pretenden decir a los españoles que no tenemos derecho a decidir sobre nuestra soberanía nacional, sino que tiene que ser decidida sólo por parte de algunos españoles, es decir los catalanes. Entonces si soy muy beligerante. Que quieres, no me gusta el fascismo. La soberanía nacional reside en el pueblo español.


No existe ningún indicio que la gente como tú esté por la labor de consultar al Reino de España sobre la independencia de Cataluña, ninguno. Es un argumento falaz con el fin que no pueda votar nadie. Sé sincero al menos. Entiendo que puedas tener la ideología de usar a los militares para vencer a las urnas, pero por favor no nos vengas con memeces como que quieres que se vote en todo el Reino.
Soy muy claro. Cataluña no tiene nada que decidir sobre la soberanía nacional de todos los españoles. España (que incluye cataluña) es el país de los españoles. Y no hay absolutamente nada más que hablar a este respecto. Los ciudadanos españoles decidimos sobre nuestro país, como los franceses deciden sobre el suyo. No tiene más misterio que ser un demócrata. El día que los ciudadanos españoles decidan que en su país quieren secesiones. Entonces hablaremos.

sorrillo

#20 Has empezado a entrar en razón. Quienes deciden sobre españa son los españoles, todo el pueblo y no parte del pueblo. Eso si es democrático.

Sigues erre que erre sin querer asumir la existencia del pueblo catalán, la existencia de Cataluña. Es lo único a lo que te puedes agarrar para poder negarles la democracia sin que se te caiga la cara de vergüenza.

Los culpables de por ejemplo una guerra civil seriais aquellos que

El proceso catalán es un proceso pacífico, el único que puede iniciar una guerra es quien tiene el ejército que es el Reino de España.

Tú ya vas buscando excusas para sacar las armas donde haya urnas.

Si que hay democracia, el problema es que es representativa.

Te escudas en un tecnicismo para negar la democracia, para negar que sea la voluntad del pueblo la que se lleve a cabo. Si el pueblo catalán vota mayoritariamente ser un estado independiente no tiene cabida bloquear esa voluntad democrática con absurdos tecnicismos como pretendes.

No. Tú sabes que en cuanto se recabe esa voluntad tus argumentos se desmoronan. De ahí que opongas esa resistencia beligerante a todo el proceso, por el miedo a conocer esa voluntad y saber que tras eso ya está todo ganado.

El reino de españa pronto dejará de ser un reino. Será república.

Y yo me alegraría si se diera ese caso, pero no participaré en detener el proceso por las fantasías de algunos, que además tampoco tendrían por que solucionar ningún problema de los que estamos abordando.

Soy muy claro. Cataluña no tiene nada que decidir sobre la soberanía nacional de todos los españoles.

No, claro que no, es sobre su soberanía sobre la que decidirán en todo caso: http://www.europapress.es/nacional/noticia-texto-integro-declaracion-soberania-aprobada-parlamento-catalan-20130123183456.html

Y no hay absolutamente nada más que hablar a este respecto.

Esta es efectivamente la actitud que está tomando el Reino de España. Por ello el camino a seguir es el de los hechos consumados, de forma que la voluntad de hablar aparezca cuando sí le sea beneficioso para España negociar las condiciones de la deuda que está a su nombre.

Pero no tengas prisas, ya llegaremos a ello.

D

#21 El proceso catalán es un proceso pacífico, el único que puede iniciar una guerra es quien tiene el ejército que es el Reino de España. Es absolutamente falso. Sois traidores. Estáis atacando al propio pueblo catalán y al pueblo español (que son lo mismo). Pidiendo carnets de buen catalan. Me dais asco y vergüenza ajena. Sois vosotros los que fomentais la división, sois vosotros los hostiles. Es muy violento que unos fascistas, apoyados por el poder político, la televisión publica, y los periodicos catalanistas decidan apropiarse de los días de cataluña para convertirlos en enjendros del independentismo, es muy violento que pretendan decirme a mi, que soy catalan y español que mi bandera debe ser la puta estelada en vez de la senyera. Porque cuatro fascistas quieran. Mi bandera, enterate bien, es la senyera, que es la bandera de todos los catalanes españoles, los independentistas y los que no lo son. Sois vosotros, los egoístas. Sois vosotros los violentos. Muy buena la puesta en escena del fascismo. Pagada con los millones que pujol/ciu robaron. Cuatro políticos idiotas os tienen engañados con ideas romanticas de historias medievales mientras nos roban a manos llenas. Imbéciles...

Te lo he explicado múltiples veces. Cesa en tu empeño de seguir vulnerando los derechos de los españoles (obviamente incluidos los catalanes) o te las tendrás que ver con la democracia.

Cuanto más insistas, más alta será tu frustración. Jamás vais a imponer a los españoles que su país no es su país, te lo dice un español, que es catalan y que piensa vivir y morir en cataluña.

dersu_uzala

#21 #22 Sois los dos unos pesados y unos demagogos. Sin acritud. Buenos días.

