Hace 5 años | Por --579989-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --579989-- a lainformacion.com

Las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis) están rediseñando la forma en que se alquilan viviendas.

Comentarios

THX1138

¿Pero alguien se fía todavía de gente de este tipo?

D

#1 Si todo el bloque o todo el barrio es propiedad de la socimi te da igual que no te fies.

Con el tiempo todos los pisos de alquiler serán de socimis, porque al ser miles de inversores siempre tendrán más capacidad de compra y negociación que caseros individuales. A parte de las ventajas fiscales que tienen.

sotillo

#1 Hay gente pa to

D

DICE: No encontramos producto suficiente. Quieren que les salgan al precio que les hizo la Botella, cuando iba borracha, de los pisos de la comunidad de Madrid. Que jetas.

D

Aquí somos más de Housers. De todas formas, esta forma tan simpática y casual de presentarnos a las SOCIMIS me recuerda a la frase esa de "cuando hasta el limpiabotas habla de bolsa, es tiempo de vender"...

D

Dios me libre de proteger a grandes corporaciones que solo buscan su beneficio, eso por primero.

Pero soy arrendatario de una socimi, y es el mejor "casero" que he tenido. Cuentas al día, vivienda de buena calidad, servicio de limpieza y mantenimiento 24 horas al día, si se rompe algo enseguida te lo arreglan/cambian, y enicma un alquiler un 25% más barato que pisos similares de la zona arrendados por particulares. Hay que pensar que ellos piensan sacar un 4% de rentabilidad y punto, no el 10 o el 15, en incluso más como hace el típico personaje especulador con casa en ruinas a precio de mansión.

Y ya si el parque de vivienda social fuese del 40% tendríamos un mercado de alquiler muy poco dado a la especulación salvaje que vemos a diario.