Hace 7 años | Por efectogamonal a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a m.eldiario.es

Tras dos días de deliberaciones, el Consejo de Estado francés ha decidido suspender la prohibición del burkini impuesta en la localidad de ...

Comentarios

m

#1 pues a ver cuando suspenden la norma que tienen en Francia de no poder ir a la piscina con bañador largo, eso deben de ser leyes surfamofobas

Gol_en_Contra

#1 Amigo, ¿nadie te ha avisado que llevas varios días con el pelo en llamas?

neotobarra2

#32 Estamos de acuerdo, el burkini es una falsa libertad.

Pero pretender arreglarlo obligando a las mujeres a ir desnudas, o semi-desnudas (bikini), no es en absoluto mejor. Nosotros estamos acostumbrados a verlo así* pero ¿qué pasa si alguien no quiere mostrar su cuerpo públicamente? Por ejemplo, porque se avergüence de él. ¿Verías bien que se obligara a estas personas a mostrar su cuerpo, lo quieran o no?

No es el burkini lo que hay que combatir, sino la falta de libertad de la mujer inherente a ciertas interpretaciones del islam. El burkini es sólo un síntoma. Prohibirlo es como atarte la boca para no toser pensando que con eso estás curando la gripe. A mí no me gusta que nadie me diga cómo he de vestir, ni cómo han de vestir los demás. Ver a una mujer con burkini en una playa francesa es repugnante, pero ver a unos policías obligándola a desnudarse delante de todo el mundo es todavía peor. La libertad es algo que uno tiene que desear, no se puede imponer a la fuerza porque entonces deja de ser libertad.

*O quizá no, porque mira lo que pasó con este profesor:

Suspenden de empleo y sueldo al profesor de la USC que dijo que el escote de una alumna "le distraía" para dar clase/c306#c-306

NotVizzini

¿Porque la noticia está votada erronea?

ninyobolsa

#18 Al grupito de racistas forocheros que pulula por aquí ultimamente no les gusta, creían que pensaban como todo el mundo y en Francia esto les ha parecido una salvajada y ha creado alarma social

D

#18 A ver cómo te lo explico...mira las personas que votaron negativo y luego no le busques explicación, simplemente son subnormales.

ninyobolsa

#10 O por vestir de monja, que en Francia hay más monjas que burkinis y te recuerdo que las monjas viven mucho peor

D

#26 las monjas son religiosas. su peofesion es esa.

ninyobolsa

#68 Los burkas en teoría significan una vida dedicada a Dios también

D

#76 PUES NO IRAN, no podran salir a la calle, los maridos seran los que tengan que ir al super, llevar a los hijos al cole, llevarlos a la playa y cuiadarlos, etc etc, al final los maridos o CEDEN, o tendran que hacer todas esas tareas, dime tu que va a pasar....

ES COMO EL FEET bonding, sabeis lo que es el feet bonding? era algo parecido, las mujeres se sometian a eso libremente porque querian, por agradar a los maridos, era su libertad, etc etc, se prohibio, algunas siguieron haciendolo en "negro", pero en 20 años se acabo la practica....

#75 pues en la playa prohibidos burkas y vestidos de monja, asunto solucionado..
NUESTRAS PLAYAS; nuestras normas.


#76
#75 NINGUN justificacion para prohibirlo en la piscina no vale para prohibirlo en la playa, por que vale prohibirlo en piscina y no en playa????

misterPCR

Por supuesto! Todas las religiones deben ser respetadas, incluso las que tratan como basura a mujeres, homosexuales e infieles.

No?

powernergia

#20 Si señor, medidas inteligentes para solucionar problemas.

seby

#29 Medidas inteligentísimas, si señor. O se respetan nuestros valores y cultura en sus países de origen o que se metan por donde puedan los suyos. Que sepan ustedes que como esto no le demos una solución valiente dentro de algunos años todo empeorará por no defender con uñas y dientes nuestra libertad y forma de vivir.

powernergia

#50 Menos mal que aquí cuanto tuvimos el 11M a nadie se le ocurrieron tus "soluciones valientes".

