Hace 3 años | Por News333 a publico.es
Publicado hace 3 años por News333 a publico.es

"Si consiguiéramos transmitir las tres 'm', mascarilla, manos y metros, en el ámbito familiar, bajaría de forma muy importante la transmisión del coronavirus", afirma Jesús Aguirre, ya que "el 80% de lo contactos que tenemos actualmente según estudio y trazabilidad son brotes en el ámbito familiar".

Comentarios

D

#21 tienes razón. Ámbito familiar puede ser en una boda o comunión

D

#29 El artículo es bastante neutral y el 90% del contenido son citas literales, sin apenas interpretación, no creo que nadie vaya a soltar espumarajos por la boca después de leerlo, aunque nunca se sabe. Todo lo contrario, imagino que la reacción de la mayoría de los lectores, si se dan cuenta de que eso se refiere a la familia en sentido amplio, será "esto es tan sensato que hasta uno del PP se ve obligado a reconocerlo". A lo mejor peco de optimista.

sagnus

#35 El 90%, y casualmente el titular, lo que más visible, es donde está el invent.

Venga cojones, que hemos cargado contra El Mundo, El País y demás por cosas similares, no bajemos el nivel de exigencia.

D

#39 Sí, es verdad que el fallo gordo está en el titular, pero insisto en que leyendo el artículo no parece que esté escrito por Goebbels ni nada parecido. Si fuera al revés (orientado a lectores de derecha) sería previsible, pero creo que la mayoría de la izquierda está a favor de un uso intensivo de mascarilla (desgraciadamente el tema está bastante politizado, y no solo en España).

A

#29 de hecho he pensado lo mismo: Publico dando bola a una medida controvertida (aunque con cierta logica) propuesta por alguien del PP... Me da que no es para apoyarlo...

fofito

#3 No decía eso yo sabes

Stiller

#13 El que seguro que no habla de casas es el consejero andaluz.

Lamantua

Y él que cojones hace que no la lleva en el Parlamento...?

julespaul

#11 es que en el parlamento no son família.

angelitoMagno

Pues es mucho mas lógico hacerlo que usarla en los parques que aún no han cerrado o en una calle solitaria.

A

#8 Exacto! En mi pueblo todo el mundo por la calle (generalmente vacía) con la mascarilla y todas las visitas de puertas adentro SIN la mascarilla. Es que es de sentido común básico que lo estamos haciendo mal...

D

y comer separados no? y dormir separados no? menuda chorrada

Somos de los poquitos paises que va todo dios a todas partes con mascarilla, el problema no es ese, el problema es rastrear, test a todo contacto en horas y aislamientoy lo demas es perder el tiempo.

rakinmez

#6 el problema es que nadie tiene la solución, Hollywood nos vendió que si, pero ya ves, era mentira.

D

#6 Yo ya le he dicho a mi mujer que si nos obligan a dormir separados, que no se preocupe, que ya me iré yo a dormir con la sirvienta.

f

#17

D

#20 ¿Qué pasa? ¿Lo hacía Marx y no lo puedo hacer yo?

ezbirro

#6 Va todo dios llevando la mascarilla como el culo. Si no somos capaces de usar una herramienta pasiva bien, qué esperáis de éste país. Esa gente hasta vota.

Gry

Igual es que son incapaces de rastrear los contagios ocurridos en restaurantes, bares, transporte público, etc.

Lo más fácil es familia, amigos y compañeros de trabajo. Cualquier cosa a mayores requeriría multiplicar por 10 la capacidad de rastreo.

Ransa

#4 Y no ponen en marcha la app radar covid no sé por qué, parece que no interesa que afloren ese tipo de contagios.

correcorrecorre

#7 está ya en marcha.

Ransa

#16 no dan los códigos a los positivos, hay testimonios de gente que dicen que tardan días en avisar a los contactos por la app

Gry

#7 La app la hicieron por pura inercia siguiendo el ejemplo de otros países.

Ni hablan de ella, ni la publicitan lo suficiente, ni está implementada correctamente y seguramente ni funcione.

Feindesland

Yo propongo otras tres emes:

Marcharse, mamarla y morirse.

Cada cual que vaya eligiendo.

D

#1 Mamarla.

botafoch

Es de las pocas cosas sensatas que se oyen.

D

Los de pubico como siempre transgiversando para que en rio revuelto ganancia de amos..no se como no os salta el antivirus cuando intentais menear noticias de ese pozo infecto de propaganda

SpanishPrime

#31 ¿Transgiversar que es? ¿Cuando el que tergiversa es transexual? lol

P

Hay q poberse la mascarilla en la ducha por supuesto, y otra en el culo.

S

Eso si, el teletrabajo en la Junta lo mínimo que es una abominación:

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-8874368.htm

Homertron3

Esto... en casa la llevamos en las zonas comunes, convivimos con mi abuela de 90 años y trabajamos en un restaurante. Como cada día que llego a casa no sé si estoy infectado, no debemos correr el riesgo.

A

#41 Os felicito sinceramente por estar haciendo uso del sentido común en lugar de limitaros estrictamente a lo que mandan los políticos, como por desgracia hace la mayoría de la gente.

Socavador

Una eminencia en la materia...

D

Si "la gente" comprendiese que un virus aéreo es millones de veces más pequeño que una mota de polvo y que se comporta de manera similar, quizás no hiciese falta explicar obviedades.
Pero algo así parece fuera del alcance mental de millones de conciudadanos.
País.

tranki

¿Y los que viven solos también?
Lo que hay que leer, en fin...

(Si el problema fueran las mascarillas, pero no lo son)

D

Y en la Punta del nabo Rodeado de vello pubico que también estornuda... Panfletarios de mierda

basuraadsl

Tonto, tonto pa siempre. De verdad, que pase lo que haya fumao. O tiene una empresa de mascarillas. A saber.

Solinvictus

Illo cual es tu caameello , esque elmmio no me pasas na tan bueno.

j

Como era de esperar la derecha saca otro inepto a decir la primera gilipollez que se le ocurre.

Nada, las pandemias ocurren porque la gente se contagia en sus casas...

Este psicópata hijo de la gran p... no tiene en cuenta que la gran mayoría de las muertes han ocurrido en residencias, que se supone que deberían ser fáciles de aislar.

A

#34 La gente se contagia en las casas de sus familiares y amigos. Por eso estamos así pese a ser obligatoria la mascarilla en la calle. Y si piensas que las residencias deberían ser fáciles de aislar, es que no has estado en muchas...

chivachulatol.le

Veo bien que si visitas a parientes, se usen las mascarillas. Yo lo hago. No pasa nada y puedes ver a la familia sin riesgos. Ahora bien, los convivientes... pues mira, no.

c

A C E R T A D O

A

Una “noticia” que no hubiese llegado a portada de no ser por el tramposo titular. Y razón lleva: qué sentido tiene ponerte la mascarilla por la calle y quitártela cuando llegas a casa de un familiar con el que no convives? Eso explica porqué estamos como estamos a pesar de que la mascarilla sea obligatoria.

P

Vaya, pues no es una buena noticia. Algún día tiene que parar.