1942 meneos
19329 clics

Sé consciente, estás viviendo un momento histórico crítico

Desde una perspectiva histórica, estamos en una encrucijada que solo tiene un precedente, la Gran Depresión de 1929. De aquella depresión se salió aplicando políticas intervencionistas del Estado a base de incrementar el Gasto Público, conocidas como Keynesianismo, pero en general, se salió gracias a la Segunda Guerra Mundial, ya que lo mejor para estimular…
etiquetas: economía, crisis, sistema monetario, deuda
negativos: 19   usuarios: 687   anónimos: 1255  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #4   Superficial, erroneo, mal fundamentado, mal analizado...

Perfecto para ser portada de meneame!
    139  votos: 74   link
    el 03-08-2012 01:16 UTC por manumaldonado manumaldonado
  2. #32   Pregunto desde el más absoluto desconocimiento: si todos los países del globo están endeudados, ¿quienes son los acreedores?

Si alguien me puede dar una respuesta concreta, más allá de "los mercados", le estaré agradecido. Y si me lo acompaña con algún artículo/información de interés, le prometo un gallifante.
    10  votos: 0   link
    el 03-08-2012 08:49 UTC por shoggoth shoggoth
  3. #10   #7 Ah, pero....¿Cuando llegaron romanos, cartagineses y musulmanes, esto era España? Muerto me quedo...
    173  votos: 18   link
    el 03-08-2012 07:05 UTC por Ratoncolorao Ratoncolorao
  4. #34   #12 a mi me ha encantado lo de "no hay guerras" y en sudan o siria que es lo que hay ¿fiestas patronales?
    32  votos: 3   link
    el 03-08-2012 08:53 UTC por ciberchema_1 ciberchema_1
  5. #41   #29 Nadie comete mas faltas ortograficas que yo.

No me quejo por quejarme, sino que el articulo es un popurri de topicos que estan ahora mismo de moda, pero no enlaza razonadamente unos acontecimientos con otros, ni estan todos los que son, ni son todos los que estan... Vamos, que son topicos mediocremente enlazados. Nada mas.

Si te parece genial el articulo, votalo. Tu mismo.

cc/ #36
    53  votos: 5   link
    el 03-08-2012 09:01 UTC por manumaldonado manumaldonado
  6. #73   #68 No nos inventemos datos, en las elecciones generales el PP obtuvo un 44,62% de los votos. O sea, de la gente llamada a votar casi la mitad dimos nuestro apoyo a Rajoy.
    www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/resultados/

Si el sistema de votaciones fuera igualitario IU y UPyD tendrían algún escaño más pero no les hubiera supuesto grandes mejoras. Incluso si se hubieran unido todos los partidos en coalición no nos habríais quitado la mayoría.
    -46  votos: 7   link
    el 03-08-2012 09:53 UTC por --334866-- --334866--
  7. #92   #84 #79 La dura realidad es que el PSOE ha dejado el país arruinado porque se han gastado el dinero en toda clase de tonterías y ahora le toca a Rajoy la parte difícil. Os voy a poner un ejemplo:

Es como si en una familia con 2 hijos el hermano mayor se gasta todo el dinero de los padres en coches, coca, prostitutas y alcohol. Después se independiza o le meten en la cárcel y ya no tiene que rendir cuentas a nadie.
    A continuación el padre se queda en paro y como tienen deudas por todas partes no les queda dinero para pagar la hipoteca. Como solución piden créditos a empresas tipo Cofidis que tiene que devolver con creces en pocos meses. Por tanto el padre ya no puede seguir pagándole al hijo menor la universidad, escuela de música, gimnasio y carnet de conducir aunque sepa que esas cosas serían positivas para todos.

Lo mismo ha pasado en España. Os dejo unos ejemplos de los despilfarros de ZP:

www.libertaddigital.com/sociedad/nuevas-subvenciones-de-exteriores-gay
    www.forosperu.net/showthread.php?t=156560
    www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8769
    www.ppmadrid.es/asi-es-el-despilfarro-de-zapatero/
    -27  votos: 4   link
    el 03-08-2012 10:30 UTC por --334866-- --334866--
  8. #1   Gran meneo. Solo la idea con las comparaciones me valen. Asi si se entiende. Hadta sin las bestialidades de cifras que se manejan. Para mi con la explicacion ni son necesarias de por una vez clara. Me dan una alegria dentro de mi drama estos meneos.
    179  votos: 23   link
    el 03-08-2012 00:38 UTC por Sergio_Robla Sergio_Robla
  9. #12   Lo de la guerra mundial me lo ha comentado mi tio varias veces... un empobrecimiento generalizado de la población hace que la crisis pase más rápido; y en esta época cuando ya no hay guerras la única forma de empobrecer a la población a un ritmo rápido sería salir del euro y devaluar la moneda.

