Hace 10 años | Por culipardo a elcrisoldeciudadreal.es
Publicado hace 10 años por culipardo a elcrisoldeciudadreal.es

El consejero ha destacado el apoyo del Gobierno Regional a los sentimientos religiosos en su visita a la Romería de Alarcos

Comentarios

D

#12 es que al final cada uno es libre de hacer lo que quiera el problema es la imposición

D

#12 ¿Y por qué mejor no buscas un poco de Dios tu también? Estoy seguro que te iría bien.

freeCode

Con un poco de suerte, esto acaba por provocar rechazo y a la larga es para bien. Conozco tanto casos en los que estudiando en colegios cristianos ahora rechazan la religión, como casos en los que han "encontrado a Jesús" en la edad adulta y ahora son los más fanáticos.

Como bien dice #22, son ideas que mueren en el sentido común, y estudiar o no religión es irrelevante para creer en ella. Si bien, es una pérdida de tiempo para los críos tener que aprenderse antiguas historias fantásticas.

Las creencias son más cuestión de la educación en la familia, y de la curiosidad (y valentía) de cada uno.

Grindkore

#22 Gran frase. Es tuya?

D

#63 No, diría que es de una novela de Galdós... pero no es así bien bien... o del libro el rey el sabio y el bufón... o vete tu a saber lol

sotillo

#18 Todos tenemos un poco de dios, yo tengo un dedo indice que se mantiene erecto cuando veo determinadas actitudes, cierto muy cristiano no es pero de dios ¿Quien me lo niega?

D

#39 Bueno, eso es relativo.

A mi me puede dar asco la sangre, pero sin ella no podría vivir.

Dios es el sustantivo dado a la Causa del Universo. No se si te da asco eso, pero repito, ¿Qué más da?

Estoy seguro que si buscas de Dios y abres tu corazón, me darás la razón. ¡Dios te bendiga!

cmbp

#78 Lo que se tiene que abrir es la cabeza, no el corazón, y lo suficiente como para que se salga parte del hemisferio izquierdo, donde radica la capacidad del cerebro de sacar conclusiones basadas en la razón y en los datos.

D

#80 En términos metafóricos, el corazón, las emociones, están en la cabeza.

¡Ojala todo fuera según la razón! Pero no es así. Ya los físicos lo han admitido.Trataron de entender la dualidad onda-partícula y descubrieron que su comportamiento va más allá de nuestra razón y la intuición, y por es recurren a las estadísticas, pues no hay más remedio.

cmbp

#81 Mejor recurrir a las estadísticas que a un cuento chino... pero esa es otra historia.
El tema de la dualidad onda-partícula lo pones en pasado como si se hubiese desistido de intentar entender la naturaleza y el "mas allá" hubiese ganado algún tipo de apuesta. La comprensión de la naturaleza a nivel cuántico no es intuitiva porque nuestra vida consciente y nuestras experiencias las vivimos a otra escala. Pero no es muy dificil entender esta dualidad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dualidad_onda_corp%C3%BAsculo
La primera imágen es bastante ilustrativa de cómo dependiendo de la observación se puede modificar la realidad: básicamente, el hombre para "ver", necesita luz, y las partículas iluminadas se comportan de modo distinto.
Ahora intenta explicar algo coherente acerca de la trinidad

D

#82 La Trinidad es un concepto teológico y un dogma fundamental para el cristianismo. Afirma que Dios es Uno y Tres al mismo tiempo, y no tiene sentido decir que son personas diferentes, aunque en efecto pueden actuar como tal, mientras sigue siendo Dios.

Irónicamente, aunque son conceptos totalmente diferentes, tanto la dualidad onda-partícula como la Trinidad van contra la intuición humana.

Lo irónico es que usábamos esos argumentos en contra de la Trinidad, tachándola de absurda, pero nos hemos dado cuenta que la realidad es tan absurda como lo que criticábamos, y es a eso lo que me refiero.

Bazofio

#85, creo que tu comentario iba para #83...

cmbp

#86 Pues si, espero que al menos te haya resultado ameno :).

Bazofio

#78, yo es que creo que lo que tú llamas dios no existe. A lo mejor Zeus sí es de verdad, pero creo que tú adoras a una mentira para no aceptar que cuando te mueras todo se acaba.

cmbp

#84 No intentes equipararlos en lo absurdo, a ver si crees que haciendo ese silogismo tus conceptos teológicos van a conseguir credibilidad cientifica, que es lo que andais buscando arrimando la sardinilla al ascua de la ciencia. La teología está completamente apartada de este ámbito por mucho que digan los obispos, más que nada por su incapacidad intelectual explicativa, o dicho de otro modo, los supuestos teológicos no son necesarios para el conocimiento científico, se podrían olvidar sin mas si no fuese por su interferencia constante, impuesta desde el poder eclesiástico que aún sufrimos. Tus conceptos teológicos en tus iglesias y no en las clases de todos y menos en las de ciencia, gracias.

