Hace 5 años | Por pablisako a lasexta.com
Publicado hace 5 años por pablisako a lasexta.com

El Consejo de Ministros ha decretado la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y dará a la familia un nuevo plazo de 15 días para que señale un nuevo lugar de inhumación alternativo a la cripta de la catedral de La Almudena

Comentarios

Jack_Halcyon

#7 Algún descerebrado sería capaz de hacerse una sopa con esos huesos ...

skaworld

#9 Nah, una sola criadilla no da sabor a un caldo

BertoltBrecht

#7 ojo que que todavía puede tener anisakis, no consumir en crudo.

D

#37 por si acaso hornear a alta temperatura para matar las bacterias, yo propongo 3000 º Celsius

D

#7 echa

skaworld

#41 Meaculpaaaaa

ContinuumST

#7 ¿Y si no hay nadie en la tumba? Menudo punto de giro, ¿no?

skaworld

#54 me gusta más la escena se abre la tumba y dentro está.... ¡Pedro Sánchez!

Subidubidubidubiduuuuuu

D

#60

Aryvandaar

#7 "¿Si se desentierra un dictador, se puede volver a enterrar o ya se hecha a perder y hay que comerlo en menos de 24 horas?"

lol lol

dreierfahrer

#7 no lo van a sacar por miedo a la derecha.

Otra cosa no tendra la izquierda, pero miedo a la derecha....

Wayfarer

#7 Hombre, siempre se ha dicho que cuando descongelas algo no se debe de volver a congelar, pero estamos hablando de Franco, no de Walt Disney...

D

#1 Siempre les han votado los muertos

D

#3 #10 desde cuando a la izquierda le importan los votos? A ellos solo le importa ganar moralmente

D

#49 Esa es la berdadera izquierda, que piensa que tener razón es suficiente para ganar elecciones, y como no las ganan, prefieren las dictaduras del pueblo, donde el pueblo no participa.

Y donde ganaban en las urnas, las han "quitado" desde que dejaron de hacerlo.

D

#51 Berdaderamente

P

#51 ¡Mis ojos, se me han caído los ojos!

D

#93 Aprende nuestras costumbres cariño por-amor/c014#c-14

Hace 5 años | Por --601098-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --601098-- a eldiario.es

D

#93 jejejejejejeje

kumo

#93 Es algo de MNM, tú no lo entenderías


Otra vez paquito entra en juego, con prisas y sin un plan definido y encima quedando de malos porque van de ultimatum a la familia que tiene un lugar legal en La Almudena. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

desatranquesjaen

#51 Biba!

D

#51 te gustara esta foto

Noeschachi

#1 Carretaxe VIP

E

#1
Otra vez Sanchez, demostrando que lo que peor se le da, es pensar.

Otra vez buscando el titular, y otra vez reventandole en la cara todo el asunto, por no pensar en las consecuencias...
roll

T

#2 Este Franco está muy vivo 2!

O

#14 Aqui huele a Franco!

boarhound_H.A.C.

#78 Aquí no hay quien dicte

desatranquesjaen

#89 Carmen Polo y Nacho Vidal.
Ay...creo que me he liado, que tonta

Dasold

#2 esta mañana he visto naked gun 33 1/3 jajajaja, como echo de menos a Leslie Nielsen y el humor de OJ Simpson

borteixo

#35 comentario infravalorado.

D

#63 Hombre, a esas horas no sé, pero ahora lleva 27 positivos.

D

#35 Te has dejado un 1%, jajaja. Yo suelo pensar que lo han traducido del chino con un programilla gratis.

D

#19 De momento van a intentar trasladarlo. Pero si hay litigio y el juez paraliza el traslado, llegarían antes las elecciones que la resolución judicial.

sicko

#19 totalmente. Mi mas sincera repulsa por utilizar sin escrúpulos un tema tan delicado como este. Y mientras, las exumaciones en cunetas y campos de concentración paralizadas

D

#22 bien jugado

Jack_Herer

#22 https://media.giphy.com/media/fDzM81OYrNjJC/200.gif

D

#22 Creo que no me has entendido, Sánchez utiliza a franco para desviar el tema de atención, exactamente igual que la derecha con Venezuela.

