Hace 13 años | Por pineroro a europapress.es
Publicado hace 13 años por pineroro a europapress.es

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá con carácter de urgencia esta misma tarde en Nueva York para tratar el ataque militar israelí contra la flotilla que pretendía llevar ayuda a Gaza y que se ha saldado con la muerte de al menos diez activistas internacionales.

Comentarios

B

#3 Vetarán cualquier cosa con el pretexto que están esperando a saber más detalles... manda cojones...

D

#3 No adelantemos acontecimientos.

zwilhandler

#3 #7 En reuniones de emergencia, el derecho de veto queda anulado según la resolución 377

To facilitate prompt action by the General Assembly in the case of a dead-locked Security Council, the resolution created the mechanism of the "emergency special session" (ESS),[4] which can be called upon the basis of either a procedural vote in the Security Council, or within twenty-four hours of a request by a majority of UN Members being received by the Secretary-General. In procedural votes, the permanent members of the Security Council—the so-called "P5"—do not have the ability to block the adoption of draft resolutions, so unlike substantive matters, such resolutions can be adopted without their consent.

j

#7 viva la democracia

Sandman

Del aluvión de noticias que están llegando sobre el suceso, para mí, esta es la más importante. Espero que no se quede en un simple paripé de la ONU (que quedará)

Sandman

Los otros 10 países que están en turno de formar parte del Consejo de Seguridad (además de los 5 fijos) son:

* Austria (2010, Thomas Mayr-Harting)
* Bosnia y Herzegovina (2011, Ivan Barbalić)
* Brasil (2011, Maria Luiza Ribeiro)
* Gabón (2011, Emmanuel Issoze-Ngondet)
* Japón (2010, Yukio Takasu)
* Líbano (2011, Nawaf Salam)
* México (2010, Claude Heller Rouassant)
* Nigeria (2011, U. Joy Ogwu)
* Turquía (2010, Ertuğrul Apakan)
* Uganda (2010, Ruhakana Rugunda)

milli

#9 hoy representando a Turquía también estará su Ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu. http://www.franceonu.org/spip.php?article4511 Al principio se ha especulado con la presencia del propio Erdogan (que todavía anda por Latinoamérica tras el Foro de la Alianza de Civilizaciones en Río), pero parece ser que finalmente irá Davutoglu.

Tarod7

Espero un castigo ejemplar para Israel, miles de personas hemos seguido casi a tiempo real los sucesos,y aun a sabiendas ellos han hecho un uso más que desproporcionado de la fuerza.
Me cuesta imaginar que habría pasado de no estar alertada la comunidad internacional.

D

Que les aproveche el café.
Seguro que no dirán ni harán mucho más.

Bueno, de hecho, mejor que se les atragante...

jozegarcia

"la ONU no es más que un grupo de países" según el embajador de Israel en España, lo peor es que aquí tiene razón
Entrevista en la cadena SER al embajador de Israel

Hace 13 años | Por ipanies a cadenaser.com

z

Deberían castigar duramente a Israel cortando comercios y otras opciones, sin recurrir a la violencia, porque sino, nos rebajaremos al nivel de ellos. Sin embargo no creo que hagan nada, porque Israel es amiguito de la ONU y de EEUU, así que lo que pasará es una situación tensa durante unos meses y una campaña desinformativa para que la gente olvide, como siempre hacen.

angelitoMagno

Guardando comentarios en la hemeroteca ...

D

Se confirma que esto puede ser un error estratégico de Israel. No descarto que Israel se vea forzada a aceptar una solución de dos estados sin más dilación, de la misma manera que se impuso la creación del estado de Israel. La presión de la opinión pública es fortísima en todo el mundo occidental.

jfabaf

"No sé con qué armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras" Albert Einstein

Esta claro que el ser humano nunca aprende, si no es por unas cosas es por otras, siempre hay un loco dispuesto a darle al botón, y siempre son los peores los que llegan al poder, las buenas personas nunca lo hacen.

Cuando no es en Corea de Norte es en Irak, cuando no es Afganistán, o en Nueva York, o en Madrid, o frente a las costas de Gaza, pero siempre, SIEMPRE, hay un motivo para matarnos unos a otros.

