Hace 2 años | Por candonga1 a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elindependiente.com

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado el informe que reclama la reforma del delito de sedición y rebelión en España, así como el indulto o la excarcelación de los presos del procés, la paralización de las peticiones de extradición y que decaigan los juicios pendientes. El informe aprobado valora la persecución a políticos por el ejercicio de su cargo en España y en Turquía, aunque la mayoría de intervinientes han subrayado las diferencias entre ambos países y han calificado a España como una «democracia plena».

Comentarios

n

#2 Si así fuera otro gallo cantaría.

x

#41 En cualquier caso no parece no parece que esté en discusión si hay represión o no, sino el nivel de la represión...

Huginn

#62 lol lol lol

M

#41 Claro claro, en Turquía son más malos porque pegan con hierro, y aquí solo se pega con madera, así que aquí no son tan malos ..... venga que se te ve el plumero

FatherKarras

#41 "La represión de verdad". Aquí hay represión, pero poca. Es más, la justa

Acuantavese

#2 aunque la mayoría de intervinientes han subrayado las diferencias entre ambos países y han calificado a España como una «democracia plena».
Ya no leemos ni la entradilla, pero por lo visto eso da votos, mira

Quepasapollo

#2 que acorde con el carácter Patrio es enaltecer gilipolleces autodegradantes porque va con la personalidad acomplejada de muchos, cuando precisamente la notícia dice lo contrario...

Prmero somos asín...

butanitobombona

#2 La de pasta que se han dejado que hemos pagado los catalanes para echar mierda encima de nosotros mismos España, a ver si te crees que esto ha salido sin pagar

n

#2 Se nota que no conoces ambos países porque decir eso me parece muy envalentonado. Ellos mismos han reconocido las grandes diferencias y consideran a una Democracia plena y a la otra dictadura, pero puedes seguir con el rollo romántico decimonónico de la orientalización de España. Sigue reproduciendo discursos fakes ya deconstruidos tiempo ha.

Luego dime un país en el mundo que se salte una Constitución garantista de manera unilateral y allí no pase nada. Y conste que puedo estar de acuerdo con parte del discurso catalán pero hablo de ese hecho concreto.

elkaladin

#2 Es gracioso tu observacion por que la Turquía de Erdogan y la Rusia de Putin estan en el consejo de Europa.

d

#2 en la tele echan telenovelas turcas a todas horas, y con los restaurantes de kebabs por todas partes... Nos estamos islamizando poco a poco,

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #17 #18 #19 #20 el consejo de Europa no tiene nada que ver con la UE, es un organismo distinto

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa

c

#16 Que hostia, que hostia....

F

#16 No sabes ni por dónde te da el aire

D

#80
Piérdete roll

G

#36 "algunos de los delitos por los que se les juzga ni siquiera están tipificados en algunos países"

¿Se supone que eso es un argumento?

cpm_01

#52 Si, se llama justicia comparada.

G

#71 no encuentro nada sobre lo que es "justicia comparada" y, al no verle lógica como argumento legal al hecho de que algo sea delito en un país y en otro no, me gustaría saber más del tema.

cpm_01

#87 Es una asignatura de derecho, se compara sobretodo derecho constitucional. La justicia en si misma no tiene xq ser "justa" y es necesaria comprarla para valorar su "justicia".

ApacheJoe

#52 Te acaban de meter un zasca en toda la boca.

Or3

#52 Para mí sí. Es tan absurdo juzgar por sedición si pones urnas como por montar un partido independentista, republicano o del Betis. Al final si intentas hacer algo que intente cambiar el orden constitucional te van a poder meter a la cárcel por sedición porque no hay herramientas para hacerlo de otra forma.

Supongo que muchos países lo ven así y no lo tienen en su ordenamiento jurídico. Van un paso por delante.

MiguelDeUnamano

#36 Llega un momento en el que es cansino:

El 11M fue ETA... que no...
Los titiriteros apología del terrorismo... que no...
Los de Altsasu terroristas... que no...
Los catalanes golpistas... que no...

