Publicado hace 9 años por mariapuntoes a consejoinformativostve.es

"El Consejo de Informativos de TVE quiere manifestar su máxima repulsa por la infame acusación que el diputado del PP Agustín Conde ha realizado contra nuestra compañera y corresponsal en Israel, Yolanda Álvarez -que será relevada de su cargo próximamente por decisión de la Dirección de Informativos- a la que ha acusado de parecer una activista de Hamas, una organización calificada por Estados Unidos como terrorista".

Comentarios

D

Pero el Bocachanclas seguirá en el parlamento, mientras la corresponsal ademas de estar despedida, paso mucho peligro, estos son unos cojonazos

D

A ver si estos del PP, son igual de valientes para pedir explicaciones cuando el ejercito israelí asesina a un cabo español en el Libano.

M

Zasca

chclau1

#10 De momento que la corresponsal EN ISRAEL se instala, durante un conflicto entre Israel y Gaza, en GAZA e informa UNICAMENTE desde alli, todavia te quedan dudas de que es "lo otro" que la Yolandita jamas se digno a informar?

Y aunque estuviera solamente en Gaza, como es que esta "valiente" periodista JAMAS encontro el momento de informar sobre los cohetes lanzados desde al lado de hoteles para periodistas extranjeros, hospitales y agencias de la ONU? Como es que otros reporteros SI informaron sobre ello?

Periodismo en el noticiero es informacion, si quiere dar OPINION que participe en un programa de opinion y no en uno de noticias. Y lo peor es dar opinion y disfrazarla de informacion.

Y sigue la niña, acusando a Israel de que "la acosa". Claro, Hamas como la va a acosar si se comporta como su portavoz.

D

#10 Pues lee a #11 que da cumplida información y nos sitúa sobre la realidad del asunto. lol

Mentsio

#11 y #12

Durante la agresión de Israel a Gaza en TVE Yolanda Alvarez informaba desde Gaza y Érika Reija desde Israel.

Si siguieras las crónicas de Yolanda Alvarez en vez de repetir como un loro la propaganda israelí sabrías que esta en sus reportes pese a estar en Gaza tenia un hueco para informar de los lanzamientos de Hamas y sus efectos en Israel.

Lo de los cohetes lanzados desde lugares sensibles fue algo anecdótico y circunstancial, de hecho tan solo hay una o dos noticias al respecto. Otra cosa es que la propaganda israelí generalizase para tratar de justificar así el bombardeo de objetivos civiles, lo cual como bien sabrás es un crimen de guerra.

Realmente lo que os jode de Yolanda Alvarez es que esta mujer se jugaba la vida para poder mostrar al mundo la realidad de los bombardeos israelíes sobre Gaza. Eso no e s comportarse como portavoz de Hamas, eso es mostrar la realidad.

Por cierto, curiosamente únicamente han sido dos los países que se han quejado del trabajo "sesgado" de Yolanda Alvarez, Israel en 2014 e Iran en 2009. Revelador.

chclau1

#13 Si hubiera una persecucion generalizada a reporteros y Yolanda estuviera en la lista podrias quejarte.

Pero asi como mencionas solo a Israel e Iran intentando hacer un paralelismo, te contesto que Yolanda es la UNICA denunciada. Unica en su genero... y no creo que sea por su virtuosismo.

La linea de informacion de TVE sobre Israel, no solo la de Yolanda, es repulsiva y te lo digo comparando con otros medios incluida la BBC que no es precisamente pro israeli.

Amarillenta, melodramatica... Y si, he visto algunos reportes de Yolanda Alvarez mas sus tuits y sus comentarios actuales como para darme cuenta que no es respetable ni mucho menos objetiva, ni ella, ni la mayoria de la linea editorial de TVE.

Lo de "anecdotico" y "una o dos noticias" es una mas de tus tipicas mentiras, que no te cansas de mentir pero acusas a otros de mentir con mucha caradurez. Si Yolanda fuera realmente valiente denunciaria ambas partes cada una segun lo que cabe. Se sabe hoy las increibles limitaciones que Hamas impuso a los reporteros extranjeros pero "valientes" periodistas como Alvarez no las han expuesto hasta el dia de hoy.

Mentsio

#15 Bueno Chclau1 entonces seguro que eres capaz de colgar mas de una o dos informaciones de reporteros en la zona denunciando el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas desde lugares sensibles.