Enteraté de que nuestros valores son democracia y libertad.

jozegarcia

#50 nuestra libertad y forma de vivir es esa que no prohibe una forma de vestir aunque no nos guste.

seby

#60 Para tu información ellos imponen cómo se tiene que vestir, como se tiene vivir, que es harán y que no es harán. Poco a poco irán permeabilizando en la sociedad, serán más numerosos y cuando crean que son los suficientes para disputar el poder, te aseguro que lo harán. Nos querrán imponer sus costumbres porque somos unos infieles y solo ellos tienen la religión y el dios verdadero.
A la mierda, yo lucharé para que ese momento no llegue, y reza para que los que pensamos como yo ganemos la partida.

jozegarcia

#61 reza tú, los laicos no rezamos ni al Corán ni a la Biblia

e

#20 y cuando eso ocurra permites de nuevo mezquitas y coranes etc... y la opresión seguiría.. y no has solucionado nada.. parece q el problema es que no podemos hacerlo alli.. y ese no es el problema.. por eso tu solución es inutil

seby

#34 Cuando eso ocurra? Déjame que te recuerde que están en la edad media, tienen todavía que pasar, el renacimiento, la ilustración, el fin del absolutismo, etc.
El día en que Arabia Saudí y sus acólitos acepten la diversidad y la libertad de pensamiento, ese día dejaré de afeitarme el ojete.

seby

#34 Vamos a todo le sacas punta, rezar lo digo como un dicho cultural, soy ateo por la gracia de dios

jozegarcia

#20 y matamos gays a pedradas, al menos hasta que dejen de hacerlo en Arabia Saudí.

Oye y si mejor no los tratamos como nuestros mejores amigos del mundo y le decimos a nuestros reyes que se junten mejor con coleguis más civilizados?

jozegarcia

#20 lo peor es que alguien que propone prohibir el Corán se considere más demócrata que ellos. Mira compa, esos valores que supuestamente te enorgulleces defender los logró gente que te aborrecería al escucharte.

seby

#59 No te arrogues el derecho de saber que hubieran pensado de mí quien luchó por los derechos que disfrutamos, pecas de pedante.
Lo que si sé es que en Alemania se prohibió libros que enaltecen el nazismo, la negación del holocausto y nadie aquí les tacha de antidemocráticos.
Prohibir el Corán en el que muchas de sus suras incitan al asesinato, al esclavismo, a la persecución de quien no es musulmán, etc. Es un acto de defensa de la libertad y de la justicia, esa que tu dices que yo mancillo.

jozegarcia

#63 léete la Biblia as y luego hablamos.

seby

#64 Soy ateo y no creo en fábulas, pero en Europa la gran mayoria de los que se consideran cristianos, hace tiempo que dejaron de considerar a la biblia cómo un libro escrito por dios en el que hay que aplicar sus enseñanzas de manera literal. Han evolucionado.

Como te he explicado anteriormente los musulmanes viven en la edad media y mientras no sean conscientes de que el mundo no lo pueden dirigir desde las mezquitas, nuestro deber como ciudadanos en el que consideramos que nuestra libertad se está viendo amenazada es tomar medidas y defenderlas.
Tú y los que piensan como tú, en el que en nombre de la libertad y la democracia debemos dejar que medren en nuestros países, construyendo más mezquitas financiadas y dirigidas por clérigos wahabies de Arabia, con barrios en los que ni la policia se atreven entrar (en algunos belgas y ciudades francesas) con un crecimiento demográfico superior al nuestro y una cultura machista y retrógrada que la mayoría aborrecemos.
Yo creo que la integración es un fracaso, no se puede evitar que la gente tenga miedo, el miedo es irracional y por tal difícil de gestionar. El mundo ideal es aquel en el que todos nos llevemos con respeto y a ser posible con amabilidad sin discriminación. Seas musulmán, cristiano, ateo o lo que quieras ser. Pero ese mundo actualmente es una utopía y el que no quiera darse cuenta es que esta ciego.

landaburu

#4 El Burkini es una forma de control social, de mostrar adhesión al extremismo y de discriminaciòn grave por razón de sexo.

Hay que cortarlo de raíz. Las musulmanas o árabes más laicistas o liberales serán las primeras en agradecerlo.

