Hace 4 años | Por irislol a youtube.com
Publicado hace 4 años por irislol a youtube.com

Ácida crítica de Jesús G. Maestro a la tontería imperante en las redes sociales (y tal vez a algún tonto en concreto) y de cómo los tontos están arrastrando al resto de la sociedad al fango del diálogo vacío, del postureo, de la impostura y de la tontería.

Comentarios

vacuonauta

#12 he buscado la palabra impostura porque no recordaba su significado y eh aquí que tengo un lugar para utilizarla.

D

#38 Mira a ver si tienes una pegatina en la espalda con la palabra escrita.

vacuonauta

#44 qué tendrá que ver??

No cuestionó en absoluto el mensaje, de hecho lo comparto, simplemente creo que es literatura y no realidad.

Saludos

D

#47 Lo se, solo considero innecesario y obvio el comentario, y de ahí la alusión a la pegatina de la historia. Excesivo quizás.
Saludos.

Wayfarer

#12 clap clap clap

p

#12 Como se suele decir, cuando señalas con el dedo, recuerda que hay tres que apuntan hacia ti.
No soporto ese tipo de gente criticona, que se ríe de los demás, que señala con aires de superioridad moral y sin ningún atisbo de autocrítica. Automáticamente me convierten en uno de ellos, porque pienso "Menudo gilipollas dándome la chapa".

totope

#12 subrepticia ouuuuu mama

EsePibe

#71 La palabra "subrepticia" no es uno de esos "palabros" raros que solo se encuentra en los libros de filosofía.

Aunque reconozco que un cani podría creer que le estoy insultando y podría soltarme un par de ostias.

totope

#74

ramsey9000

Para comentar en Menéame

aunotrovago

#1 dedazo, te lo compenso en otro comentario.

D

#6 grande

r

#1 ¿Solo en meneame?

gustavocarra

#1 No. El trasfondo es que está picado con esto:



Y no sólo eso. Ernesto Castro también le ha dado una buena tunda al buenismo:


Nota, por buenismo se entiende a la corriente filosófica conocida como materialismo filosófico, desarrollada por Gustavo Bueno, siendo seguidor de ésta entre ellos Jesús G. Maestro.

#0 , corroborame si estoy en lo cierto.

D

#1 Creo que veníamos todos a poner lo mismo

p

#7 Steve Urkel no era precisamente tonto.

Pasoto

#68 te confundes con Stephan Urquell, su alter ego.

p

#72 ¿Y quien inventó la máquina transformadora?

Pasoto

#73 touché.

x

#11 un poco narcisista sí que es el amigo...

D

#17 Tengo un compañero de curro que podría encajar. Si tuviera que hacer un podio con los tres tíos más tontos que he conocido él estaría. Algún día espero encontrar el momento adecuado para decírselo

D

#17 narcisismo

nombre masculino
Admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, por su aspecto físico o por sus dotes o cualidades.

D

#11 ¿Qué es peor la ignorancia o la indiferencia?

Dr.Maktub

#21 ni lo se, ni me importa.

D

#24 Te lo sabías eh bribón...

D

#21 Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

D

#32 ni lo se ni me importa.

par

#28 Precisamente porque esa comunicación es estéril

Me parece deuna soberbia enorme pensar que otros no apueden aportar nada. Supongo que el, a diferencia de los otros, posee 'la verdad'.

chemari

#40 Sí, seguro que la sección comentarios enriquece mucho el debate. Echa un vistazo a los comentarios de youtube y me cuentas.

KimiDrunkkonen

#28 lo pensé mientras escribía, pero también pensé que me daba igual si este comentario llegaba, porque no me doy por aludido

D

#28 La verdad es que no he aguantado más de unos minutos escuchándolo. Me sentía como si estuviese viendo a alguien masturbándose con sus propias palabras... no me van esos fetiches lol

p

#11 Tonto no se, pero pedante un rato

D

#11 Solo un acomplejado puede hablar con tanta autosuficiencia y megalomanía como Jesús G. Maestro.

D

#9 Si, si que es tonta Y mas que tonta ignorante a posta. Se conforman con los dogmas y las ideas mascadas que se adecuan a sus prejuicios.
Tener miedos o inseguridades no son excusas para informarte y formarte en condiciones. Todo lo contrario, si tienes carencias, ahora que tienes la Red para buscar información y conocer nadie te impide saber. Los tontos a posta son los peores, los que o no buscan información o solo buscan aquella de efecto espejo o eco, es decir, la que ratifica lo que ellos manejan en su mente y no les haga tambalear sus ideas ( prejuicios de nuevo). Y, sabes lo peor? es que esos tontos a posta son ..peligrosos.
Yo tengo miedos , inseguridades y algunos sesgos y dogmas con los que me peleo ( parece que no lo suficiente) pero no culpo a nada ni nadie de ello, así que leo, me documento, debato, escucho, me equivoco ..pero pienso.
Saludos.
Sobre esta frase que escribes:
"Y simplemente busca como justificar, como argumentar, como excusar, como darle sentido lógico sólido ante la crítica, o como evitar la duda y reaccionar contra la persona, cerrar la comunicación, etc... "
La duda nunca hay que evitarla....es la madre del cordero en esto de pensar y adquirir conocimientos.

