Hace 3 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --557077-- a publico.es

Los líderes europeos discuten desde las 11 de la mañana la nueva propuesta puesta encima de la mesa por el presidente del Consejo Europeo, que además ha arrebatado 50.000 millones de euros de subvenciones a favor de los préstamos.

Comentarios

D

#1 Las paguitas ya sabemos donde acaban, en puticlubs, ferraris y regalitos para los amigotes.

sotillo

#3 Sobre todo las de 400 euros, menos mal que hay gente muy lista que los ve venir, claro como los invitan a fiestas en áticos de presidentes de la comunidad de Madrid los ven de lejos

D

#3 y en chiringuitos inútiles de género, cine, etc... que aquí solo vemos la paja en el ojo ajeno...

Cuentacuentitos

#1 creo que gracias a esos de los de siempre, si aceptan las condiciones pueden hacer algo más que controlar a donde va ese dinero...

Pelafustan

#13 el inglés es el esperanto del siglo XXI

D

#33 Si se entiende en menos de 2 tardes de estudio ya es mejor que el esperanto para que lo aprenda quien no lo hable.

EmuAGR

#67 Mira, nada más que con no tener que conjugar los verbos por cada persona y número ya se ha ganado la hegemonía mundial. Por lo demás, los indios lo pronunciar peor que cualquiera que medianamente lo haya estudiado y se comunican igual.

D

#97 Eso es cierto.

pedrobz

#97 Ya, el hecho de que los 2 últimos imperios mundiales fueran ingleses no tiene nada que ver, o que el auge en las comunicaciones se diera justo en pleno apogeo de uno de esos imperios. No, no tiene nada que ver, ha sido la simplicidad gramática la que ha ganado....

Cuchipanda

#67 me has recordado esto x D

nuestro mineral o nuestro remo, our ore or our oar.

l

#67 but bat bath, we walk to war, her hair

D

#67 15. Son 15 sonidos vocálicos

D

#33 si pero da ventaja a los ingleses, siempre estaran por delante de los no nativos. Incluso da ventaja a los germano parlantes por compartir raiz. El tiempo que ellos dedican a producir, pensar libremente, etc nosotros a aprender el puto idioma y a intentar entenderles. Es increible que una sociedad como la hispana sea tan estupida de no aprovechar la extremada ventaja de ser tantos parlantes.

Bernalsberg

#91 Toda la razón, habría que potenciar las publicaciones en español a través de un acercamiento entre España y Latino América.

sotillo

#13 Son igual de fachas que los de aquí, si fuera al revés estarían pidiendo que los tercios controlaran el gasto

D

#13 prefiero que me obligasen a estudiar francés o alemán que esperanto.

D

#13 por eso mismo deberiamos mirar mas a hispano america que a europa en muchas cosas: idioma comun.

sotillo

#20 Años de piratas da mucha escuela

d

#20 yo si que quiero que u país audite al otro y quiero pensiones privadas, que cada cual sea responsable de su futuro. Ya basta de vivir de paguitas del estado. Vagos

D

#62 que no te toque un familiar discapacitado el cual no pueda defenderse ni recibir una pensión privada, fascista.

d

#100 eso lleva la idea al extremo, cuando la mayoría de la gente no es discapacitada y puede trabajar y ahorrar perfectamente para su futuro, muy lógico, demagogo.

l

#62 Eres un mierda.

D

#62 Ufff políticamente incorrecto, en menéame se te censura y así los que opinan como tu no existen.... son así de fascistas pero ellos lo llaman antifa.

D

#20 Yo prefiero que quiten las pensiones públicas a que siga lo que hay. Es una estafa en toda regla a los Españoles.

O se cambia o se quita, pero que nos estafen y aplaudamos es de tontos

D

#83 y los que no pueden permitirse una pensión por estar indefenso?qué propones, su exterminio?

l

#83 Cual es el objetivo de la vida. Simplemente plantéate eso.

D

#89 Endesa se la vendieron al estado italiano.

air

#20 Con todo el respeto, gente como tú que dice "no quiero pensiones privadas como en Países Bajos, aunque a mi me beneficie" soys lo peor.

