Hace 13 años | Por javiergomez69ma a peretufet.com
Publicado hace 13 años por javiergomez69ma a peretufet.com

He contratado distintos servicios de Hosting desde 1997 y nunca me habia encontrado con un trato como el recibido en HostXtrem (AOW Productions) cuando traté de irme. Simplemente me cortaron las claves de acceso ssh root al servidor.

Comentarios

RadL

Osea.. contratas un servidor dedicado.. ¿¿¿ pero no te dan las claves de root ???

Pues se lo pueden meter por el culo.

D

Y al final del artículo, la clave:

De echo tuvimos esas claves, pero como casi no las utilizábamos, decidimos como medida de seguridad que solo las tuvieran ellos. ¡Mal hecho!

Nunca he tenido este tipo de problema, pero por si acaso antes de migrar de un proveedor a otro siempre me he asegurado de tener las nuevas webs/servidores de correo/aplicaciones/etc... corriendo en el servidor nuevo antes de proceder a darme de baja con el viejo. Te puede costar un mes de hosting extra, pero no es nada comparado con el estrés que te puede generar si tienes problemas.

j

Al ver que no contestaban, deje un mensaje en el buzón de voz del director, ofreciendo a que si lo consideraban necesario, me facturaran mas tiempo 15 dias o el mes entero, pero que las cosas deberían hacerse como al igual que el día que vine con ellos, amigablemente y sin necesidad de tensiones, y facilitandome las claves root, claro. Pero mi oferta de solucionar las cosas alargando si fuera necesaria la facturación, tampoco fue contestada.
Como dice Mercator, si vas a migrar, mas vale tenerlo todo corriendo en el nuevo sitio y luego avisar. Quiero pensar que no todos se comportan asi, pero visto lo visto es un buen consejo el de mercator.

D

#2, #4: Lo de las claves es para denunciarlos (y no ahora, sinó en el momento en que te las cambiaron).
Te has planteado hablar con un abogado y amenazarlos con pedir daños y perjuicios?

j

#5 Eso fue hace una semana. Una denuncia no lo hubiera solucionado inmediatamente, pero es algo que no descarto. Gracias

j

En mi caso si me las dieron, pero al final me las quitaron. Ahora ya reconocen que si es una "administración especial" (cosa que no se que es) "No serán entregadas"
Y la verdad, sin esas claves se hace muuuuuuuy incomodo migrar un servidor con varios dominios importantes.