s

#58 Pues ya que he puesto un vídeo de Sagan que creo que puede hacer entender el miedo que siente mucha gente. Porque yo me maravillo de lo que explica pero entiendo que ante esa realidad no es que haya gente que sienta simple miedo creo que mucha gente debe de entrar en pánico (yo no ojo, claro) y ya se todo eso pero lo entiendo, entiendo ese pánico aparte que hay mucha educación social de la fe como virtud (en meneame alguno me he encontrado defendiendo la fe e intando racionlizar esa posición), la duda como egolatría y altanería y somos los descendientes de quienes sobrevivieron a purgas de fe. Pues ya que he puesto el vídeo un una frase de Sagan
Pongo otra suya "El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda."

ElTioPaco

Un tonto en la red ya detectado sirve como baliza, solo hay que esperar y observar como atrae o se mueve a círculos llenos de tontos de capacidad similar, liderados por un semitonto amigo de las ideas de bombero.

Luego solo hay que organizar una reunión y una de dos.

-O envenenas los bocatas de Nocilla
-O la reunión es un mitin político y son tuyos para siempre.

Abascal nunca llevo a ForoCoches los bocatas de Nocilla

D

#4 Como bien explica el video el tonto nunca asumirá que lo es. Una de sus tácticas es hablar de los otros como tontos.

D

#42

ElTioPaco

#42 es un buen truco porque alguien que no es tonto tampoco asumirá serlo y seguirá detectando tontos a distancia, así que puedes llamar tonto a quien te apetezca bajo el mismo criterio que a quien le apetezca puede llamarte tonto a ti.

D

#4 Un tonto no prueba la nocilla, solo come nutella.

D

No he sido capaz de ver más de la mitad del vídeo por el nivel pedantería y supuesta profundidad que bajo mi punto de vista solo oculta perogrulladas y generalizaciones (tonto puede ser cualquiera en un momento dado).

Probablemente esta opinión mía signifique que soy tonto, o bien que el autor del vídeo lo es o, aun más probable, que los dos lo seamos. Lo cierto es que en cualquiera de los casos me preocupa que por el momento haya más de 200 personas que han considerado que esto es lo bastante interesante como para merecer un meneo (el sorprenderme por esto seguramente es otra prueba más a favor de la primera opción).

c

En forocoches hay miles.

D

#10 En ForoCoches te puedes echar muchas risas

BM75

#10 Y seguro que una parte grande de esos también tiene cuenta aquí...

D

Una sútil manera de referirse a algún presidente de algún país y del uso que hace de las redes.

D

#2 Curiosa interpretación, cada uno aquí sale por donde le parece. Tal y como explica el mismo video.

Nova6K0

Así en principio cualquier persona ha sido tonta alguna vez, ya en el momento que no entiende de algo. Es ignorancia pero no deja de ser una persona tonta. Por otro lado las personas que hacen este tipos de vídeos de que el resto son tontos, es porque en realidad duda si el o lo es. Que no lo dude lo es, como lo somos el resto. Eres tonto cuando te tragas información falsa, la última, ciertas imágenes virales que están apareciendo en las Redes Sociales y que no tienen nada que ver con el incendio de la Amazonia.

Eres tonto cuando te crees que tu verdad es absoluta y el resto no tiene razón, cuando te crees más inteligente que las demás personas. Y de hecho eso si puede ser un problema mental. Eres tonto cuando hablas con prepotencia, endiosamiento... Eres tonto cuando crees que tienes siempre razón y te la dan. Eres o haces el tonto cuando empiezas insultando en una respuesta, como veo aquí en Meneame y otros sitios un montón de veces, a parte de ser una persona maleducada.

Y podría poner más ejemplo, lo de desactivar los comentarios además demuestra prepotencia o debilidad mental, no vaya a ser que le digan que es tonto (repito como somos el resto) y se ofenda...

Salu2

D

El narrador del vídeo habla desde la superioridad moral e intelectual. Él se sabe inteligente, y se deleita en su pedante verborrea de sabiondo que contempla a los tontos desde su pedestal de sapiencia y vanidad. Tiene que ser complicado conversar con alguien tan superior, el típico personaje que te hace sentir incómodo con su gran sapiencia y cultura, y que te mira por encima del hombro mientras hablas. Es el pedante español por antonomasia.

D

Este tío es de los que se escucha al hablar. Y está encantado de haberse conocido.
Qué cansino.

mr_x

Me gustaría saber cuántos usuarios de Menéame se han sentido tontos al ver el vídeo y cuántos creen que es el resto el que lo es.

