Hace 6 años | Por Niano a losreplicantes.com
Publicado hace 6 años por Niano a losreplicantes.com

La consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, se vio en problemas durante el pasado viernes en una rueda de prensa porque "no practico el español". La responsable de Educación no terminó como debería su alocución porque tuvo problemas para conjugar y construir las frases en castellano.

Comentarios

Golan_Trevize

#1 Una monolingüe no-mesetaria.

D

#1 #3 Pues sí que es universal la lengua catalana. Según vosotros ha trabajado en universidades de EEUU y Escocia solo sabiendo catalán.

D

#20 No compares la noble lengua de Cervantes con el castellano.

w

#20 He mirado su currículum y como mínimo habla inglés también.

N

#54 De hecho, cuando salen a hacerse las víctimas fuera de España, van diciendo que no solo somos monolingües, odiamos aprender idiomas. Como suelen decir ellos: "¡Cómo nos conocen!"

Dain

#3 si una consejera de enseñanza no controla el idioma de su propio país, eso me dice bastante del procés (lo he escrito bien?) (Me suda lo mas grande, como a los indepes que se quejan de la ley, la ley)

D

#1 Como quedar como un auténtico cateto:

D

#1 Es monolingüe y mononeurona y además atrofiada

D

#26 Yo seré todo lo garrulo que tú quieras, vale, hasta ahí no te lo voy a debatir... pero poner en duda la importancia del castellano en todo el mundo, con cientos de millones de personas que lo hablan creo que sí estarás de acuerdo... ¿no?

Igual tú eres de los que piensan que el castellano se habla sólo en Madrid. lol

CC: #31 Sí deberían contratar a@costaroja en el mundotoday.

Liet_Kynes

#7 Que esta palurda no sepa hablar castellano no invalida el hecho de que el catalán necesite protección

N

#36 Sin ánimo de polemizar, los irlandeses pensaban lo mismo, se independizaron y…

Liet_Kynes

#78 Yo no he hablado de independencia

D

#12 Te comprendo. Pero esto ya lo he planteado antes: a veces se ha fusilado a tal o cual político por no hablar bien inglés. Y creo que es injusto. No a todo el mundo se le dan bien las lenguas. Por ejemplo, a mí se me dan de pena pero me considero un buen profesional. Supongo que será por eso que siento algo de empatía con gente así. Pero ojo, respeto tu punto de vista, como siempre Spirito.

#24 Pero yo no sé en qué lengua creció como persona y qué lengua usa con normalidad. Me consta que hay gente en Cataluña que en su entorno y vida jamás usa castellano. Eso es algo condicionado por sus circunstancias. Sé que no es necesario que lo diga, pero yo no soy precisamente sospechoso de sentir afecto por la causa independentista. Está claro que estaría mejor que usara con fluidez las dos, pero solo lo hace con una ¿qué podemos hacer?¿fusilarla por eso? yo no soy bilingüe al 100%

D

#12 #25 #56 Lo que quizás sí está mal es que bromee con ello.

D

#24 ¿Entonces en qué puestos estáis vosotros, chapurreando el inglés y poco más?

D

#9 No se trata de hacer leña de nada. Se trata de una señora que tiene mucho poder allí en cuanto a educación. Si ella desconoce la importancia bestial del castellano, con independencia de su gilipollez política, porque los idiomas van más allá de la política, mejor que deje su puesto a otra persona más sensata y apta.

Aleurerref

#9 pero es que está en educación.

Lekuar

#9 Hombre, es un poco fuerte, yo hablo mejor el Catalán que esta señora el Castellano, y eso que yo soy de la península, estudie Catalán en el colegio en Mallorca y no lo práctico nunca desde que acabe el colegio, la cosa tiene narices.

D

#70 Tu escribes el castellano como el culo, como para escucharte en catalán.

Lekuar

#99 ¿Desayunas poca fibra?

D

#9 Claro, claro...

Que una consejera de enseñanza no sepa expresarse en una de las lenguas oficiales del país es como tener de consejero de interior alguien que no se entera de los avisos de policías extranjeras o de economía y hacienda a alguien que dice que no hay que pagar a la Hacienda española.

Oh, wait...

D

#5 la "palurda" tiene un curriculum INTERNACIONAL que tu no tendrias en 20 vidas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Clara_Ponsat%C3%AD_i_Obiols

D

#13 Bueno, igual no necesito ese curriculum y soy feliz así, ni tal vez ello la haga más sabia y sensata porque lo que es el castellano parece que no lo controla mucho, lo cual es ya un escándalo siendo quien es y a lo que se dedica.

