Hace 10 años | Por japego a religionenlibertad.com
Publicado hace 10 años por japego a religionenlibertad.com

En el número de marzo/abril 2014 de la revista Biblical Archaeology Review, el académico Lawrence Mykytiuk hace una lista de 50 personajes históricos del Antiguo Testamente que figuran en fuentes arqueológicas, como estelas de piedra, sellos de arcilla, recibos, tabletas o inscripciones funerarias que han conseguido perdurar a través de 2.000 o 3.000 años, pese a guerras, terremotos, expolios y saqueos.

Comentarios

Zezael

Y del protagonista sabemos algo???? dijo que volveria y ya llevamos mas de 2000 años esperandole y ni un sms ha enviado.....

ikerbera

#3 Ese es del nuevo testamento.

Zezael

#7 En serio????? Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

Leer más: http://www.gotquestions.org/Espanol/Cristo-Antiguo-Testamento.html#ixzz2wyHnGVP4

ikerbera

#8 Si, en serio. Ese fragmento y todos los que menciona la web que has linkado son simplemente profecías y aunque el protagonista sea el Jesús del nuevo testamento no todo el mundo va a coincidir en ello. Si no veta a donde un Judío y dile que el protagonista de su libro sagrado es Jesús.

Zezael

#10 Hombre, pero no me negaras que todos esos libros (antiguo test. , nuevo test. etc) giran alrededor de un protagonista... no entiendo eso de vetar a un judio!!!

ikerbera

#11 Es cierto que hay muchas profecías sobre el hijo de David que llegará y salvará al mundo, pero decir que es un protagonista claro teniendo en cuenta la amalgama de libros que forman el antiguo testamento es bastante audaz. Hay muchos libros en el que se refieren a Jesús en profecías, pero también hay otros tantos o más en los que no.
Que además son lo que son, profecías. Y las profecías suelen ser vagas y esotéricas.

D

#12 #11 Es que el autor es como G. R. R. Martin, que te pasas toda la colección de libros esperando a que los niños hagan algo, y cuando se pone interesante los mata.

D

¿Sale Gandalf?

manuelpepito

#1 No, pero He-man seguro

zhensydow

¿#4 Así es como llaman a Jesús los evangelistas?

nanustarra

De traca; por traer un dato mucho más esclarecedor que todos los que me mencionan en esa página: al faraón del Exodo en la Biblia lo llaman..... faraón.