Ahora, que si es de aquí o de allí, pues que quieres que te diga, no importa nada, ¿no crees?

Jack_Halcyon

#12 Ya sólo con lo de Melendi sería para preocuparse ....

Ze7eN

Al contenedor marrón con esa mierda.

C

#30 tu viviste esos 40 años?

D

#61 Todos no, aunque los dos que me pase a sus ordenes creo que valen mucho mas de lo que le soportases tu, seguro.

filets

#86 Vamos que cuando murió Franco tu tenias dos años. Cuanto lo sufriste!!!!

D

#96

El_Cucaracho

#30 Que penaaaaa

Battlestar

#17 se deshicieron del cadaver de Hitler

Pero a ver...tú lo has visto?

D

#20 Al menos como dijeron haberse deshecho de él...

D

gracias por intentar hacer un poco de limpieza en el vertedero, Pedro Sánchez

D

#5 ¿Sabes que Franco es a Sánchez lo que Venezuela a la derecha, verdad?

Qevmers

Dudo que lo vean mis ojos.
Como no vuelen la tumba con el dentro, ese no sale.
Mira tendríamos un nuevo astronauta en este país.

Jack_Halcyon

#4 Pero que le pongan más "chicha" que a Carrero Blanco, que ese se quedó en un casi

C

#8 que pena que no te pongan la “chicha” a ti.

javicho

#58@admin lo mismo teneis que decir algo de esta animalada de comentario

Jack_Halcyon

#58 Al menos la historia no me recordaría por ser un traidor golpista, con una enorme simpleza de ideas, enemigo de cualquier idea democratizadora, conspiranóico, germanófilo, antisoviético y principal defensor y valedor del franquismo a ultranza.

D

#81 Hombre, que Franco fuera un valedor del franquismo, es hasta normal, ¿no?

boarhound_H.A.C.

#58 Mira, un alzabrazos de mierda

Qevmers

#73 eso es fácil, que sean izquierda e igual se cambian las encuestas.
Porque la ley de la patada en la boca?
La reforma laboral?
La sanidad?
...

D

#4 Y luego lo hacemos ministro.

Qevmers

#98 lo hacen, lo hacen...
No lo hicieron dictador? Por variar un poco, que le rebajen el grado.

EspañoI

SORPRESA!
Es increíble el nivel de hipocresía de esta gente, vaya alarde de uso político del dictador.

Voy a completar la frase de Sánchez : "lleva ahí cuarenta años, puede esperar unos meses más... Hasta las elecciones".

kedu2o

#40 Te veo nervioso por el uso político de la exumación del dictador pero no por el uso práctico de su política que empieza a reaparecer en España, y que asoma la patita a la vuelta de la esquina. Cuanto ruido están montando los "demócratas de toda la vida" por un ejercicio de salubridad democrática que apenas tiene coste económico y que se afronta en una mañana de trabajo. No sufráis, si es sólo un momentito.

D

Cobrando menos de 1000€ le voy a votar al PSOE porque ha sacado a la momia de la pirámide.

Anda e iros a tomar...

CerdoJusticiero

#57 Cobras menos de 1000€ por culpa del PSOE, claro, que ha gobernado menos de un año. Rajoy no ha tenido nada que ver, apenas estuvo 7.

lol lol lol

Ni tienes vergüenza ni la conoces.

D

#75 En los últimos 30 años el PSOE ha gobernado 20

D

#100 Las matemáticas no son lo tuyo, ¿no?
De los últimos 30 años, el PSOE ha gobernado 15 y el PP otros 15.

D

#75 Cobra menos de 1000€ por la maravillosa gestión de Zapatero, que como país nos ha costado 10 años enderezar un poquito.

