Hace 5 años | Por albx a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por albx a independent.co.uk

Para comprender realmente las implicaciones de un Brexit sin acuerdo para la mayoría del Reino Unido, este fin de semana he hablado hablado con el presidente de una de las cadenas de supermercados más grandes y conocidas del país. Los supermercados son los grandes niveladores: es posible que no todos tengamos un automóvil, ni que visitemos otros países europeos para nuestras vacaciones, pero ciertamente todos entramos en un supermercado u otro en nuestra vida cotidiana. (Traducción en comentarios)

Comentarios

gnomolesten

#1 corrige el titular roll

a

#2 Gracias

D

#1 ¡Gracias por el curro que te has pegado!

D

#15 Te refieres a las ínfimas correcciones que ha hecho sobre la traducción proporcionada por google translator, imagino.

RamonMercader

#1 Me pregunto cual es el problema de los aranceles sobre el queso, el pollo y las manzanas, ¿que problema tiene UK para producir esas mercancías? Tanto hablar de la lucha contra el cambio climático pero los supermercados siguen vendiendo productos manufacturados a miles de km que podrían producirse al lado.

D

#6 Buenas noches noches

u

Bueno, echaran las culpas a la UE y vuelta a empezar.

Es lo bueno que tienen los populismos, que siempre hay alguien fuera a quien echarles las culpas

Gry

¿La UE tiene impuestos a las exportaciones de comida?. Porque si se trata de un impuesto a las importaciones al Reino Unido con no cobrarlo asunto arreglado.

Otra cosa será si son ellos los que intentan vendernos algo.

y

#10 Lo explica claramente:

"Jacob Rees-Mogg y otros Brexiteers han sugerido que el Reino Unido podría simplemente aplicar aranceles del 0 por ciento a los productos provenientes de la UE, pero no hay garantía de que, si no hay un acuerdo, obtendremos aranceles del 0 por ciento en la dirección opuesta en los productos que nuestras empresas están vendiendo en la UE. Este ejecutivo de supermercados, que es una de las personas más respetadas en el Reino Unido, así que sabe una o dos cosas sobre la negociación, me dijo en ese punto que "si simplemente dices unilateralmente que vas a poner tarifas bajas, no tienes capacidad de negocición" cuando se trata de establecer un acuerdo."

K

Supongo que los medios en reino unido están a favor del brexit porque con toda las razones que se leen en contra y todavía hay un 47% que quieren irse de la UE. No me explico como puede ser eso.

WcPC

#19 no, los medios de manera general, han estado y están en contra del Brexit.
Los datos son muy similares a cuando ganó el Brexit...Pensaban que ganaría el quedarse en la UE y por eso hicieron la votación, para sacarle más cuartos al resto de la UE.... Pero perdieron y puede que volvieran a perder.

Lo único que podría salvar a UK es otra crisis como la de 2008 y que el BCE actuará igual que entonces... No se dice mucho, pero el BCE estuvo a punto de cargarse la economía de la UE, hasta que, según se dice, Obama llamó a Merkel y le dijo que, de seguir así, sacaba al euro de los "derechos especiales de giro" (probablemente un farol, pero funcionó) obligando a que abriera el "grifo"...
Por eso Europa está saliendo de la crisis desde hace uos 3 años y USA comenzó a salir hace casi 6.
Esa noticia, que en España ni se ha nombrado, junto con como trató a países como Grecia... Fueron un factor muy importante en que el Brexit ganará...
Lo que ocurre es que en España no nos informan, sino que nos leen la carta doctrinal...

D

Vaya hombre, que votaron el humo que les decían los del Leave, que si Britain Rules y que si el Imperio, pero a la hora de la verdad se dan cuenta de que sus propios votos sirven para joderles y se hacen caquita. Pues....

Disfruten lo votado.

¡A tomar por culo ya con los ingleses, coño ya!

cromax

Consecuencias del Brexit. Ah ¿Pero han encontrado la respuesta?
Lo mejor del Brexit es que nadie tiene ni puta idea de como gestionarlo ni a donde conducirá al UK. Y mejor aún que no tienen el valor de decirlo.

k

Pobres britanicos, en cambio... A los europeos en que nos afectara? A parte de la salsa perryns no se me ocurre nada mas britanico en el supermercado (la ginebra no vale, que hay marcas de otros paises)

D

#7 que ya no habrá olimpiadas balconiles?

a

#7 Y como lo escoceses se integrarán tampoco habrá problema con el whisky

BodyOfCrime

#7 El cheddar

D

Es un laberinto endiabladamente complicado; y, no es por ser cenizo, pero creo que va ser perjudicial para todos, pase lo que pase.

Autarca

Vamos, partidario del Bremain, miembro de un grupo de presión contrario al Brexit...

Resumiendo que los que no querían Brexit siguen sin querer Brexit y están mareando la perdiz para conseguirlo.

Armandorev

si has hablado hablado es que te lo has tomado en serio

a

#4 cosas que pasan pasan

Armandorev

#5 no pasa nada nada