D

#84 El concepto teológico de Dios es genérico y muy general, además de Universal.

Los dioses paganos son ideas muy específicas basadas en eventos naturales, y por tanto tienen una naturaleza sobrenatural, por lo que no tendría mucho sentido adorarlos más que, por ejepmlo, adorar a Hawkins por ser más inteligente que otros.

Bazofio

#88, hola, como los toros son una tradición, son buenos. Hola, como "el concepto teológico de dios" (menuda patochada) es genérico (y además muy general y universal), me lo creo. IJJJJJJNORANTE.

D

#18 ¿Y porque narices tiene que buscarlo? Joder, ya basta de andar evangelizando al personal. Es que estamos siempre con la misma historia: las personas religiosas protestando porque los ateos se metan con la religion, que si es un asunto privado y una eleccion personal, que si hay que respetarlo... y en cuanto hay algo de cancha ya empezamos de nuevo a evangelizar ateos y con el adoctrinamiento masivo de los chavales, como propone el titular de la noticia.

Es que francamente, es cansino.

polvos.magicos

#18 Deberías dejar que cada cual crea en lo que quiera sin adoctrinar, ese es el problema de los fanáticos religiosos, no podeis vivir sin meteros en la vida de los demás.

Pr177781

#18 porque no le sale de los cojones, ¿no has leído lo que ha escrito? Ah no, que a vosotros os da igual lo que piense cada uno e intentáis imponer a la fuerza vuestra doctrina a los demás.

Melapela

#18 Los Atunes creen en Dios?

D

#18 La biblia, como libro en la categoria de ciencia ficcion es una maravilla. Pero a ti te vendria bien leer un poco de otras cosas, y no te voy a recomendar algo como Dawkings, que tambien. Mas bien te voy a recomendar Darwin, Sagan o cualquier libro que se base en algo mas que la fe... Cualquier libro de fisica o quimica tambien te vendra bien, creeme... Es una cuestion de fe, la misma que promoveis vosotros, asi que mi recomendacion sin dar ningun argumento no debe tener menos validez que vuestro libro sagrado. La diferencia es que yo no argumento porque no quiero, no porque no puedo.

Por ultimo, una pregunta, por que creer en vuestro Dios y no en Ala? Luchan ambos por el poder o son colegas de oficina?

D

#69 ¿Dawkins? ¿En serio? Dawkins es un zoólogo y biólogo. Puede hablar muy bien de esas cosas, pero cuando habla de religión recurre a la polémica y comete muchos errores. Después de rodo, no es su área.

Si quieres leer libros de ateísmo, lee a Michael Shermer, que critica muy bien a la religión sin necesidad de recurrir a la polémica. Hitchen también es bueno, aunque es un poco más afpgresivo.

Si te interesa el otro punto de vista, te recomiendo al filósofo William Lane Craig, que tiene argumentos lógicos para asumir que Dios es posible e incluso necesario para el Universo.

Claro, lo importante es mantener una mente atenta. ¡Un placer!

D

#18 ¿Y por qué no dejas tú de hablar con amigos imaginarios? ¿qué edad tienes?

D

#12 Tu hermano es un frikazo.

j

#12 cuida de tu hermano.

D

#4 palabra de Fétida el HADA DE LA VARA

c

#4 A la virgen del Rocío, no. A la de Alarcos, que es a la que le fueron a pedir que bajara el paro en Ciudad Real el mismo día que hizo estas declaraciones. http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2013/05/20/25560/la-alcaldesa-pide-ayuda-a-la-virgen-de-alarcos-con-la-crisis-y-el-empleo/

delawen

#25 #4 Es que el acto mismo de rezar (o adorar) a una virgen concreta denota lo poco católicos que son. A ver, señores, que virgen sólo había una. Todas las demás eran figuras paganas que reconvirtieron a vírgenes en su día para no mosquear al personal. Así que si hacen un viaje a rezarle a una virgen concreta (y encima a una estatua-¡¡becerro de oro!!) es porque no tienen ni idea de su propia religión.

Normal que quieran que se imparta en los colegios. Si ni ellos mismos lo entienden.

D

¿Religión? ¿Qué religión?

mafm

#1 pues teniendo en cuenta que la sacrosanta constitución dice que somos un estado aconfesional supongo que la que quieran los padres. Ya veo al estado contratando profesores musulmanes y budistas para cumplir la ley.