Lo peor es gente como tú, que ahora tiene un sueldo elevado (i.e. Alrededor de 100 mil euros al año) y se beneficia de políticas liberales en el mercado laboral y, argumentando "justicia social" pide políticas contrarias intervencionistas en España. Vota a Podemos en España mientras se beneficia de países liberales. Iros a tomar por culo, soys izquierdistas de sillón.

Es decir, que aceptas que el modelo neerlandés funciona aunque para España no, España más mediocridad pública.

Las pensiones tienen que ser privadas, salvo un mínimo de subsistencia (lo lógico y normal sería una pensión única independientemente de años cotizados y sueldo de 200 euros semanales). Nada más. Nada de pensiones públicas de 3,000 euros. Lo pagas tú.

D

#20 Y trabajando parecen robot...

justaSHUK1

#1 #6 #20 El dinero va a los de siempre porque en España llevamos 40 años votando a la misma basura parasitaria. Sólo puede salvarnos la Troika cortándole las patas a estas garrapatas profesionales.

El_Cucaracho

#24 Eso no quita que Holanda tenga sus propios intereses, si yo pido un préstamo el banco no va a mirar por mi bienestar sino por cobrar aunque tenga que vender un riñon.

s

#28 Holanda tiene los intereses de sus ciudadanos

sotillo

#30 Como aquí, de algunos de sus ciudadanos

D

#30 y sus bancos son paraísos fiscales del resto de ciudadanos europeos

s

#52 listos lo son un rato largo

N

#30 Por eso su sistema sanitario y de pensiones es una mierda. Y claro está, no mejorarán el suyo: quieren que jodamos el nuestro los demás.

D

#28 Los políticos holandeses y resto de europeos buscan el interés general, como los políticos españoles.

Se diferencian en su ideología. Quieren que el dinero se invierta según sus ideas. El 40% de las ayudas son a fondo perdido, es normal que quieran ver resultados.

El_Cucaracho

#40 #34 A Holanda le interesa que España pague, si es vendendiendo los muebles o recortando la sanidad no les importa.

davokhin

#43 efectivamente, porque sabe que si no hacemos ningún cambio estructural, seguiremos fundiendo pasta y no devolveremos una mierda

D

#43 Y es que solo existe el recorte en sanidad?

Si sanidad y educación entre ambos son un 10% aproximadamente. Se puede recortar del otro 90%

Siempre el mismo populismo " es que nos van a quitar la sanidad"... cuando lo que dicen de verdad " quitemos los chiringuitos feministas, las subvenciones a las televisiones, los aeropuertos y estaciones fantasmas..."

El_Cucaracho

#92 https://www.expansion.com/blogs/defuerosyhuevos/2019/06/11/quien-y-en-que-se-gasta-el-dinero.html

No se donde sacas esos datos pero salta a la vista que no es cierto.

El mayor gasto ahora mismo son las pensiones.

hey_jou

#92 sanidad y educación serán un 10%, pero no creas que todo lo que cites sea un 90%...ni siquiera el 10%

N

#92 No seas idiota, el grueso del gasto son las pensiones, y es a por lo que Holanda ha ido: reforma laboral y de las pensiones. Y por ahí sí que no paso: si no les gusta que en el sur tengamos mejores pensiones, que mejoren ellos las suyas.

Claro que también digo: deberíamos pasar de pedirles un duro. A ver si de verdad les gusta la competencia en serio.

D

#43 El 40% de la ayudas son a fondo perdido, no hay que devolverlas. Veo normal que quieran asegurarse que realmente se invierten bien.

sotillo

#34 Será que les da envidia que algunos lo aprovechen para cuentas en Suiza y ático en la playa

s

#28 Lo que tiene también Holanda es a la ultraderecha de "Malfoy" y esta gente cogió apoyos con los rescates en la crisis y ahora van a tomar de nuevo la delantera, por eso el gobierno holandés está tan estricto, porque le adelanta el partido de ultraderecha con "las ayudas al sur".

sotillo

#24 ¿Que rescate? Rajoy dijo que no fue ningún rescate, los cien mil millones de deuda no es un rescate, fue la buena gestión de Montoro

D

#24 Exacto. El primer paso para no necesitar un rescate seria la utocritica pero parece que no va a llegar.

