Hace 10 años | Por --51656-- a forbes.com
Publicado hace 10 años por --51656-- a forbes.com

El mes pasado recibí un correo electrónico cifrado de alguien que se hace llamar por el seudónimo Kuwabatake Sanjuro , que me apuntaba a su reciente creación : la página web "Mercado del Asesinato", un servicio de crowdfunding que permite a cualquier persona anónima contribuir con bitcoins para la recompensa por la cabeza de cualquier oficial del gobierno - una especie de Kickstarter de asesinatos políticos.

Comentarios

dreierfahrer

#18 no lo has entendido, gañancillo...

Leete la puta noticia. Y luego ya si eso vienes con la demagogia mejor preparada.

#6 te da una pista... Animo.

homebrewer

#6 En España no creo que te libraras de la cárcel solo por "no condenar la violencia".

elpelodeannagabriel

#7 El poder jurídico no es democrático. Otra cosa es el legislativo y el ejecutivo.

Bazofio

#7, sí, democracia. EL pueblo vota, le da plenos poderes a unos representantes y durante cuatro años hacen lo que quieren en representación del pueblo, cuya mayoría está de acuerdo con los actos de los representantes. Democracia.

forms

#5 la única diferencia es que ahora sería oficial y antes no lol lol lol

D

#4 Esa mente suciaaaaa.... lol Además, era más fácil leer "cubata".

#24 Por eso mismo se la están cargando, al menos aquí en Españistán.

capitan__nemo

#5 Eso de lo que hablas, me da a mi que lleva en marcha desde el principio de cualquier "democracia" actual.
Simplemente que el rico mecenas del que hablas necesita un proceso un poquito mas largo, tiene que comprar primero politicos, financiar sus campañas electorales, infiltrar funcionarios, hacer lobby y meterse en las cupulas del poder.

Me recuerda a The manchurian candidate.
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Manchurian_Candidate_%28pel%C3%ADcula_de_2004%29
¿Están las teorías de conspiración destruyendo la democracia?
¿Están las teorías de conspiración destruyendo la democracia?

Hace 10 años | Por pirriako a bbc.co.uk

"En todo caso no serán las teorias de conspiración lo que destruyan la democracia, sino el secreto, la opacidad y la poca transparencia."

inerte

#30 "Simplemente que el rico mecenas del que hablas necesita un proceso un poquito mas largo, tiene que comprar primero politicos, financiar sus campañas electorales, infiltrar funcionarios, hacer lobby y meterse en las cupulas del poder."

También puede contratar a un ex-ministro como consejero de unas de sus empresas, que es equivalente a todo lo anterior.

Cuñado

#5 ¿Pone en jaque a la...? Perdón, no te oído bien, fíjate que me pareció haberte oído decir "democracia"...

RaiderDK

Si tuvieramos un proyecto de crowdfunding que no se use para fines ilegales o inmorales y la situación que menciona #5 supusiera un inconveniente, se arregla poniendo topes a la contribución, o imponiendo ratios donado/donadores.No imposibilita pero si complica el control de un magnate.

D

#5
eso ya se hace.
http://www.elmundo.es/baleares/2013/11/19/528b226368434117398b458b.html
#18
Será la primera vez que esté de acuerdo contigo. Pero si, es increible lo que podemos aceptar si nos venden un ejemplo inicial "aceptable".

En efecto, dar poder a alguien sin llevar aparejada una responsabilidad equivalente es un error.

nicobellic

#5 Ya lo hacen, descuide

D

#5 se cargan la demoque? juás¡¡¡
#47 todo lo que atente contra el lucro es eta. obvio.

bruster

#5 ¿Qué te hace pensar que no lo hace ya? Quiero decir, que el que es un asesino lo es con dinero y sin dinero. Esta gente que tiene tanto dinero, ¿crees que tiene que recurrir a recaudar fondos para asesinar? Pone el dinero encima de la mesa y punto. Y esto no es nuevo, se lleva matando por dinero de por medio desde que existe. (antes lo harían por oro, plata o pieles..). El asesinar mediante dinero recaudado, es la triste forma que tienen los pobres de encargar asesinatos sin mancharse las manos.

D

#5 Tu llamas "democracia" a nuestro sistema de gobierno? Haz una encuesta de cuantos españoles están a favor de los toros y luego me hablas de democracia.

inerte

Deberían saber que la CIA y la ONI no admiten competencia, y ellos no tienen que hacer crowdfonding.

D

#2 Más bien todos los ciudadanos de EE.UU. les hacen crowdfunding, quieran o no.

D

Nadie que intente cargarse a un verdadero pez gordo, lo logre o no, va a tener ninguna oportunidad de disfrutar de nigún dinero. O muere en el acto o es apresado. Si lo hiciera, lo tendría que hacer sin esperar nada a cambio.