D

#23 Es la puta verdad... Esos fascistas tratan de imponernos como ser catalanes y como ser españoles.

dersu_uzala

#26 Como el envío es mío no puedo votarte negativo, lo que te ha librado al menos de dos.

D

#27 Te crees a lo mejor que dos negativos, o veinte me van a callar... Los independentistas catalanes que pretenden imponer sus derechos a los de los españoles son FASCISTAS. Y si tu los defienden empieza a pensar que eres.

dersu_uzala

#31 Es un placer conversar contigo. Cuesta encontrar personas con un discurso tan rico y lleno de matices. Cuidate mucho, cariño. Besos.

D

#32 Me cuido mucho, de los fascistas

sorrillo

Otro indicio más que lo que hace falta es un nuevo marco constitucional.

miss-cacao

#2 Un apunte, también han dicho que vulnera varios artículos del Estatut de Catalunya, ninguno de ellos recortados por el TC, sino los que votamos todos.

sorrillo

#3 El Estatut de Catalunya se redactó con la voluntad que cumpliese con la Constitución Española, por ello su alcance está limitado desde el primer día.

No, el Estatut de Catalunya no es un punto de referencia para esta cuestión.

miss-cacao

#4 No, el Estatut de Catalunya no es un punto de referencia para esta cuestión.

Anda, que tonta!!! y yo que pensaba que se trataba del Consell de Garanties Estatutàries...

sorrillo

#5 La cuestión a la que me refería era a la creación de estructuras de estado para avanzar en el proceso de secesión.

miss-cacao

#6 Justo de lo que se ha pedido el dictamen a ese organismo y lo ha emitido, pero como no te gusta, pues parece que ya no es válido. Pero, si mal no recuerdo, sí que lo era cuando dijeron que la ley de consultas era constitucional y estatutaria, aunque fuera por un margen muy estrecho.

D

#2 La constitución debe ser democrática. Y ninguna constitución democrática debería nunca decir que los ciudadanos del país no tienen derecho a poder decidir democráticamente sobre su país.

España es el país de los españoles. Y cualquier cosa que sobre españa se deba decidir, pertoca a su pueblo decidirla No a parte de él de forma unilateral (fascismo)

sorrillo

#9 Y ninguna constitución democrática debería nunca decir que los ciudadanos del país no tienen derecho a poder decidir democráticamente sobre su país.

Me alegro que opines así. Es el fundamento del derecho a decidir que defiende el pueblo catalán para con su país, Cataluña.

Y efectivamente es ilegítimo que una constitución pretenda impedir que los ciudadanos del país no puedan decidir democráticamente.

D

#11 EN ABSOLUTO LO ES. Cataluña NO es un país. Es una comunidad autónoma, parte de españa. El país es España y es de los españoles. Si en algún momento hay que decidir algo sobre el territorio español (sobre la soberanía nacional española) es el derecho de los españoles decidir sobre su país.

Basta ya de fascistas. Los españoles tenemos un país, y decidiremos democráticamente en él. Y no permitiremos que unilateralemente parte de los Españoles decidan por todos. (fascismo)

sorrillo

#12 Cataluña NO es un país.

No solo Cataluña es un país sino que además está así reconocido en el marco legislativo español, aprobado por el Congreso de los Diputados y ratificado por el Tribunal Constitucional del Reino de España: Unos encapuchados entran a la Escuela de Hostelería de Girona [CAT]/c102#c-102

D

#13 Cataluña NO es un país. No es un estado. Si es considerada nación histórica. Cataluña es una comunidad autónoma que forma parte de españa y está supeditado a la constitución española. Cataluña es Española. Y seremos los ciudadanos españoles quienes decidamos en democrácia todo aquello que queramos decidir sobre la soberanía o sobre cualquier cosa. Pero nunca, jamás, sólo los españoles que sean catalanes decidirán sobre los derechos de los demás españoles. Pues eso sería fascismo. Imponer a quien tiene los mismos derechos que tu, lo que sólo a ti te interesa.

sorrillo

#14 Cataluña NO es un país.

Eres terco, no permites que la realidad altere tu ficción. Unos encapuchados entran a la Escuela de Hostelería de Girona [CAT]/c102#c-102

Por lo visto no respetas las sentencias del Tribunal Constitucional. Es bueno saberlo.

No es un estado.

Ves, ahí sí has tenido la suerte de acertar.

Cataluña es una comunidad autónoma que forma parte de españa y está supeditado a la constitución española.

Cierto, hoy por hoy es así. Corresponde al pueblo catalán decidir si eso sigue siendo así o no.

Y seremos los ciudadanos españoles quienes decidamos en democrácia todo aquello que queramos decidir sobre la soberanía o sobre cualquier cosa.

Dudo mucho que los ciudadanos decidan al respecto, es raro que en el Reino de España se consulte a la ciudadanía sobre su voluntad.

En cualquier caso sí es cierto que desde una democracia se podría decidir usar medios por ejemplo militares para impedir la democracia de otros pueblos. No es incompatible.