Al final recortes que solo aplicaran a los de siempre y 0 mejoras a futuro.

Y aqui seguiremos votando mierda y enfurruñandonos con los que quieren ser minimamente responsables.

Mentalidad de fracasados.

D

#24 el primero no fue un rescate para nosotros, fue para las Cajas de Ahorros.

limondelcaribe

#27 Les importarà una puta mierda, como dices, pero es una gran casualidad las cosas que están saliendo ahora (empezando por las cosas de la monarquía).

A lo mejor no les importa una puta mierda. A lo mejor sí les importa algo y están haciendo que haya cambios.

D

#27 En el paraíso socialista español la empresa sin intervención estatal esta muy maltratada, desde su perspectiva es normal que vean un cambio en revivar la economía española fuera de las subvenciones del estado. Ahora los socialistas solo ven posible recortar en el 6% que le toca a sanidad, nunca en quitar las subvenciones a la tele, a los estudios de género, a los aeropuertos fantasma...

Psignac

#99 Supongo que te sorprenderá enterarte de que en Holanda el preaviso de despido es entre 1 y 4 meses dependiendo de tu antigüedad, cuando aquí son 15 días normalmente...en Bélgica por ejemplo conozco gente que la han tenido que avisar con 6 meses de antelación. El tipo de contrato indefinido también existe allí, y para los que no son freelance/autónomos, todo el mundo que conozco trabajando allí tiene ese tipo de contratos. Pedir "flexibilidad laboral" con lo que tienen allí es reirse de nosotros en nuestra cara.
https://www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/ontslag/vraag-en-antwoord/ontslagen-worden-opzegtermijn-werkgever

D

#27 correcto

N

#27 ¡Ahí! ¡Ahí le has dao!

kamina-sama

#27 Seguramente pongan como condición los chiringuitos, pero nuestros politicos prefieren recortar en sanidad y pensiones que en las CCAA. Recuerdo que durante la crisis del 2008 paises como Francia o Dinamarca unieron sus equivalentes a nuestras CCAA para reducir gastos y tal.

Aqui nada.

davokhin

#6 no estoy de acuerdo, a Holanda le interesa que España sea próspera para poder devolver el préstamo. Por eso las medidas, ya que si España no cambia, el dinero se va por el desagüe, que es la intención del gobierno.

D

#40 pero es que de entrada no ha de ser un préstamo.

Jakeukalane

#40 ya han visto lo que se ha hecho con Grecia. Quieren hacer que la deuda sea impagable a corto plazo para que sigamos pagando la siempre.

s

#40 Por el desagüe no, directo al bolsillos de los estómagos agradecidos

n

#6 Hay que reducir el número de políticos, asesores, etc.etc.

limondelcaribe

#48 Y el de ladrones también

n

#56 También.

D

#6 La historia de Holanda es eso: unos mercaderes con ejércitos de mercenarios desde hace más de 400 años. Y les ha ido muy bien.

En "Sapiens. De animales a dioses.", lo explica muy bien. Ojalá mis profesores de historia hubieran sido una décima parte de entretenidos que el autor.

D

#6 eso es una estupidez como un castillo. Si somos pobres nunca devolveremos las ayudas

Gastar por gastar no es enriquecerse, a ver si algunos lo entienden. Y endeudar a las generaciones futuras, tampoco

El_Cucaracho

#60 Cuando un prestamista quiere su dinero lo primero que te pide es que vendas lo que tengas o "te aprietes el cinturón" reduciendo tu calidad de vida y posibilidades.

A Holanda le da igual si España es rica o pobre, incluso prefieren lo segundo para seguir cobrando intereses.

D

#63 no, eso no funciona así. Ellos saben que nuestros números son insostenibles. No se pueden pagar nuevas pensiones de 1200 euros con sueldos de 1000.

Si la economía española crece le será mucho más fácil devolver las ayudas y para eso es necesario hacer reformas.

Pero eso no alimenta vuestro discurso victimista de buenos y malos, lo siento

El_Cucaracho

#66 En Alemania y Japón son también insostenibles, y en cualquier país con baja natalidad ¿Para cuando va Holanda para allá?

Además os estaís quejando que no poder bajar los sueldos por debajo de 900€ da paro y luego queréis que suban los sueldos a más de 1000€.