Lo que pretendes es que los periodistas en vez de informar sobre el terreno de manera independiente se limiten a hacerse eco y difundir la propaganda israelí. Obviamente eso no es periodismo.

chclau1

#17 http://www.dailymail.co.uk/news/article-2753176/Hamas-DID-use-schools-hospitals-Gaza-Strip-human-shields-launch-rocket-attacks-Israel-admits-says-mistake.html


http://www.algemeiner.com/2014/07/30/italian-journalist-defies-hamas-out-of-gaza-far-from-hamas-retaliation-misfired-rocket-killed-children-in-shati/

http://www.ndtv.com/world-news/ndtv-exclusive-how-hamas-assembles-and-fires-rockets-641680
http://www.cbn.com/cbnnews/insideisrael/2014/august/gaza-bishop-hamas-used-church-to-fire-rockets-/

SEIS noticias Pinochito, CINCO sobre lanzaderas desde: iglesias, hospitales, hoteles, sedes de la UN... y la ultima comentando casualmente sobre uno de los casos que Yolandita atribuyo a Israel y resulto ser un MISIL DE HAMAS. En Shati.

Y los reporteros? Finlandeses, indios, italianos, britanicos... de todo... menos españoles.

Y ni hablo de la MISMA UN denunciando al menos DOS VECES que usaron sus edificios para almacenar cohetes.

Una o dos, Pinochito?
Rebatida?
Sos un caradura profesional

Mentsio

#19 #19 para empezar la primera en la frente:

"Los israelíes no paraba de decir cohetes fueron disparados desde las escuelas o los hospitales, cuando en realidad fueron despedidos 200 o 300 metros (yardas) de distancia"

Doscientos o trescientos metros es disparar al lado???

ale!! sigue intentándolo gañan.

chclau1

#21 JAJAJA

Te fuiste a agarrar de UNA frasecita que dijo uno de Hamas (que raro en vos). Y te pasas por alto SEIS noticias asi como asi.

Tomatelas, payaso.
Y segui votandome negativo, asi te quedas sin karma y dejas de repartir negativazos como un histerico.

Mentsio

#23 La noticia que has colgado se basa en las declaraciones de un miembro de Hamas, a que quieres que me agarre?? a lo que no dice la noticia y tu te inventas??

lol lol lol lol

chclau1

#25 Todos los casos que te colgue me los acuerdo de durante la guerra, y no son "uno o dos". Por eso me fue muy facil buscarlos en Google. El indio que filmo a los tipos al lado del hotel. El italiano que conto a la vuelta como lo censuraban, y que a los chicos en Shati los habia matado un cohete de Hamas. La finlandesa que dijo que disparaban al lado del hospital. El cura que conto que instalaron morteros en el patio de su iglesia. El reportero britanico que mostro una lanzadera al lado de la ONU.

chclau1

#14 #17 Rebatida?

Vos no podes rebatir nada porque sos vos mismo una inmensa mentira. Lastima que acusas de mentir a los demas todo el tiempo.

Que se puede esperar de un inutil que basa su vida en demostrar "las mentiras sionistas".

Mentsio

#20 pues ya lo he hecho...la primera, seguiría con las siguientes pero me da pereza.

Mentsio

#12 ya esta rebatido, a ver si eres tu capaz de aportar algo

lol lol lol lol

D

#14 ¿Seguro? pues de esto no he escuchado nada. Espero no mates al mensajero. lol

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/los-crimenes-de-guerra-palestinos-en-la-guerra-de-gaza-75205/

Mentsio

#16 Si, seguro...Si no lo has escuchado es por que en vez de prestar atención al igual que Chaclau1 te limitas a soltar las típicas chorradas de la propaganda israelí.

Te digo lo mismo, si no es anecdótico seguro que puedes aportar mas de una o dos informaciones de reporteros sobre el terreno...o igual forman todos los periodistas parte del mismo complot antisemita para acusar a Israel de cometer crímenes de guerra por bombardear indiscriminadamente a civiles.


lol lol lol lol

D

#18 Vas a tener que darnos un cursillo de escuchantes... lol lol

JackNorte

Seguramente que el del pp esta preocupado lol , cuando no hay ningun perjuicio para el que lo hace se volvera a repetir.

Una verguenza.

D

A ver, a ver, terrorista no, pero simpatizantes de ellos.-............... al 100% lol

D

#6 no me queda claro quienes son los terroristas, en 2014 no fue el ejercito israeli responsable del asesinato de 250 niños?

D

#8 Pero de esto daba cumplida información, de lo otro, no existía. Creo está claro el tema. lol

Mentsio

#9 La verdad que no esta nada claro, a que te refieres con lo "otro"?, podrías concretar??

Mentsio

Si, yo también me acuerdo por eso te dije que no serias capaz de mostrar mas de uno o dos casos.

De los cientos de periodistas únicamente un par inFormaron del lanzamiento desde sitios sensibles.

De los miles de proyectiles que las milicias palestinas dispararon únicamente se ha podido constatar que tres o cuatro se lanzaron desde sitios sensibles.

De ahí a generalizar diciendo que esto era una practica habitual hay un buen trecho.

urannio

Cuando empezaremos a llamar a cada cosa por su nombre. TVE es la TVPE, televisión de partido de España