Hace 3 años | Por Vivelavidaroca a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Vivelavidaroca a elespanol.com

El sector turístico ha acogido con alegría la rectificación del Gobierno en cuanto a la llegada de turistas extranjeros y ahora la pregunta es... ¿Se conseguirá salvar la temporada?

Comentarios

xyria

#3 El rebrote puede ser inonfensivo, según algún estudio que leí aquí mismo, en mnm.

Vivelavidaroca

#12 Ahora la OMS está diciendo que puede que no haya ni rebrote... ¿?

xyria

#18 Sí, debe ser eso lo que leí.

D

#18 Lo habrá como pasa todos los años con la gripe... y más si no hay vacuna para controlarla.

D

#12 A lo mejor para mí si pero para a ti te manda al agujero...quien sabe.

xyria

#23 O a la inversa, evidentemente.

...

Respuesta: ni de coña.
Se han cancelado fiestas locales, conciertos, se están cuadriculando playas y poniendo turnos como en las carnicerías, se están poniendo cuarentenas a los turistas, se está prohibiendo viajar a ciertos países (y en reprocidad, ellos prohíben viajar al nuestro)... Y mientras tanto, otros países turísticos no están haciendo nada de eso.
Esto va a tener unas consecuencias brutales para la economía. Preparaos para la miseria.

uyquefrio

#1 Cuando al rededor del 15% del PIB depende del turismo es normal este despliegue de medios en poner cañas y llenar terrazas que estamos viviendo. Los más de 25 mil muertos y los que estén por llegar no son nada. Esperpéntico.

xyria

#6 A ver si alguien me lo aclara de una jodida vez: ¿el turismo representa el 9,5%, el 12% o el 15% del PIB? Es que cada vez veo una cifra mayor.

xyria

#13 Gracias, amigo.

uyquefrio

#11 Por lo que he buscado antes las cifras oscilan según donde lo consultes, pero más o menos en todos sitios rondan el 15% en 2019
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/29/companias/1567086634_731386.html

xyria

#15 Gracias por contestar, muy agradecido.

xyria

#1 mode /sagerao on

Verdaderofalso

#1 a ver quien quiere ir a un país o región de vacaciones, donde te juegas ir a un hotel y que entre los hospedados tengan un par de positivos ( o asintomáticos), aíslen todo el hotel hasta que te hagan las pruebas (si te las hacen) o te dejen en cuarentena 15 días.

Aparte que no estes afectado por un erte, ere o despedido y tú poder adquisitivo se vea reducido.
Yo aún no he cobrado el erte y viendo que me van a quitar el 30% de la parte del erte pues que quieres que te diga, toca ir al pueblo o desempolvar la tienda e ir de camping
Junio está perdido
Julio la mitad está perdido
Agosto y Septiembre está por ver la evolución de todo esto.

D

Ni por el forro. La gente no va a ir al mediterráneo si no tiene garantizado el derecho de poder estar en la playa de 10:00 a 20:00, ir al chiringuito que le dé la gana y estar el tiempo que le dé la gana.

Este año creo que lo que va a subir es el turismo "cultural", e incluso el turismo rural.

sleep_timer

#5 Bueno, pues yo si voy a ir al Mediterraneo, pero porque soy de los que van a las playas menos concurridas y mas temprano.

D

A ver si también vale para darnos cuenta que el turismo coko esta montado no es sostenibleble y solo crea precariedad.

gale

Algo habrá pero cuesta viajar a otro país cuando no estás seguro de si vas a poder volver en la fecha prevista por el riesgo de cuarentenas.

sleep_timer

¿Conseguiremos?
Yo no trabajo en eso ni lo voy a hacer.

patitodegoma

Preparad dinerito que un buen pico nos va a costar en nuestros hospitales atender a los Covid_19 guiris y currantes del turismo que este verano van a pillar aquí el bicho.

D

Depende de los muertos que estemos dispuestos tener.
Probablemente alguien que este leyendo esto muera por el turismo, o incluso yo

D

No habrá temporada turística. Habrá planes, pero ya pasará algo que lo impedirá. Van las fechas demasiado justas. Para el año que viene pinta algo mejor.