D

#36 Goto #91

s

#36 Hombre, es que eran catalanes... y los otros vascos... Ser de esas regiones puntúa el doble... el doble de pena, el doble de escarmiento y que sirva de ejemplo para lo que va a conseguir el siguiente.

j

#36 Entonces su actuación debe de ser sobre el poder Judicial de España y no sobre España.
De hecho dice:
"reclama la reforma del delito de sedición y rebelión en España, así como el indulto o la excarcelación de los presos del procés"

Lo cual significa que existió delito de sedición y rebelión. Pero que la legislación al respecto sobre tales delitos debe de ser menor. No hay una cal y otra de arena. Hay lo que hay.

Y hasta este punto no deberían decir el indulto. Deberían decir cuál debiera de ser la imputación.

D

#36 el TEDH pertenece a la UE, el consejo de Europa no

M

No podía saberse.

wachington

#3 Iba a poner lo mismo.

M

#9 Eso te pasa por lento

Uge1966

#10 Ja, ja... bueno, el símil no me parece acertado, pero cuenta la intención. Un saludo.

BM75

#8 Lee a #10

MiguelDeUnamano

#4 También pide diálogo, no está mal.

#10 Quemar, lo que se dice quemar es un poco exagerado, aunque el símil tiene cierto sentido por todos los malos humos que vimos durante una temporada. También mucho quemado, por cierto.

Robus

#4 Sí, pero la de arena ha sido en la línea de flotación de una de las monarquias más plenas y consolidadas que nos hemos dado entre todos!

D

#4 La sanción fue desproporcionadamente... corta.

J

#4 Mucha mas arena que cal

geburah

#17 ilegal por los cojones morenos de las leyes medievales españolas.

Es lo que está diciendo el informe.

RojoRiojano

#25 No te pongas tan cachondo.

El referéndum es ilegal, y las leyes son correctas. Lo que ha sido desproporcionado es el castigo, ya está.

Resumen:

Indepes mal, os habéis saltado la ley con un referéndum ilegal. Pa' la próxima utilizad los cauces legales.

Gobierno mal, os habéis pasado con el castigo. Tenéis que reformar las penas por esos delitos, que se os va de las manos.

geburah

#43

Venga:

"""La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado el informe que reclama la reforma del delito de sedición y rebelión en España, así como el indulto o la excarcelación de los presos del procés, la paralización de las peticiones de extradición y que decaigan los juicios pendientes"""

Te estan diciendo que que pongas al día que lo que se ha hecho es de vergüenza.


En Turquía también hay cosas que son ilegales pero no nos da TANTA vergüenza porque no son la UE.

p

#47 de la propia noticia: «El relator del informe, Boriss Cilevics, reconoce que la actuación de los líderes independentistas fue inconstitucional e ilegal y desafió los mandatos expresos del Tribunal Constitucional. Además, el relator del informe admite que la reacción de la Administración de Justicia de España en defensa de la legalidad vulnerada tuvo lugar dentro de los parámetros de un Estado de Derecho»,

Hacer un referéndum ilegal no es sedición ni rebelión, pero de prevaricación no se libra, y lo es tanto por la fondo, como por la forma de hacer la votación con falta de garantías en asuntos de seguridad.

c

#74 Lo que tú describes no es prevaricación... como mucho desobediencia, que puede comportar inhabilitación, pero nunca prisión.

p

#84 olvidemos del fondo, por forma, si haces un referéndum ilegal, o simplemente una consulta donde por prisa política, por asuntos de facilitar el mayor número de votantes, desinterés o cualquier otra causa no puedes garantizar, conociendolo, que sea una votación o consulta veraz o segura estás prevaricando.

#88 prefiero ponerte esto: https://elderecho.com/referendum-ilegal-y-desobediencia-a-los-tribunales-dos-reformas-urgentes-del-codigo-penal y digamos que se divida o se federalice España en gran parte me da mismo, no soy nativo de España y hay historias así que no tengo opinión cerrada, pero el sistema que hizo con el referendúm fue absurdo, lo mismo con gran parte de la respuesta política del gobierno de España.

geburah

#74 Claro. Te está diciendo:

Se hizo de forma ilegal con la legalidad española, pero esa legalidad no está acordé con la europea, porque lo que han echo no es en realidad ilegal.

