Hace 3 años | Por maxklein a nuevaalcarria.com
Publicado hace 3 años por maxklein a nuevaalcarria.com

Ha asegurado que la Consejería de Educación ha trabajado con el departamento de Sanidad para hacer que los centros educativos sean espacios seguros. "Vamos a poner todas las barreras que podamos poner al virus". También ha explicado que ya son una realidad medidas como el reparto de un millón de mascarillas a los centros educativos, lo que hará que cada profesor y alumno cuente con dos mascarillas cada uno, algo que "será suficiente" --ha defendido-- para abordar todo el curso escolar.

Comentarios

D

#2 ni media, seguramente

ÆGEAN

#12 Y te sobra media...

frg

#14 Más bien primavera-verano y otoño-invierno

P

#2 y como serán:el color,el olor,los dibujitos nsturales...

m

#2 ¡que estoy comiendo y casi me ahogo, ostias!

Manolitro

#21 Supongo que del asco al imaginártelo

Jemomo

#53 supongo, no creo que las bragas de esta señora sean tan grandes como para llegar hasta su plato.

m

#53 primero por la carcajada que he soltado y segundo, si, por imaginármelo... lol

Mosquitocabrón

#2 Yo no me la quiero imaginar, sin más.

Elfoan

#2 Dos, evidentemente.

vomitologo

#36 y lleva ambas puestas; en su sitio y en la cara.

GaiusLupus

#2 clap te aplaudiría infinitamente

D

#2 Más de una seguro.

D

#1 quiero imaginar que son mascarillas lavables, pero si, es una barbaridad.

o

#17 las lavables suelen durar 20 lavados, pongamos 1 lavado por día, 2 mascarillas, 40 días lectivos con suerte pa un trimestre

x

#45 si son mascarillas de tela con filtro intercambiable?
Lo que cambiarias sería el filtro no la mascarilla

marola

#72 Tienes que lavarlas igual.

xkill

#72 esos filtros suelen ser PM2.5, vamos que el polen y el polvo guay, pero de virus y bacterias nada.
Me puedes indicar algún filtro que valga para los virus/bacterias? La verdad es que estoy muy interesado en ello para coger para mí y mi familia.

P

#78 Los PM2.5 al final son como las mascarillas quirúrgicas, no evitan que te contagies pero si todo el mundo los lleva el riesgo se reduce a casi 0.

D

#45 veinte? Yo las he visto de setenta lavados, pero vamos, que si.

D

#47 Que triste ¿verdad? Lo de tener que llevarlos obligatoriamente a un sitio inseguro donde van a poner en riesgo a toda tu familia.

Igoroink

#75 La realidad a menudo suele ser muy triste.

D

#94 Sobre todo cuando viene impuesta.

Igoroink

#95 Si esperas vivir sin imposiciones más vale que te sientes a esperar...

D

#100 Eso es lo que estaba haciendo, sentado esperando a ver si la ministra mostraba un poco de empatía y sensibilidad ante un desastre mundial, pero está visto que no... ¡¡que se le va a hacer!!

porquiño

#47 no se puede optar por una enseñanza en casa mediante algún o alguna profesora, pregunto desde la ignorancia. Creo recordar que en el pueblo había una familia así y ya tenían sus añitos los chavales.

Igoroink

#91 Hay situaciones excepcionales. Por ejemplo, a los feriantes por ejemplo les ponen un profesor que los acompaña.

Pero esas situaciones están reguladas.

El problema es que la teledocencia en primaria e infantil es insuficiente por muy bien implementada que está. Ya que para el pleno desarrollo del alumno es necesario la presencialidad.

En este caso lo que habría que ver es si un tutor legal puede justificar el absentismo de su tutelado alegando riesgo de contagio.

D

#91 Se puede optar incluso sin profesor de por medio, pero en España no está regulado, lo que deja el tema en manos de lo que un burócrata decida, si llevarte ante un juez o "perdonarte la vida". Lo típico en un país que se dice democrático.

sxentinel

#47 Para mi no esta tan claro. El derecho a la salud y la integridad física esta por encima del derecho a la escolarización... Pero vamos, que al final acabara en los tribunales y tendremos respuesta. Porque mas de uno y dos se va a negar a llevarlos a la escuela, con toda la publicidad que se esta dando con el tema, de que no hay planes de contingencia para la vuelta a clase.