La otra opción es que los tíos en lugar de ir a lo pecho lobo se pasen la jornada playera embutidos a lo hombre rana.

e

#43 Si lo es, yo no digo que no lo sea, pero lo mismo que dicen que la solución a las drogas esta en dejar de prohibirlas... Yo no lo veo una solución... es una especie de pataleo... no burkini oook... pues ala playa en traje de buzo de neopreno.. problema solucionado

D

#3 El problema es que esas mujeres tienen que salir así ya sea por imposición religiosa o lo que sea y que hubiese una prohibición no les haría quitarse esas prendas sino que no saldrían de casa ni podrían hacer vida, cosa que es mucho peor. No puedes perseguir a las víctimas de esa religión e imponerles con prohibiciones como deben vestir. ¿No crees?

e

#5 Muchas ya lo hacen por que lo han mamado... es su gusto ir así para ellas es como quieren ir... es su in"cultura"

misterPCR

#5 si ellas no son las primeras que luchan por su propia libertad, mal vamos.

Si tan importante es esa prenda y esa religión para ellas, no se que hacen en una región del mundo donde no se practica.

D

#5 perones que ese escenario no es posible. quien hace la compra?? quien lleva a los niños al cole?? solo va el marido a la playa y quien se encarga de los niños en la playa??
Hay que antiislamizar nuestras sociedades a costa de algunas cosas....estoy seguro que mas de una mujer lleva burkinis o burka pq no tiene eleccion..me vale mucho mas liberar a 1 que otras 1mil pierdan su derecho de burka...nadie con 2 dedos de frente es libre para ir con un burka.....se lo han impuesto desde niños. no son libres.

D

#65 Y como no son libres nosotros le vamos a poner una prohibición específica para ellas. Creo que no es una solución adecuada. Entiendo que es necesaria una solución, pero no creo que así hagas que de repente ellas digan "oh, vaya, soy libre, iré sin burkini".

misterPCR

#6 totalmente minoritarias? Pero que país musulmán conoces que no de vergüenza ajena?

klabervk

#9 que poco te has parado a analizar derechos y países...hablas igual que hace el Daesh de Occidente...

NotVizzini

#11 no has respondido a la pregunta...

klabervk

#13 el qué tiene que aportar pruebas para validar tu afirmación eres tú.

Yo te pongo el vídeo que ha salido esta semana de China y nadie ha hablado ni de religión ni de cultura:
Un nuevo vídeo muestra a policías de Fresno (EEUU) matando a un sospechoso que resultó ir desarmado

Hace 7 años | Por --511338-- a europapress.es


No quiero pensar lo que hubiera salido en la tele si eso pasa en un país musulmán.

Te recomiendo además que te enteres de la diferencia entre árabe y musulmán, a ver si vas a estar hablando de los millones de árabes cristianos...

misterPCR

#11 será eso. Por eso a ellos les va tan bien. Y las mujeres, homosexuales y gente que procesa otras religiones (o ninguna) se mueren por emigrar a esos países que tanto defiendes.

Æ

#16 Igual la pobreza, el hambre, las dictaduras, las guerras, que nosotros patrocinamos y armamos, o la falta de posibilidades de tener un futuro ayudan un poco a eso de intentar emigrar...

Pero solo igual eh, seguramente su principal motivacion es la religion...

misterPCR

#42 Yo desde luego no hubiera hecho nada de eso. Aunque luego, cuando DAESH o Al-qaeda consiguieran su petardo nuclear, lo mismo nos lo pensábamos mejor.

m

#6 De verdad, lo de leyes islamofobas es para ir mear y no echar gota

NotVizzini

#10 no se si "islamofobas" es el adjetivo 100% acertado, pero el objetivo actual de prohibir burkini es claro, sino enseñame a alguien que tenga problemas en las playas francesas por llevar un crucifijo, por ejemplo.

