Eli
123meneos

Consejillos para boicotear la industria de la música

Algunos consejos para boicotear la industria musical como no comprar CD's o grabar emisiones de radio... sin duda lo mejor del artículo son los enlaces al final de sitios donde conseguir música libre.

etiquetas: música, drm, boicot
negativos: 0  usuarios: 123  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Boicotear:
    1. tr. Excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se exige.
    2. tr. Impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo. U. t. c. prnl.
    ----
    Es mi opinión que el título del artículo "How to boycott the Music Industry and still enjoy music" es provocador y erróneo, y no refleja lo que realmente en el artículo se dice, pues lejos está el hecho de mostrar alternativas todas válidas para escuchar música de lo que realmente es un boicot.

Claro, los títulos venden (y obtienen karma de paso) :)
    votos: 0, karma: 7
    por cronos (#) el 17-06-2006 15:50 UTC
  2. por --1341-- (#) el 17-06-2006 16:21 UTC
  3. #3   ¿ En españa Grabar streaming digitalmente es legal?, es una duda que me acaba de asaltar.
    votos: 0, karma: 6
    por ManuelE (#) el 17-06-2006 20:55 UTC
  4. #4   #3 Tu puedes grabar en tu VHS? ¿Y en grabador de DVD?
    Pos es lo mismo. Siempre que sea una obra ya publicada y no lo hagas con ánimo de lucro, puedes grabar lo que quieras. Incluso en un cine con tu videocámara.
    por gazpa (#) el 17-06-2006 22:53 UTC
  5. #5   #3, De momento es legal, etico y moral. Pero ya esta la $GA€ metiendo zizaña a los politicos para que nos cambien las leyes y aunque sea etico y moral, sea ilegal.
    por MDman (#) el 18-06-2006 00:46 UTC
  6. #6   No creo que lo de boycotear la industria de la música sea lo mejor, lo que hay que hacer es quejarse contra el sistema corrupto, politicoide y manipulador que existe.
    Es decir no tengo nada contra las grandes compañias si no fueran porque sustentan a personas y personajes como los que tienen cabida en la SGAE.
    Me atreví a comentarlo mucho en mi blog.. lo último esto:
    almadormida.blogspot.com/2006/05/canon-y-sgae-negar-lo-evidente.html
    votos: 0, karma: 6
    por bonhamled (#) el 18-06-2006 05:24 UTC
  7. #7   #6) A mi me parece un acto de autodefensa legítimo. Meto a las grandes compañías y a la SGAE en el mismo saco. Van todos de la mano.
    Lo de quejarse no está funcionando entre otras cosas porque a los políticos confunden la defensa de la cultura con el derecho a que los autores de enorme éxito que ya son millonarios ganen aún mas dinero. La SGAE no encaja en la legalidad vigente, (son jueces y parte, organizan inspecciones, chantagean y extorsionan y no existe suficiente control sobre los dineros que recaudan. La SGAE debería pertenecer al pasado.
    votos: 0, karma: 9
    por acastro (#) el 18-06-2006 07:18 UTC
comentarios cerrados

menéame