D

#21 tu eres el típico garrulo que cree que españistan y su idioma son el centro del mundo. Anda tomate otro carajillo

T

#13 el mío es tan bueno como el suyo a nivel internacional (o mejor), eso me da derecho a criticarla?

D

#34 me lo enseñas? Gracias

T

#62 desde luego aquí no, pero no has respondido mi pregunta

D

#13 Que no Costarroja, que es doctora en Economía, como tantos otros. No insistas, no es un currículo destellante para una Conseller.

D

#42 #13 #22 No es el curriculum de Mas Collell ( que no tiene el Novel de milagro) pero es bastante mejor que el de Montoro, o el Dolors Montserrat, o el de Rajoy y puedo seguir con casi todos los ministros

D

#58 Un y tu más de libro. Fuiste tú el que defendía el grandioso currículo de esta señora, no el del resto. Justifícalo.

D

#63 Si me dicen que su curriculum no da la talla como conseller, que me expliquem quien lo tiene. Montoro?

D

#68 Máxima responsable de Educación en Catalunya sin dominar el Castellano. Ok, que no da la talla. Ya me has respondido.

Noeschachi

#68 En serio esperas encontrar algún fan de Montoro que venga a discutirte? lol Menudo Barsa-Madrit lleváis en la cabeza algunos.

D

#13 Sin querer desemerecerla por que no la conozco, también conozco a gente con un currículum internacional y la única diferencia entre ellos y cualquier persona es el dinero que tenía y la suerte y muchas veces, el enchufe, así que no me impresiona a priori tanto.

D

#66 a esta señora la depuraron por no pensar igual que el ministro. No por su mal trabajo

D

#67 Yo solo he comentado sobre el echo de dar valor a alguien por " su currículum internacional"

Baal

#13 acudiendo rápido al rescate!! Supervitaminado y mineralizado!! Es@costaroja!

D

#13 Economistas.... hay gente con hipótesis económicas con un nobel y economistas con tesis totalmente contradictorias a la anterior y con otro nobel, la economía actual es el arte de vender humo.

w

#5 uno de los principales idiomas del mundo, en un auge impresionante

lol lol lol lol lol lol lol

Es que os creeis cada cosa..........

D

#5 Hablar una segunda lengua que no es tu lengua vehicular o materna y no hacerlo a la perfección no es de palurdos. Palurdo es el que cree que uno es tonto por cómo habla una segunda lengua. Otra cosa será la consideración de cómo debe dominarse el castellano en Cataluña. Pero anda que no me jode a mi que un inglés medio analfabeto se ría de mi por cómo hablo su lengua cuando él solo habla la suya. Yo por ejemplo también hablo euskera pero a veces con ciertas dificultades, o cometo errores ortográficos, y nadie me considera palurdo por ello.

Noeschachi

#53 Imagino que no serás el responsable de educación en Euskadi...

D

#96 Desde luego que no. Ni de mi casa. Por eso puedo expresar opiniones lógicas.

a

#5 Yo creo que lo ha hecho a drede, para que salte y hacerse la "***", da verguenza ajena.

D

#71 Y dale con lo mismo. El problema es que diga que lo domina cuando demuestra que no es verdad.

D

#74 Esto debe ser chino:

D

#76 Entonces lo pones peor, es una mentirosa y una de esas enfermas que se niega a hablar un idioma por el odio que le han inculcado.

D

#79 Los que hablamos varios idiomas, cuando pasamos tiempo hablando uno de ellos, nos podemos encallar al cambiar a otro.

BillyTheKid

#74 ¿se domina un idioma extranjero con un nivel C2?

D

#91 Calla, que me quiero descojonar con el nivel de estos "expertos" en echar mierda sobre catalanes con un CV que les da mil vueltas y aún así hablando varios idiomas, cuando aquí la gente no es capaz ni de conversar en Reddit de videojuegos con chavales de 15.

D

#74 Ya me gustaría a muchos "angloparlantes" como vosotros "dominando" el inglés.

G

#74 No, no es ese el problema. El problema no es mentir, que también. El problema es que es la consejera de educación y que el castellano es lengua cooficial y la lengua más hablada en Cataluña.

jomi_mc

#71 ¿Y a esa gente que no habla español bien les pondrías de consejeros de educación de la Xunta?

