Hace 4 años | Por --616931-- a motor.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a motor.es

Actualmente, es más fácil encontrarse en la carretera con un coche chino que con un McLaren o un Ferrari.

Comentarios

D

#9 Claro, el coche de lujo es otro segmento del mercado.

Ahora mira a tu alrededor en la calle y cuenta cuantos turismos y furgonetillas "del monton" ves frente a cochazos de diseño.

A parte de que los chinos llegarán al mercado de lujo, es cuestión de tiempo, mira los smartphones, empezaron con cosas cutrillas y ahora tienes móviles de 800-900€ con unas specs de lujo.

skaworld

#25 ¿Crees que McLaren está interesado en vender tanto como Hyundai? ¿Cuáles son los márgenes de beneficio de uno y otro y por que Hyundai necesita vender 4000 y McLaren 2?

Los chinos habrá que ver si llegan, que lo dices como si fuese fácil y cosa de dos días.

China ha crecido un montón y sus productos tienen a día de hoy una gran calidad tanto percibida como real pero gran parte de Europa hace tiempo que dejó de intentar "llegar a todo el mundo" y se especializó en el sector premium, con márgenes más jugosos pero que requiere una especialización y calidades más gorda.

Es lo que se llama "productos de valor añadido", no entra en la competencia a precio, competimos en calidad y a día de hoy los chinos no nos hacen sombra, ya veremos si más adelante pueden entrar pero les llevamos ventaja.

Otra cosa es que a tu nivel adquisitivo (y al mío) consideremos coste como una variable fundamental en la adquisición, pero no subestimes el mercado de los que no tienen estas restricciones

D

#31 Oh, no digo que sea facil ni rapido. Pero tampoco es imposible. Tienen tiempo y dinero, no existe ningun poder magico que tenga Europa que les haga tener el ingrediente secreto de la calidad y el lujo.

Si les interesa a ese mercado, empezaran a meter pasta ahi y ficharan a algunos de los mejores expertos. Les costara 5, 10 o 15 años, lo que sea, es una cuestion de tiempo y dinero.

Ya te he puesto el ejemplo de los smartphones, puedes tambien fijarte en el tema de la inteligencia artificial, donde nos dan sopas con hondas ahora mismo, despues de decadas de descojonarnos de los papers academicos de los chinos.

De hecho puede que lo que mas les cueste vencer llegado el caso es el tema de la "imagen de marca", una vez las calidades y el lujo ya esten ahi es posible que siga sobreviviendo la imagen de que "lo chino es malo" un tiempo mas.

skaworld

#38 Repito, Europa no compite a precio, compite a calidad, no jugamos en la misma liga y si, china puede tirar de talonario e intentar fichar, pero eso es suponer que nosotros nos vamos a quedar 10 años mirando al cielo.

Y si, tienen sectores punteros, nosotros también y en concreto sobre IA de uso comercial a nivel de usuario tienen cosas chulas, pero en uso industrial y empresarial les pegamos un barrido

Algunos dais por muertas muchas cosas muy rápido, aquí también se hacen cosas, muchas, por gente muy espabilada. China se ha establecido como competidor y muy a tener en cuenta, pero desde luego tenéis una idea de que "nos dormimos en los laureles" que tampoco se ajusta mucho a la realidad del mercado.

D

#8 el asunto principal es que con el coche eléctrico deja de tener sentido comprarse un coche alemán de 200cv ya que con un eléctrico obtienes mucha más potencia y aceleración por mucho menor precio. Y el equipamiento es poner 4 tiras de cuero y un par de plásticos cromados porque los accesorios electrónicos los trae todos.

D

#30 Hombre, en un coche hay más cosas que el motor y los accesorios electrónicos, hay gente a la que le da igual los materiales, calidad de montaje y calidad del interior, pero hay otros que sí que lo valoran.

Se está viendo en Tesla por ejemplo, que tienen una tecnología de baterías y sensores muy buena e incluso superior a los demás pero a la que luego le sacan los colores en todo lo demás (normal dada la experiencia que tienen, pero que está ahí).

Lo que sí que es cierto es que por diseño tienden a ser más seguros al carecer de un bloque motor como tal, aunque luego está el tema de las baterías...

D

#30 Puede ser. Pero un coche no es solo el motor. Y en estos menos aún: cuenta mucho el escudo que llevan en el capó.