Por tanto, presos fuera y leyes adaptadas para que hacer eso no sea ilegal en España, ya que no lo debería ser.

Pero tú a lo tuyo.

obmultimedia

#47 esto acerca de nuevo a Puchi a Barcelona.

Anomalocaris

#43 Gobierno mal, os habéis pasado con el castigo. Tenéis que reformar las penas por esos delitos, que se os va de las manos.

El gobierno no tiene nada que ver con el castigo. Es de primero de democracia plena

Priorat

#69 De primero de democracia que el que define las penas es el Congreso. Los jueces lo único que hacen es aplicar. O deberían.

Priorat

#43 Básicamente dice que los referendums ilegales ya están tipificados en el código penal, que eran 5 años, que esa era la condena y que no se observa sedición por ningún lado.

Por cierto, no les condenaron por referendum ilegal.

S

#25 el referendum fue ilegal, eso no es discutible.

Las leyes que lo hicieron ilegal, la actuación del gobierno, el mensaje de Felipe uve palito.... todo eso es una gran mierda pero es la democracia que nos hemos dado los españoles, el espíritu de la transición y todas esas peleladas

geburah

#76 no hay referendo ilegal.

Es que hablamos de un proceso político. No está sujeto a leyes.

Dime qué ley le permite a España a ser como es?

Que LEY?

Un estado existe como entidad política, primero. No al revés.

Priorat

#17 Tienes toda la razón en lo que dices, pero una matización legal.

Hay pocos delitos en los que se condena cuando el hecho no causa el efecto. Dos de ellos son rebelión y sedición. En estos delitos, obviamente, se condena cuando la sedición o la rebelión no triunfan. Porqie si triunfan, obviamente, ya no se puede condenar.

s

#17 Da igual, los jueces van a seguir en sus puestos y el sistema va a seguir igual. De las fronteras para adentro es lo que hay, lo que venga de fuera, que se tomen unas cañas y que se vayan, como buenos turistas y para el año que vienen que vengan de nuevo, con nuevas sentencias contra la justicia española, pero por dentro nada va a cambiar, y si cambia algo, es para que nada cambie que ya estamos acostumbrados a estos sustos.

box3d

Supongo que aquí lo que diga la UE no va a misa.
A diferencia de ... Todo lo demás roll

c

#1 La UE siempre tiene razón menos en alguna cosa...

M.Rajoy mode.

D

#5 Rajoy era superior a todo lo actual.

Jakeukalane

#19 Sánchez es un trepa pero llamarle inferior a Rajoy es pasarse ¿no crees?

Gilbebo

#24 Sí es trepa sí, aunque como dices viendo a sus predecesores no sabría elegir. Está claro que sabía lo que iba a pasar y se ha adelantado unas horas en el anuncio de los indultos.

La prioridad es que su CV con potencial europeista (para uno que sabe inglés y algún idioma más) no quede empañado por la imagen de los presos políticos. De hecho se ha marcado un tanto "progresista y democrático" ante Europa.

z

#60 zapatero era justito pero infinitamente menos trepa y ladrón que el resto de la piara presidencial que ha tenido el país.

Ha sido el único que no admitió que la golpista de Bolivia fuese legítima o que ha dicho lo que decían los observadores, que las elecciones en Venezuela fueron limpias.

Eso ya lo coloca a años luz del resto en cuanto a dignidad, y para nada soy sociata.

D

#24 Sanchez no ha sido nunca capaz de soltar ninguna genialidad comparable a las de Rajoy.

johel

#65 ¿Eso es un merito o un demerito? No es que se vayan a ganar la vida como youtubers o haciendo memes... lol

A_lan

#65 es difícil superar lo de un plato es un plato, y un vaso es un vaso... Y España está llena de españoles.

T

#6 es un voto de la asamblea psrlamentaria=político. No una resolución judicial de algún órgano competente como el tjue

Pacomeco

#61 Pero deja claro que las leyes españolas, emanadas del legislativo, recogen delitos que en Europa no consideran como tales.