D

#75 Vaya! Cuando se acuñó el término mileurista gobernaba Rajoy!
Ahora me entero!

A lo mejor no tengo vergüenza, pero mira, no soy funcionario de izquierdas o izquierda de urbanización, revolucionario de barrio

Tenéis miedo, eh? Vamos a por vosotros jejeje.

kedu2o

#57 Mejor vota a la derecha postfranquista y cuando no te llegue con tu sueldo, siempre podrás comerte la bandera que tienes en el balcón.

D

Espero que no sean mas votos para "las derechas".

D

#10 creo que la derecha ya tiene todos los votos. seguramente sean votos para el PSOE

Noeschachi

#10 Los que se ofenden con esto ya fichaban igualmente. Lo nuevo es si votarán a PP o a VOX

D

#10 Si los votos a Vox los consideras votos a "las derechas", pues va a ser que sí. Pero eso es como decir que los votos a Podemos son votos a "las izquierdas", vamos, es no decir nada.

D

Deja vu.

Oniros

#13 Hay que sacarlo de la nevera para que se pudra en algún cementerio público

Liet_Kynes

#33 Yo mandaba a Desiderio a desenterrarlo

D

Habiendo convocado elecciones no me parece oportuno llevar a cabo algo tan polémico.

N

#31 Al contrario, es el momento de ir a por todas y jugársela.

D

#46 Una vez convocadas elecciones el gobierno está en funciones, si no tiene el apoyo de la oposición en el tema está haciendo algo que no debería.

a

#70 ¿En funciones? Primera noticia que tengo de que se hayan celebrado elecciones y yo no me haga enterado.

desatranquesjaen

#70 Aún ni se han disuelto las cortes... Leed algo, por dios.

D

#31. Al contrario, en el manual que sigue Kendro Sánchez (que se parece sospechosamente a "El príncipe" de Maquiavelo), lo primero que hay que hacer para distraer elegantemente la atención de la plebe de las propias derrotas, es extender una densa y copiosa cortina de humo.
Y es evidente que juguetear con el simbolito de un ataud del que ya nadie se acordaba, es humo de una calidad excepcional.

No tienes más que ver el parloteo meneante, el eterno franco-affair este les entretiene más que un culebrón del Netflix.

¿Dónde crees que van a acabar los huesos de Paquito? Pues después de pasado todo el circo, en el Escorial. Novedad.
Pero eso ya lo sabían Kendro y sus mariachis; los meneantes, se ve que no.

D

#31 "Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro"

kedu2o

#31 No, mejor cuando gobierne el movimiento nacional 2.0 lo hacemos visita obligada en las escuelas para honrar a quien salvó España de las garras del comunismo, así evitamos polémica.

D

#31 Pensarán que con unas elecciones perdidas de antemano algún voto podrán rascar.
Hace tiempo nadie hubiese dado dos duros a que Sánchez acababa de presidente, y ya ves tú las vueltas que da la vida.

gelatti

Saca la carta del Tio Paco para contrarrestar la del Independentista Loco. Lo que no sé es si una contrarresta a la otra o se retroalimentan para que la partida se vaya a la mierda. Habrá que ver los puntos de ataque de cada una.

Por lo menos en esta partida no está el comodín de la Sotana Única, se debe haber perdido en las partidas anteriores.

M

Ojo que lo sacan el 23 F lol lol lol

Jack_Halcyon

#66 ¿Político? ¿Franco?
¿No será más bien traidor, golpista y dictador? Porque de política no tenía ni puta idea y su historia lo único que tiene de relevante es que es la más negra de España y la cual, junto con su herencia en forma de los Borbones y los actuales partidos políticos, nos ha dejado a este país la cola del continente europeo ...

CerdoJusticiero

#82 Hazte el tonto, que se te da mejor que hacerte el listo.

Un usurpador como Franco no merece respeto alguno.