D

#76 aquí, más.

El año pasado ya se había fundido la hucha y con un déficit del 10%

Insostenible.

D

#76 los sueldos subirán cuando disminuya el paro

Si los subes por decreto, creas paro e inflación

Ponlos a 3000, a ver qué pasa

f

#76 la pension publica máxima esta alrededor de unos 1200 €/mes brutos, si vives solo. De vivir con otro, son 700 €/mes brutos. Y eso si has vivido ~50 años en el pais, puesto que acumulas un 1.9% de derecho sobre la pension por año. O sea, que antes de decirte que te tienes que apretar el cinturon para que los números salgan, ellos ya estan de vuelta.

m

#66 según este argumento, los países no prosperan por incompetencia.

Cuando, en realidad, es que es la competencia entre países lo que hunde a unos y salva a otros.

Seguro que Holanda quiere una España próspera que pueda competir con ella. Seguro que si.

N

#66 NO son insostenibles, joder con la mentira repetida hasta la saciedad. No son insostenibles porque NO hace falta pagarlas con las cotizaciones de los trabajadores. Se pueden pagar con otras partidas. ¿Que hacen falta más ingreso? Que la UE no nos hubiera obligado a privatizar empresas públicas, igual tendríamos más ingresos ahora.

Que nuestros políticos son unos corruptos, lo compro. Que quienes prestan quieran garantías, venga, lo compro. Pero es que el hideputa de Rutte ha venido con: "queremos reforma laboral y de pensiones". ¡Hijodelagranputa, a ti la corrupción te importa una mierda, vas a por lo que queda del estado del bienestar!" Y eso se lo pueden meter por el culo. Y añado: si yo estuviera en el gobierno, NO cogería las ayudas y empezaría a hacer campaña contra los paraísos fiscales.

Pero claro, estamos en manos de inútiles que van a pedir.

s

#63 cuando los bancos daban prestamos a clientes que no los podían devolver les criticábamos y ahora criticamos que el banco nos ponga estrictas condiciones

D

#6 a Holanda no le interesa la prosperidad de España

Con eso no estoy de acuerdo. Contextos de depresión económica suele ser perjudicial para los vecinos y socios y los de crecimiento suelen tener efecto contagio. Lo que Holanda no quiere es soltar dinero.

D

#6 Típico de manual de fascista, la culpa es de los extranjeros usureros que manejan el dinero. Llamalós judios, llamalós europeos. La culpa nunca, nunca y repito, NUNCA es de uno mismo. Uno es perfecto.

Buenos discursos populistas, a la gente siempre le gusta escuchar que es la mejor y que no tiene que cambiar. Que lo hagan los demás

El_Cucaracho

#87 Ya veremos como Holanda va a "re-industrializar" España

N

#6 Lo que pasa es que estos mierdas no tienen buen sistema de pensiones, y claro, no quieren que los suyos vean que eso es posible, así que "vale, te doy dinero, pero recorta pensiones". Anda y vete al carajo, para eso no me des el dinero, ya me buscaré la vida. Claro que con estos políticos, a ver quién se busca la vida.

n

#1 Una buena auditoría europea no estaría nada mal. A ver si con un poco de suerte nos obligan a disminuir la lacra de miles de cargos políticos innecesarios que no hacen más que chupar del bote a expensas de todos y aligeran administraciones y Congreso.

Gry

#8 No se yo si sacarían algo en claro. Nuestros políticos son increíblemente buenos jodiendo dinero de la UE.

Una empresa en la que estuve pilló una subvención para equipamiento, solo se podía gastar en "empresas autorizadas" y ninguna de las dos construía la maquinaria que necesitábamos que era bastante especializada así que una actuó de intermediaria y la máquina de las narices acabo costando el doble por los "gastos de gestión".

El catálogo que tenían de material de oficina y similares era de risa, 100€ por una papelera de plástico, 1.000€ por portátiles que en cualquier lado valen 500, etc.

EmuAGR

#12 Pues el problema es el gasto en "empresas autorizadas" impuesta por las condiciones de la subvención. Lo mismo eran papeleras de 1€ que vendía una empresa alemana a 95€ a la empreas autorizada.