Uzer

#71 pues para tanto título no tiene ni idea de un idioma tan básico como el castellano, un idioma que ha demostrado en mil ocasiones que defiende a la perfeccion.
Es una ridícula que ha hecho una pantomima para que todos vean "lo desconectada que está parte de la sociedad catalana"
Una compañera hizo lo mismo en el trabajo, ya está en la calle por ridícula (trabajar en una multinacional y hacer el imbécil no ha gustado ni en Noruega, que es donde esta su jefe)

D

#71 Disculpa, se la cargaron por usar au puesto de trabajo pagado portodos los españoles para hacer campaña por la independencia. Demagogo, catetos los hay sobre todo en los movimientos secesionistas. Esta señora puede tener un master y no dejar de ser una cateta mental por no saber hablar el idioma del país en el que vive. Aprende a manejar conceptos básicos y no digas que la echaron cuanso está claro que la echaron, porser una rastrera independentista y utilizar su puesto de trabajo dado y pagado ppr el Estado Español para promover el secesionismo.

G

#71 Soy gallego y conozco a esa gente de la que hablas. La tengo incluso en mi familia. Pero se da la casualidad que esa gente no son conselleiros de educación, precisamente. Es decir encargardos de la consejería que se ocupa de la educación en una comunidad, Cataluña, donde la lengua más hablada a día de hoy es el castellano, lengua cooficial y que se estudia en todos los colegios. Eso es lo realmente grave.

gale

Un país gobernado por ERC y la CUP seguro que va a ir muy bien... Va a tener trabajo la Merkel...

w

#6 Ja ja ja ja ja. Partiendo de donde estamos, o sea, el PP, la cosa se presta a comparaciones en el otro sentido.

gale

#48 Pues no sé si es mejor discutir los presupuestos con Montoro o con Merkel. Que le pregunten a Tsipras como se las gasta la Troika...

D

¿Ni siquiera en la intimidad?

M

#2 Bueno si saliese de su despacho a la calle igual tendría contacto con el pueblo.

yonky_numerotrece

Chunguez y mal rollo.

Después de 30 años de adoctrinamiento escolar, de publicidad agresiva y de sembrar odio, después de 30 años de desobediencia institucional y de menosprecios de todo tipo, el resto de España está hasta los huevos de todos estos iluminados que lo único que pretenden es darnos por el culo y que paguemos nosotros la pomada y sus cubatas.

Repito: chunguez y mal rollo.

w

#37 ¿Te has enterado de lo del proceso de independencia? La idea es precisamente que dejeis de pagarnos nada.

D

Éste verano, estaba con mi pareja y mi hijo en un parque francés, había allí otra pareja, que le.hablaba en castellano a sus hijos, cuando se percataron que éramos españoles, empezaron a hablar en catalán.
Nos entró la risa tonta....

lol lol lol

Es cierto aquello de, " La estupidez humana no tiene límites"

BillyTheKid

#44 eso lo hacemos algunos en Castilla cuando queremos que no nos entiendan lo que decimos mi pareja y yo

D

Hay más casos así, gente catalanoparlante que emigró de joven a Francia, Inglaterra, etc. y siempre se ha manejado en dos lenguas, por un lado, la del país de acogida y por otro la que habla con su familia, y entonces el castellano les cuesta.

D

Un idioma que domina dice. Esta es de las que ponía inglés alto en los curriculums.

D

#22 Tu los chistes se ve que no los pillas. Será por que dominas el español como dice esta señora.

D

#22 No es una gran biografía para una Conseller, perdona que te diga.

D

#42 una consellera

w

#11 Si lo domina es porque es bajito.

D

Tenemos un presidente del gobierno que domina menos el español que esta señora y nadie se queja.
Espera, un momento, que esta es una de esas "noticias" que solo sirven para hablar mierda de los nacionalistas? ah, hombre, haber empezado por ahí, va, pongo lo mío:

Así es el nazionalismo, una exaltación de la ignorancia, el desprecio absoluto a la lengua del ilustrísimo Cervantes, a miles de años de historia de la lengua de Quevedo, a un imperio en el que nunca se ponía el sol, el separatismo rastrero, que solo desea destruir, el nazionalismo asesino de ETA, Otegi, el comunismo fascista y Terra Lliure, eso es lo que gobierna en cataluña, esa señora es escoria como el resto de los nazionalistas, unos hijos de la gran puta a los que odio con todo mi ser por querer romper España, no sé a qué espera el gobierno para suspender la autonomía de estos infraseres inmundos y a encarcelar a todos los nazionalistas, en serio.

D

#15 ¡¡¡¡¡Claro!!!! Nadie se queja de como habla Rajoy.

D

#19 Es una forma de hablar.. enhorabuena, Sheldon, por haber apuntado lo obvio.

