Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León también notificó a las residencias de ancianos el documento firmado con la Consejería de Sanidad para no derivar a los enfermos a los hospitales, no fue algo que quedase en el ámbito sanitario. Lo hizo a través de la Gerencia de Servicios Sociales, que el mismo 23 de marzo en que se firmó el protocolo de actuación que debía llevarse a cabo en estos centros sociosanitarios, lo envió por mail a dos grandes asociaciones de las patronales de residencias

Comentarios

jonolulu

#11 ¿Destituir a quien? ¿A un presidente de una comunidad autónoma? ¿Un 155 dices?

Feindesland

#13 No hace falta llegar a tanto. Tomas el mando de sanidad, el que no cumpla, a la calle.

¿O qué entiendes tú por tomar el mando?

¿Decirlo?

Mira como largaron al jefe de la guardia civil que no les dio un informe... Tenían el mando y lo ejercieron. Ahí sí, ¿eh?

tiopio

#15 ¿Tomar del mando de la sanidad de acuerdo con que ley?

Feindesland

#24 con el estado de alarma que otorga al gobierno central un mando único.

¿O sólo servía para confinar pringados?

Manolitro

#13 Ojalá hubiera habido un mando único y un estado de alarma que le hubiera permitido al gobierno de la nación intervenir a los gobiernos autonómicos, como en un 155

tiopio

#13 Habría que hacerlo.

jonolulu

#8 Insistes mucho en lo del mando único, pero qué parte de "mando" no entiendes. Se da un mandato y no se cumple por el mandado

Feindesland

#10 Pues destitúyelo. Para eso has decretado la alarma.

¿O era sólo paras encerrar a los pringados?

Es que algunos parecen creer que mandar es ser simpático...

D

El mismo día que el gobierno instaba a las CCAA a que se tratara a los ancianos en residencias en vez de hospitales https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-11/sanidad-insto-convertir-residencias-hospitales-23m_2633664/

jonolulu

#5 Instaba a medicalizarlas, algo que no se hizo

Feindesland

#6 Hazlo tú, Gobierno central, que para eso asumes las competencias.
Mola eso de mandar y responsabilizar a otro, ¿eh?

zelgadis_greywords

#8 y porque tendria que MANDAR en algo que no es su responsabilidad? te recuerdo que las residencias no son asunto de sanidad ( mando unico) sino de servicios sociales ( gestionado por las comunidades)

Feindesland

#22 La medicalización no es sanidad... Vale. Se medicaliza con asistentes sociales, racializados y con perspectiva de género.

Eso lo explica todo.

zelgadis_greywords

#25 toma, modo para tontos que parece que no lo entiendes

gobierno: teneis que medicalizar las residencias
comunidades: tienes que hacerlo tu, que para eso has asumido el mando unico
gobierno: no, es competencia vuestra las residencias yo ya mando los recursos a los hospitales, que si es lo que tengo competencias, pero aun asi toma estos millones ( los 300 de iglesias, repartidos segun convenga) para lo que necesites para las residencias
comunidad: vale ( pero me paso esto y los millones por el culo o eso es lo que parece)

D

#6 o sea, lo que he dicho exactamente, tratarlos en las residencias en vez de en hospitales. El debate de cifras de cuantos se medicalizaron (que fue más de 0), si fue suficiente, si había medios, si valia con los 300 millones que puso el gobierno, etc, es otro.

Se puede debatir igualmente que los hospitales tampoco tenían medios, colapsaron, etc. Es otro debate.

jonolulu

#9 Medicalizar residencias no es tratar a todos los residentes en ellas, ni tampoco impedir que se deriven a hospitales. Ni se medicalizaron, ni se mandaron a hospitales

D

#12 medicalizar es tartar de tratarlos ahí en todos los casos, si hay casos excepcionales, pues como todo en la vida claro, nada es absoluto.

De nuevo, el debate no es ese ni voy a entrar al trapo, algunas se medicalizaron, ¿cuántas? no sé, pégate con otro por los números. Pero entiendo que el que pide hacerlo debería poner medios también, que es otra parte del debate.

A_D

El título original de la noticia es: "La Consejería de Familia envió a las dos patronales de residencias de ancianos el protocolo de la Junta de Castilla y León para no derivarlos a hospitales". Es demasiado largo, he intentado resumirlo para que encajara

Feindesland

A esta estrategia de eldiario.es se le llama hacer oposición desde el Gobierno.

Dan hasta pena.

Se decreta el Estado de Alarma.
Se impone un mando único.

Pues que mande, coño.

jonolulu

#2 "Es un golpe de estado encubierto"... y al mismo tiempo "que manden coño, que en las comunidades del PP son tontitos perdidos"

Feindesland

#4 Yo nunca he visto un golpe de estado en cubierto en que las CCAA pierdan el mando. A mí las autonomías me la soplan.

Pero si decretas un estado de alarma y un mando único, pues manda.

O si no, pues no lo drecretes.

Zotal

#2 No solo eso, es una acusacion infantil y llena de malicia. Pandemia, hay que priorizar. Eso es lo que hacen los gobiernos responsables.

D

¡Ha llegado el blanqueador señora! ¡Blanqueamos Comunidades Autonomas, aunque sean del PP! ¡El blanqueador! Tuuut

D

#16 aquí andan dos blanqueadores profesionales, enseguida llegarán los refuerzos. Pero pierden el tiempo porque ni ellos se creen las estupideces con las que argumentan.

D

Madrid, Galicia, CyL... Todo es PP, si los mayores se convierten en un problema para los amiguitos ensobradores, los dejamos que se mueran abandonados. A millones de mermaos cómplices les mola el plan.

Zotal

#3 Baleares, PSOE+Podemos, tienen ESE mismo protocolo. Estoy seguro que el resto de comunidades tambien, por que es lo procedente.
ElDiario.es no se nutre de lectores, se nutre de discordia y polarizacion, y mucho infantilismo

D

#18 Va a ser como tú dices. Me puedes poner enlace?