D

#7 Exacto, se usará en el juicio que realizará el TEDH.

thorin

#33 #38 -> #7

falcoblau

#44 Thank's

D

#7 También es interesante destacar quién financia al Consejo de Europa y qué intereses tienen:

Cómo financian el Consejo de Europa la Open Society de George Soros y Microsoft de Bill Gates
https://gaceta.es/actualidad/como-financian-el-consejo-de-europa-la-open-society-de-george-soros-y-microsoft-de-bill-gates-20201130-1303/

Vaya, vaya, del lobby.

jobar

#91 Vaya, ya faltaban por salir los reptilianos y los iluminatis de Osa de Montiel. ¿Sabes quién lo financian todavía más? Los estados miembros.

o

#91 Como las vacunas y el globalismo, no? Menuda conspiracion, eh?

panchobes

#91 vaya zasca te llevas de #103 roll

gregoriosamsa

#91 tinfoil tinfoil tinfoil y seguro que les controlan la mente con la vacuna y el 5g...

tremebundo

#91 Tío, de verdad, no leas La gaceta.

D

#91
¿Y no hay ningún terraplanista en el ajo?

nospotfer

#7 Ves esos nubarrones negros que se acercan? Pues estas son las primeras gotas. Pedro Sánchez lo sabe, y de aquí las prisas para los indultos.

D

#22 Pero si se presentara cuando el TEDH tenga que juzgarlo, y tiene mucho peso, es el tribunal internacional de DERECHOS HUMANOS.

clowneado

#22 Este diagrama de Euler (de la wikipedia) me ayudó a entender un poco más quién es quién en Europa:

u

#1 El Consejo de Europa no es un órgano de la UE, es una organización aparte.

Priorat

#37 Es el organo donde están todos los países que forman parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Que es donde va a terminar la sentencia.

Porque recordemos que el indulto es parcial. Primero porque ya llevan años en la cárcel y segundo porque no se restauran sus derechos políticos. No se pueden presentar a elecciones, por tanto, parte de la condena seguirá vigente.

e

#1 ¿La UE ha dicho qué? ¿Sabes lo que es el Consejo de Europa?

sergioguti68

#1 el Consejo de Europa es una organización distinta e independiente de la UE (Forman parte de ella 49 paises)

T

#1 el consejo de Europa no tiene nada que ver con la ue. El primero son 55 estados miembros

D

#1 Consejo de Europa y UE, churras y merinas.

g

#1 esto no es la Unión Europea, lo sabes no?

box3d

#95 Eres el décimo que me lo dice, así que ya me he dado por enterado lol

g

#96 mil perdones , tienes toda la razón, he tenido q leer todo el hilo antes

De verdad q perdona jeje

RobertNeville

#96 ¿Y qué se siente al ser tan culto?

socialista_comunista

#1 Eso que dices queda muy chulo, tan solo un pequeño detalle:

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa no forma parte de las instituciones de la Unión Europea, sino que es una institución a la que pertenecen 47 países, entre ellos algunos regímenes totalitarios o con sistemas poco democráticos como los de Rusia, Bielorrusia o Turquía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Parlamentaria_del_Consejo_de_Europa
A diferencia del Parlamento Europeo (una institución de la Unión Europea), ..., el poder de la Asamblea se extiende solo a la capacidad de investigar, recomendar y aconsejar.

Quepasapollo

#1 supongo que no enterarse de las diferencias entre UE y Consejo de Europa tampoco va a misa...

Mustafa

#1 El Consejo de Europa no tiene nada que ver con la UE. Y no ha aprobado ese informe, sino una recomendación mucho más light que se sustentaba algunas agumentaciones del informe

Aiarakoa

#1, UE != Consejo de Europa

En el Consejo de Europa están Turquía, Rusia, Serbia, Albania, Moldavia, Macedonia de Frutas, Armenia, Azerbayán, Georgia, Bosnia, Montenegro, Ucrania, Andorra ... y lo que es mejor, en la cola de espera para entrar están Kazajstan (país íntegramente en Asia y con frontera con China) y ¡Canadá!

Pero vamos, tú sigue diciendo que esto lo habría aprobado la UE, es decir, tú sigue mintiendo.

Robus

#28 Mejor que condene a los jueces que participaron en esa pantomima... por prevaricación.

P

#34 pueden condenarlos? Pregunta seria, no tengo ni idea.