D

#34 los chasis se diseñan por ordenador y la tecnología de para obtener las 5 estrellas está al alcance de cualquier fabricante, y a día de hoy el no obtener una estrella no es por la capacidad estructural de la carrocería, más bien te quitan estrellas por no tener detector de ángulo muerto, o por tener 6 airbags en vez de 8.

D

#34 la marca de vehículo cada vez pasa más a segundo plano, al estilo de lo que pasó con la ropa. Por poner un pequeño ejemplo, la gente con dinero no se compra un bmw serie 3, audi a4 porque es el que se ve por la calle y hay miles de ellos de segunda y tercera mano.

D

#19 Por que ellos tienen un plan para dominar el mundo (a costa de un estado autoritario, no estoy defendiendo su modelo) y nosotros nos movemos por los deseos de consumismo individual.

anv

#19 Porque nosotros somos capitalistas, liberales, etc etc.

El Estado no interfiere con las empresas a no ser que sea para regalarles dinero o para evitar que compitan entre ellas.

D

Una estrategia rompedora podría ser traer un eléctrico de bajo coste y con autonomía para 500 km, no creo que sea este año ni el que viene, pero llegar llegará...

s

#13 los salarios de la mano de obra en China ya está al nivel de Portugal o Grecia. En cualquier momento se fabricarán en España coches para marcas chinas porque saldrá a cuenta....
Preocúpate casi mejor de que los coches electricos necesitan muchas menos piezas y eso si que va a afectar gravemente al sector manufacturero español. Muchos componentes que los coches de gasolina llevan se fabrican en España y dejarán de hacer falta

M

#28 salario minimo en china 250 euros.

s

#40 en las zonas de grandes factorías busca a alguien que trabaje por ese sueldo. No lo vas a encontrar.

D

Ojalá los coches chinos lleguen a Europa , bien baratos.

D

#1 Game over Alemania, y por ende a tomar por culo sus vasallos, que somos el resto de Europa

D

#2 Bueno, a río revuelto ganancia de pescadores , de todos modos España le debe unos cuantos favores a China por el blanqueo de capital y la compra de deuda.

fugaz

#1 La economía de Europa depende de la exportación de maquinaria, especialmente vehículos.
Si China nos adenta y empezamos a importarlos mas que a exportarlos, no tendrás dinero para comprartelo

D

#3 Si es más barato lo compraré, esto funciona así , que bajen los precios los alemanes.

fugaz

#6 Y los españoles. La venta de vehículos es la tercera fuente de ingresos de España después del Turismo y la agricultura.

M

#6 y que lleven sus fabricas allí, en China. Eso de tenerlas en España cuesta.

Acuantavese

#6 Tu todo lo que compras es lo mas barato? la ropa y el móvil también?
No se te escapa algo?

RubiaDereBote

#1 Cada año cambiando de coche porque no va roll

cosmonauta

eh...no.

pgomendio

No son los mejores pero es un opción maja.

P

,¿La entradilla no está mal?
No querrían poner “difícil”?

D

Joder, la gente compra cualquier cosa, será que no se ven Dacias, jiundais y lías.... pues claro que comprarán productos chinos, cuánto más inseguros para ellos y los demás más ventas tendrán.

D

#5 ¿y que problema hay con las marcas que mencionas? Porque desde luego no serán los más seguros del mercado, pero ni de lejos son inseguros, especialmente si hablamos de Kia o Hyundai.

j

#5 Mi Hyundai, con 5 estrellas Euroncap, se fabricó en Chequia. Dacia que yo sepa es del grupo Renault (desconozco donde se fabrican) y muchos Kia se fabrican también en Chequia.

Y prefiero las emisiones de mi "jiundai"(sic) que de un Volkswaggen.

D

#22 ¿y yo dicho que esas marcas sean chinas en algún sitio? He dicho que la gente se conforma con cualquier cosa.

D

#5 Hay gente que es incapaz de ver eso, es como los seguidores de apple, se cierran con una marca y ya les puede vender mierda en lata que la van a comprar igualmente.

m

Si no se impide con medidas proteccionistas es de cajón que van a acabar arrasando, como hacen con otros productos tecnológicos, bueno bonito y barato.

anv

es más fácil encontrarse en la carretera con un coche chino que con un McLaren o un Ferrari

También es más fácil encontrar una bicicleta en la carretera...

Ritxis_1

#14 también China, probablemente

P

Y diseñados para la altura de los chinos?