D

#1 #15 ¿Pues cuál va a ser? La única y verdadera, hombre, la que "siguen" los del Opus digooooo los del Des-Gobierno de España. Entrecomillo siguen porque, evidentemente, alguien que crea mínimamente en Dios no es tan hijo de la gran puta como los de los distintos Gobiernos del PP.

deabru

#1 como no sea la jedi...

D

#5 Si portas el Santo +2 puntos Laceraciones 5 Visones 8

D

Pero; no dicen que es optativa?

j

¡Biba la relijión!

D

#8 y el bino!!!

Wambero

España ha vuelto a ser tomada por los franquistas opusianos......

D

Levitaciones aparte, los dedos incorruptos no valen que sabemos donde los habeis metido (vivo sin vivir en mÍ)

g

He ido a un colegio de monjas toda mi vida y para lo unico que me ha servido la religion es para no querer estar cerca de los curas y de la iglesia... Como la asignatura de religion sirva para lo mismo van a conseguir el efecto contrario

m

#16 Cierto. Hasta donde yo conozco, los colegios religiosos son la mayor fábrica de ateos que existe.

javiy

Aquí luce el gachí, en una muestra gráfica de su modelo educativo (el de la corbata roja)

D

#34 El niño acojonado y el obispo con una cara de maldad que pa qué .

clinteastwood

A - DOC - TRI - NA - MIEN - TO

D

Visiones visiones, pero ojo no valen verle los cojones al obispo eso es pecado

isra_el

Ciudad Real. La ciudad con más guetos chavolistas, edificios públicos abandonados, aeropuertos semiprivados(ganancias para privados,perdidas para publicos), edificios historicos derribados y que sigue costruyendo iglesias.


La última a 300 metros de un poblado chavolista que tiene más de 3 decadas. Separado del resto de la ciudad por un enorme descampado.

Se ve que la segregación es muy cristiana.

rafaelbolso

Consejero de Educación Religión.

Son incompatibles desde siempre, solamente en España ocurre esto, mi capacidad de asombro últimamente se ve desbordada.

j

BEEEE....BEEEEEEE

j

Tengo a mi hija con la cabeza hecha un lio, su profesor de religión le cuenta que es posible convertir el agua en vino y el de quimica que eso eso es imposible. Gracias ministro Wert.

L

#43 Pues el de química se equivoca. Basta con echarle unos polvitos de vino deshidratado, y tienes un mejunje al que llamar vino.

Vino deshidratado [WTF]

Hace 14 años | Por rielo a wtf.microsiervos.com


También se puede transformar el agua en leche por el mismo procedimiento, o incluso en Tang

Lo de multiplicar panes y peces ya es harina de otro costal

Oyagum

Es lamentable, es que ni cuando el pp de aznar tuvo la mayoría absoluta la lio de esta manera, parece que sean viajeros del tiempo y que haya venido la santa inquisición para ocupar los puestos del PP, si es que... luego ganará el PSOE por mayoría absoluta y lo volverán a cambiar. Que se lien a tiros ya y que se acabe con tanta tontería.

D

... más que religión catequesis impartidas por catequistas puestos a dedo por los obispos.

Graffin

Clase de religión 101, capítulo primero:
"Todos somos iguales ante los ojos de Dios... bueno, todos menos los maricones y los rojos que van a ir al infierno"

D

Menudo cacao para los chavales en la escuela:

-Clase de religion:
Y Dios creó el Universo y la Tierra y la vida en ella en 6 días.

-Clase de ciencias:
La teoría del Big Bang explica el origen del Universo. Además, el ser humano evolucionó, como muy bien explica Darwin.

-Mandamientos (ojo al dato, señor@s):
7º No robarás.
8º No dirás falsos testimonios ni mentirás.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

(Como evidentemente siguen los banqueros y políticos de este país, en el que tendrán que vivir y desarrollarse.)

6º No cometerás actos impuros
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros

(Como muy bien siguen muchos miembros de la iglesia.)

FrCeb

#52 que entonces te parecen bien los mandamientos cristianos? la verdad es que a mi tambien, pero si lo decimos en voz alta pareceria que vemos justificable que se les enseñen a los niños, y no es mi caso

a los niños no se les tiene que meter en la cabeza mitos sobre ningun dios con dos brazos o con multiples, pero tb desde pequeños se les debe enseñar a dudar, que es la esencia de la ciencia, a preguntarse ¿y si Darwin no tenia toda la razón¿ ¿y si el Big Bang en realidad fue parte de un proceso más complejo que todavía no hemos podido vislumbrar?

el autentico pensamiento de la duda, el "y si?" es lo que se les debe enseñar a los niños desde pequeños, eso solo puede traer beneficios a la sociedad en todo

joffer

Estos no se enteran que lo que están haciendo en este país es un sindios.

el_Tupac

Da gusto ver a unos políticos tan preparados trabajando tan duro por solucionar los problemas del pais.