Te doy 1000€ alemanes pero te obligo a que te los gastes en mi empresa alemana que tiene 995€ de beneficio. Y con los 5€ que pierdo le jodo el negocio a la competencia española que no vende sus papeleras. Cuando la empresa española quiebre, entonces dejo de regalarte el dinero, es momento de prestar con intereses. ¿A quién vas a comprar? ¿Acaso queda competencia? lol
Ah, y no es dumping comercial, porque estoy vendiendo el producto con amplio margen de beneficio... pero tiene el mismo efecto de provocar la quiebra de la competencia por subvención.

Autarca

#8 #12 #23 Nuestros políticos son perros al servicio de europa.

Nos metieron en Europa sin preguntar y sin referendum, son los políticos mas europeistas del panorama político español.

Ojalá hubiera autenticos atieuropeos, yo les votaría.

oskarluis

#8 Antes de eso nos habrán dejado a todos los curritos con una mano delante y otra detrás.
Por otro lado tendrían que empezar por limpiar de inútiles el parlamento europeo, aunque solo sea por eso de " Si sales a cambiar el mundo, antes da una vuelta por tu casa"

EmuAGR

#23 Eso, que tener dos sedes sale por un pico pero Francia no quiere que Estrasburgo pase a ser un Cádiz francés (por el desempleo, ojo que Cádiz por lo demás es genial), que el parlamento deja mucho dinero en lujos por la zona.

N

#8 Me parece bien, si al mismo tiempo le cierran la puerta a TODA empresa que no tribute en el país en el que vende, y se cierran las fronteras a todos los paraísos fiscales. Todos. El País Vasco incluido. Si vamos a hacer las cosas bien, que sea para todos.

AmenhotepIV

#1 Incluso exigir un proyecto presupuestado sobre en qué se va a invertir y los costes previstos. Si ya existe, controlar a quien se conceden los concursos y que sus presupuestos no sean, como de costumbre en España (que no en el norte) factibles de incrementos brutales con la exigencia al que gane el concurso de cumplirlo SIN subvenciones ni ayudas diversas a posteriori, otra graciosa costumbre. Lo que viene a ser impedir que los de siempre pasten en los presupuestos tragando dinero a espuertas. Sí, estoy de acuerdo con ello. Pero nunca con los piratas, ladrones oficiales y judíos avariciosos de Países Bajos.

Claclá

#11 opino que sí, estoy de acuerdo
también que debe trabajarse en la fiscalidad, ya que cuando viene una pandemia la solidaridad se quiere convertir en caridad con condiciones

suerte que las medidas del próximo evento catastrófico no dependerán de mi opinión si es una subida del nivel del agua, por ejemplo.

vaiano

#11 ya de paso auditáremos también a Holanda a ver qué está pasando con los impuestos no ?

EspañoI

#80 por supuestisimo, pero eso no va a ser, porque la vergüenza que pasarían sería mayúscula.

victorjba

#15 Básicamente quieren cargarse la democracia. Se supone que los españoles decidimos a través de nuestro voto qué es lo que se hace. Ellos quieren que lo que se hace en España lo decidan los holandeses. PA SU PUTA MADRE. Al final va a resultar que los ingleses eran los más listos.

DangiAll

#1 nuestros políticos nos han demostrado una y otra vez que no nos podemos fiar de ellos

BertoltBrecht

#1 evidentemente que se puede auditar amigo, pero de eso no se encargan los holandeses.

D

#1 ¿Crees que holanda quiere auditar para verificar que la ayuda se utilize bien? madre de dios... holanda pondra inposiciones para que sus empresas se hagan mas fuertes, su economia crezca y que italia y españa pierdan y se empobrezcan, pides ser el tercermundista de europa.

A

#1 no pongo en duda que la ayuda que reciba España hay que auditar la euro a euro.

Pero lo llevó diciendo desde hace varios días, Bélgica no es quien para hacerlo. Primero porque tiene intereses propios que posiblemente no tengan nada que ver con la gestión de las ayudas, y si con mantener su estatus. Segundo, porque da a entender que países individuales pueden "controlar a otros países" dentro de la UE.

La ayuda a España hay que auditarla, pero tiene que ser un organismo supranacional, no un grupo de países.