GatoCuantico

Primero paralización vía judicial, luego el nuevo gobierno anulará la decisión y santas pascuas

Pasoto

Nos centramos en sacar solo a un asesino dictador pero parece que se nos olvidan los verdaderos caídos que perdiendo su vida y a día de hoy siguen amontonados en los sótanos.

dreierfahrer

#16 al menos q su asesino no tenga un altar sobre sus tumbas....

Es un paso inicial.

c

Joder yo iría llamando a Van Helsing, por si la momia intenta algo, darle un estacazo lo antes posible.

D

#84 ¿Y porqué creeis que los franquistas de la época le pusieron una lápida de tonelada y media encima de la tumba?

moraitosanlucar

Venga Snchz, hale, ya.

D

Esta decisión es un puto disparate. Tú no puedes exhumar a Franco, para bien o para mal el español más importante de la historia y un personaje histórico importantísimo, sin saber siquiera qué vas a hacer con él ni cómo. Franco no es el vecino del quinto y no puede estar enterrado por ahí en cualquier lugar.

Cide

#36 Opinión impopular donde las haya. Positivo por lo que te puedan decir. Seguramente es razonable sacarlo de ahí, pero no sé si se pueden hacer peor las cosas.

D

#38 Seguramente es razonable sacarlo de ahí, pero no sé si se pueden hacer peor las cosas.

En eso sí que estoy completamente de acuerdo.

C

#50 aquí el único revuelo que hay es el monta la izquierda, Franco es hoy todavía el político más relevante de la historia de España por el tiempo que le dedican sus ENEMIGOS. Le enterraron donde está ahora CONTRA SU VOLUNTAD y por contentar a los más analfabetos y sectarios pues lo cambian de sitio. Por cierto, ahora no hablan de Jose Antonio?

raquelita

#66 Si Franco es todavía el político más influyente de España es porque ese hijo de puta lo dejó todo bien atado y por eso la izquierda monta revuelo. Porque hay algunos que habéis olvidado que era un DICTADOR porque hacía embalses (sólo faltaría que lo hubiese chupado todo como hizo con el Pazo de Meiras y muchas otras cosas).
Si le enterraron contra su voluntad en ese sitio asqueroso que le den por el culo, que los repúblicanos que se lo construyeron al señorito con su sangre y sudor también están enterrados allí. Esos señores no tienen plaquita, pero sí que tienen familia, así que la familia de Franco se puede ir a llorar a su puto casoplón, que con lo que robó su abuelo ya tienen para vivir 3 generaciones más, no hace falta que les estemos pagando los gastos de tener al enano en un mausoleo.
A lo de analfabetos mejor ni te contesto, que tú ya sabes lo que hay.

D

#66 Vaya, yo tenía entendido que el Generalísimo era un general y no un político. Que cosas se aprende.

a

#66 Jose Antonio todas las comisiones de memoria histórica consideran que, dado que SÍ es un caído de/por la contienda, se puede quedar en Cuelgamuros, aunque NO en lugar preferencial. La izquierda no monta revuelo, lo monta el PSOE mareando la momia que ya debería estar exhumada, en Mingorrubio con su esposa, largao el abad, quitada la subvención y convertido en un centro temporalmente de identificación de los más de 12.000 muertos que están ahí enterrados, esos sí, contra su voluntad, y cuyo deterioro biológico es galopante debido, entre otros, a la putopésima gestión de la congregación benedictina que ha realizado obras en Patrimonio Nacional SIN autorización y mezclando osarios. Y eso SÍ que corre prisa porque cada año que pasa sometido a las humedades tremebundas se dificulta el poder recuperar ADN que permita su identificación y vuelta a lugares de origen con sus familiares si aún quedasen y no han ido palmando de aburrimiento esperando, que es la política de memoria que nos ha caracterizado, hacernos los suecos entre que los deudores palman.

#36 Discrepo en que sea el español más importante de la historia. Y de hecho destacar sólo a uno es una tarea muy difícil, aunque de importancia mundial se me ocurre que por delante está Santiago Ramón y Cajal.