Pero vamos, esto lo que demuestra es el enorme fiasco del capitalismo: para que funcione el capitalismo necesita de empobrecimientos generalizados periódicos...
    44  votos: 4   link
    el 03-08-2012 07:52 UTC por cathan cathan
  10. #30   La gran diferencia es que antes de la segunda guerra mundial no se habían explotado los recursos minerales y naturales hasta el punto en que lo están ahora.
    La humanidad debe pasar de valorar los bienes materiales a valorar los inmateriales. En este retraso tienen mucha culpa las formas obsoletas de negocio relacionadas con la propiedad intelectual.
    Las mini aplicaciones de Appstore son un ejemplo de lo que debería ser el futuro: generar valor en base a trabajo y conocimiento en lugar de en base a manufactura.
    La transición a energías limpias, renovables, autogeneradas y descentralizadas es la otra asignatura pendiente.
    185  votos: 20   link
    el 03-08-2012 08:47 UTC por demostenes demostenes
  11. #36   #4 Pero hombre! Se te gasta la tinta del ordenador? desarrolla un poco, analiza un poco, fundamenta un poco.

Que no digo yo que reescribas el artículo, pero...
    203  votos: 24   link
    el 03-08-2012 08:56 UTC por Autarca Autarca
  12. #74   #65 Lo que sucede es que casi nadie ha votado a partidos minoritarios. La gente considera que lo mejor es votar al PP o en su defecto al PSOE. La democracia es así, gobiernan las mayorías y se hace lo que quiere el pueblo.
    -9  votos: 2   link
    el 03-08-2012 09:56 UTC por --334866-- --334866--
  13. #85   #36 te digo lo de #41 , pero es que cuando la conclusión final es que se debe adoptar una economía basada en los recursos... Huele a Ron Paul que apesta.

Mira, mejor te recomiendo el artículo sobre economía biofísica del profesor Ramos Martín en Investigación y ciencia de Junio. Es gratuíto, pero no hay enlace directo al pdf, así que busca tu mismo aquí: www.investigacionyciencia.es/Productos01.asp
    27  votos: 2   link
    el 03-08-2012 10:12 UTC por gustavocarra gustavocarra
  14. #108   #73 #78

Cómo sería el congreso con una ley electoral justa.
    www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/video-como-funciona-ley-dhondt.

Resultado elecciones 20N con un cálculo justo:
    friendfeed.com/jotaelers/27288ef7/resultados-elecciones-20n-con-un-cal

Sober Rubaljoy y el PPSOE:

8 informaciones, entre otras muchas, sobre el 20N que no te dirán en los medios de INcomunicación, todos dominados por la oligarquía financiera, política y religiosa.

1. Recibió el apoyo de sólo 30 de cada 100 españoles con derecho a voto. Y sólo de 24 sobre el total de la población.

2. Recibió el apoyo de sólo 12 de cada 100 vascos con derecho a voto

3. Recibió el apoyo de sólo 13 de cada 100 catalanes

4. El único diputado de melilla fue para el PP, y lo votaron sólo 34 de cada 100 con derecho a voto

5. El gran triunfo popular en Madrid: 63 de cada 100 madrileños con derecho a voto, NO votaron al PP

6. En el gran feudo del PP, Valencia, 61 de cada 100 valencianos con derecho a voto, NO votaron al PP

7. 80 de cada 100 catalanes con derecho a voto, NO votaron a CIU, que les está cerrando los hospitales

8. El 20N Rajoy obtuvo 458.642 votos menos que Zapatero en 2008. Bueno, “depende”.

Los medios de INcomunicación pueden pintarnos los mapas de España de azul y hablar de abrumadora mayoría del PP, pero las matemáticas son tozudas: 70 de cada 100 españoles con derecho a voto NO le han dado su respaldo al PP.

Según sus reglas de juego, trazadas de forma interesada 40 años atrás, el PP tiene mayoría en el Congreso, aunque un ABRUMADOR porcentaje de ciudadanos, con derecho a voto, NO LE HA DADO SU RESPALDO.
    59  votos: 9   link
    el 03-08-2012 11:32 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  15. #122   #1 #3 Lo mas gracioso de todo es ver a los paletos(nacionalistas) que solo se fijan en las tonterías que a ellos le atañen.
    De un buen articulo para fomentar el pensamiento critico,aportar algo, y accionar el movimiento lo único que sacan son frases que van en contra de su pensamiento único. Penoso
    En lugar de valorar una buena iniciativa y apoyarla con aportes.
    No sera un best seller pero "Caminante, no hay camino,se hace camino al andar."(Antonio Machado)
    26  votos: 3   link
    el 03-08-2012 12:17 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  16. #124   #119 Puede que tengas razón en algunas cosas. Está claro que en España se ha robado a lo grande pero ahora no creo que Rajoy permita que siga habiendo malversación, por la cuenta que le trae.
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 12:27 UTC por --334866-- --334866--
comentarios cerrados

menéame