Heni

#1 En el régimen del 78? olvídate, o ayudas con robo, o nada, es la sangre del sistema actual... otra opción sería un cambio de sistema, cosa imposible a corto plazo

sotillo

#1 ¿Y donde se supone que va a terminar? De una manera u otra es lo que pretenden, las excusa una vez fue Grecia y ahora España, Italia y el que se ponga por medio, señores que son lo más duro del capitalismo, que parece que no nos queremos enterar

s

#1 Creo que las tutelas son para los incapacitados. Si somos un estado soberano y nos dejan dinero debemos ser capaces de gestionarlo correctamente. Y si no se hace pues para eso están las elecciones.

d

#1 Titular en los periodicos en 10 años:
“Empresa holandesa de seguros privados salpicada por escandalos de corrupcion con altos cargos españoles, segun el informe presentado a este periodico por un trabajador de la administracion publica, este informe podria destapar como tras las ayudas que recibio España en el 2020 por la crisis del Covid-19, altos cargos de diferentes partidos politicos ayudaron a privatizar las pensiones en España y entregar informacion privilegiada a esta famosa empresa de seguros holandesa la cual se vio beneficiada en el mercado de las pensiones privadas. Segun diversas fuentes el gobierno holandes pudo verse beneficiado por este caso de corrupcion, aunque aun no hay informes que lo demuestren”...

D

#1 A mi eso tampoco me parece mal, que controlen al milimetro a dónde va el dinero. No me fio mucho de nuestros políticos. Lo que me crea cierta incomodidad es que exijan algunas reformas (la laboral puedo incluso apoyarla) que sean inasumibles. Como privatizar las pensiones o algo por el estilo. A saber que cosas están exigiendo y si nos enteramos.

D

#1 Espero que cuando a los holandeses se les coma el mar el país (eso va a pasar y todos lo sabemos) y tengan que pedir ayudas para que su mierda de país no desaparezca bajo las aguas se les aplique es mismo control de veto que se le intenta aplicar a España, a ver que careto ponen los holandeses cuando estén LITERALMENTE con el agua al cuello, los mismos

D

#1 Aquí en España hay muchos viviendo de esas ayuditas y quieren evitar como sea que sean auditadas. La corrupción esta muy extendida. Vierten bulos a diario. Me extraña que aquí en menéame hayas llegado a estar positivo

D

#1 yo preferiria que fueramos los españoles los que auditaramos a los politicos de mierda que tenemos pero seguimos votandoles.

D

#1 ¿ Qué crees, que del extranjero van a venir a salvar al españolito de a pie por su cara bonita ?
No, la vida no funciona así. Nadie viene de fuera a arreglarte las cosas. Ni siquiera suelen tener interés en conocer la situación real.
Este señor piensa en sus votantes nada ,más. Si en el camino se tiene que hundir España, pues se le da más o menos igual.
Ojalá fuera como piensas. No sé qué nos pasa a los españoles, por qué tenemos esa mentalidad de que en el extranjero quieren lo mejor para nosotros.

Autarca

#1 Quiere usted vendernos a las ratas.

Con gente como usted de nuestro lado no necesitamos enemigos.

Capitan_Centollo

#1 Que acabe o no en los bolsillos de los de siempre depende de lo que la mayoría haya votado. Obviamente si la mayoría sigue votando a partidos y políticos que han estado toda su vida robando, no puedes después esperar que no sigan haciéndolo. Es cuestión de sentido común. Y que un país externo, en base, obviamente, a sus propios intereses -que en el caso de Holanda son los intereses de sus empresas privadas-, audite a otro, no puede traer nada bueno para los ciudadanos del país auditado.

j

#1 ¿Y no es lo mismo? La confianza o la desconfianza hacia España o hacia los Países Bajos. Que es lo que impide a los Países Bajos decir por intereses para eso no y bloquearlo. No existe una auditoría para los Países Bajos. Son más sanos que el gobierno actual de España.

Mejor sería que las líneas de recuperación y su aportación sean establecidas por Europa y no de unos países u otros. Y mejor también sería por ser Europa la directriz como una entidad solida en el interés de la propia Europa.

