Hace 6 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

El comisario de Derechos Humanos dice haber recibido informes sobre "el uso desproporcionado de la fuerza contra manifestantes pacíficos". Muiznieks afirma que en su respuesta, el ministro le asegura que "siguieron instrucciones del poder judicial, y actuaron adecuada y proporcionalmente"

Comentarios

dphi0pn

#24 Creo que todos estamos de acuerdo en eso, otra cosa es como Europa piensa obligar a Zoido a mover el culo gordo ese que tiene. Y además como le van a quitar el olor a rancio.

ayatolah

#24 Proporcionalidad es cuando la actuación no genera más mal que el acto que se quiere prohibir.
Hay un error de concepto entre la ejecución del acto y la intencionalidad del acto.
En este caso, si lo que se quiere prohibir ese la apertura de colegios electorales y la presencia de urnas, la proporcionalidad la debieran haber buscado los jueces que prohibieron eso.
Si a los policías les piden que ejecuten ese acto de cierre e incautación de urnas:
- Mire ud. que quiero acceder al colegio, o se aparta o le aparto.

Por lo menos un mal muchísimo menor que el cargar contra cientos de personas.
Esos cientos de personas sabían que el derecho a expresarse en las urnas había sido prohibido, así que sabían también que se podía actuar contra ellas, incluso cabe pensar que estaban buscando la intervención policial, a las cuales me niego a llamar cargas. Esto son cargas en Cataluña

, lo del 1-O son mariconadas.

rupper

#43 Eso es Valencia. En Cataluña normalmente nos pegan los Mossos. Esta vez sí que fueron los nacionales, por eso es novedad.

ayatolah

#73 Perdón, tienes razón. Me lié. En la descripción del video pone que es Valencia.

D

#24 +1 Yo lo llamo "un carnaval". Si fuera una guerra hablaríamos de GC y PN muertos por incompetencia de los mandos. Ha tenido que venir Guindos y Bruselas, que estoy seguro que está asesorando, para plantar un muro frente al que se estrelle ese tren que acelera llamado independentismo: it's the economy, stupid!

n

#24 El motivo principal a investigar debería ser si habia orden de amedrentar. Las ostias más gordas fueron casualmente muy temprano y muchas en los mismos colegios donde debian votar presidente, vicepreseidente y presidenta del Senado. Una cosa es que se le vaya la mano a un policia, otra cosa es que se de orden de dar palizas ejemplarizantes.

k

#24 Sí estaban haciendo un mal.
Estaban generando una fractura social y realizando un referéndum que la mitad de la población NO quería.
Estaban saltándose la legislación vigente e inclumpliéndola.
Estaban poniendo la la sociedad catalana en riesgo de enfrentamiento civil. Enfrentamiento que podría causar muchos miles de muertos, si las cosas se fuesen de madre.

D

#24 TODA la razon del mundo, pero eso no quita para decir que no fue para tanto, 2 ingresos hospitalarios para lo que pudo ser sido, muy poco es.

D

#11 los tribuales, ya hay abierta causa.

Que seguramente quede en nada como las del 15M.

Dene

#23 y quien actua de policia judicial para que los tribunales tengan los informes periciales, pruebas, etc?? quien investiga para los tribunales?

a lo mejor tienen que pedir a la ertzaintza que haga de policia judicial en este caso, para evitar tener "partes interesadas"....

S

#28 pues que me manden a mi, se va a cagar el facherio.

kipwalker

#34 y a la gente abrazando a la PN y felicitándoles.

nospotfer

#46 Y la PN y la Guardia Civil dejándose querer y ser abrazados

D

#34 Es la diferencia entre quienes ganaron al guerra y quienes la perdimos... cry

A ver si aprendemos, que el independentismo no va a ganar esta "guerra".

Sakai

#34 A veces al vivir en una sociedad democrática tienes que aceptar el que otros piensen diferente. Es lo mismo que aguantan los no independentistas en Cataluña a diario.

D

#50 La pluralidad de pensamiento es tan necesaria para la democracia como la condena a la apología del fascismo, bueno, del franquismo, que no le llega ni a la altura del betún a una concatenación de pensamiento equivocado.