Una web que supongo ha sido creada por los poderes y sus medios (Forbes) para intentar justificar todas las futuras acciones contra la libertad y neutralidad de la red y vender el control de todo ciudadano que pueda parecer disidente.

g

Asesinatos no, pero tartazos con merengue francés del duro, no te digo yo que no...

D

#18 #19 -> #20
De aquí al tiro en la nuca...

D

#20 Bueno un par de patadas en los cojones tambien no?

yagoSeis

Que guay un grupo terrorista financiado por crowfunding! Que moderno! Como coña esta bien, pero creo que hay mejores metodos, como la educación, para evitar estas mierdas. Educación, eso si que les da miedo.

xiobit

#34 Eso si que es una buena idea que haría temblar al gobierno.
Crownfunding para dar conocimiento a las masas, por ejemplo, crear un canal de TV donde se emitan verdades no manipuladas, sin publicidad ni nada que les condicione.

D

Pues a mí hace tiempo (quizá un año o así) se me ocurrió, aunque en plan cachondeo o más bien como denuncia social con un alto grado de sarcasmo, hacer una web de crowdfunding para "sobornar" a políticos para que legislen en nuestro interés en lugar de los de las multinacionales y las mafias, etc. Ya que parece que el soborno es lo unico que les mueve, pues se trataría de jugar con sus mismas armas, recaudar más de los que les dan los que actualmente les tienen comprados y que se vendan al mejor postor.

Si no fuese porque estoy seguro de que los que actualmente les tienen sobornados utilizan otros "incentivos" aparte de los monetarios, como amenazas de muerte a ellos y a sus famílias (y contra eso ya no podemos competir), la cosa podría funcionar.

pinzadelaropa

#44 estaba dándole vueltas a la noticia, en principio me parece una aberración y espero que sea una "coña" pero tu idea si que es cojonuda!

D

Como siempre, tiene que salir a relucir la superioridad moral de la gente que se las da de izquierdas. Acompañada de insultos, negativos y demás, por supuesto.

onnabancho

Imagen de Kuwabatake Sanjuro en acción:
http://www.filmreference.com/images/sjff_01_img0546.jpg

Cuñado

#1 En su casa le llamaban Toshiro Mifune. roll

onnabancho

#31 Eurr... la coña es que "Kuwabatake Sanjuro" es el pseudónimo que usa Toshiro Mifune en Yojimbo, que es de donde he sacado la imagen.

Mirad la película, va, que es una obra maestra del chanbara.

Cuñado

#40 Ya, ya, peliculón!

"Treintañero del campo de moras" Estaba sin pseudónimo el tío!

onnabancho

#42 Y en la secuela, Tsubaki Sanjuro... treintañero del árbol de la camelia. Nadie sabe cómo se haría llamar si no tuviera una ventana abierta al lado.

D

Ya había leido "Bukake" en vez de "Kuwabatake"

Campera

¿Hacemos una colecta?

OmarLittle

Relacionada: Silk Road y la economía oculta en la Deep Web



Lo que me dejó un poco loco es que ofrezcan más por Bernanke que por Obama. Aunque si lo pienso mejor, va un poco en proporción del poder real que son capaces de ejercer cada uno...

Elanor

Hasta ahora, solo la gente con mucha pasta podía encargar asesinatos políticos. Con esto acerca los asesinatos a la gente de a pie.
No tengo muy claro como tomarmelo...

D

Este es un flipado anarcocapitalista como el de Silk Road. Quiere destruir a los gobiernos para que las corporaciones campen a sus anchas. De izquierdas nada, todo lo contrario.

D

Qué bien, podemos dar dinero para que maten a Sanchez Gordillo o a Cayo Lara, o...

Ah no, que sólo está bien cuando se trata de políticos que no sean los nuestros.

xiobit

#18 No no está bien en ningún caso. Por mucho que se lo merezcan.

IndividuoDesconocido

Película relacionada:
http://www.imdb.com/title/tt0064045/

E

Así empezó el GRAPO y ya sabemos como acabó...

h

Mucho revolucionario de Facebook veo por aquí, si tanto quereis cambiar el mundo, apretad el gatillo vosotros.

avpag

si apoyábais a ETA apoyaréis esta iniciativa y viceversa. No hay más.

Imag0

Da para peli y de las guapas, la verdad

Artok

Algún enlace a la web en cuestión?

D

#8 No lo he encontrado, pero supongo que es cuestión de buscar en la deep web. Es un sitio que usa el protocolo onion, como dice el artículo, asi que abre thor y da unos teclazos.

overlook

#8 como te ha dicho #10 utiliza el protocolo onion, de modo que no entrarás con un explorador normal.

Yo estuve investigando recientemente esa actividad paralela del SR (la famosa Ruta de la Seda) y demás asuntos... todas las páginas, por supuesto, van en .onion; y lo que se ve ahí da miedo. Literalmente.