D

#1 Es lo más ridículo que he leído en tiempo, como si ser Español fuese un argumento de peso o algo más que una descripción de quien lo dice. Vivís arrodillados y muy orgullosos de ello. Mira, Italia lleva con superávit primario la tira de años y eso no les ha servido para que Paises Bajos cambie su discurso de mierda con ellos.

https://sdw.ecb.europa.eu/reports.do?node=1000004700


Menos mitificar a los seres de luz del Norte y mas usar la cabeza.

ipanies

El debate esta viciado de origen por permitir que a estos fondos se les llame ayuda.

Donpenerecto

#5 exacto.

johel

llegan a un acuerdo que sea mas beneficioso para holanda en otros puntos y el primer dia de repartir ayudas las bloquean. todas. holanda wins, europa fails.
Lo que no han hecho los antieuropeistas durante 10 años lo va a conseguir holanda en uno.

themarquesito

Apretar más las tuercas a los países del sur no va a traer nada bueno. Italia está al límite, como les aprieten más, acaban votando a un nuevo Mussolini y a tomar por culo se va la UE. Y por supuesto España iría detrás.

sacaelwhisky

Leo con risas que algunos pensáis que Holanda lo que quiere es que España se industrialice lol Qué graciosos.

D

#77 Seguro que aún escriben la carta a los RR.MM y a Santa Claus.

O17

Quizás si hubiese una única política fiscal europea y se evitaran paraísos fiscales como Irlanda o Holanda la cosa cambiaría un poco.

ipanies

Holanda está peleando por los deseos del PP, una organización criminal y sus millones de votantes idiotizados que reclaman que le metan un palo por nuestro culo a Sánchez

D

#50 se puede estar en contra de lo primero y a favor de lo segundo?

D

Excelente noticia, visto el descalabro economico de España, donde el gobierno casi duplica los ministerios y empiezan a enchufar a dirigir departamentos a los mejores amigos o incluso a la esposa de... pues que las ayudas de Europa que vengan, sean condicionadas a no despilfarros o enchufes!!!

Holanda tiene 14 ministerios, mientras que España tiene 22 ministerios. La diferencia es sutil... lol

freelancer

#93 Otra punto importante es el de las pensiones. En otros países, la pensión pública es mucho menor que en España. Explica a quien se deja en impuestos mucho más de lo que se dejan aquí que su pensión máxima es inferior que la española, pero que hay que darle dinero sin condiciones a España. No es fácil de asumir
De ejemplo Irlanda. Principal diferencia es que se cobra por años cotizados, no por lo que se pagaba de impuestos, con lo cual el barrendero y el presidente de un banco reciben la misma pensión del estado si cotizaron los mismos años (tiene sus tablas dentro)
https://www.citizensinformation.ie/en/social_welfare/social_welfare_payments/older_and_retired_people/state_pension_contributory.html

D

#93 Si es que tenemos un ministerio de igualdad lol el chiste se cuenta solo, los ingleses flipan cuando se enteran de esa burrada que sirve para quitar derechos a la mayoría para dárselo a minorías.

D

Sinceramente, no me extraña nada que Holanda se resista a muerte a dejarle dinero a Pedro y Pablo.

¿Con qué ánimo van a hacerlo si sale Pablete queriendo darle papeles y paguita a medio millón de personas en situación ilegal? ¿En serio vosotros prestarías dinero a alguien que está con el agua al cuello para hacer eso?

D

#85 Nadie te va a responder a eso, y de hacerlo le darán mil piruetas hasta que sea culpa de VOX lol

Findopan

#85 Regularizaciones han hecho todos los gobiernos, de izquierda y de derecha.

D

#85 Que tontería dices...

Findopan

No se si a largo plazo Holanda no se estara pegando un tiro en el pie. Ahora seguramente ganaran y conseguirán un acuerdo que les beneficie, pero ya se está hablando de eliminar la unanimidad y si al final se consigue van a volverse prácticamente irrelevantes.

D

Cada vez tengo más claro que sin protestantes y anglicanos el mundo habría sido un lugar mejor.

D

Una buena manera de empezar a demostrar que queremos devolver el dinero y gestionar el pais es arrestando inmediatamente al Borbón bajo multimillonaria fianza porque hay indicios de sobra para pensar que ha robado. Si no empezamos por aquí, mal vamos, señal de que no cambia nada, no somos fiables y no podemos recibir ayudas.

