Hace 6 años | Por ccguy a historiadeiberiavieja.com
Publicado hace 6 años por ccguy a historiadeiberiavieja.com

Las Islas Canarias, desde su lejana posición respecto a la Península en el Atlántico, parece que siempre hayan permanecido ahí, impasibles, bajo la soberanía española. No obstante, esto no es así, nada más lejos de la realidad, las islas fueron un archipiélago independiente y prácticamente desconocido hasta finales del siglo XIII y principios del XIV. Entre 1402 y 1496 la Corona de Castilla llevó a cabo la conquista de las islas hasta nuestros días.

Comentarios

y

#1 Díselo a un nacionalista canario...

y

#1 Te lo advertí en #3

D

#1 ¿ Dí la verdad ?, eres tonto del culo y te encanta demostrarlo

x

#4 pero tiene razon.

a

#6 goto #10

x

#11 ya, pero es mas probable que un tipo de Sevilla tenga entre sus ancestros a un guanche que lo tenga un fulano de Canarias, porque los guanches fueron vendidos como esclavos. Lo dice el articulo.

Si ser nacionalista es simbolo de ser idiota, ser nacionalista canari es la pera.

asola33

#1 Parece ser que son descendientes de las guanches y los genocidas. Leí un artículo donde, a partir del adn de los canarios, se deducía el exterminio de los varones guanches pero que sobrevivieron las mujeres.

sotillo

#1 Seguro que quedo alguno de los que exterminaron a los neandertales

a

En el dibujo del barquito se ve claramente que los escudos han sido repintados. La información auténtica está debajo de esa pintura.

tricantinian

La verdad es que cuando hablo con un canario no me saco de la cabeza lo genocidas que eran sus antepasados. Tienen la típica actitud de killer sin escrúpulos.
Han intentado borrar las pruebas pero casi seguro que tuvieron algo que ver con la desapación de los mamuts y con que nos echaran del edén.

a

#7 Estás dando por supuesto que los habitantes actuales son los descendientes de los conquistadores. Esto no tiene mucha base. En aquella época la gente se iba a vivir a donde le ordenaban. Las conquistas las hacía el ejército. Son temas separados.