Es como una especie de El Señor de las Moscas pero llevado a la edad adulta y sin filtro alguno dentro de la isla. Y lo que da miedo y asusta verdaderamente, es lo que se hace por ahí... esas redes están -o eso parece- muy activas. Que un protocolo sirva para venderte cuatro cogollos de maría... pues muy bien. Es problema de los gobiernos... si la vendieran legalmente nadie utilizaría esa red para tal fin.

Si se quedara solo en los cogollos de maría... Pero no es el caso.

http://allthingsvice.com/2013/11/07/remember-remember-silk-road-redux/

Dentro de SR sí, la cosa se queda en ventas y actividades de ese tipo. Lo peor está fuera. Porque hay listados de gente que ofrece 'sus servicios' y, en algunos casos, hasta se anuncian en la wiki oculta. No quiero ni imaginar lo que andará por ahí circulando sin haber sido enlazado o listado en buscador alguno.

Supongo que es interesante tener el conocimiento de qué es cada cosa, conocer el protocolo y esas herramientas... ahora bien... No me interesa lo más mínimo formar parte de lo que se anda cociendo por ahí.

PERO CLARO... estamos en lo de siempre, como herramienta para hacer frente a un sistema que es cada vez más corrupto y nefasto es excelente, el problema es que al mismo tiempo la utilizan sectores que de bienintencionados moral y éticamente tienen cero.

Y digo esto porque considero que en la red, en general, todos estamos fraguando una resistencia ética y moral más allá de nacionalidades al abuso obsceno que cada vez descubre más la patita.

Un asunto bien complejo que, al mismo tiempo, ilumina bastante la habitación... porque allí en el rincón oscuro, al final resulta que sí que hay gente haciendo cosas. Muy jodidas, por cierto. El remember remember the 5th of november lo dejamos para los que tenemos ese tipo de inquietudes que, por desgracia, no necesariamente es lo único que circula en estas redes ocultas.

Artok

#51 go to #53

cc/ #10 #8

L

Quizas sean las guillotinas del siglo 21...

e

A mi esto lo que me huele a es a estafa cojonuda... ya que dudo que nadie vaya a cumplir con el asesinato de un político, y si lo hace y le manda a pedir el dinero basta con que el webmaster diga "tururú" y no le envíe nada de nada, total el asesino no va a ir a la policía ni va a saber quien es el que lo cagó.

Y es que esto no es como silk road, que los que cobraban y enviaban sus mercancias eran suscriptores de la página, sino que el que tiene el dinero es una persona anónima, que casualmente es el organizador de la web y que no hay forma de hacerlo responsable de sus actos.

U5u4r10

¿Y si se propone matar a Kuwabatake Sanjuro? ¿Quién dará el dinero por la muerte del webmaster? Porque el webmaster no creo...

c

No apoyo el asesinato, pero sería interesante poner unos cuantos nombres en la lista (algunos creo que ya os los imagináis) y ver cómo se les cambia el careto a medida que va subiendo su "cotización".

corbettreport.com

Qué casualidad que esta noticia salga en todos los medios de desinformación justo uno o dos días antes de que el senado de USA está en conversaciones para "legalizar" o al menos entender bitcoin. Están acojonados después de que en China bitcoin está siendo un boom y no se quieren quedar atrás, sus petrodólares no valdrán nada si se adopta esto internacionalmente.

La web la han montado hace unos dias antes de esto, supongo que alguien de Western Union o los bancos a los que se les acabará el negocio.

Hace mucho que se podían contratar asesinos a sueldo, con dolares, bitcoin o piedras, por internet. Otra cosa es que suela ser una estafa, y que el que pague no pueda reclamar si no cumplen.

Basura sensacionalista distribuida por los medios tradicionales, con la intención de criminalizar bitcoin. También dirán que es para terroristas y pederastas.

D

Me veo en la obligación de recordar a mis estimados compañeros comentaristas de meneame que los sectores más extremistas del liberalismo promueven la anulación de todos los servicios públicos, incluso la policía. Algo así devolvería la justicia a quien no pudiera pagarse su seguridad propia. Todo, claro esta, con las reglas del libre mercado. He de decir que coincido con ciertos liberales en que la vida humana está sobreestimada. De hecho la vida de la gran mayoría de los que comentamos por aquí y pululamos en este planeta le importa un pito al Bernanke, por decir uno.

D

No esta mal, para los cobardes de este país les viene de perlas. Así, no se tienes que levantar dele sofá, salir del facebook y dejar de fumar porros. Y todo seguro que por un módico precio, esto es el futuro.

D

¿Os animáis y pagamos entre todos para ver el PWNAGE final (+fatality +gore) de los antidisturbios?

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

D

#14:@Pedriyu: no eres más sensible porque no puedes. Ese comentario era IRÓNICO.