Hace 4 años | Por ikatza a argia.eus
Publicado hace 4 años por ikatza a argia.eus

Debido a la organización territorial actual de la República Francesa la Bretaña histórica está dividda en dos: por un lado la región de Bretaña formada por cuatro departamentos y por otro el departamento Loire-Atlantique integrada en la región del Pays de la Loire. El presidente de la región Loig Chesnais-Girardek (Partido Socialista) ha sacado adelante una iniciativa de ley para poder realizar un referendum sobre el regreso de Loire-Atlantique a las fronteras de la Bretaña histórica.

Comentarios

ur_quan_master

#3 te habla #4

ramsey9000

#6 gracias no se por que he redactado a las bravas sin responder, mi comentario #4 tb va para #2

themarquesito

De momento sólo lo han presupuestado, habrá que ver si el departamento de Loira Atlántico acepta convocar ese referendo. Hace un par de años se reunieron 100.000 firmas pidiendo la reunificación de Bretaña, se tramitó aquello, y el consejo regional del País del Loira rechazó la propuesta.

#4 Se ha hecho conforme a la Ley de Reforma de las regiones

ramsey9000

#2 y #3 tendréis respuesta en el comentario #10

Robus

#4 No puedes decir que es correcto que los políticos se gasten el dinero público en tonterias (eventos como los juegos del mediterraneo, las fallas o la semana santa, por ejemplo) y decir que es malversación si se gasta en un referendum pedido por los electores porque no te gusta lo que va salir.

Se llama hipocresía.

ramsey9000

#12 no es lo mismo malgastar en gilipolleces que malversación; ejemplo no es delito que usando la ley erija un falo dorado de 200 metros; si lo es si no aplico la ley de concurso publico y asigno la obra a precio "amigo" a mi cuñado.

por eso digo si se ha hecho conforme a la ley, nada mas.

ikatza

Vale, y después de mandarla me he encontrado esto de hace unos días en castellano: https://7dejunio.com/region-de-bretana-hacia-el-referendum-de-reunificacion

Peka

#1 Esto tambien sera malversación de caudales publicos, ¿verdad? ¿o solo cuando se hace para la independecia?

Robus

#2 solo es malversación de caudales públicos cuando lo que haces no le gusta a los de Madrid...

Hacer circuitos de formula 1 o eventos millonarios para nada, eso no es malversación... es política.

Froku

A ver si Castilla toma ejemplo.

voidcarlos

El Consejo de Bretaña dedica 100.000 euros para organizar un referendum a favor de la unificación de su territorio [EUS]


No entiendo lo de destacar el dinero que se dedica, la verdad.

S

Anda mira, esos pueden hacer un referendum y los catalanes no.
vaya envidia que deben tener algunos.