Publicado hace 13 años por Tomaydaca a mallorcaconfidencial.com

El Consell, el Ayuntamiento de Palma y la protectora Baldea han puesto en marcha la campaña “Los animales no son juguetes”, con el objetivo de disminuir las cifras de abandono de mascotas en Mallorca, que cada año llegan a los 13.000 animales, especialmente en fechas estivales y navideñas. Una carpa ubicada en la plaza del Mercado de Palma se han editado 7.000 marcapáginas con este lema, junto con 250 carteles diseñados por el Ayuntamiento. Para que aquel que compre un animal de compañía tome conciencia de los abandonos de mascotas posteriores

Comentarios

tesla79

Una pregunta inocente: ¿los cachorros se venden con microchip? si es así, es fácil identificar al dueño que lo ha abandonado y meterle un buen puro, ¿no?

D

#1 El chip se lo pone el propietario, y no se ni si estás obligado (aquí en Cataluña sí).
En teoría es obligatorio censar los animales en el ayuntamiento, almenos aquí en Girona (que por cierto, te multan si no sacas el perro un mínimo de 20 minutos al día).

tesla79

#2 ¿Las tiendas de animales pueden tener animales sin chip? Si es así habría que cambiar la normativa.

D

#3 Me parece a mí que los venden sin chip. Tengo perros, pero no te lo puedo asegurar, los míos son adoptados. Pero la lógica me induce a pensar que los venden sin chip; sino, como dices tú, sería muy fácil identificar el dueño, por lo que siempre encontrarian los animales que abandona animales.