D

#17 llevar un crucificjo no supone ningun impedimento
llevar burka en la playa si.
Por qué no en las piscinas tambien...gracias a prohibirlo en las piscinas no tenemos estos espectaculos en ellas.

http://ctxt.es/es/20160824/Politica/8002/velo-islamico-feminismo-religión-islamismoburkini.htm

D

#10
Es que por aquí hay mucho de 'izquierda reaccionaria'

Regressive left
The regressive left (also sometimes referred to as regressive liberals) is a political epithet used to negatively characterize a section of left-wing politics which is accused of paradoxically holding reactionary views due to tolerance of illiberal principles and ideologies (such as extremist Islamism) for the sake of multiculturalism and cultural relativism.

https://en.wikipedia.org/wiki/Regressive_left

klabervk

#21 eso lo dices tú, me parece fundamentalismo y de hecho apoyo a las mujeres de esos países que luchan contra las leyes que obligan a vestir a las mujeres de cualquier forma.

daTO

#6 no es verdad. La mayoría de religiones tratan como basura a quienes no sigan su credo. Estos son los nuestros y los demás son infieles. Te suena?

misterPCR

#31 No voy a entrar en el juego del "y tu mas" al catolicismo.

Con respecto a trabajar para que no se lo pongan.... suerte con ello. Por cada uno que consigas, han entrado 20 más con esas ideas.

D

#37 Pues habrá que pensar como hacer que no vengan esos 20. Por ejemplo no bloqueando su comercio donde son competitivos.

Te pongo un ejemplo. En la UE el 70% del presupuesto se va a subvenciones a la agricultura que impiden que entren alimentos de otros países más competitivos. ¿Rsultado? Países que podrían dar trabajo a su gente, no pueden competir por las ayudas europeas, esa gente no tiene trabajo y viene a Europa.

Puedes considerar que una parte de la gente inmigrante que está en Europa es consecuencia de la Política Agraria Común. Y hay más temas de los que se podría hablar.

misterPCR

#39 No estoy de acuerdo. Primero que proteger a la agricultura europea es buena idea. Un poco de consumo de los productos propios hace bien al país (o la UE en este caso). Además si para dar trabajo a gente de esos países implica quitárselo a los "nuestros", mas vamos, no?

Y luego que dudo que todos los que vienen es porque son extremadamente pobres. Vienen porque en Europa se vive mejor que el 90% del resto del mundo. Y lo saben. O es que los millones de turcos que han emigrado a Alemania y Dinamarca eran pobres extremos? Seguro que vivían bastante mejor que los somalíes que nos enseñan en los telediarios.

Por cierto, si en Europa se vive muy bien, es entre otras cosas por las revoluciones culturales, científicas e industriales que hemos tenido. Los países que viven en la mierda son los reprimidos por religiones. Por eso yo veo en las religiones el problema, no las subvenciones en agricultura.

Monsieur-J

#45 ¿Por qué religión viven oprimidos en Haití, Mongolia o Mozambique?

D

#45 El tema no es quitarle el trabajo a los nuestros o no. El tema es darles trabajo allí o aquí. Que el campo es donde más inmigrantes trabajan.

D

#31 cc #37
Que obsesión con importar gente con mentalidad medieval.

D

#31 es la estrategia correcta. imagina que una religion llevara a las mujeres con cadenas como perros..habria que prohibirlo?? eso es denigrante y degradante para la mujer. y por tanto se tendria que prohibir...esto es igual pero a menor escala.

D

#69 Depende. Si alguien se quiere poner cadenas no hay que prohibirlo. El problema es que te las quieran poner a ti. Esa es la diferencia. Y si yo en un juego sexual quiero que me pongan cadenas ¿hay que prohibirlo? ¿Y si es por religión que quiero yo?

Además ya estamos con estos "y si" absurdos.

D

#74 "Depende. Si alguien se quiere poner cadenas no hay que prohibirlo."

Como el foot bonding? y si alguien quiere trabajar 1 dia entero por 10 euros? y si alguien quiere vender su riñon a un rico? PUES NO, se ponen limites a la libertad absoluta cuando se interpretan como abusos de unos respecto de otros:
https://en.wikipedia.org/wiki/Foot_binding

Un burka es un abuso.

D

#80 Si alguien quiere trabajar por un euro afecta a los derechos de los demás. Esto no afecta a los derechos de los demás.

D

#81 por que? y el foot bonding? y si le vendo un organo a otra persona porque me da la gana?
Si se dice que esta bien visto el burka, por que no ponerselo a los niños tambien?, verias bien el burka en niños?; pues es el mismo razonamiento; es un abuso.

