Hace 9 años | Por mafalda0 a telecinco.es
Publicado hace 9 años por mafalda0 a telecinco.es

La retención policial no existía, hasta ahora. La nueva ley de seguridad ciudadana da nombre a la inmovilización policial y el traslado a comisaría sin que se lean los derechos ni estar presente un abogado. El Gobierno quería colarlo en la ley con una única obligación: que la Policía fuera diligente en el trámite. Pero el Consejo de Estado recomienda que esa investigación o sanción tenga un límite de seis horas.

Comentarios

D

#1 aunque la aplicaba paco, la ley de vagos y maleantes se creó durante la segunda república.

kelonic

#7 Sí pero, Paquito la llevó 10 pueblos mas allá e incluyó a los homosexuales.

m

"represión preventiva" más bien diría yo...
y si por un casual te retienen más de 6 horas...¿Cómo lo demuestras?¿la palabra de la policía contra la tuya?

D

"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad, no merece ni la una ni la otra" Benjamin Franklin

againandagain

Esto es muy grave, son herramientas para la represión de ciudadanos, entregadas a quien han demostrado y demuestran que no conocen la ley, no la respetan y no son rectos en el ejercicio de su labor.

Secuestros "legales" de 6 horas patrocinados por el PP.

pkreuzt

Viva !! Siempre quise vivir en una dictadura bananera sin derechos humanos

D

Primero una pregunta por ignorancia, ¿ y el habeas corpus , sigue siendo valido ?

Segundo, obviedad, hijos de puta...

m

#5: Te dejan el "corpus" hecho un "cristi", más o menos eso.

D

En este sentido, el informe no solo respalda la retención cuando se trata de inmovilizar a individuos sobre los que recae la sospecha de que pueden cometer hechos delictivos

k

Camino de la Dictablanda, los derechos de los ciudadanos pateados, todos presuntos culpables por si acaso, viva el estado de no derecho.

D

Hitler llego al poder con leyes así, aprobando "leyes legales" en el parlamento hasta que el parlamento quedo sin ninguna potestad

m

Más información en medio AEDE:

"En este sentido, el informe no solo respalda la retención cuando se trata de inmovilizar a individuos sobre los que recae la sospecha de que pueden cometer hechos delictivos, sino también en esas «tareas de investigación». El dictamen reconoce que la «única dificultad» que puede plantear esa retención es cuando la misma va a acompañada de un traslado a comisaría, pues la retención en estos casos no está sujeta a las garantías propias de la detención (derecho a un abogado, a no declarar contra uno mismo, etc). En estos casos el Consejo sugiere que para evitar «aplicaciones arbitrarias» se establezca un plazo máximo en el que esa inmovilización es posible y que fija en seis horas, tiempo suficiente para llevar a cabo esas tareas de identificación. Si no se ha logrado transcurrido ese plazo, habría que proceder a la detención."

http://www.abc.es/espana/20140701/abci-consejo-estado-detenciones-preventivas-201406302222.html

sebiyorum

un paso más para que el chiste de Españistan se convierta en realidad.

perdut

Vuelven los grises!

Skaly

Y dicen ser patriotas y demócratas, son una panda de HDP

pitercio

Un día algún liberal alimentará su tuiter de comentarios sobre la vergüenza de aparecer en una lista de Amnistía Internacional entre Venezuela y China.

dirk_pitt

Marca España