Me da vergüenza que algún "extraterrestre" nos esté viendo, porque sinceramente, los humanos damos pena

yemeth

#19 "los humanos damos pena "

Sí, bueno, algunos más que otros. Lo jodido es que de esos algunos, demasiados tienen poder.

D

Un convoy de ayuda humanitaria es acosasdo por barcos militares en aguas internacionales, ergo, el ataque es por parte de Israel. Verlo de otra manera sería darles la razón.

D

#22 Hablando de Einstein, si levantara la cabeza estaria avergonzado de su sionismo...

D

Ojo que los sionistas tienen la bomba atómica....

D

#20 las crisis es en lo que terminan, guerra. Esperemos que el profesor Einstein no tenga razón.

l

#20 Eso son palabras mayores. El uso de un arma nuclear en este siglo, provocaría inmediatamente y sin discursión la condena de toda la Humanidad.

Por otro lado, las armas nucleares no significan nada, es más importante la capacidad de ponerlas donde te sean útiles, de ahí que cuando un pais experimenta con centrales nucleares o armamento nuclear es serio, pero tampoco es para tirarse al cuello. Ahora bien, si ese pais además dispone o complementa esos ensayos con otros de balística avanzada, ojo, ahí la cosa si se pone seria seria.

Esto de la flotilla me parece muy fuerte. Por menos cosas han habido guerras, y con la situación de crisis global que estamos viviendo... uff... ojalá me equivoque, pero de un modo u otro espero que quien tenga que pagar lo haga, y lo haga ya.

jozegarcia

¿para qué? si no van a hacer nada

Sink

No entiendo que un pueblo que a sufrido tanto, ahora haga exactamente lo mismo...

Okias

Como mucho, palmadita en el culo por malo a Israel y vuelta a las andadas.

B

#34 Me refería que no hay que culpar a los habitantes de Israel de las estupideces de su gobierno.

Cambiamos a Aznar en unas elecciones, igual ellos cambian a su Aznar en las suyas cuando les toque.

Mox

#35 Te estas equivocando, los iraelis llevando eligiendo a su gobierno, que mantiene eleccion tras eleccion las mismas politicas, puesto que estas son la voluntad de israel

Ampararse en "es cosa del gobierno y no de los ciudadanos" no tiene cabido en un estado donde hay elecciones, no es que los ciudadanos de israel no cambien a "su aznar", es que ellos son aznar

D

Es que no sabéis nada, se reúnen para inventar las mentiras que hagan falta y quedar todos de acuerdo en decir lo mismo, como una vulgar pandilla de delincuentes. Luego se pegarán una comilona a nuestra costa y se reirán un poco a nuestra cara mientras disfrutan del champán. Cobrarán las dietas necesarias y a vivir la vida...

B

#29 Cagarse en todos los judios o meterse con ellos equivale a hacer lo mismo con los vascos cuando ETA hace el subnormal.

Es un acto lamentable de un gobierno, hay muchos judios que no estan de acuerdo con la actitud de su gobierno y otros que ni siquiera son sionistas.

Me parece un error meter a todos en el mismo saco. Nosotros son Aznar entramos en Irak y mucha gente no estaba a favor y me ofendería bastante que dijesen que todos los Españoles apoyamos esa guerra.

Mox

#33 No he dicho que todos los judios son de israel, porque es evidente que no es asi, hay muchos judios por todo el mundo, sin embargo no tiene cabida decir que los de israel no son judios, eso es sencillamente una mentira, porque lo son, y una parte significativa que no lo es guarda lazos con israel, asi que menos pamplinas.

Los españoles cambiamos a aznar (o a su sucesor) no se si te acuerdas...

a

putos judios de mierda.ojala iran les meta un bombazo y los borre del mapa que es lo que se merecen

B

#27
Judios != Gobierno de Israel

Mox

El asesinato de ciudadanos europeos por las fuerzas armadas de israel fuera de su jurisdiccion es sencillamente inaceptable

Pedir explicaciones no es suficiente para Europa, de hecho no cabe explicacion posible, es una cuestion de dignidad y prestigio, cuando alguien asesina a otra persona lo juzgamos y metemos en la carcel

#28 israel -> judios y en gran medida judios -> israel porsupuesto, vamos a llamar alas cosas por su nombre