Hace 6 años | Por numofe a foreignpolicy.com
Publicado hace 6 años por numofe a foreignpolicy.com

El populismo xenófobo ha vuelto a la política nacional alemana, esta vez bajo el disfraz de un economista de inversiones lesbiana de 38 años. Alice Weidel es la figura inusual que ha llegado a simbolizar la alternativa de extrema derecha con el partido Alternativa por Alemania (AfD). El asombroso 13,4 por ciento de la AfD lo convierte en el primer partido abiertamente chovinista y iliberal en conquistar los escaños en la institución democrática más importante de Alemania desde los primeros años de la posguerra.

Comentarios

pepel

No me importa si es lesbiana,...

¿Hablamos de Economía, de Goldman Sachs, de Alemania,...?

D

Vaya.... no sabia que habia economistas lesbianas. A este paso cualquier dia sale un filologo trans.

D

#8 Filólogos ahora mismo no recuerdo, pero economistas transexuales sí que hay.

D

#18 Pues deberia de saberse y estar regulado que parece que es lo importante en tecnica electoral.

GeoX

Si es lesbiana es menos nazi. O algo.

D

#9 Como Hitler.

D

Irrelevante que sea lesbiana

Relator

Implosión... en 3, 2...

madeagle

Que lástima, tan acostumbrados a llamar nazi a todo el que nos lleve la contraria, a ver con que cara llamamos nazi a una mujer lesbiana

D

#4 Hitler también era maricón. Una cosa no quita la otra.

Sinfonico

#4 Hitler promulgaba el odio al alcohol y a las drogas mientras él era adicto a varias ....no nos guiemos por tópicos, una cosa es lo que se dice y otra la vida misma.

squanchy

#14 Mi padre siempre nos decía "haced lo que yo os diga, y no lo que yo haga". Yo le decía que no me valía si no me predicaba con el ejemplo.

shake-it

Puto asco de titular. Importa mucho que le gusten las pollas o los coños a la hora de follar?

GeoX

Mola como los nazis intentan que no se les vea la patita, aunque a veces se les escapa, como al padre de la Le Pen o a Bjorn Hocke:

"Nosotros los alemanes, es decir nuestro pueblo, somos el único pueblo en el mundo que levantó un monumento a la vergüenza en el corazón de su capital", arremetió. Asimismo calificó al alemán de "pueblo vencido brutalmente" y demandó "un viraje de 180 grados de la política de la memoria".

http://www.dw.com/es/populistas-alemanes-buscan-expulsar-a-dirigente-tildado-de-nazi/a-37528327

Hay, mare.

Catacroc

¿Habia que poner que es economista? Igual su madre no lo sabe.

R

social justice warrior

BobbyTables

#0 -> en el titular "economista"

numofe

#1 Gracias!

D

#1 son ls mas prosperos , ls menos atacados `por ls yihadistas y aun se qejan ?
es todo una campaña basada en miedo irracional
Mientras ls inmigrantes les venian bien no se qejaban...

HimiTsü

Estoy por poner un ( - ) a este envio si no fuera porque es casi seguro que no le conoce casi ningún español ( que no tenga lazos con Alemania )
y tal vez, aunque sea por pura curiosidad alguien entre a ver de qué va la cosa.

De todas formas, como dice en el artículo.: No tienen el apoyo de " nadie " en el parlamento así que seguramente se dedique solamente a hacer ruido. Ya veremos.