Igoroink

#93 Si. Yo creo que más de uno irá a los tribunales y saldremos de dudas.

Pero viendo la subjetividad con la que se está llevando este tema de la pandemia desde que empezó me parece que algún chasco que otro va a haber.

sxentinel

#98 Esta claro que la ponderación de derechos no es algo sencillo que se pueda hacer sin mas, se necesita a un especialista y mas en algo tan complejo como la educación de los niños. Aun así, si las comunidades hubieran hecho su trabajo en lugar de pasar el marrón a los centros no andaríamos con estas discusiones. A ver como sale la cosa.

D

#47 Es cierto, solo uno de ellos es mayor de 7 años. Pero como toda la responsabilidad calle sobre mí y ni el colegio y ningún instituto público se hace responsable en caso de que se contagia, prefiero asumir los riesgos.

Y si eso llega a juicio, que demuestre lo contrario.

También es cierto que no todas las familias cuenta con los recursos necesarios para asumir esa responsabilidad. Pero mientras puedo asumirla lo haré sin duda.

borre

#34 Te entiendo perfectamente, ¿pero tienes algo planeado para tus niños académicamente y cognitivamente hablando? No sé parece duro.

D

#50 A mi no me parece duro en absoluto. Hay muchísimos países (Finlandia, Portugal, Francia, UK, Estados Unidos, Suecia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Rusia,.....) donde la enseñanza en el hogar está contemplada, por lo que hay niños que no pisan en su vida un colegio, y no creo que les afecte ni academica ni cognitivamente hablando. No voy a comenzar un debate aquí sobre el tema, pero igual los que tienen problemas en otros aspectos son los niños que van a ser puestos en peligro en los colegios.

D

#50 Un profesor privado para que siga aprendiendo lo que aprenden de su curso superior.

l

#34 yo caso seguro que haré lo mismo.
Y tranquilo si vienen a casa a tocarte los huevos te declaras gitano y listo.

D

#56 No lo entiendo, los gitanos no están obligados a llevar a sus hijos al colegio? Lo pregunto en serio, no sabia nada de esto.

bubiba

#34 muy bonito

Puedes enseñar a tus hijos sin que pierdan el nivel?
Piensa en que mucha gente no tiene la formación adecuado para enseñar a sus hijos a partir de cierta edad y sus hijos se pueden quedar atrás de niños con padres con formación aumentando la brecha socioeconómica

D

#58 Me consta que en el curso pasado, todos los colegios tomaron nota de cómo se había desarrollado el curso durante el confinamiento, indicando qué familias habían cumplido y cuales no.

Este curso, con esas notas, hubiera estado bien que si una familia decidía, por precaución, no llevar a su hijo al colegio, que la administración educativa hubiese sido flexible en ese aspecto en lugar de amenazar con expedientes de absentismo. Se hubieran bajado ratios y se hubiera dado más posibilidades a los niños que no tuvieron tanta suerte en el confinamiento, a que los maestros pudieran dedicarle más tiempo. Pero claro, eso hubiera sido hacer las cosas bien.

Ahora van a obligar a todo cristo a ir al colegio, con los crios hacinados y en muchos casos hasta sin mascarilla en clase. A las dos semanas todos los colegios cerrados, y los más desfavorecidos dejados a su suerte otra vez. Ole. Asi se hacen las cosas en este país.

D

#58 Tienes razón, pero siempre hemos contratado profesores privados para que los niños vayan adelantados al curso escolar.

Solo tengo que seguir haciendo lo mismo pero pagando algunas horas mas.

También soy consciente de que no todo el mundo puede permitírselo, pero mi deber es mirar por el bien de mis hijos. Para mirar por el bienestar de la sociedad están los políticos.

Lastima que solo se preocupa de los que menos lo necesitan.

D

#66 Y sin salir del colegio. ¿Tu has estado en un colegio ultimamente? Porque te puedo asegurar que a lo mejor el primer dia se cumple, pero al segundo está hasta el director sin mascarilla.lol

D

#99 O con mascarilla pero con la nariz fuera para "aparentar". O siempre con una botella o vasito de café en la mano por "es que estoy bebiendo" (lo he visto), el equivalente a llevar siempre un cigarrilo apagado por la calle.
Y los chavales (bueno chavales, con bigotes y todo), si hay un grupito que no se la pone (que lo habrá seguro) y no los corrigen enseguida, los demás dirán "pues yo tampoco" y después el caos.