NoBTetsujin

Y pasará como pasaba cuando yo iba al cole, la mayoría cogía religión porque era un sobresaliente seguro aunque te pasases la clase pintándole bigotes a Jesús. Y en el insti igual, sólo que además era ideal para hacer "toros". Así que nada, vamos a quejarnos de que si dan las becas fácilmente o si los chavales no se esfuezan y les contamos para media una "maría".

D

Estos van a acabar por hacer aburrir la religión a los que todavía ahora se declaran católicos...

miguelpedregosa

Espero que el próximo Gobierno eche para atrás toda esta mierda nada más entrar

gulfuroth

Disffffruten lo votado. Con unas patatas. A lo pobre.

D

Nos la están colando por todos lados. Es increíble lo que está ocurriendo en España. En serio, me da miedo el país.

pys

Me alegro de que el pastafarismo tenga acogida en las aulas

LiberaLaCultura

Luego nos quejamos de los hermanos musulmanes, pero aquí gobiernan los hermanos católicos.

Veras como no enseñan en religión las matanzas ocasionadas a lo largo de la historia por la iglesia católica apostólica y romana.

D

Me cago en todo lo que se mueve por ese nido casposo de mierda. El que quiera religión que vaya a la puta Iglesia y a los niños que los dejen en paz.

FrCeb

repito por enesima vez, en CLM que cojones pasa? en serio, los que sois de otras comunidades autonomas, no os da la sensacion de que aqui hacen lo que les sale del nabo? no abogo por el PPSOISMO pero hace unos años, al menos, pasabamos desapercibidos, pero han convertido esto en una especie de finca de señoritos

AdobeWanKenobi

Tranquilos, esto es buena señal. Veréis la de ateos que salen de esta.

Melapela

Para cuando los Obispos en las listas del PP.

S

No creo que consigan hacer retroceder la historia. Bueno...si han conseguido que los obreros voten al PP..no sé, no sé.

Arzak_

Consejero Educación C-LM: “La religión va a contar, y mucho, en re-programación mental de nuestros jóvenes

Lydiawebs

Debería haber dicho: "Nuestra religión va a contar..." Habla como si la suya fuese la única, y que conste que yo no tengo ni quiero. No estoy ni bautizada (gracias papá).

p

Vale, pues a mis hijos a parte de educarlos, tendré que enseñarle las cosas verdaderas de esta vida y quitarle importancia a la escuela.

D

La catequesis en las iglesias. No hay discusión posible, el resto son milongas de gente que va de putas los sábados y el domingo por la mañana a misa. Estos ni son creyentes ni nada, sólo miran por su interés.

V

No sé como será ahora y en otros centros, pero cuando yo iba al colegio a ética íbamos como mucho un 30% de la clase y la mayoría de los que iban a religión ni eran católicos ni tenían padres católicos; simplemente iban porque las clases eran una merienda de negros, podías hacer lo que te daba la gana y no contaba una mierda. A lo mejor que la conviertan en una asignatura sobre el papel seria hace que la gente se replantee lo que marca al hacer la matrícula y se invierten los porcentajes.

Panorama vomitivo.

e

No tiene sentido que en la educación pública se cuente con la religión entre los jóvenes mientras que la mayoría de los jóvenes (por desgracia) no cuentan con Dios.

La religion debe de ser un asunto privado, de familia, y sin obligar a nadie a creer.

c

La religión es muy útil para la formación de seguidores del PP.
1º porque aprenden a no pensar por su cuenta, y a repetir como loros.
2º pueden estar sentados escuchando una sarta de estupideces y no se inmutan.
3º aprender a mentir desde pequeños.
4º creen todo lo que les dicen.
5º si hacen las cosas regular, mal o muy mal es igual porque rezando un avemaría solucionado.
6º una vez acomodados acomodarán a su familia porque Dios lo quiso así
7º y como así obtendrán mejores calificaciones académicas y más privilegios, hasta se creerán que les corresponden.

zimmer

Vamos a arrasar en el Informe PISA...

m

pero cómo lo hacen los fanáticos religiosos para copar todos los puestos de poder??... oh, wait! el opus dei!

D

¿De qué nos podemos reír? Recomendaciones literarias para partirse de risa. El Génesis. Autor: Dios (Cristiano y judio). Cuento que aborda el origen de todo lo demás. El chiste de la serpiente y la manzana es el más célebre. Aún hoy no superado. http://www.elsenorgordo.com/2012/10/de-que-nos-podemos-reir_4.html