Publicado hace 4 años por --507437-- a agendapublica.elpais.com

El Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI) es el brazo político de la organización guerrillera-terrorista Mujahedin-e Khalq (MEK), grupo que se ha denominado como de “izquierda islámica”, con fuertes influencias marxistas pero también de pensadores como Ali Shariati. Ambos acrónimos, MEK y CNRI, son considerados por la mayoría de analistas como sinónimos, más allá de que sus dirigentes prefieran el uso del segundo acrónimo para despegarse de las connotaciones violentas del MEK.

Comentarios

Enésimo_strike

#1 Algo no cuadra... que les llamen “de izquierdas” y tengan “fuertes influencias marxistas” con que den dinero a un partido ultraderechista.

Como que financian a vox esta no solo demostrado sino que además admitido por ellos mismos lo que pongo en cuarentena es como nos venden a este grupo. ¿Seguro que tienen esa ideología ?

jobar

#6 Creo que tienen puestos marxistas como Ciudadanos cuando puso socialdemocrata en sus estatutos.

r

Mucho criticar a extranjeros e izquierdistas pero bien que aceptan el dinero de unos extranjeros izquierdistas. Vaya principios mas férreos que se manejan Abascal y cia...

mmlv

#3 Mientras aporten dinerito para que Abascal no tenga que rebajarse a trabajar, como si son un grupo de lesbianas feministas catalanas quienes les financian.

Suker

Estoy por votar sensacionalista. El CNRI tiene de marxista lo mismo que yo de delantero centro del Real Madrid. Que su símbolo sea el escudo el monárquico del Sha de Persia debería dar alguna pista.

Si es cierto que el MEK (Organización de Muyaidines del Pueblo de Irán) se formó con cierta inspiracion marxista pero estes han sido purgados y a día de hoy no deja de ser una organización de fanáticos islamistas financiada por los de siempre para desestabilizar a Irán.


Jiménez Losantos también fué (o eso dice) comunista en sus años mozos y no creo que nadie diga que Las mañanas de Federico están conducidas por un marxista leninista.

wondering

#9 A ver si te crees que ZP estaba ahí de gratis.

wondering

Amigos de vox... y de ZP.

jobar

#5 Ahora ZP es un sello de calidad? ¿O solo dependiendo del meridiano en el que esté? Que yo sepa a Zapatero no le han pagado el sueldo como a Espantosa de los Menrideros y a Abascala la Persa.

D

#5 Si, lo dice el artículo. José María Aznar (2016 y 2010) y José Luis Rodriguez Zapatero (2013), pero se te olvidaba mencionar a Aznar.

En Menéame más que en ningún sitio reconocemos el valor de la lucha armada popular contra la tiranía. Son como el Maquis pero en Irán.

Qevmers

La verdad que tan "Buenos" unos como los otros...
Dios los cría y ellos solitos se juntan.