Hace 4 años | Por Milmariposas
Publicado hace 4 años por Milmariposas

Comentarios

fantomax

#0 Gracias por el artículo, desde luego está mejor aquí que en gilipolleces. No tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo.

Aguirre_el_loco

Me estoy acordando mucho de "puta fábrica", una novela gráfica precisamente ambientada en una fábrica química francesa, con sus problemas, riesgos y la vida cotidiana en ellas...

http://www.laovejaroja.es/pf.htm

BM75

#0 Entiendo la intención del artículo, pero ¿cómo te imaginas un mundo sin industria química? ¿Qué pasaría con la medicina, los transportes, la tecnología de las comunicaciones, la alimentación, etc.?
¿No sería volver al s. XIX? (o antes)

l

He estado en fábricas de españa, francia, portugal, brasil, india y marruecos. He estado y trabajado para Lubrizol en Montmeló. La seguridad en las químicas europeas no solo ha mejorado mucho sino que esta a años luz de químicas no occidentales.

No puedo decir que las químicas sean seguras porque cuando trabajas con productos tóxicos, combustibles, cancerígenos, etc la seguridad real no existe. Pero que la seguridad es una prioridad en occidente esta clarisimo.

¿Porque no mueven la fábrica? Porque mover esta fábrica representa quizá 500 millones de euros. No es viable. Las fábricas sobreviven en Europa por 3 cosas: knowhow, ahorro en transporte e inversión amortizada.

Mover todas las fábricas cercanas a zonas habitadas significa perder toda esa industria hacia Asia. Lo único que las retiene es la inversión amortizada. En Asia no tienen que gastarse tanto dinero en seguridad, medio ambiente, control de calidad, etc.

Se puede ser más papista que el papa siempre y cuando se pongan aranceles a productos fabricados con peores estándares que en Europa, pero con libre mercado ser papista significa encarecer la producción y perder competitividad e industria.

D

Fabuloso artículo, enhorabuena

Milmariposas

Actualización a 2 de octubre:

Han encontrado restos de amianto pertenecientes al techado de la fábrica a más de dos kilómetros del incendio...

https://www.francetvinfo.fr/faits-divers/incendie/incendie-d-un-site-seveso-a-rouen/incendie-a-rouen-des-debris-contenant-de-l-amiante-retrouves-a-proximite-de-l-usine-de-lubrizol_3641617.html

E indicios de dioxinas en el aire...

tsumy

#0 articulo

Milmariposas

#1 Es mi primer artículo. Y he intentado ver por dónde podría colocarlo en "artículos", pero debe ser que estoy empaná, que no lo he encontrado. Sorry mucho!

fantomax

#2 Es de todo menos una gilipollez

Carme

#2 ya he pedido que lo cambien, gracias por el artículo

Milmariposas

#4 Muchísimas gracias!

Carme

#6 dale a "seguir" al sub articulosarticulos por favor, o al que prefieras para poder cambiártelo, gracias

m

Hay muchos productos químicos que son imprescindibles o casi, lo que hay que hacer es producirlos de forma responsable, y si las empresas privadas no son capaces de garantizar la seguridad mínima, que lo haga la administración pública y punto.

Feindesland

#5 Claro, porque Chernobyl era privada...

lol lol lol

D

#7 pues a efectos prácticos sí, o al menos gestionada de forma hermética. Irónico, siendo un país comunista.

BM75

#5 Para eso se regula y se crean normativas de seguridad. No soy nada sospechoso de defender el liberalismo, pero no me parece que este tema tenga mucho que ver con público/privado.

D

En todos lados cuecen habas, no solamente en España.