En cuanto a lo van a hacer con el cuerpo es sencillo. Ponerlo en un cementerio normal y corriente sin tener un sitio destacado y rodeado de algunas de las víctimas de su dictadura.

Si fuese revanchista pediría que le metiesen en una fosa común.

delcarglo

#53 Si fuese revanchista, pediría que le metiesen en distintas fosas comunes.

Ya veríamos, entonces, la dotación económica y recursos que le otorgan a la ley de memoria histórica.

D

#36 Y sobretodo es un anterior Jefe de Estado. No se puede andar jugando de esta manera con los restos del que ha sido Jefe de Estado durante más de tres décadas. Es dejar al país en ridículo.

Igual que sería otro disparate hacer algo similar con los de Largo Caballero, sin importar lo bien o mal que te cayera. Da igual el lado político en que estuvieran, fueron jefes de estado o presidentes de este país, y se ha de tratar sus restos con respeto. Aunque no sea por respeto a la persona, sino por respeto al país.

CerdoJusticiero

#55 ¿A los traidores, asesinos y ladrones hay que tratarles con respeto? Anda, vete a cagar.

D

#74 Pues sí, hay que tratarles con respeto.

Y me da igual que consideres a Largo Caballero un ladrón, o un traidor. No digo que no tengas tus razones para ello, pero son irrelevantes: como anterior presidente de este país, merece un respeto.

a

#55 Yo estoy de acuerdo, hay que respetar a los dirigentes de este país. Ya ves, los reyes enterrados en un panteón todos apretujados y los presidentes en cualquier lado y este señor él solito en un mausoleo visible a treinta kilómetros a la redonda. Yo propongo que en vez de desenterrarlo a él para sacarlo de ahí los desenterremos a todos y los llevemos allí.

ochoceros

#55 "Da igual el lado político en que estuvieran, fueron jefes de estado o presidentes de este país, y se ha de tratar sus restos con respeto. Aunque no sea por respeto a la persona, sino por respeto al país."

Lo que no da igual es que diera un golpe de estado con armamento y miles de muertos.
Lo que no da igual es que se impusiese por las armas a un gobierno democráticamente elegido.
Lo que no da igual es que se fusilase sin miramientos a los contrarios, muchas veces sin juicio.
Lo que no da igual es que arruinó el país durante casi 40 años y jodió viva a más de una generación.
Lo que no da igual es que robó patrimonio público y privado para su lucro y el de su familia.
Lo que no da igual es que provocase directa e indirectamente la muerte de cientos de miles de ciudadanos del país.
Lo que no da igual es que dejase instaurada de nuevo y a dedo la monarquía borbónica cuando a los anteriores se les echó por ladrones (y así siguen los actuales).
Etc, etc...

Y precisamente hay que tener en cuenta estas cosas por respeto al país, a las instituciones y a la democracia.

D

#36 Bueno, pueden incinerarlo, que por un poco más de contaminación en Madrid, nadie lo va a notar. Y luego que esparzan las cenizas por la ribera del Manzanares, que bueno si los madrileños se comieron las hortalizas de los experimentos nucleares de los 70, no creo que le hagan ascos a un poco de condimento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escape_radiactivo_de_la_Junta_de_Energ%C3%ADa_Nuclear_de_1970

borteixo

#36 a ver, en cualquier lugar no, el contenedor verde es lo más apropiado.

D

#36 los dictadores deben estar enterrados en la basura

Jack_Halcyon

#36 Si ese es el español más importante de la historia tú no has visto un libro de historia ni en fotografía ...
... lo que hay que leer ...

D

#94 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

P

#36 el español más importante de la historia

D

#36 para bien o para mal el español más importante de la historia
Pelín sobrevalorado, ¿no?
Que me hubieras dicho del sXX o algo así, igual colaba (que aún...) pero de la historia...
Por lo demás, Franco, por muy importante que sea en un libro de historia, fue un rebelde, traidor a su juramento, a su bandera, a su uniforme y a su país, y encima un militar bastante mediocre en cuanto le pusieron delante algo distinto de una cábila de malarmados y desarrapados gerrilleros, por mucho que luego se envolviera él mismo con la bandera para tapar su delito y nos contase docenas de veces su "heroico comportamiento" en Africa (no se me olvidará: "si Franco viene, resistiremos", de un documental durante los '60) y sus "geniales operaciones" en la GC.