Robus

#40 no lo sé... pero molaría!

rojo_separatista

#49, #40, no pueden, por eso los jueces españoles se pasan por el forro de los cojones la justicia y actúan únicamente con ánimo de venganza, porque saben que no les va a pasar nada y que porque piensan que un día de pasar vergüenza compensa todo el daño que le hayan podido hacer a las personas que persiguen durante años.

P

#66 gracias por la info

D

#66
Ya se pasaron por el forro de los cojones la inmunidad de Junqueras otorgada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

https://es.ara.cat/politica/supremo-contradice-tjue-mantiene-junqueras-tenia-acatar-constitucion-eurodiputado_1_3933180.html

bandarakot

#34 ikea, tienen ofertas en sillas, aprovecha.

c

#28 Para sentir vergüenza hay que tenerla.

c
T

'Han calificado a España Como Una democracia plena'. Y 'el referendum fue ilegal'.
Vamos, que ni para ti ni para mi.

T

#32 lo de la venganza no lo he leído por ninguna parte.

zULu

Se puede discutir largo y tendido, pero no entiendo como una persona cualquiera no pueda ver como se a atacado a catalunya y al proces y como se ha querido "ejemplarizar" con los políticos presos.
Nuestros jueces, o al menos los de los altos tribunales, estan corrompidos y manchados por la polītica. Eso debería ser intolerable e inaceptable.


En fin, un día más en EspaÑa. COÑO!

Priorat

#50 Si se ejemplariza por hacer política, se salta la ley, aunque no nos guste esa política, son presos políticos.

Heni

Si alguno se preguntaba el por qué de los indultos ahora, ya tiene la respuesta

D

#27 La has clavado.

D

A mi me da que estos indultos son sólo una medida para amortiguar la hostia que se viene desde Europa. Tiempo al tiempo.

k

En este país a nivel político nunca ha existido justicia, nunca se ha escuchado el deseo democrático de muchas naciones, ni gallegos, ni vascos, ni andaluces, ni catalanes, etc.... siempre con el palo heredado de la creencia franquista de una grande y libre.

Se han ocultado torturas, asesinatos, represión jurídica, todo en el nombre de España. Que gracias a ser condenados ministro, Secretarios de interior, generales se pudieron saber y mucho más crímenes que se han ocultado en esa transición tan ejemplar y tan llena de muertos.

España nunca se ha hecho de querer, nunca este centralismo chovinista ha tenido brazos tendidos hacia las otras nacionalidades, siempre imposición.

Esperemos que la visión más realista de fuera logre que el centro mire a la perifèria y tengan en cuenta el deseo de muchos ciudadanos de este estado.

D

#70 Nada va a cambiar. No querrán negociar nada con nadie mientras crean que pueden imponerse mediente la fuerza. Los intereses de los demás les dan igual.

teseo

La justicia y el ejército son dos sectores que no se desfranquizaron y de aquellos polvos estos lodos.

D

A ver, yo creo que ambas partes reciben un buen palo, pero hay una parte de esta resolución que plantea un problema:

El gobierno puede indultar, cambiar las ley sobre sedición y demás, pero lo que no puede hacer es parar son las euroordenes, el gobierno no tiene competencia para ello, esa competencia depende de los tribunales.

Priorat

#11 La euroorden no funciona para penas inferiores a 4 años y la judicatura está obligada a aplicar la pena más davorable.

Así que vía la reformulación de las condenas en el código penal se puede provocar la retirada de la euroorden.

D

#11 m'he fet aquest perfil només per riure'm de tu i de tots els que oferiu glòries a Turquia FARTONTET! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Bonoman

Son presos polítics

P

Espanyistan dando vergüenza en Europa

lvalin

A alguno hoy le explota la cabeza........hueca.

h

Un Estado que no puede parar esta ridiculez de informe no es un Estado que se pueda tomar en serio a sí mismo. Enhorabuena a los independentistas, que al menos tienen amor propio, iniciativa y hacen un trabajo incansable en todas partes.

rojo_separatista

#46, es difícil tener amor propio y defender a borbonistán al mismo tiempo.

jobar

#46 Vamos que el problema no es que el informe este bien hecho o no, (tú estás reconociendo implícitamente que es correcto), sino que deja en mal lugar a unos políticos y unos jueces y reprochado que el Gobierno no se pone a gastar capital político y diplomatico en salvarle el culo a los que le están llamando traidor por intentar apañar un problema que nos tiene cada vez más aburridos a todo el país, y que sólo Casado, Abascal y Puigdemont tienen algo que ganar. Soy yo Sánchez y enmarco el informe.

