Hace 11 años | Por Lola586 a elandroidelibre.com
Publicado hace 11 años por Lola586 a elandroidelibre.com

Hace un par de semanas, un usuario de un foro denunció públicamente que su flamante Galaxy S3 acababa de explotar. Más exactamente, según dillo2k10, él estaba conduciendo cuando su SGS3 empezó a desprender “una llama blanca, chispas e hizo un bang muy fuerte”. El teléfono se había quemado desde el interior hacia el exterior, quemando el plástico y deshaciendo la carcasa del móvil. Aunque sorprendentemente, el teléfono continuaba funcionando aunque no tenía señal.

Comentarios

D

#2 En un principio, la gente de samsung barajó otras posibles causas: y una de ellas era que el ex-CEO de Apple hubiese metido la mano 'negra' al aparato desde la cuarta dimensión. Dicha hipótesis no se descartó, sino que quedó aparcada sobre la mesa, para el caso de que no apareciese otra explicación mejor.

s

Si es que al que es tonto ni dios le quita la mitad

Belu84

#1

D

Todo el mundo sabe que meter un Android en el microondas es una estupidez, hombre... quedan mucho más jugosos al horno con patatas.

el_rey_de_la_colina_

#7 Vaya flipao, te imagino ahí de mala hostia HAY QUE HUNDIR LA NOTICIA! ARRRR!! QUE SE ESTÁ MURIENDO MI MADRE? DÉJAME, TENGO UNA NOTICIA QUE HUNDIR!!

z

no veo tan raro que un samsung se autoconsuma. Hace un par de años me compré un samsung normalico y desde el primer día se recalentaba solito, la batería perdía la energía de tanto calor que generaba el cacharro, y eso sin meterlo en ningún sitio extraño, no lo llevé al sat pero fue la peor inversión de mi vida, sin duda.

capitan__nemo

Todo esto suena a una campaña de marketing de samsung.
Un tipo dice que su smartphone ha explotado, samsung lo desmiente y lo demuestra, entre medias el modelo de smartphone de esta compañia sale mencionado en numerosas redes sociales, blogs, y hasta seguramente en medios escritos y television.

Por ejemplo en meneame 2 portadas en primera pagina en este momento con esta:
Samsung demuestra que el Galaxy S3 que supuestamente explotó, fue introducido en el microondas [ENG]
Samsung demuestra que el Galaxy S3 que supuestamente explotó, fue introducido en el microondas [ENG]

D

#14 ¿En serio crees que Samsung necesita más marketing, y además uno que puede ser negativo porque seguro que hay gente que oye la noticia original y no el desmentido, para promocionar su teléfono estrella sucesor del que más ha vendido de todos sus modelos hasta la fecha? Si quieres hacer eso lo haces con una noticia positiva, no con algo que te pueda perjudicar.

Ahora parece que está de moda el modo conspiranoico con Samsung, como lo que salió hace unos meses aquel espectáculo que se montó en una tienda de Apple y todos decían que era Samsung para promocionar este mismo teléfono, incluso después de que ésta lo desmintiera.

capitan__nemo

#15 Cualquier empresa necesita mas marketing (creo que nadie diria que una empresa no necesite mas marketing), otra cosa es que tenga dinero para pagarlo. O crees que samsung les va a decir a sus empleados de marketing del departamento de smartphones "ya hemos llegado a suficiente gente, ya no hace falta que sigais trabajando en campañas para este producto, no necesitamos mas marketing de este producto"

Aparte suelen decir que "mejor que hablen de uno aunque sea mal" (en esto en el marketing de productos no estoy seguro de que sea cierto)

D

#16 Pero Samsung no ha dejado de promocionar el S3, puedes ver anuncios suyos por todas partes. Eso de "mejor que hablen aunque sea mal" es un dicho que está muy bien pero no siempre tiene sentido, te lo vuelvo a decir, si vas a propagar un rumor sobre tus productos lo que haces es utilizar algo positivo, por ejemplo pagas a los sitios de análisis para que digan que tú cacharro es mucho mejor que el de la competencia, haces product placement en series o programas de TV, se lo regalas a famosos para que aparezcan en público con él, ..., sino corres el riesgo de lo que he dicho, que solo llegue al público la parte negativa, con lo cual no has conseguido tu objetivo sino todo lo contrario.

Y más si tienes en cuenta que estamos hablando de un móvil de gama alta donde uno de los aspectos importantes es la calidad y la fiabilidad, y que exploten baterías y se incendien móviles no es precisamente algo positivo en este punto.

Manolitro

#15 La noticia original no ha salido en ningún sitio, yo suelo visitar páginas de tecnología con cierta frecuencia y no había leído nada, en cambio el anuncio de Samsung nos invade por todos lados.

D

#22 No sé que sitios visitarás tú, pero vamos yo lo vi en Engadget, que no es precisamente un sitio con pocas visitas: http://www.engadget.com/2012/06/20/samsung-galaxy-s-iii-melts/ Así que me parece bastante relevante.

Y la noticia para los medios en general la dio Reuters: http://www.reuters.com/article/2012/06/22/us-samsung-galaxy-idUSBRE85L08H20120622 que tampoco es que sean unos mindundis en el tema de dar noticias.

D

#14 Seguro que la primera empresa fabricante de moviles a nivel mundial necesita mucha publicidad si... claro que si....

Naethda

Leñe, no me asustéis que en unos días me traen el mio.... lol

santi_v

yo tengo uno y va como un tiro. Manejo fluido, pantalla grande y batería que dura casi todo el día. No entiendo como la gente se hace fan de una marca como si fueran equipos de futbol.

danao

¿Es relevante que sea android?

D

El texto original dejado en el foro está escrito de un modo que no parece propio de una persona que mete el móvil en el microondas. No quiero decir nada, es sólo que me ha sorprendido.

Minéame

Muchos no habrían admitido la mentira.

-pasillo-

Pues para la próxima hay que saber que con quitarle la batería no se producen daños, teóricamente puedes lavar componentes electrónicos con agua siempre y cuando no estén en funcionamiento y con cuidado de que no se oxide.

D

Si el dueño del teléfono "no puede dar más detalles" eso quiere decir que el aparato se mojó en medio de una operación de espionaje internacional de alto secreto (o algo por el estilo)

Nickair

#11 O que se le cayó al váter mientras se echaba un Angry Birds.

Mannu

Todo es conspiranoia y manipulación por parte de Samsung.
Samsung ha comprado al chaval para que diga que el teléfono lo metió en un microondas, pero en realidad los Galaxy S3 explotan solos, todo el mundo lo sabe.
Es más, puede incluso que Samsung fabrique teléfonos que explotan solos como burda campaña de marketing encubierto, todo el mundo sabe que es bueno que hablen de una marca, aunque hablen mal.

..................................... NO.

Los que dudáis de las explicaciones de Samsung, incluso con un informe de una tercera parte especializada, hacéis lo mismo cuando suceden casos similares con otros fabricantes?

Quiero decir, por poner un ejemplo, aquel iPhone 4S que explotó en un avión, y que más tarde se descubrió (bueno, eso dijo Apple, porque aquí no había informes de terceras partes) que se había debido a que en un SAT no autorizado al manipular el teléfono un tornillo había atravesado la batería.

Todo fue porque Apple había pagado al chaval para que dijese que lo había llevado a un SAT no autorizado y además es una campaña publicitaria de Apple. Y voy más lejos aun, la idea de tan original método de promoción fue de Apple y ahora Samsung en su afán por copiarles absolutamente todo, ha hecho lo propio para promocionar su Galaxy S3.