Sakai

#53 ¿fascismo? ¿Te refieres a esa palabra prostituida que ha perdido completamente su significado original y que esgrimen tanto nacionalistas españoles como catalanes?

D

#65 Es cierto, perdón. No hablo exactamente de fascismo (laico, sociedades industrializadas, Movimiento clase media) sino del franquismo(militar, nacional-catolico, sociedad agraria). Pobre franquismo que ni a fascismo llega. Igualmente supongo que vale para ambos nacionalismos, aunque creo que de facha tiene más el PP que La CUP, y ahí si se vería más o menos clara la diferencia entre fascismo y antifascismo. Que si, es verdad, es franquismo pero comparten con el fascismo las restricciones de libertades, derechos y ser garantes del capitalismo.


Un saludo.

Sakai

#68 Ya... Y supongo que el franquismo en la manifestación de ayer era muy representativo, pues estaban grandes franquistas de la talla de Vargas Llosa o Borrell.
Esto no fue ayer y a mi casi me parece peor, no sé a ti

D

#70 Suficiente para que se viera. Además lo triste no es que se vea sino que se les vea hacerlo impunemente. Es de las cosas que más crean rechazo para sentirse uno tan español como debiera, la simpatía de la autoridad por el fascismo. A un antifascista jamás le hubierais permitido sentarse en una valla que custodiais a hacer el subnormal, como permitis a un fascista aqui.

D

#53 No existe el delito de defensa del franquismo.

D

#82 Si existe el de apología a la violencia, como minimo.

D

#87 pero no del franquismo. ni del comunismo, ni de stalin, ni de fidel castro, etc etc, cosas de la libertad de expresion, yo no creo en ningun delito de ideologia.

D

#89 Si, pero realmente no sé condenan ideas sino promover la violencia. Quien tenga una ideología que promueva la violencia, y efectivamente haga apología de ella, que la cambie o que cumpla la ley, delito penal con pena de prisión.

D

#91 Defender el legado de franco no es promover la violencia. Como tampoco lo es defender a stalin, lenin, o fidel castro.
Ser facha o castrista no es delito y no puede serlo.

vjmed

#32 Y en Murcia estaban rifando hostias pero de verdad, pero claaaaro, Cataluña es el puñetero ombligo del mundo...

D

#40 Si no sería Venezuela, que Murcia es un feudo Pepero, y no da buena imagen entre sus huestes que se proteste en 'su' territorio.

lainDev

#40 Es que los de Murcia tenían que haberse manifestado en otro momento...

r

#40 y los de Murcia no van a recurrir al consejo de Europa ? Que hagan algo mal en Murcia no justifica que también lo hagan mal en Catalunya.

D

#32 pues eso.

D

#1 mañana todos los autonomos de mi ciudad dejamos de pagar IVA , SS , IRPF etc y cuando vengan a embargarnos la casa, nos ponemos delante y nos dejamos pasar y cuando nos vayan a retirar por la fuerza, llamamos a la UE y lloramos un poco para que no nos embarguen porque "nos han pegado". Seria guay la verdad.

StuartMcNight

#27 Ten por seguro que si todos los autonomos dejais de pagar IVA, SS, IRPF nadie os va a mandar a la policia a daros de hostias. Es lo que tiene el principio de proporcionalidad.

D

#27 Son tontos todos los autonomos de tu ciudad? Porque ya te digo que si piensan que por dejar de pagar sus facturas de forma absurda para compararse con Catalunya van a obtener alguna ventaja lo unico que estan demostrando es que no tienen ni la mas ligera idea de que esta pasando a su alrededor.

j

#27 Pasado mañana el estado deja de pagar las pensiones, el paro y los sueldos de los funcionarios de tu ciudad. ¿Sería guay no?

Pakipallá

#59 ¿Tan pronto? Pensé que aun quedaban unas semanas para eso,,,

D

#27 Ya los dejáis de pagar no tributando por el 100% de lo que ingresáis, que tenéis algunos un paraíso de dinero negro montado que me río yo.