N

#15 y nadie se queja.

¿Disculpa?

D

Debería de ser despedida.

¿Nadie le ha dicho que no puede decir español, que eso es fascista, que ha de decir castellano?

D

Una palurda y cateta. Qué raro en un gobierno en el que el presidente es un pueblerino sin estudios que trabajaba de enchufado en la prensa regional.

D

#72 ¿Una palurda con papers sobre teoría de juegos? Que creéis que sois vosotros los españolitos, ¿Cervantes? Más una bien panda de Sancho Panzas con menos luces que El Quijote.

G

#72 Él está hablando de ella y de Puigdemont, dos personas concretas, y tú te dedicas a insultar a "vosotros los españoles". Es decir, a todos los españoles.

xabier_dos_mallos

Mira tú Feijoo hace todos los días lo mismo, pero con el gallego (su nivel de conocimiento y uso es atroz), y no es noticia ninguna.

G

#64 Bueno, tal vez si Feijóo fuera conselleiro de educación nos debiera empezar a preocupar. Pero como no lo es...

croucho

No entiendo la polémica. Siempre hay una lengua en la que te expresas mejor que en otra, ¿no? Mi padre era galego-falante, no sabía hablar español, como buena parte de toda su familia. La de mi madre, galego-falantes, aunque se expresaban bastante bien en español. Crecí escuchando gallego en mi casa; sin embargo, siempre me he expresado mejor en español (a mi pesar)... No siento que cometa ningún delito por ello...

D

#35 Pero entonces que no diga que lo domina.

D

#39 Lo dijo con sorna, no sé si sabes la diferencia entre decir algo en serio y como ironía.

D

#29 ¿Cuáles? En el currículo no constan.

asfaltaplayas

#46 Ser una Liberal de toda la vida, pero entendido al modo español, es decir, soy liberal y anti-público pero solo he trabajado para el Estado o empresas públicas

D

Lo mejor es cuando dice "pero lo sé, es un idioma que domino"

Si nos pudimos burlar del caloret, de esta también

rakinmez

+ De que es ese libro tan gordo?
- Habla de la vida de mi dios, de sus reglas y doctrinas, es mi fė.
+ Y ya lo acabaste?
- No no, yo no se leer.
+ Entiendo. Sin duda eres un ejemplo de objetividad.

sotillo

#29 Por esto precisamente ¿Te parece bonito explotarlas?

D

Yo esto lo vi un dia de refilon en una llamada de un programa en no se que cadena, el tio, fillologo y no se que mas, abogando por el bilinguismo catalan y que no se descuidaba el aprendizaje del castellano y bla bla bla, pero no sabia ni hablar bien en castellano.
si puedo decir una cosa, era sobre las 12 de la noche que era cuando yo llegaba del curro.

asfaltaplayas

Pues me gustaría verla hablar en Inglés...

sotillo

#8 No seas cabrito ¿ No te da pena una abuela que debería estar disfrutando de sus nietos y la tienen explotandola en semejante cargo? Si es mi abuela me cargo a alguien

asfaltaplayas

#14 Pues ahora me siento culpable ¡Oh, Señor, por qué me dotaste de conciencia!

D

#14 la abuela ha hecho mas cosas que tu harias en 20 vidas

simiocesar

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2821916/order/18">#18
# 8 zasca epico

a

#8

Arcueid

El significados de "dominar" es bastante subjetivo, se ve. Digamos que se puede expresar en castellano, pero no siempre con fluidez.

Dicho esto, he conocido algún otro caso de académicos con conocimiento fluido de inglés y catalán, pero en su caso ni papa de castellano.

w

Pues que hable en catalán, yo no sé ver el problema.

Es lo mismo que hace Rajoy. Como que no domina el catalán, pues habla en castellano.

G

#41 Rajoy no es catalán y el castellano es la lengua oficial del estado, lingua franca con la que todos los españoles nos podemos comunicar. Lengua que por cierto todos los españoles tenemos la obligación de conocer según la Constitución y mucho más cuando hablamos de un cargo público que dirige la educación en una comunidad autónoma donde la lengua más hablada a día de hoy es el castellano. No es un problema de que ella prefiera hablar en catalán en el uso de sus funciones, que estaría en su perfecto derecho y ante lo que no vería nada criticable. El problema es el desconocimiento que muestra del castellano con el cargo público que ostenta.
.

PeterDry

Este país está lleno de personajes ridículos , como está señora por ejemplo.

RobertNeville

#61 Te devuelvo el negativo.

1 2