Janssen

Seré yo "tonto" luego de escuchar el audio?

D

Os ha calado a todos jajajaja

D

#14 Yo no soy tonto. Los tontos sois todos los demás que nunca me dais la razón.

D

#15 Y si no, pues son fachas.

D

#45 O progres. O derechita cobardica. O maricones (actualmente también llamados "El Lobby Homosexual"). O feminazis. O no aman a España. O moros. O SJW. Y se me olvidaba el más importante, ¡protarras todos!
Y para los hypersensibles, vamo a calmarno. Solo estaba parodiando el comentario anterior.

D

#52 Lo podías parodiar sin tópicos y faltas de ortografía, pero no lo has hecho. Será la Hypersensibilidad.

D

#59 Lo *podías haber* respondido sin faltas gramaticales.

Por cierto, me he olbidado en el listado de los talivanes ortograficos. Espero que aceptes mis disculpas.

Te añado algunas faltas intencionadas (y seguro que álguna otra por descuido) para que sigas mirando los padrastros del dedo en lugar de los cratéres dela luna.

Fun_pub

Tal vez me haya perdido en algún momento del video, pero deduzco que quien tiene necesidad de exponer su punto de vista en forma de clase magistral, porque tiene la verdad revelada y no necesita ningún tipo de retroalimentación, véase los comentarios desactivados, entra de lleno en alguna de las características que ha expuesto para definir a un tonto. Por no hablar de que lo hace en internet.

Y es que, repito, si no me he perdido mucho, el individuo llama tonto a cada uno de los que escriben aquí.

D

GMaestro es demasiado grande para menéame y eso que es uno de sus vídeos más cortos.

D

#13 Pero entonces el Feminismo se caería a pedazos.

TetraFreak

#34 Oh, the irony. (Se plancha la cara)

D

#3 Su pedantería es tan llamativa que hace pensar que el tal Maestro muy inteligente no es.

D

#76 no creo que la ignorancia le defina, pedante es, inteligente también, dedíquele un tiempo, no le defraudará.

D

#79 No conozco a nadie inteligente que presuma de serlo.

D

#81 Bonito axioma, tal vez no cierto.

D

#82 El ignorante se cree sabio, el sabio se cree ignorante. Milenios de historia de la humanidad lo atestiguan.

A

La tontería ha salvado Internet. Si funcionara como pensaba Doug Engelbart, estaría cerrada y prohibida. Pero no, es un magnífico sistema de control y al mismo tiempo un generador de ruido tan inmenso que cualquier cosa útil se diluye en un mar de basura. Los regímenes más primitivos insisten en prohibir y cerrar, pero no es tanto por miedo a sus propios usuarios sino por que otros tomen el control. Sin embargo, tras esa cortina de basura hay información, conocimiento y capacidad de coordinacion entre usuarios hasta límites insospechables. Los ganadores son los que son capaces de descorrer este velo, tanto para ver como para hacerse visibles. Sus intenciones son otro tema.

D

La gente por un grave síntoma de falta de atención y a consecuencia llamar la atención como un crío de 2 años, tiene que ir haciendo el subnormal por el mundo, y con internet y el contador de visualizaciones pues crece el ansia de ser más visto.

Y no #23, los tontos no han salvado internet, está ya funcionaba mucho antes de que esa gente apareciera y si desaparecen internet seguirá.

D

Este video es irrelevante desde el momento en que nadie se va a sentir aludido. El que es tonto no sólo no lo reconoce sino que se suele creer muy listo.

D

Los de Menéame me son muy útiles para relajarme y desconectar unos minutos del trabajo riéndome de alguien

D

Como internet es anónimo para el usuario medio siempre pienso que los que escriben tontadas en los comentarios de Youtube (para mi el mayor vertedero de tonterías del planeta) son personas adultas, pero ¿y si en realidad no fueran tontos adultos sino tontitos de 8 o 10 años que en algunos casos la tontería es sólo pasajera?

RobertoConde

Y así, amigos, rantea un intelectual. Genial el broche final, pero le ha faltado un rage quit de youtube lol

PD: Despotrica, me diría enfadado, que el español es muy rico. Y... ¿abandono furioso? Pero es que ha caído en la trampa de jugar en el terreno de sus denostados bobos lol
PPD: ¡El mismo Pero que a Cipolla! Cipollismo: 1 - Las leyes

nosemeneame

esto que es un anuncio de mediamarkt?

Mochuelocomun

No voy a negar que parte de razón tiene, pero tampoco es muy listo el tiene que usar tanto el recurso de "tonto, tonto, tonto"

a

#20 Va sobradísimo de razón y seguro que va a ofender a más de un tonto con un altísimo concepto de sí mismo empeñado en discutirlo todo.

Mar_IA

Menos mal que los tontos no somos conscientes de que lo somos, de otro modo este tío se iba a enterar. Nos ha puesto a caldo!.