Dovlado

#1 A buena parte van lol

Pakipallá

#3 No va a poder ser... se las dieron por teléfono a uno y luego ya fué un ¡pásalo! ¡pásalo! entre ellos.

ipanies

#88 Claro, el primero dijo "respetar a la ciudadanía pacifica" y al ultimo le llego "reventar a la ciudadanía pacifica" lol Todos hemos jugado al "teléfono" en el cole y a todos nos ha pasado

Pakipallá

#97 Hay que entender que es posible que hubiera cierta "distorsión" auditiva a causa de la excitación...

Pakipallá

#25 Hombre, de hecho el ministro concluyó la himbestigación en cuestión de minutos y con la máxima celeridad... dos veces. No tendrán queja de él en Europa.

Sakai

No me parece mal, pero lo de investigar a la policía alemana ya si eso tal

D

Puede ponerse a investigar a los que fingieros sus dedos rotos por ejemplo.

P

#12 no, de la que se abalanzo a las prlotas de goma para frenarlas

Destrozo

#18 estos violentos manifestantes, he visto muchos que se tiram a morder las porras de los antidisturbios.

D

#51

Pakipallá

#51 ¡Con el ojo! Con el ojo vi yo a una mujer evitar de manera desesperada que se le cayera la porra al suelo a un despistado agente... Afortunadamente, la porra está ya fuera de peligro.

RobertNeville

Estoy de acuerdo en que debería de investigarse. Hay que identificar a los mossos traidores y procurar noser tan blandos en otra ocasión.

U

Contestaría: Si a mi jefe le ha parecido todo bien, porqué se meten.

Goucho Marx : ¿Vas a creer más a lo que ves con tus ojos que a lo que yo te digo?
- La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

D

Pero si ya lo ha investigado. Ha dicho que todo perfecto.

b

#6 Claro, lo mejor para saber es pedir un informe al presunto culpable, está claro que su informe es imparcial, claro ... claro ...
goto #8

anasmoon

Muy bueno, piden investigar a la persona que dió las instrucciones. lol lol lol

D

Estoy deseando ver que el Consejo de Europa pida una investigación sobre las cargas que se hacen en, por ejemplo, Francia. Allí sí que son burros.

D

Que manden a la de los dedos rotos como testigo

ayatolah

#20 Dedos rotos UNO A UNO, que no se te olvide.

Y además, que le tocaron una teta, que tampoco se te olvide.

Destrozo

#35 venezuela, iran, comunistas, dedos rotos!

ayatolah

#54 No acierto a comprender que quiere decir tu comentario en relación al mio.

cosmonauta

"fuera de la ley no hay democracia", Dijo el pixie ministro.

s

#4 Y socrates, y toda la teoría del derecho en general.

D

#4 Los del PP se lo saben bien eso. Creo que Anticorrupción insiste en que el PP y Ana Mato deben ser condenados como partícipes a título lucrativo. No les falta experiencia.

c

Dónde están los meneantes a los que les pareció perfecta la actuación policial?

D

#26 No recuerdo a muchos diciendo que les pareció perfecta, bueno, a bote pronto no recuerdo a ninguno.

¿Quizá estás creando un monstruo imaginario al que poder atacar?

D

#26 aquí uno. ¿En qué puedo ayudarle?

Cc (#39)

D

#26 Hay un 50% no catalanes que aprueban la actuación de los cuerpos del estado, pero aquí suelen brillar por su ausencia, con sus correspondientes excepciones que confirman la regla. Negativo por buscar pelea justo donde lo excepcional será que la encuentres.

c

#52 #26 igual fue mi interpretación, pero yo ví a mucha más gente celebrando que la policía hiciera 'su trabajo de manera moderada' que lo contrario.

D

#62 Esto es meneame, esta todo por escrito. Lo que tu "vieras" es irrelevante frente a lo que hay, y por las noticias que llegan a portada son críticas con las ordenes, no tanto con la actuación, que si un amo ordena morder a un perro, el perro solo obedece.

D

#26 Yo no creo que fuera perfecta, pero no fue para tanto, se ha sobredimensionado, 2 ingresos hospitalarios para tanto policia y gente, muy poco me parece.

vicus.

