«Hace un par de días menearon un post de este blog acerca de qué cantidades cobraban las entidades de gestión de derechos de autor por realizar un CD fotográfico». El blogger --que también organiza conciertos-- explica que la SGAE no sellará las entradas de una actuación de Josele Santiago durante las fiestas de Palma porque «nos ponéis a parir». Sin las entradas selladas no habrá concierto. El post meneado está precedido de este otro incidente: www.malabache.com/?p=448
menéame
Por cierto, la relacionada mencionada en el artículo se envió a menéame bajo este link: meneame.net/story/1065-89-euros-sgae-por-patilla
Ah, cómo defienden los artistas.
Como método de aval, resulta un tanto chapucero, ¿no?
Me gustaría saber que bases legales existen al respecto, sobre todo en lo referente a entradas ya vendidas, publicidad, etc.
Que vaya otra vez a pedir que le sellen las entradas, esta vez con una cámara (bien visible y que les informe de ello). Cuando se nieguen, que les pida los motivos y que luego organice el concierto igualmente. A ver si la SGAE tiene los santos cojones de hacer algo al respecto.
Como es obvio, también se les caerá el pelo a los que chantajean a un promotor por haberlos criticado, si se demuestran las acusaciones vertidas en este artículo.
O es que más bien, ha prohibido reproducir la música que los propios músicos (y teóricos dueños de las canciones) van a tocar?
Es que la SGAE puede ir a una banda y decirle que no puede tocar en tal o cual sitio por que les sale de los santos c@j@n3s?
Es la política del miedo, asustan a todo el mundo para quedarse con el máximo de pasta.
pero si es que es "pa matal-los a palos"
edito
Mafiosos!
PD: Y el artista, que piensa de todo esto?
y para que las cuentas no pueda ver.
Pez muy gordo ha de ser.
el que por detrás disponer.
Hoy hemos vuelto a sellar las entradas a la SGAE con uno de los tres métodos que propone su reglamento: la fianza solidaria. La cosa ha ido tal que así:
- Vengo a sellar las entradas y traigo una fianza solidaria.
- Un momento por favor (la operaria desaparece con la fianza y regresa sin ella. Esperamos aproximadamente el tiempo que dura leerse al completo el Diario de Mallorca).
- (Al cabo de ese tiempo, coge el teléfono…). Ahá, ahora se lo explico…
- ¿Qué?
- No la aceptamos.
- ¿Por qué?
- Pues porque aunque es un método que proponemos, tenemos la potestad de no aceptar la fianza, y esta en particular no la aceptamos.
- ¿Pero por qué?
- Pues porque nos ponéis a parir.
- Ah, muy bien. Pues devuelveme la hoja de la fianza por favor.
Y aquí se acaba la cosa por hoy. Nada más salir de la SGAE me han llamado para comunicarme este hecho y he procedido, aunque no tendría por qué, a llamar al responsable de la Delegación de Baleares de la SGAE. Me han dicho que estaba reunido (pese a que no era cierto habida cuenta que nadie había entrado ni salido de su despacho en todo el tiempo que hemos estado ahí esperando a sellar). Me han dicho que me devolvería la llamada y todavía estoy esperando.
Hay que decir que quien pone a parir a la SGAE en ningún caso es la productora, de la que soy socio, pero no el único. Y yo, a través de este blog, considero que contar la verdad con números y hechos no es ponerles a parir, es contar la verdad. En ningún momento se ha faltado al respeto a nadie en la SGAE y así seguirá siendo en este blog, pero si creen por un momento que bloquear un concierto nos perjudica, sólo que piensen en la cara que se le puede quedar al artista cuando vea que no hay contrato posible y se queda sin su caché porque la sociedad que teóricamente defiende sus derechos se lo niega.
A ver mañana qué pasa.
Y si no sellan las entradas que les den, así tampoco cobran aunque se realice el concierto.
Y después le diría a Josele Santiago que se queda sin cobrar gracias a la SGAE, que dice defenderle.
Y acto seguido daría la máxima publicidad al asunto y contrataría a alguien que haga música copyleft por la zona, y con entrada simbólica.
O sea, si tú ya has pasado por el aro y te has dado de alta en la SGAE con tus canciones, el día que des un concierto, la SGAE tiene el derecho de exigirte su parte, igual que tú también has registrado las canciones para que el dia que te plagien puedas contar con un respaldo.
La solucion? No firmar con la SGAE nada!!!! Si firmas... ajo y agua.
David Bravo? Me lees?
Más se tendrían que meter con vosotros
Nuestro primer objetivo es que el concierto pueda realizarse, así que hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que sean ellos los que lo produzcan, de forma que al ser una institución pública y tener un acuerdo específico, ya no es necesario pasar por la SGAE a sellar, sino simplemente liquidar el resultado tras el concierto.
