14 meneos

Conoce tu cámara fotográfica, la medición de la luz y cómo emplearla

Si con el tiempo hay algo que se aprende y no se olvida, es que la luz es el factor principal y fundamental que hay que estudiar para obtener un buen resultado en cualquier fotografía. Una foto se verá de una forma u otra en función de como incida en la escena la luz (ya sea esta artificial o natural) y como haya sido medida. Pero como todo, aprender a usar la luz en nuestro beneficio no es nada fácil, ya que tenemos que medirla y elegir que zonas son las que queremos que aparezcan más o menos iluminadas.

negativos: 0   usuarios: 12   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hay una característica que desconozco si tienen las cámaras: la posibilidad de disparar una ráfaga con diferentes exposiciones. Para los aprendices nos vendría muy bien.
    15  votos: 0   link
    el 18-03-2009 13:07 UTC por edgard72 edgard72
  2. #2   ¿Te refieres al bracketing? (es.wikipedia.org/wiki/Bracketing)
    37  votos: 2   link
    el 18-03-2009 15:27 UTC por antoniojperez antoniojperez
  3. #3   #1 lo que buscas lo indica #2, pero entre foto y foto la toma debe estar quieta si quiers que no salga movida, es decir, saca n fotos variando la obturación o el tiempo de exposición de forma continua y lo soportan la mayoría de las DSLR :-)
    31  votos: 1   link
    el 18-03-2009 17:52 UTC por vicious vicious
  4. #4   #2 #3 ¡¡Gracias!!

#3 lo soportan la mayoría de las DSLR Es lo que estoy mirando. Creo que para poder comparar bien entre mis opciones, voy a tener que bajarme el manual (supongo que estará en las páginas de soporte) y comparar con más profundidad que las especificaciones típicas que suelen salir en todas las reviews.
    15  votos: 0   link
    el 18-03-2009 21:02 UTC por edgard72 edgard72
comentarios cerrados

menéame