Zoido hace zoidos zordos..

tiopio

No importa, aunque hubiese condenas, siempre se puede actuar en modo Generalitat.

http://www.eldiario.es/catalunya/Generalitat-mantendra-Mossos-condenados-Benitez_0_514448708.html

davhcf

Si quieren una investigación de verdad, que la hagan ellos, porque como tengan que confiar en la investigación que hagan aquí...

D

En una guerra hablaríamos de 10,000 militares muertos en vez de 10,000 GC y PN que han dado una imagen penosa. Mis queridos fachillas, ¿ya os habéis olvidado del desastre de Annual? cry https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Annual

P

Es decir, el Comisario de Derechos Humanos, al recibir un informe parcial no contrastado hace su trabajo y pide que se investigue para esclarecer la verdad de los hechos. Según EFE el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, ha instado al ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, a realizar "una investigación rápida, independiente y eficaz" sobre las denuncias contra la actuación policial el 1-O en Cataluña. Veo que Europa funciona y es bastante triste que los independendistas quieran que su Comunidad Autónoma quede fuera de la Unión.

Findeton

#6 No son los indepes quienes quieren que Cataluña se quede fuera de la UE. Es España (si Cataluña se separa).

P

#79 Es la Unión Europea y sus normas de adhesión o de exclusión.

Findeton

#99 Si si, pero cuando alguien dice que los indepes quieren a Cataluña fuera de la UE, eso es falso.

P

#100 La independencia implica la salida de la UE y hemos visto como los independentistas engañan a la ciudadanía negando la mayor. La gente tiene derecho a conocer, sin manipulaciones de ningún tipo, qué implica la independencia.

w

La función principal de este Ministro de Interior es comerle los huevos a los cuerpos de seguridad del estado. No va a hacer ni un poco de teatro

D

Hay una denuncia y se pide una investigación.

Donde está el problema?

Pakipallá

#30 ¿En a "quien" se la pide, tal vez? ¿No has visto nunca una peli en la que el policía encargado de investigar un asesinato resulta ser el asesino al final?

D

#94 Estás hablando de un país soberano.

No vas a enviar a otra policía a hacer la investigación. Luego, cuando dicha investigación acabe, puedes leerte los resultados y hablar de lo que no te cuadre, pero no vas a enviar policías franceses y alemanes al terreno.

Pakipallá

#95 Quizás se te escapa el detalle de que no estamos hablando de "la policía" sino del máximo responsable en España de las FFCCSE... si quieres ya te digo yo y en este mismo momento lo que dirá el informe de la investigación. roll

D

Ya estan haciendolo los juzgados, es lo q tiene un regimen autoritario, que los juzgados van por libre
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-06/la-justicia-catalana-investiga-las-agresiones-policiales-del-pasado-1-de-octubre_1456734/

r

A ver a los españolitos de bien quejándose del Consejo de Europa....

D

si fue ejemplarmente proporcionada!

D

Usando a la policía en Cataluña para hacerle la campaña y a los jueces, para no hacer política. Cómo dijo un catedrático en derecho penal de Oviedo hace un par de días : "La justicia puede sancionar pero jamás podrá resolver un problema político". Están usando a los medios de comunicación para vender la verdad de su verdad y todo pensamiento crítico sea obviado por un mal mayor, como decía uno: "El camimo de la tiranía esta asfaltado por razones de necesidad".

Hasta el punto de que el gobierno a agradecido a los medios el apoyo, algo que debería hacer saltar todas las alarmas.

Lo partidos deben tener sus aparatos de comunicación y propaganda, los medios deben ser críticos con ellos, si no, no hay democracia sino ministerio de la verdad contando mentiras como pensamiento único.

AJierro

Dos mierdas va a investigar Zoido

D

El Consejo de Europa es libre de pedir lo que quiera, faltaría más, es libertad de expresión.

D

Unos manifestantes pacíficos que cortan la carretera para que no pase la policía?

D

No fue desproporcionado ni de lejos, en cualquier manifa en madrid se ven 100 cosas peores. Considerando la cantidad de efectivos y gente, muy poca cosa.

Se referira a los mossos verdad?

1 2