Evidentemente, esto sólo soluciona éste concierto, pero no todos los que podamos hacer en un futuro. La situación ya está en manos de un abogado y de Consumo. No sabemos si tomaremos medidas legales o no, y si es que sí, cuáles van a ser, aunque está claro que la cosa no puede quedar así.
P.D.: Lamento que mi blog esté caído. Acabamos de levantarlo de nuevo pero no sé si aguantará el tirón.
"Si els fills de puta volessin no veuriem mai el sol"
No cal que lo traduzca, no?
"Si los hijos de puta volasen no volveríamos a ver el sol"
Comentario del último post del blog de David Bravo:
"David, entonces no entiendo como estos MCs que bastante odian a la SGAE y hasta tu amigo/cliente Toteking tienen sus discos registrados en la SGAE... Me parece algo un tanto imcomprensible habiendo otra forma de registrar sus obras.
31 | ExTrEm0 | 22 de Diciembre de 2008 - 04:40 PM "
Y respuestta:
"31 | ExTrEm0 | 22 de Diciembre de 2008 - 04:40 PM
__Por_que_ las discográficas, hoy en día, te obligan a contratar con sus editoriales y éstas, por contrato, te imponen registrar tus temas en SGAE. Es eso, o no sacar el disco con ninguna compañía por lo que sólo te queda autoproducírtelo. Pero de ahí a que legalmente no exista otro modo de registrar tus canciones que en SGAE va un mundo.
33 | David Bravo | 22 de Diciembre de 2008 - 04:45 PM "
Es una vergüenza que un autor tenga que pasar por la fuerza por la SGAE para poder publicar. Es cierto que hay otras opciones, pero se les complica más y acaban haciendo lo fácil. Es una mafia.Lástima que no se las pueda aplicar las leyes antimonopolio.
Ahora empecemos a hacernos preguntas: este POST no es una creación? porqué no me paga la SGAE? porque la SGAE no hace dinero con mi POST y por lo tanto no les intereso? entonces si es así es una simple mafia privada RECAUDADORA? para ASEGURAR tener a ídolos mediáticos del entretenimiento viviendo como faraones, ya que si vivieran con los mismos problemas económicos que nosotros la gran plebe no les respetaría ni alabaría ni identificaría como dioses del olimpo...? Es un órgano más del pan y circo de la élite y ha de seguir "vivo" POR HUEVOS aunque TODA ESPAÑA o todo el mundo clame por la disolución de éste órgano del más puro estilo "siciliano", igual que la RIAA internacional?
Como dijo uno, la revolución ha de ser ruidosa y salir a la calle, sin ello no hay revoluciones, todo lo que no sea así es perfectamente filtrado o "apagado" por el poder mediático de propaganda.
Lo primero que debías hacer antes de llamar a nadie ni hablar con nadie, es salir de la SGAE, buscar un notario y volver con él. Y todo perfectamente registrado. Luego ya puedes ir a un abogado o hablar con quien quieras. Pero ahora es tu palabra contra la suya, además de darles la posibilidad de ver que triquiñuela legal pueden aducir para no sellar las entradas.
Y tal como decís las discográficas tienen como un enlace directo a la SGAE. ES como si dieran por sentado que registrarse en la SGAE es símbolo de calidad. Cuando en el 80% de los casos ni de coña vamos.
Cada vez que hablamos de la SGAE tengo una imagen visual de la exclavitud, con la gente que usaban los faraones para crear las pirámides. Ni que decir tiene quienes son los que pegan con el látigo (Junta Directiva + Grupo de privilegiados/as) y los que reciben los latigazos (El resto de socios/as de SGAE).
Salu2
Desobediencia civil completa hasta que la democracia se parezca en algo a una democracia de verdad.
Como mínimo, yo en su caso iría a pedir explicaciones.
en un bar de mi pueblo querían organizar un conciertillo para dar promoción a dos grupillos noveles..
y la policía lo prohibió hasta que no se pagara a la sgae el dinero correspondiente por organizar conciertos menores..algo así como 200 o 300 euros...
seguramente hallaís visto conciertos en bares sin licencia..pero en este caso no se pudo hacer nada y se tuvo que cancelar..
la licencia creative commons es una alternativa pero no tiene el apoyo de un gran lobby que le financien muchos conciertos como la grandes industria de la incultura
Esto es pa mear y no echar gota
invito a la gente de la sgae a que reflexione y lea el libro "la sociedad de control"
Atacar a la sgae directamente no sirve de nada. Hasta que un político no pierda algo defendiendo a la sgae no cambiarán las cosas.
¿Tienen que suspender conciertos en plan "Huelga de estafadores" para hacerse los guays? xD
¿Se puede editar o borrar una noticia añadida?
¿En el caso de que contenga un error grave, con quien habria que ponerse en contacto?
Un saludo
¿realmente el emule es el problema del copyright?