D

#66 Totalmente de acuerdo, por eso prefiero que no vayan al cole.

D

#34 Habla con algún abogado para ver qué opciones tienes. Si no, te la juegas.

D

#92 Si el director del colegio es amigo y reconoce el problema, no creo que sea tan capullo de abrirle un expediente de absentismo.

D

#92 Ya lo he echo.

Legalmente nadie asume ninguna responsabilidad, salvo los padres. Así que como es mi responsabilidad haré lo que pueda para que estén a salvo.

Si llego a juicio, ya se encargará los abogados de justificarlo. Pero si, hemos valorado el peor escenario.

Como padres, no hacemos nada con mala intención. Solo queremos lo mejor de ara nuestros hijos.

Lastima que mucha gente no se permite tener un bufete de abogados dispuestos a luchar por sus derechos. En pocas palabras, si eres pobre eres culpable.

c

#40 Suficiente para un par de cursos

omegapoint

#1 el protocolo hasta ahora siempre dictaba 2 horas como vida útil de una mascarilla quirúrgica.

Con la escasez provocada por el covid lo han subido a 4 horas, aunque varios test prácticos demuestran que pierden efectividad entre 30 y 45 minutos.

Y eso si cumplen las normas de fabricación, que vete tu a saber si las que compramos ahora están todas certificadas

xkill

#41 se sacaron una certificación de la manga justo para eso. Yo si no están certificadas FFP2, N95 o KN95 (con firmas sin falsificar, y descarto las FFP3 porque van con valvula) no las compro, solo para dar el pego cuando voy por la calle y manteniendo una distancia de mínimo 2 metros.

D

#1 Lo gracioso es intuir que la mayoría de comentantes de por aquí reutilizan las mascarillas como unos cabrones lol

D

#46 8 horas al dia en el curro y llevo ya casi 2 meses con la misma lol proteger igual no protege pero eso si, es de seda super comoda

sleep_timer

#46 Las mías las tengo desde el principio de la pandemia, ya están reparadas con cinta americana.

Zeioth

#1 Fuente?

d

#1 4h... venga exagera mas... mientras tape la boca para que no salgan las gotas no te hace falta mas de 1 mascarilla siempre

Valquiria

#1 Lo que va durar el curso

gauntlet_

#1 Pero, ¿por qué tiene que proporcionarlas todas la Consejería?

D

#10 y si se tercia, un semáforo en la entrada, que lo pueden poner todo el tiempo en rojo...si puestos a ser concienzudos...

Cuchipanda

#31 #42 go to #26

G

#60 Ha dicho mascarillas, no ha especificado que sean lavables, por lo tanto incluye a todas las mascarillas, por lo tanto cualquier profesor, padre o alumno podra ir con una normal pensando que hace lo correcto

Cuchipanda

#61 por supuesto que cada uno podrá llevar la mascarilla que quiera siempre y cuando se ajuste a la legislación. Por lo demás, ¿acaso piensas que van a darle dos mascarillas higiénicas desechables para cubrir todo el año escolar?

G

#62 A ver no me preguntes a mi, preguntale a ella que es la que afirmo eso, habria que probar si realmente pueden durar tanto.

Cuchipanda

#67 que aguanten 100 lavados las hay, pero todo esto es un hablar por hablar antes de saber nada. El caso es que aquí ya hay alguno que otro con las antorchas y la horca, pidiendo dimisión y responsabilidades conocer los detalles. Lo que dices es sensato, vamos a ver y probar de entrada, siempre se está a tiempo de cambiar las cosas.


editado:
cambio palabras, que me repito como el ajo.

G

#69 Es que deberia dimitir, dijo lo que dijo, tu puedes buscar posibles interpretaciones que no dijo

Cuchipanda

#70 ¿y entonces que hacemos con los responsables de todas las autonomías que aún no han ofrecido siquiera una separación entre mesas pupitres? ¿Al paredón?

G

#73 Es que no deberia haber separacion alguna entre los pupitres ni habria espacio sin quitar alumnos en mi opinion, pero no es el tema del que hablamos

hazardum

Se habrá confundido, ha querido decir una mascarilla para cada 2 personas a compartir

davokhin

#5 aficionados, una mascarilla debería durar 2 pandemias!!!!