D

#61 Cometer una ilegalidad sin juicio ni nada para darles confianza lol luego te llevarás las manos a la cabeza cuando otros dicen de ilegalizar a partidos pro-etarras.

B

Al final lo que dan ganas es:
No os preocupéis que saldremos adelante sin la ayuda. A continuación no se priorizará el pago a los acreedores. Y empezar a recortar en gasto superfluo. Iglesia, eliminar diputaciones, recortar sueldo a políticos, etc etc. y al final decir, para estar en la UE para que no nos ayuden, mejor no estar. A estos les ha jodido que le ganáramos a Holanda, porque nuestro fútbol está hormonado con ayudas.

j

#10 Al final lo que hay que hacer es buscar alianzas son América del Sur, ayudarles a prosperar y properaremos, se que es muy díficil, pero si no lo hacemos, lo harán los chinos.

s

#10 Ese es el concepto, estar en la UE para que nos ayuden

D

#31 y para que te crees que quieren muchos la nacionalidad? Por orgullo patrio?

D

#10 lol

HimiTsü

Pasa que son unos envidiosos.
Sus vacas Holstein, no son como nuestras Aegagrus Hircus, cuyas hembras son poliéstricas permanentes.
( Y eso duele ! )

Saga

Estoy de acuerdo, a nosotros nos auditan y a ellos les controlamos esa fiscalidad paradisíaca que tienen.

tdgwho

#69 que mono eres lol

Es decir, ellos te prestan dinero, y ponen sus condiciones, y tu quieres controlarles a ellos... lol

D

Que auditen, pero que auditen toda las ayudas recibidas y el que tenga que devolver el dinero, a la parcel hasta que devuelva hasta el ultimo centimo...

D

F*ck Netherlands, Mediterranean Union now!

D

No es por nada pero si no se audita y se deja tirar el dinero como se ha hecho desde que me alcanza la vista en 30 años no se podrá vivir en España.

D

D

#84 VOX pretende auditar para eliminar chiringuitos y ahora se le ha adelantado Holanda que pasa a ser el nuevo mal que debemos eliminar, menéame está siendo divertido estos días, más de uno se imagina en la calle sin poder vivir de sus estudios de género o su master en integración social lol

D

A por ellos oeeee

D

DRAMATIZACION PEDRO SANCHEZ (PS) Vs MARK RUTTE (MR)

PS -"hola soy pedro sanchez, necesito dinero, deme, deme, deme "
MR- "bueno y en que lo va a gastar, va a aumentar la industria, va a invertir en sectores productivos .... "
PS- "no sé que de me está hablando maldito holandes, vamos a gastarnos el dinero en la paguita vital "
MR- "errrr , eso está muy bien, pero supongo que a los que les den dinero, buscaran trabajo o estarán obligados a formarse en
otro empleo por lo menos"
PS- " ¿trabajar, usted está loco? no podemos dejar a nadie atras !! "
MR- " hombre esa frase está muy bien, pero aquí no estamos en campaña si no negociando"
PS -" Ustedes son unos insolidarios !! prestennos su dinero !! "
MR- " A ver como se lo explico PS , aquí en holanda los viejos tienen que limpiar los lavabos de los mcdonalds porque no les
llega con la pensión, digo yo que, ya que le voy a prestar mi dinero, que menos que poner unas pocas condiciones, no sé
reducir cargos politicos, autonomias y demás"
PS - " ¡¡ reducir autonomías, está usted loco !!! españa es un estado multiplural, multinacional y multi... multi , ¡¡multi algo !!,
déjese de rollos y déme su dinero, que soy PS y soy muy alto y muy guapo !! "
MR -"Adiós Mr Sanchez"

m

España es con diferencia el estado miembro con más estado, debido a todas las comunidades autónomas y duplicidades. Hay que eliminar algunas o ser más eficientes.

j

Auditar ya, pero si no hay ayudas y a los demás si... Spainxit a ver si hay huevos lol.

Desde la barra del bar con el palillo en la boca claro

DangiAll

#2 y el pincho de tortilla

1 2 3