D

#3
Si nos ponemos así de exquisitos, acabamos prohibiéndolas todas.

r

Vivimos en el sigo XXI. Se ha probado con creces que en la sociedad en las que se ha apartado la religión se ha avanzado como nunca antes. En Europa se ha conseguido separar religion y estado.
No me parece bien que el gobierno legisle sobre la forma de vestir de nadie, como tampoco me parece bien que el gobierno de un duro que sale de nuestros impuestos a ninguna religión.
De hecho habria que utilizar ese dinero para fomentar todo lo contrario.
Así que prohibir, no, educar, si. Invertir el dinero que le damos a cualquier religión en una educación pública y gratuita ahorrará a en un futuro tener que legislar contra gente a la que le han impuesto una serie de valores desde pequeños que van contra toda lógica humana, y de paso tendremos una sociedad mas justa e igualitaria.

ur_quan_master

Genial. En breve tendremos un gobierno de ultraderecha en la vecina Francia.

D

#14 la izquierda giliprogre tiene las d perder. o se ponen las pilas contra el islam, o pasaran a la inanidad POLÍTICA.

jozegarcia

#14 y para que eso no pase que mejor que hacer lo que quiere la ultraderecha. Si ya lo digo yo, si la República de Weimar hubiera asesinado a mil judíos no hubiera llegado Hitler a matar a seis millones.

landaburu

H.E.T.E.R.O.P.A.T.R.I.A.R.C.AD.O WINS!!

landaburu

1. "Hombre" a progre: Los homosexuales deberían de ser lapidados y las mujeres estar solo en casa haciendo sus tareas y obedecer en todo a sus maridos.

2. Progre: Pero qué dices!! eres un fascista!!

3. "Hombre" a progre: Yo soy MUSULMÁN y estos son mis principios.

4. Progre: Ahhh vale entonces de acuerdo... perdona !! los siento mucho de veras !! no quería decir comentarios islamófobos...

Y así fue como Europa se fue a tomar por culo...

Rembrandt

#41 Si, es que el mundo está lleno de progres que acepta la lapidación y el sometimiento de la mujer.

Eso si es hacer un acertado análisis.

mazzeru

#41 con lo cansado que es escribir, teniendo ese hombre de paja ilustrado en forma de viñeta por todo internet.

Peachembela

Excelente y lo más gracioso, los que han votado negativo a esta noticia

VV_ECO

jorsojorso spam? ¿De El Diario?

r

A los ninjas surfistas les gusta esta noticia

Zibi

Burkini = terrorismo pasivo.

neotobarra2

Por cierto, ya lo dije en otra noticia: Este hilo ( Suspenden de empleo y sueldo al profesor de la USC que dijo que el escote de una alumna "le distraía" para dar clase

Hace 7 años | Por chisqueiro a lasexta.com
) me lo guardo para la próxima vez que se critique el burka en esta web. Porque algunos utilizan exactamente los mismos argumentos que muchos musulmanes usan para el mismo. ¿O acaso hay mucha diferencia entre un escote que deja media teta al aire (o la teta casi entera, me da lo mismo) y una cara preciosa, con unos ojazos de esos que te dejan hipnotizado y no puedes parar de mirar? Si aceptamos que lo segundo también puede atraer la atención de un profesor (y vaya que si puede), entonces estamos eliminando las diferencias entre una cosa y la otra. Porque si aceptamos que es legítimo decirle a una chica que no puede ir con escote porque sus tetas distraen, igual de legítimo es decirle a una chica muy guapa que se ponga un burka porque su cara distrae. Y si aceptamos que la chica guapa no tiene la culpa de ser guapa y no tiene por qué ocultarlo, y que son los musulmanes los que tienen que reprimir sus instintos y no obligarla a ocultar su rostro, entonces lo mismo se puede aplicar a los escotes.

Monsieur-J

El mismo extremo centro que habla siempre del malvado papá estado que se mete en la vida de los ciudadanos es el que exige que el estado prohíba a mujeres vestir de una forma.

El mismo extremo centro que señala a la corrección política como su gran enemigo es el que reclama lo mismo: la "corrección política" mal entendida pretende invisibilizar la diferencia. Una mujer no deja de ser musulmana por cómo vista.

A ver si se aclaran. Son la realización última de lo que Orwell describió en 1984.

D

Poquito a poco... Verás tu que risa en unos años.