Pero nunca, jamás, sólo los españoles que sean catalanes decidirán sobre los derechos de los demás españoles.

Claro que no, el pueblo catalán tiene voluntad de decidir sobre lo que concierne al pueblo catalán, no al resto del territorio español.

Pues eso sería fascismo. Imponer a quien tiene los mismos derechos que tu, lo que sólo a ti te interesa.

Efectivamente que un pueblo imponga su voluntad sobre otro es fascismo, me alegra que lo veas así.

En lo que respecta al proceso catalán será el pueblo catalán en su conjunto quien decida sobre su futuro. Y será la ciudadanía catalana la que, de ser demócrata, asumirá como suya la decisión del pueblo catalán aunque no coincida con su voto.

De hecho todos los censos de opinión apuntan a que efectivamente el resultado de un referéndum sería respetado por la práctica totalidad del pueblo catalán. Como no podía ser de otra forma.

D

#15 El pueblo catalán es parte del pueblo español. Al que están supeditados. Porque somos españoles. Y estamos en España. Jamás que los catalanes impongan al resto de españoles lo que españa debe o no ser será democrático. La única posibilidad sería que todos los españoles en democracia decidamos lo contrario. Mientras no sea así, quitate tus fantasías de la cabeza.

Preparate para una guerra civil, si lo que prefieres es actuar como un fascista e imponer al pueblo español que su territorio no es su territorio. Lo digo como catalán y lo digo como español.

Es muy triste, que hayan catalanes como tu. Dispuestos a imponer a todo el país lo que solo a unos pocos os interesa. No creeis en la democracia, ni la conoceis ni la respetais. Sois fascismo.

sorrillo

#16 Al que están supeditados.

En cuanto el pueblo catalán hable sabremos si están supeditados en contra de su voluntad. Lo cual a ti te parecería bien, viendo tu lenguaje radicalizado.

Es muy triste, que hayan catalanes como tu. Dispuestos a imponer a todo el país lo que solo a unos pocos os interesa.

No has entendido nada. Sería el país el que tomaría la decisión mediante una votación democrática, se llevaría a cabo únicamente si la mayoría así lo decidiese. Todos los ciudadanos del país, todos los ciudadanos de Cataluña, podrían exponer en las urnas su voluntad. Tú también. Alégrate.

No le tengas tanto miedo a la democracia, deja que el pueblo hable.

D

#17 No tengo ningun miedo. El único problema es que asignas al fascismo la palabra democracia. E ignoras a la mayoría del pueblo (los españoles no catalanes). La diferencia entre tu y yo, es que yo quiero que hable todo el pueblo, tu quieres que sólo hablen los catalanes para imponer lo que sólo algunos catalanes quieren, a todos los españoles. Ese es tu problema. No el mio. Cada vez que esos catalanes intenteis imponer a los españoles sereis pisoteados por la democracia. Sin ningún miedo y con toda seguridad. Cuanto antes te rindas. Antes terminaremos con esta mierda.

No, no acepto injerencias de fascistas, ni externas, ni internas. Rindete.

D

#28 No. Jamás he votado en mi vida. Pero votaría antes a PODEMOS. Jamás votaría al PP o al PSOE. Mi fondo de escritorio es una bandera republicana española. Soy de extrema izquierda. Eso no quiere decir que cuando veo el fascismo no lo critique.

Es muy facil de entender, y debería ser muy facil de respetar. Los españoles son los ciudadanos de españa, como tal, tenemos unos derechos, simplemente, respetadlos o la democracia irá a por vosotros.

D

A ver independentistas de mierda. Grabaros esto en la cabeza y tener en cuenta mientras lo digo, que soy catalán.

Francia es el país de los franceses. Y tienen derecho de soberanía nacional. El "título primero" de su constitución se llama "De la soberanía".

España es el país de los Españoles, también tenemos ese derecho. Y Cataluña es parte de España. Si en algún momento los españoles queremos decidir sobre el territorio español, los españoles lo decidiremos en democracia, mediante referendum o en un proceso constituyente.

Así que dejaros ya de chorradas.

D

#8 Que alguien se haya tragado la impresentable argumentación que toda España debe decidir si Catalunya se independiza o no, a estas alturas: o es un vocero del nacionalismo rancio de la FAES o es simplemente un troll.
Por tanto, siendo algunos de los dos casos posibles, me abstengo de dialogar. Ya hemos paso ese momento.

Por cierto, yo simplemente creo que eres corto, nada más.

D

#24 Lo primero será que los españoles decidamos si es que queremos o si necesitamos secesiones (no sólo de cataluña), decidirlo democráticamente. Que lo decidan sólo una parte de los españoles por todos es abiertamente fascista. No hay nada que discutir sobre esto. Es así.

D

#25 Ah eres como Rajoy! Usas el mismo lenguage de realidades paralelas...bien por ti vocero.

dersu_uzala

#24 Ya llegó, la tercera pata del banco