D

Nature y OMS: Las mascarillas, el ratio de alumnos y la higiene son importantes, pero la baja transmisión comunitaria es la clave.
Cómo pueden los colegios reabrir de manera segura durante la pandemia [ing]

Hace 3 años | Por --655327-- a nature.com

P

En puti club gastamos más,esel producto estrella de Castilla,La Mancha.

M

#29 Te lo explico de otra manera: he visto cómo un mismo alumno "perdía" 2 lápices en una sola sesión de matemáticas.

Cuchipanda

#37 en caso de niños especiales miembros de la sociedad cuya corteza cerebral prefrontal aún no ha terminado de desarrollarse, pues ya serán los padres los que tengan que apoquinar el dinero de los "lápices" extra. Los presupuestos dan para lo que dan.

D

Está de guasa, ¿verdad?

Cantro

Quiero suponer que intentaba decir dos mascarillas al día

Cuchipanda

#48 están hablando del curso, unas mascarillas reutilizables para cubrir el curso escolar, ¿es que nadie lee?

Cuchipanda

¿Nadie se ha parado a pensar que pueda referirse a mascarillas reutilizables de las que aguantan 100 lavados?

Cuchipanda

#28 por eso tienen dos, en caso de que se ensucie una pues se ponen la otra. Las bragas también te la cambias todos los días al fin y al cabo. Si no quieres estar limpiándolas a diario pues siempre puedes comprar más.

c

#29 Claro. Y con 2 es.suficiente.para.toda la vida.

frg

#26 ¿100 lavados?

20 dice que aguanta la mía.

Cuchipanda

#52 las hay que las aguantan, todo depende del material y la temperatura de lavado o de si se utiliza secadora. Puedes buscar en el internet.

BM75

#52 Tu mascarilla no es la única del mundo.

frg

#85 Las homologadas que he encontrado son similares.

frg

Acabo de descubrir para que es el papel de doble capa, una para la mañana y otra para la noche.

Nyarlathotep

#43 Así que tú eres de esos desconsiderados que después de limpiarse con una cara lo tira al vater en lugar de guardarlo para usar el otro lado... vais a acabar con el planeta

P

Bueno en Asturias a mi me dieron una y hasta hoy,todos nos la compramos.

ÆGEAN

Invitémosla a estar una semana completa a ella en un aula en esas condiciones: ¿Aguantará?

a

Huelga en 3,2,1 ahh no, que no está Ayuso

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y yo usando una cada vez que salgo a la calle. Con razón dice mi madre que soy un manirroto.

Q

""La consejera de Educación de CLM considera que con dos mascarillas por persona es suficiente para todo el curso""
Y luego nos extraña que España va bien .. menudo nivelon tiene nuestros "políticos" yuujuu!!

ipanies

Y este es el nivel...

Luis_Ugalde_Garcia

#35 Así es. Penoso. ¡ Qué atrevida es la ignorancia...?

tdgwho

Estos peperos... ah no.

fofito

De dimitir de su cargo ha dicho algo?

e

#25 Dimitri está bien, gracias

tdgwho

Estos peperos... ah no.

D

#24 no te preocupes, que el gobierno de Page tiene inútiles para exportar.

El problema no es el color del gobierno, si no que los que lleguen lo hagan por pertenecer al aparato del partido y no por su validez.

Y de trepas sin talento están todos los partidos llenos

r

Un día te pone una. Cuando llegas a casa la pones en la lavadora. Al día siguiente coges la que ya está limpia y seca.
Eso sí, como estornudes en la mascarilla te la aguantas todo el día.

Spirito

A ver, no critiquemos por criticar, que las braguitas gustan con esencia y olor. lol

Raul_Lomi

Sorry error al poner comentario

M

Y si son mascarllosas, con una vale.

p

Cualquier día pasa algo gordo. Demasiado tirar de la goma.

D

Dos son suficientes?

D

Si el virus existe y es lo que parece, una birria de virus como virus, pues sí que tiene razón.

Dalavor

#7 entonces existe o no existe? El negativo es por la gilipollez, por cierto.

rafaLin

#59 No existe, se transmite mediante el 5G y lo han creado los chinos junto al gobierno bolivariano.

D

#59 A ver cuándo muestran la foto (¿o ahora todo son ceros y unos?)

D

#59 ¿A qué viene tanto negativo?
¿He pinchado algo sensible?

1 2