Hace 10 años | Por Mersaoult_ a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Mersaoult_ a elconfidencial.com

Partiendo del patrón de la economía estadounidense, las líneas de la productividad y la creación de empleo han permanecido, desde el final de la segunda guerra mundial, en paralelo ascenso. Hasta el año 2000: desde entonces, la productividad sigue escalando hacia cotas récord. No ocurre así con los puestos de trabajo. ¿Qué está ocurriendo?

Comentarios

Aitor

Errónea: Ningún robot está robando ninguno de los trabajos que yo desempeño, al menos de momento.

niranza

Bienvenida sea toda la tecnología que nos ayuda a hacer mas eficiente un trabajo. El problema está en el reparto del trabajo y no en la perdida de puestos por mejoras tecnológicas.

D

#4 el problema está en el reparto de la riqueza. Es muy parecido, pero no es lo mismo y el matiz es muy importante.

D

Es una pasada y no es malo. O sea ¿Os imaginais lo que supone que un litro de leche que se recolecta en galicia y se paga a 30 centimos (y ya es perdidas para el ganadero) acabe en Almeria a 49 centimos? Está automatizado todo el proceso y no hay lugar a errores. Si le sumas un control logistico tremendo para abaratar los costes de manipulación, es una pasada

Nathaniel.Maris

#6 lo siento por el negativo, intentaba hacer click en los enlaces pero el Movil no da paga más e interpreta lo que le da la gana.

pitercio

Los que están 'robando' nuestras mujeres son una banda organizada:

Wheresthebunny

Y lo llaman progreso.

Lo que más me revienta son las cajas de autoservicio que quitan puestos de trabajo para que te cobres tú solito en algunas grandes superficies. Ahí podemos elegir colaborar con el "progreso" o no y mucha gente prefiere salir rapidito y no esperar en la cola a que un empleado te atienda. Empezaron con las gasolineras y poco a poco terminaremos haciéndolo todos nosotros y los empleados serán cada vez menos necesarios.

T

Lo mismo decían en la revolución industrial... Muy sensacionalista
#7 sí serán necesarios, sólo que cambiarán. En vez de cobrar en una caja, a ensamblar esos robots.
En vez de servir gasolina, a automatizar labores. En vez de conducir un arado (de hecho este ya tuvo su cambio del buey al motor), a administrar los sistemas operativos...
No es nuevo y ahora parece impensable hacer ropa para todos sin maquinaria