D

No habrá saado adelante nada de lo que ha prometido, pero a Franco lo desentierran.
Bravo por el PSOE por desempolvar lo que realmente importa. Luego llegara el PP o VOX al gobierno y lo volverán a enterrar en la Almudena.

Dene

que se den prisa, por favor, que lo echen a un vertedero desconcido a ver si nos olvidamos ya de ese agujero negro de nuestra historia

Gry

#23 Que se olvide la historia es lo que está deseando la derecha.

omegapoint

#23 alguien que olvida la historia, está condenado a repetirla.

D

¿Y con Primo de Rivera? ¿Ya saben si lo van a mover también? Ya puestos, saquemos a los reyes del Escorial.

D

#99 Primo de Rivera murio en la Guerra Civil fusilado. Quieras que no es una victima de la misma, aunque no nos guste.

D

#99 pue como saquen el muñeco se les termina el comodín...roll

D

#99 Primo de Rivera se queda porque sí es víctima de la guerra. Otra cosa es que dicen (con razón) que no esté en un lugar preferente.

D

Que ministros...? lol lol lol lol lol lol lol

p

Pues al final ha ganado franco a viruelo, quien lo iba a decir...

TrollHunter

¿Pero sacar de sacar, o sacar como hasta ahora?

D

Este sanchez quiere tener que hacerse las americas...

CerdoJusticiero

Se sabe qué se va a hacer con él: sacarle de su puto mausoleo, donde yace homenajeado a pesar de ser un traidor, un asesino y un ladrón.

A mí con eso me vale, independiente de donde vayan a entrar luego esa basura.

D

#71 Ten cuidado con lo que pidas, no sea que te lo concedan.
A ver si lo vas a quitar de un mausoleo a 70 km de la Puerta del Sol, y lo vas a llevar a una "tumba discreta" en el mismo Madrid.

D

Bien 40 años despues. Ahora que retiren la ley de amnistia

s

Por eso no ha disuelto las cámaras y convocado elecciones inmediatamente, para seguir dejando su impronta con medidas populistas como esta.

Battlestar

#59 Cero en estrategia pero 10 en esfuerzo.

Es como ese chaval que se ponía el tema entero en una hoja enrollada de 5x5 cm con letra de lupa y tu pensabas "cabrón, con lo que te ha costado hacer eso, te daba tiempo a aprenderte el tema de memoria" lol

D

#65. Pero la labor de miniaturas amanuenses le iba fijando conceptos en la memoria.
Lo mejor de una chuleta es cuando se va interiorizando. Si forma parte de ti y se hace un huequillo en tu corazón y tu memoria, es que era buena.

D

#65 #132 Yo me hacía cuidadosamente las chuletas y luego me las dejaba deliberadamente en casa.

D

Me encanta Pablo Iglesias, va a conseguir mi deseo de este año, que el PSOE se entierre a si mismo. Gracias a su inteligencia ha conseguido que un inepto Pedro Sánchez se reúna con su consejo de ministros para obligar a sacar a Paco de su tumba de lujo. El pueblo español nunca votará que el populismo podemita gobierne, pero Pablo Iglesias, afín al PSOE muchos años, y traicionado por ZP se la tiene jurada y ha encontrado la forma de hacerlo. Bien por Pablo.

D

#26 pues si ha sido idea de Pablo. Mi voto lo tiene.

D

#68 tanto la exhumación de Franco cómo la retirada de prebendas franquistas a Billy el Niño fueron condiciones de Podemos para apoyar la moción de censura de Ken. También aunque en menor medida el referéndum catalán.

SrTopete

#26 lol lol lol lol lol

1 2