Vaya voltereta del argumentario del PP.

Siento55

Desde el momento que se produce el desafío al Estado y a la Constitución, todo lo que pase no va a beneficiar al Estado. Estas son las batallas que puede ganar el independentismo, cuando ya han perdido en la cuestión central porque nadie ha reconocido ninguna legitimidad a lo que hicieron, las reclamaciones de proporcionalidad, las de "me trataron mal", o "no cumplieron este trámite", o cosas así.

Básicamente el Consejo de Europa lo que está diciendo es que sí, cometieron una ilegalidad, pero que son cosas de niños, que no es para tanto, porque lo que hicieron no sirvió para absolutamente nada.

Priorat

#67 Pues lo que viene diciendo bastante gente sensata, que son bastantes. Que no debía haberse judicializado un tema político.

geburah

No hay más preguntas Señoría.

DarthMatter

«democracia plena» ... ¡los cojones!

P

Sobre los cantantes procesados o encarcelados en Espanyistan no han ducho nada

D

Si el Sr. Sánchez se hubiese esperado un poco, podría haber dicho que los indultaba porque Europa le obligaba.

urannio

Hipocresía extraordinaria de la unión europea.

Angela Merkel: Putin's Ukraine referendum illegal
csmonitor.com/World/Latest-News-Wires/2014/0310/Angela-Merkel-Putin-s-Ukraine-referendum-illegal

Prisciliano

#33 Ukraine no pertenece a la Comunidad Europea.

Melirka

#33 ¿Qué pinta la UE aquí? Consejo de Europa is not Consejo Europeo, repito, el Consejo de Europa no es ninguna institución de la UE, incluso países tales como Ucrania, Rusia, Turquía, Georgia y Azerbaiyán forman parte del Consejo de Europa.

balancin

#33 tú dale palos gratuitos a la Unión Europea.
Que no tiene que ver con la ue!
Si no te gusta la UE, busca otra noticia (PD: Merkel tampoco es la UE)

D

#205 #33 el Consejo de Europa es un organismo que no pertenece a la UE

malespuces

La democracia que nos dimos entre todos en el régimen español.

F

Editado

falcoblau

A buenas horas llega la UE a hablar del procés..... solo tres años tarde!

E

Espero que Casado critique también a la UE y pida la salida de España de la Unión por no respetar su credo... es lo mínimo para tener un poco de coherencia política. Pero de eso no tiene mucho.

Bueno, es Sánchez quien hoy se ha ido a un teatro (que no a un congreso o alguna otra cámara), a defender los indultos mientras en la puerta le decían de todo menos guapo y que eso de cambiar de idea va a ser que no, hay que ser muy inútil para montar semejante circo.

Racaru

Más madera!!!! Vamos vascos, catalanes, gallegos y porque no jiennenses a pedir la independencia y a mal gastar dinero público en consultas y plebiscitos hasta que salga..... Si señor la UE lo ha dicho a saltearse la leyes democráticas españolas. Yo en mi pueblo también vamos a declararanos independiente pero de mentiras solo para repartir el dinero entre afines para la organización del referéndum, total no va pasar nada. Con dos cojones UE

D

El Consejo de Europa se puede ir a tomar por culo. Obviamente, no tienen ni zorra de lo que ha pasado en España.

s

#89 Me da que eres tú quien no tiene ni zorra....

D

Puta europa

n

#97 15 neuronas, exprimelas.

M

Europa vete a tomar por el culo.

c

#45 Como suele decir un sector en estos temas, si no te gusta, márchate. En Marruecos seguro que te acogen con gusto lol

Quepasapollo

#86 es como Waterloo pero con petas y Kebaps

n

#86 Su sueño húmedo es que un moro le termine su frase

1 2 3