Hace 5 años | Por macfly a ultimocero.com
Publicado hace 5 años por macfly a ultimocero.com

“Considerando que 2/3 de los colegiados menores de 55 años son mujeres; grupo etario en donde se presenta la edad reproductiva. Es indispensable prever el impacto de bajas/reducciones de jornada durante periodos de embarazo y lactancia para no afectar a la prestación de servicios y a la calidad en la asistencia”. “La valoración aludida nos parece absolutamente inaceptable y conceptualmente rechazable. Incluir en el cajón de grave problemática la tendencia a la feminización de la profesión es cuanto menos un grave error.

Comentarios

oso_69

#4 Una mujer embarazada, una profesional embarazada, siempre tendrá más bajas que su pareja. Se pueden coger el mismo permiso de paternidad/maternidad después del parto, pero la mujer siempre tendrá más probabilidades de cogerse una baja antes de dar a luz.

D

#6 De hecho ahora mismo, lo que yo veo en mi entorno, es que las médicas, entre baja preparto, permiso reglamentario y permisos especiales de lactancia (que juntan en un periodo único) y vacaciones vienen a estar cerca de un año sin ir a trabajar cuando se embarazan. Y luego algunas se piden excedencias, reducciones de jornada o exención de guardias. En una plantilla mayoritariamente de mujeres es obvio que es diferente que si es de hombres.

Graffin

#6 También un gordo de 120 kilos, un fumador, un diabético, etc

oso_69

#24 Por supuesto, e incluso un deportista de élite, si a eso vamos. Pero mientras que un gordo de 120 kilos, un fumador, un diabético, etc pueden darse de baja por esos motivos, una embarazada tiene muchas más probabilidades de hacerlo debido a su estado. Y te lo dice un gordo diabético que llegó a pesar cerca de 120 kilos, que ahora mismo pesa 100, y nunca se cogió una baja por esos motivos. Mientras que una compañera se cogió la baja en el tercer mes de embarazo, es decir, casi casi en cuanto se enteró de que estaba embarazada, por ser "de alto riesgo". Y entrecomillo "de alto riesgo" porque a pesar del certificado de su ginecóloga no se lo creía ni la médico de la Unidad. Aparte de que había muchísimos puestos que podía ocupar y no suponían actividad física, que era lo que ella alegaba.

D

#4 Parece que te olvidas de lo que pasa antes del parto.

D

#4 o las peticiones de paridad de esas mismas feministas y dar preferencia en las plazas a los hombres no?

auroraboreal

#11 Muy buena observación

a

#11 pues ese consejo es el que ha sido votado democraticamente por los y las medicos. ahi se busca profesionalidad y este consejo representa a la profesion. no se busca sexismo ni paridades sexistas.

R

Vaya vaya, en éste sector no veo muchas manifas por la paridad. Aclarar por eso que el artículo realmente va sobre las bajas por maternidad, no hay que quedarse con el titular.

powernergia

#1 Espero que todo no lo entiendas igual.

R

#3 Precisamente lo estoy aclarando en el comentario. Eso no impide criticar la falta de paridad en algunos sectores. A diferencia de otros suelo leer titular, entradilla y el propio artículo antes de comentar.

N

#1 Vamos a ver, hay más colegiadas mujeres menores de 55 años que hombre simplemente porque en lo últimos años se licencian en medicina muchas más mujeres que hombres. Es decir, aquí la paridad pasa porque aumente el número de hombres que termine la licenciatura de medicina para que puedan colegiarse.....vamos que la única solución sería obligar a que más hombres quieran estudiar medicina

PanConAjo

#17 o, podríamos bajar las notas de corte para que accedieran más hombres a medicina.

D

Pues lo que dice es cierto, lo normal es que si ellas paren y se piden la baja haya que suplirlas, dicen que el problema se da y que hay que tenerlo en cuenta, no lo critica.

ContinuumST

¡Acabáramos, es porque paren ellas! Señores dossstoresss, inventen ya la máquina que pare niños fuera del vientre de la madre, los nueve meses en esa máquina. ¡Manda... !

D

Pues nada, todos hombres, y a las pocas mujeres que haya les ponemos una cofia para que hagan de enfermeras.

S

Hace años lei que uno de los problemas de la Sanidad publica inglesa era que tras tener un hijo, las médicos inglesas se pedian una reducción de jornada del 50% durante años. El salario de un médico en UK está sobre las 100.000 libras, con la reducción 50.000, uniendolo al salario de sus esposos (que suelen trabajar en el sector) vivian muy bien, pero la sanidad inglesa perdía un 25% de su fuerza de trabajo.

En España, con los salarios y la precariedad, no tenemos esos problemas.

D

#7 Desde mi ignorancia, esa parte no la entiendo, si tienes a media jornada a alguien, le pagas la mitad, y puedes contratar a otra persona.

D

#21 con el 50 % del sueldo?

D

#23 Pues con lo que necesites...

porto

Pues será el mismo "problema" que tienen desde hace años en el sector de la enfermería... no parece algo irresoluble.

D

Que no se preocupen, pronto el gobierno nacional, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y demás organizaciones subvencionadas por la igualdad correrán raudas en su ayuda en pos de la paridad.

Veeli915

la mayoría de las médicos se dan de baja más tarde que dependientas por ejemplo...me parece un poco heavy esas declaraciones

Azucena1980

Vaya chorrada misógina de una caterva de pollaheridas