Hace 3 años | Por solotexto a intereconomia.com
Publicado hace 3 años por solotexto a intereconomia.com

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) considera que la cuarentena que se impondrá en España a los viajeros internacionales a partir del próximo viernes puede suponer una desventaja competitiva para el país y se pregunta qué imagen proyecta España hacia el exterior si no se puede garantizar la llegada fácil de viajeros desde otras partes del mundo mientras otros países si lo permiten.

Comentarios

tiopio

Sería peor proyectar una imagen con miles de turistas muertos.

skaworld

#1 Spain! Taste our warm sun, fabulous food, lovely beaches and elegant coffins.

D

Interlobomotonia, SPAM.
Ni un click a los curas pederastas.

djfern

De un artículo de enro de 2019 de la web EL Tiempo: El Consejo Mundial de viajes y turismo o WTTC, entidad fundada hace 25 años por presidentes de empresas privadas dedicadas o relacionadas con el turismo, investiga el impacto económico de esta industria en 185 países. Hacen parte 170 presidentes globales de compañías como Marriott, American Airlines, Google, quienes evalúan y diagnostican la industria, planten retos para su desarrollo así como soluciones.
Mejor que vengan sin trabas, nos infecten o que se infecten ellos y todos tan contentos, así damos una imagen de lujo. Las patronales de cualquier sector y sus presiones anteponiendo SU dinero a la salud y bienestar de SUS clientes. Yo creo que la imagen que da España es la de un país fuerte que no se somete a presiones de ningún tipo y que vela por la seguridad de sus ciudadanos.

m

Nada, esto es un lobby. De hecho si buscas termina apareciendo Kike Sarasola: https://wttc.org/en-gb/COVID-19/Global-Protocols-for-the-New-Normal.

Ahora, en las notas de prensa no veo nada relativo a España: https://wttc.org/en-gb/About/News-Media/Press-Releases

Q

No sé, quizás estos señores no han pensado que los españoles podemos preferir una imagen pobre del turismo antes que abrir las puertas a la llegada de nuevos focos de infección...

D

No haber cerrado voluntariamente en Febrero nos obliga a cerrar por fuerza 4 años. No pasa nada 4 años cantando resistiré se pasan volando

D

Tristemente parte de razón tienen. Poniendo el confinamiento vamos a evitar que entre el virus? Personalmente lo dudo, solo hay que ver las imágenes de españoles por la calle juntándose ahora mismo, como para darnos cuenta que un turista que venga durante la fase 2 ó 3, va a hacer lo mismo que los locales a menos que le pongas un policía siguiéndole (un avión al día con 50-100 turistas, 50-100 policías diarios, ahí podemos tener una posible fuente de empleo).
Así que la medida lo único que es, es disuasoria. Es efectiva como medida disuasoria? Bueno, dejaremos a muchos turistas fuera, ahora bien tenemos un porcentaje de nuestra economía que se basa en el turismo, mucha gente que si no hay turismo no tiene comida para poner en el plato.
Vamos a ver ante esta medida de confinamiento, cuales son las medidas que realiza el gobierno para ayudar a una industria que lo está pasando mal ahora y lo va a pasar peor en un futuro muy próximo, de momento yo no veo ninguna medida clara al respecto.